Ver la Versión Completa : Ayuda con una 1000d
Sandra Bernal
18/03/12, 23:47:33
Hola,estas navidades me regalaron una 1000d y no tengo ni idea de fotografía, me gusta mucho pero no entiendo muy bien mi camara nueva, es decir, se usarla pero no se truquitos para mejorar haciendo fotos, ni como hacer que mis fotos no parezcan las tipicas fotos, quiero aprender a hacerlas bien!...pero no tengo dinero ni tiempo para hacer ningun curso de iniciación, asi que me gustaría mucho que me dieran consejos para ir aprendiendo a hacer fotos mas profesionales, sobre todos en los retratos, me encantan, y los paisajes. Espero que me ayudeis con algunos consejillos y truquillos que utiliceis. GRacias!!! :)
Rockerman
19/03/12, 00:06:01
En este foro hay mucha gente que controla mogollón del tema, pero al final esto es como todo, meterle horas, ensayo y error. También soy novato, algunas fotos me quedan quemadas, otras me quedan oscuras, todavía no controlo bien esos temas, pero eso es cuestión de práctica.
De todas formas, me sumo a este hilo :D
Salvador Raya
19/03/12, 02:43:28
... ni como hacer que mis fotos no parezcan las tipicas fotos, quiero aprender a hacerlas bien!...pero no tengo dinero ni tiempo para hacer ningun curso de iniciación...
Mira eso esta dificil sin practicar, practicar y practicar... no hay trucos, solo ganas de aprender y practicar, leer y practicar, estudiar y practicar. Si te gusta el retrato lee sobre la regla de la mirada y que los ojos del sujeto siempre esten enfocados. Para paisajes, aprende hiperfocal y veras que cambio. Para todo usa la regla de los tercios y sus puntos fuertes. Y recuerda que las reglas estan para saltarselas (un amigo mio decia, me salto las reglas porque estan para romperlas... a lo que yo le respondia: "no te las saltas queriendo, es que no las conoces jeje"). Mas rapido imposible nena.
Pero esto es como todo, o le echas horas o no hay mejora posible.
Un Saludo
medianton
19/03/12, 03:03:00
Empieza leyéndote el manual del usuario antes incluso de sacar la cámara. Dos o tres veces si hace falta.
Asegúrate de conocer la cámara, sus componentes y qué función tienen. Los botones, los conceptos que representan y por ende los parámetros que ayudan a configurar.
Luego repasa los parámetros básicos de la fotografía: los técnicos, los de la composición y los del procesado digital.
Sobre cada detalle en las primeras fotos que hagas pregúntate "¿Por qué?"
Y a disparar.
¿Truquitos? No existe de eso. Se llama práctica. Y no se adquiere sin practicar.
Y no te olvides de que tienes la mejor cámara del mundo. Es la mejor cámara del mundo porque es la que tienes, y siempre será mejor que la del vecino porque esa no es la que sostienes en tus manos sino la tuya.
Familiarízate con sus virtudes, con sus defectos, con sus caprichos, con sus complejos y con sus pretensiones. Trátala bien, cuídala, respétala.
Verás cómo te sorprende.
juanan_
19/03/12, 12:40:13
buscate por internet (youtube) el curso de fotografia tripode, es muy básico, pero aprendes lo fundamental para empezar a sacar provecho a la camara...
y luego ya es disparar y disparar, y comprobar las diferencias de una misma foto con distintos ajustes...
Sandra Bernal
19/03/12, 19:00:05
Gracias por vuestras respuestas =)...de momento no tengo mucho tiempo para salir a hacer tantas fotos como quisiera...pero aprovecharé al máximo mis salidillas...y espero ir aprendiendo y mejorando con el tiempo....gracias!!!
Salvador Raya
19/03/12, 23:20:00
Ya veras que es una gran camara y te dara muchas alegrias :D. Pero que sepas que cuando vayas avanzando descubriras tambien sus limitaciones, todo dependera de lo que practiques y de lo que vayas aprendiendo.
