PDA

Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena comprar un flash?

kikindj
19/03/12, 12:53:45
Buenos días, me mucho la fotografía, pero siempre estado haciendo fotos con el flash interno de la cámara, estoy planteándome compararme un flash externo, pero necesito saber si realmente merece la pena o no, es decir, las fotos que realice por la noche ¿se notara una mejora importante?.
Os dejo las especificaciones y espero vuestras opiniones.

CAMARA: CANON 1000D
OBJETIVO: TAMROM AF18-200MM

Tendria la posiblidad de gastarme unos 100€ en el flash.

Muchas gracias.

Polseguera
19/03/12, 13:15:09
he tenido problemas de edición y elimino este mensaje.

Polseguera
19/03/12, 13:18:35
como valer la pena ¡naturalmente!, sobre todo si como dices ya has estado haciendo uso del flash incorporado al cuerpo; otra cosa es el gasto monetario que estas dispuesto a realizar, los flash cuando mejores mayor incremento en el precio, y eso se sabe por el número guía del mismo en casi todos los modelos, si necesitas mayor información al respecto busca por el foro de iluminación y tendrás muchos datos a sopesar; el objetivo es importante de forma relativa ya que las distancias focales largas (mayor de 100 mm) no las vas a `poder cubir con el flash (no llega su luz tan lejos a no ser que utilices esas focales con un objeto cercano, osea me refiero a la distancia a cubir desde tu cámara hasta el objeto a fotografiar), tendrás que mantenerte por debajo de esa distancia; mejora la vas a ver, tanto en fotos con poca iluminación ambiente como en las que hagas a plena luz del día, en este segundo caso, las sombras "duras" las vas a "eliminar" y los colores te saldrán más "naturales". En precios no te puedo aconsejar ya que en mi caso todos los que he tenido o que actualmente tengo rondan los 200 euros el más barato (nissin y canon).

Espero que otro colega te pueda informar del gasto mejor que yo.

fsbolaos
19/03/12, 13:18:51
Hola, tengo la misma camara, no asi el objetivo. Decir que el flash, no solo se usa de noche, para retratos viene bien. Con el evitas o disminuyes sombras en los rostros etc. Esto es solo una de las utilidades que le das al flash. Existen muchos tipos, precios y calidades. Lee en los foros, sobre todo el de iluminacion, esto te ayudara muchisimo. No tengas prisa y consulta a compañeros mas expertos. Pero como te digo lee mucho antes de tomar una decision, en mi caso hace poco he comprado, en china via ebay, el Meike MK951.

kikindj
19/03/12, 13:38:13
Muchisimas gracias por tu aportación, la cuestión de este tema esque quiero realizar fotografias en un desfile, y normalmente la hora de dichos desfiles es de 17:00 a 22:00 por lo cual, en ese atardecer aterrador, las fotografias dejan mucho que desear con el flash incorporado que lleva mi canon 1000d, por eso mi pregunta, si ademas de mejorar en este aspecto tambien se va a mejorar en otros casos, como bien dices en eliminar sombras, colores mas naturales etc. mucho mejor. yo estado buscando mucha informacion, segun he podido ver por el dinero que dispongo son los FLASH:

Cactus AF45
Metz 36 AF-5

Es una lucha continua lo que se dice de estos 2 flashes ya que hay comentarios para todos los gustos, pero bueno.. si alguien se tuviera que decidir en comprar algún modelo de estos u otros entornos a los 100€ ¿que flash eligirias? siempre y cuando sea perfectamente compatible con CANON 1000D

GRACIAS

manu76
19/03/12, 19:27:24
Como la noche y el día, un buen flash externo te abre un mundo de posibilidades, respecto a los dos flashes que propones no los conozco por lo que no te puedo ayudar,

saludos

Pons92
20/03/12, 01:14:23
Pues sobre los 100€ tienes el nissin 622 mkII por 120€, el yn 565ex por 125€ el meike mk951 que te comenta el compañero por 60€ con gastos de envio me lo pillé yo la semana pasada... Esos son con ETTL , luego tienes montón de yn manuales muy baratos.

De otros no te puedo decir.

zitakar
20/03/12, 01:23:31
Yo tengo el Metz-50 y estoy encantado!!! Cubre todas mis necesidades hasta el momento :)
Yo de los que dices me decantaría por el Metz-36 o el Nissin que comentan.
Sobre Nissin no puedo hablarte, pero en cuanto a Metz es una marca con nombre y el flash está bien construido y muy fiable! Además en mi caso lo puedo configurar totalmente desde el menú de la cámara.

