Ver la Versión Completa : Ayuda con una 1000d
Sandra Bernal
18/03/12, 23:47:33
Hola,estas navidades me regalaron una 1000d y no tengo ni idea de fotografía, me gusta mucho pero no entiendo muy bien mi camara nueva, es decir, se usarla pero no se truquitos para mejorar haciendo fotos, ni como hacer que mis fotos no parezcan las tipicas fotos, quiero aprender a hacerlas bien!...pero no tengo dinero ni tiempo para hacer ningun curso de iniciación, asi que me gustaría mucho que me dieran consejos para ir aprendiendo a hacer fotos mas profesionales, sobre todos en los retratos, me encantan, y los paisajes. Espero que me ayudeis con algunos consejillos y truquillos que utiliceis. GRacias!!! :)
Rockerman
19/03/12, 00:06:01
En este foro hay mucha gente que controla mogollón del tema, pero al final esto es como todo, meterle horas, ensayo y error. También soy novato, algunas fotos me quedan quemadas, otras me quedan oscuras, todavía no controlo bien esos temas, pero eso es cuestión de práctica.
De todas formas, me sumo a este hilo :D
Salvador Raya
19/03/12, 02:43:28
... ni como hacer que mis fotos no parezcan las tipicas fotos, quiero aprender a hacerlas bien!...pero no tengo dinero ni tiempo para hacer ningun curso de iniciación...
Mira eso esta dificil sin practicar, practicar y practicar... no hay trucos, solo ganas de aprender y practicar, leer y practicar, estudiar y practicar. Si te gusta el retrato lee sobre la regla de la mirada y que los ojos del sujeto siempre esten enfocados. Para paisajes, aprende hiperfocal y veras que cambio. Para todo usa la regla de los tercios y sus puntos fuertes. Y recuerda que las reglas estan para saltarselas (un amigo mio decia, me salto las reglas porque estan para romperlas... a lo que yo le respondia: "no te las saltas queriendo, es que no las conoces jeje"). Mas rapido imposible nena.
Pero esto es como todo, o le echas horas o no hay mejora posible.
Un Saludo
medianton
19/03/12, 03:03:00