Un Saludo y bienvenida al club 1000d
Además del curso Trípode que ya te han comentado y que es muy recomendable, te dejo varios enlaces:
Un año de fotografía. Sesiones anteriores - Tucamon.es (http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia)
Tecnica Basica (http://web.me.com/danimolowny/Guia_para_usar_Camaras_Reflex/Tecnica_Basica.html)
Tutoriales de fotografía digital (http://www.geofflawrence.com/esp/index.htm)
Curso de Fotografía AHMF31, el Indice (http://www.dzoom.org.es/noticia-5492.html)
0 – Índice | TheWebfoto Curso de fotografia digital (http://www.thewebfoto.com/0-indice)
EnriqueRubiá
20/03/12, 15:20:11
te dejo otro tuto de youtube, que explica todo muy bien y de forma clara con ejemplos (lo mejor de todo que no hay que leer solo mirar ajjaja)
lucianoippolito's Channel - YouTube (http://www.youtube.com/user/lucianoippolito)
soto del real
29/03/12, 09:19:09
Cuando eres nuevo debes leer el manual de la camara. No entenderas muchas cosas, pero iras descubriendo poco a poco las funciones que tiene. Cuando cojas practica, vuelve a leerlo y entenderas muchas mas cosas que cuando lo leiste por primera vez, porque sabras ya para que sirven cada funcion. Cuando ya tienes un nivel bastante aceptable, es cuando las partes que leistes por encima y que pasastes de ellas porque te parecieron muy dificiles, es ahora cuando debes de repasarlas de nuevo, porque ya comprenderas su funcionamiento.
Yo el manual me lo habre leido unas 4 veces mas o menos. Esto y con algun curso de los que te comentan veras que cambio.
Saludos
ozzelito
24/04/12, 21:10:00
Sandra en primer lugar, bienvenida, en segundo lugar, en la tesitura de no tener dinero para cursos, lo puedo no solo entender, si no que lo comparto, sobre el tema de.. no tengo tiempo, ese sera mi consejo (ya los compañeros mas avanzadosy con mas experiencia te han ido indicando donde rebuscar, asi q no me repetire)... sobre el tiempo para no hacer... sacalo de donde tengas si deseas empezar en el mundo de la fotografia, es un hobby, profesion, placer.. q entre otras cosas necesita.. mucho tiempo, para equivocarte sobre todo y mas al principio.
Como casi todos, al principio desesperaras... si es tu primera incursion en las reflex,, miraras la foto y diras.. jo.. si mi sobrina con la compacta de la primera comunion, las hace mejor q yo.. tendras esa desagradable sensacion de.. no se como se usa esto ni como funciona... las primeras fotos, las veras en tu cabecita de una manera.. en el visor de otra.. y el resultado... sera un.. esto no tiene nada q ver, menudo desastre. Creo q todos o casi todos hemos pasado por eso cuando hemos empezado.
si le dedicas tiempo, no solo iras aprendiendo a usar bien la maquina, no solo sabras diferenciar el mundo de la F, del iso y de la velocidad, no solo apenderas la tecnica, si no q tb el ojo ira aprendiendo. tb tu cabecita ira viendo las fotos mas adelante de otra manera, viendo otros encuadres.. otra cosilla, no desheches al princpio ni una foto borrandola directamente de la maquina, espera llega a casa, miralas en el ordenador.. muchas veces, las mas... veras otro encuadre, veras q si subes los balances y bajas los colores, en ocasiones salen verdaderas maravillas.
En definitiva, tiempo, ganas, paciencia.. y tirar en RAW!!!!
focusline
20/05/12, 19:29:28
Te diría que seas constante, que no te des el atracón en tres meses de leerte no se cuantos cursos y tutos, y acabes harta de tanta información.
Ves paso a paso, intenta conocer y comprender ese tipo de fotografía que mas te atrae, ya sea paisajes, retratos, urbana,..ectr , y no vayas picando de un sitio a otro.Una vez documentada, sal y dispara mucho para luego verlas en casa detenidamente.
Ya en casa, fijaté que valores le has dado a esa toma, si técnicamente está bien, si los parámetros fueron los correctos. Después pasa a valorar el encuadre, el momento, si te dice algo. La técnica a base de prueba y error puedes mejorarla.Dispara y aprende de tus errores, a la primera no te sale ninguna bien.Aquí en el foro aprenderás muchas cosas, como yo he aprendido.
Lo mas difícil para mí es lo otro, el que te diga algo, el que transmita ese momento, ese instante en que fue captada. Que no parezcan las típicas fotos como tu dices. Para eso no he encontrado truquitos. Hay reglas que te van a ayudar, y vas a mejorar, pero eso no es motivo de acierto seguro. Por eso a todos nos atrae este mundillo, siempre andamos detrás de esa foto.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com