elenano
20/03/12, 02:22:22
como valer la pena ¡naturalmente!, sobre todo si como dices ya has estado haciendo uso del flash incorporado al cuerpo; otra cosa es el gasto monetario que estas dispuesto a realizar, los flash cuando mejores mayor incremento en el precio, y eso se sabe por el número guía del mismo en casi todos los modelos, si necesitas mayor información al respecto busca por el foro de iluminación y tendrás muchos datos a sopesar; el objetivo es importante de forma relativa ya que las distancias focales largas (mayor de 100 mm) no las vas a `poder cubir con el flash (no llega su luz tan lejos a no ser que utilices esas focales con un objeto cercano, osea me refiero a la distancia a cubir desde tu cámara hasta el objeto a fotografiar), tendrás que mantenerte por debajo de esa distancia; mejora la vas a ver, tanto en fotos con poca iluminación ambiente como en las que hagas a plena luz del día, en este segundo caso, las sombras "duras" las vas a "eliminar" y los colores te saldrán más "naturales". En precios no te puedo aconsejar ya que en mi caso todos los que he tenido o que actualmente tengo rondan los 200 euros el más barato (nissin y canon).

Espero que otro colega te pueda informar del gasto mejor que yo.

estoy deacuerdo en todo yo redescubrí la fotografia con el 1er flash, ahora funciono con dos nissin Di866, con respecto al precio de 100 euros tienes un nissin Di622 que es guia44 que ya es mucha potencia para ese precio y yo he tenido uno hasta hace poco y va muy bien y es fácil de manejar.
Un saludo

Alatul
20/03/12, 10:46:43
Y tanto que merece la pena, pero no solo para fotografía de noche, también para el día. Si como dices ya has comenzado a usarlo verás la ventaja de usar un flash externo.
Saludos

kikindj
20/03/12, 12:09:51
Agradezco todas vuestras aportaciones, la verdad que asi da gusto, estado buscando precios e información por el foro y yo creo que me tengo que decantar por:

Metz-36
Nissin 622 mkII

La diferencia que el METZ 36 AF5 cuesta 75€ y el NISSIN 622 MKII 150€

veo que los dos son ETTL II ¿Realmente vale la pena pagar el doble para adquirir el NISSIN?

El unico NISSIN que he visto por 75€ ha sido el 422 pero según he leido es TTL

¿Alguien aconseja alguna pagina donde lo haya visto mas barato? ¿por cual os decantáis?

Muchas gracias de nuevo

Polseguera
20/03/12, 13:12:44
mi consejo es que te hagas con el nissin 622 MKII, son 150 lereles pero cuando veas que se entiende en con tu cámara casi perfectamente (por aquello de que al 100% no se lo cree nadie aunque lo parezca), disfrutaras enormemente; si dices que lo quieres adquirir para aprovechar el espectáculo de un/os desfile/s que empiezan a media tarde y terminan ya de noche, no te lo pienses, con el 622 alcanzas hasta una distancia al objeto a fotografiar de 10 metros, eso sí, velocidad 1/80 - 1/60 máximo (según tu pulso, que el mío ya no es lo que era), y un ISO de 400 - 800, y ¡ya veras los resultados!; incluso te aconsejaría modo Tv si no dominas el modo manual (o aunque lo domines), que el tener que controlar velocidad y dejar que el ETTL decida apertura es algo que facilita la rapidez e inmediatez de esas tomas típicas de los desfiles.

Y esto último te lo digo por experiencia en desfiles y actos nocturnos, no en vano dentro de un mes escaso tengo mi cita anual en las Fiestas de Moros y Cristianos de mi pueblo, y ahí, es de día, de noche, de madrugada, al atardecer, o sea, que experiencia tengo.

zitakar
20/03/12, 13:13:18
Si no te quieres gastar más de 100 el Metz-36, y si el Nissin 422 que comentas tiene ETTL, a por este. Compra el más barato con mayor números guía que encuentre. Ya tendrás tiempo de cambiar a uno más potente como el Metz-58, o seguir con Nissin e ir a por el 822, porque pronto verás que se te queda corto.

ACRA10
20/03/12, 13:34:14
MI consejo es que para comprar el metz 36 al poco de usar el flash te darás cuenta que te has quedado corto, por lo del número guía, si puedes ves a por el nissin, es un buen flash, calidad precio, yo tengo nissin y metz, el metz es más caro que nissin, pero ante tu necesidad por calidad precio ves a por el nissin.

kikindj
20/03/12, 13:36:35
Muchas Gracias Polseguera, sinceramente en Mayo son las fiestas de moros y cristianos en mi pueblo y precisamente a ese tipo de desfile me referia, ya que el año pasado las fotos dejaron mucho que desear, de ahi me viene la curiosidad de comprar un FLASH para ver si consigo resultados aceptables. Si no pasa nada (aunque ahora mismo 150€ me matan) jejejeje me lo comprare. ¿Alguna pagina con buenos precios y de confianza? lo mas barato que lo he visto en tienda online (españa) a sido de 150€ en casa

¿alguien sabe alguna?

Muchas gracias

zitakar
20/03/12, 14:10:28
Busca en Amazon.es! Yo compré el mío allí.

kikindj
20/03/12, 14:23:16
Busca en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es! Yo compré el mío allí.

en amazon cuesta 169 + gastos de envio. ya lo he mirado. gracias

Nissin Speedlite DI 622 Mark II Canon, 315 g, 77 x 130 x 103 mm, AA / Mi-MH, Negro: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/gp/product/B0044779DG/ref=s9_simh_gw_p23_d0_g23_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXB L&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=178Y6S665H5ENNNX14P0&pf_rd_t=101&pf_rd_p=244298787&pf_rd_i=602357031)

kikindj
20/03/12, 14:37:23
Madre mia.. Cuanto mas miras peor... acabo de ver un SIGMA y algun que otro modelo

NISSIN DI 622 MARK II ---------> 150€
SIGMA EF 610 DG ST -----------> 149€
METZ MECABLITZ 44 AF-1 ------> 138€
YONGNUO E-TTL 468 II --------> 119€
YONGNUO ETTL 467 -----------> 89€
METZ 36 AF4 -----------------> 75€

Esta claro que viendo lo visto el METZ 36 se quedara corto en poco tiempo..

¿ seguís pensando que NISSIN DI 622 MARK II es la mejor opción?

gracias

Polseguera
20/03/12, 15:03:14
por los modelos que he usado hasta la fecha, mi consejo en ese listado es el nissin DI622MKII, lo he probado con la 400D y con la 50D, y en ambos casos ha funcionado perfectamente en modo Tv - ETTL/TTL; el Sigma que usé, dejaba un poco que desear; ahora que he probado el canon 430EX y el nissinDi866 ya no retrocedo, lo próximo será el canon 530EX por lo menos.

¡por cierto!, si es en Mayo tu "problema", ¿de donde estamos hablando?, no vaya a ser que esté presente en tus Fiestas y por ignorancia no nos veamos....

zitakar
20/03/12, 17:43:34
en amazon cuesta 169 + gastos de envio. ya lo he mirado. gracias

Nissin Speedlite DI 622 Mark II Canon, 315 g, 77 x 130 x 103 mm, AA / Mi-MH, Negro: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/gp/product/B0044779DG/ref=s9_simh_gw_p23_d0_g23_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXB L&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=178Y6S665H5ENNNX14P0&pf_rd_t=101&pf_rd_p=244298787&pf_rd_i=602357031)

Vaya...juraría que cuando cogí el Metz-50 el Nissin estaba en 125

kikindj
20/03/12, 18:38:47
Vaya...juraría que cuando cogí el Metz-50 el Nissin estaba en 125

Puede ser.. ya que en algunas foros pone que lo han conseguido por 120€ pero yo me estoy volviendo loco y el mas barato 150€ aunque en el peor de los casos lo he visto por 189€ asique tendré que rascarme el bolsillo. jejejeje

kikindj
20/03/12, 18:46:59
Las fiestas de moros y cristianos de mi pueblo son en Almansa (Albacete) cerquita de Alicante.

Por cierto me han dejado un canon 550 lo probare a ver que tal va, porque sera similar al nissin asique esta noche lo pruebo y si me resulta, mañana realizare la compra, por cierto si alguien sabe de alguna tienda de confianza que cueste menos de 145€ puesto en casa que me deje el link (lo agradecere) Muchas gracias por todo y por resolverme las dudas!

ademarcos
20/03/12, 18:55:39
yo tengo un canon 430EXII, y dos Yongnuo 560.. y sinceramente.. éste último es muy muy muy recomendable. No vale más de 70 euros..

zitakar
20/03/12, 19:20:37
yo tengo un canon 430EXII, y dos Yongnuo 560.. y sinceramente.. éste último es muy muy muy recomendable. No vale más de 70 euros..

Eso es cierto, por 60

kikindj
20/03/12, 20:08:11
Pero me han dicho que el yonguo 560 hay que pedirlo a china ¿verdad? ¿alguien me puede decir donde lo compro? ¿que diferencia hay entre el nissin di 622 al yonguo 560, aparte de su precio?

Gracias

maxem
21/03/12, 05:08:08
Yo hace 4 días que tengo un YN565EX y te puedo contar por lo que he experimentado hasta ahora que la diferencia entre el pop-up y este flash es abismal. Mejoran muchísimo.

Por ejemplo con el 55-250 jamás podría haber tomado una foto bien expuesta de un sujeto que está a 8 metros y menos a ISO 100, pero con este flash salen perfectas.

kikindj
21/03/12, 10:15:44
Yo hace 4 días que tengo un YN565EX y te puedo contar por lo que he experimentado hasta ahora que la diferencia entre el pop-up y este flash es abismal. Mejoran muchísimo.

Por ejemplo con el 55-250 jamás podría haber tomado una foto bien expuesta de un sujeto que está a 8 metros y menos a ISO 100, pero con este flash salen perfectas.

¿Por cuanto compraste este FLASH? ¿ algún link de la tienda? