PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Sorpresas en la Alhóndiga



noldor
19/03/12, 10:08:38
Exp: 1/160; Apert (f): 4.5; ISO: 2500; Lente: 18 mm.

http://farm8.staticflickr.com/7059/6985596433_06d8cb3ec8_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/ruben_fd12/6985596433/)
Sorpresas en La Alhóndiga Bilbao (http://www.flickr.com/photos/ruben_fd12/6985596433/) por noldor12 (http://www.flickr.com/people/ruben_fd12/), en Flickr

tatigb78
19/03/12, 11:04:48
Parece caída hacia la derecha, igual si la enderezas un poco...

Un saludo

noldor
19/03/12, 21:42:52
Buenas noches, tatigb78:
Si te fijas, las dos ventanas de la parte de arriba están a nivel. Lo que ocurre, que por la precipitación del momento no estaba situado en el medio de la galería, por lo que la perspectiva está bastante desviada, lo que hace que enderece por donde enderece, la vista jamás va a quedar recta. Creo que podría hacer algo con la herramienta de deformar, pero me temo que el remedio sería peor que la enfermedad...
Saludos y muchas gracias por pasarte y opinar.

sarruc_oleboc
21/03/12, 13:35:42
Tienes razón en tu respuesta a tatigb78. Así que tendrás que volver a sacar esta foto porque merece la pena. La idea que hay en esta foto es muy buena: esos arcos, esos techos elevados y de cristal, esa luz tenue que progresivamente llega a ser clara, todo eso está muy bien.

Veo unas siluetas en el techo ¿Qué son? No sé si se les puede sacar más partido porque son muy inquietantes. No sé si para ello hay que cerrar más el cuadro, tirar con una focal más larga... Sería una foto diferente, pero creo que estaría bien.

Un saludo

noldor
21/03/12, 13:42:41
Veo unas siluetas en el techo ¿Qué son? No sé si se les puede sacar más partido porque son muy inquietantes. No sé si para ello hay que cerrar más el cuadro, tirar con una focal más larga... Sería una foto diferente, pero creo que estaría bien.

Un saludo

Buenos días, sarruc:
Pues lo que estás viendo es, ni mas ni menos, una piscina de un complejo deportivo, pero desde la perspectiva de quien mira desde abajo, a través del suelo de la misma. Y todo ello suspendido sobre tu cabeza a unos diez o quince metros... Y las siluetas son bañistas, un sábado a la tarde...
La verdad es que las posibilidades son tremendas (creo que me faltan manos para tantas posibilidades). Si algún día pasas por Bilbao, vente a este lugar. Te encantará seguro (por esto y por mas cosas).
Saludos.

gambatxunga
21/03/12, 13:49:05
Duda chorra.
En la albondiga dejan hacer fotos asi libremente? yo pensaba que no...
O al menos en la zona de las columnas eso tengo entendido.
saludos!!

noldor
21/03/12, 13:53:56
Buenos días, gambatxunga:
Pues yo me estuve un ratito recorriendo el complejo por toda la zona de abajo que está abierta al público, cámara en ristre, y nadie me dijo nada (tampoco vi carteles que insinuaran lo contrario). También saqué alguna en la entrada que da a la plaza Arriquibar, delante mismo de dos azafatas, y tampoco me dijeron ni media...
No se si es producto de la suerte, o que realmente no hay cortapisas a esto de afotar a discreción... La próxima vez estaré mas atento.
Saludos.

gambatxunga
21/03/12, 13:56:37
Ah, pues entonces no se.
Yo creo recordar que alguien me dijo (de recién inaugurado el edificio) que no se podían sacar fotos del interior
A ver si me acerco un día y pruebo yo tb, pq tiene cosas interesantes.
saludos!!

noldor
21/03/12, 23:10:46
Buenas noches:
Pues la verdad es que es un sitio relativamente complicado debido a que la iluminación ambiental es muy baja (y cálida), mientras que la luz procedente de esas "claraboyas" es muy intensa (la piscina es iluminada por arriba por varios focos bastante luminosos). Como iba en tránsito y con la cámara sin preparar (yo tampoco estaba bien colocado, por lo que se puede deducir de la perspectiva), por primera vez coloqué la ISO en auto, ajusté el resto de parámetros y compensé la iluminación con la velocidad de obturación (enfocar la zona iluminada es lo que tiene, y tirar a pulso a toda prisa, pues mas), todo en un par de segundos, con objeto de capturar las siluetas que me habían llamado la atención.
Esta toma hay que hacerla bien posicionado, si es posible con trípode, y es recomendable hacer varias tomas para la técnica del HDR (a mi no me dió tiempo ni de hacer braketing con la cámara: llevaba mucha prisa). Por eso he tenido que forzar bastante el revelado (de la única toma) para rescatar detalles de la galería compensando a la vez las altas luces de la cristalera (¿se aprecian las zonas quemadas?).
La verdad es que es un edificio bastante interesante, por dentro y por fuera. Hay unos contrastes bastante espectaculares, aunque estoy de acuerdo con algunos críticos que afirman que el edificio no comunica entre si en absoluto sus dos tendencias; la clásica y la vanguardista. El interior vive aislado y lo clásico es solo una preciosa carcasa. Aun así es muy recomendable.
Saludos.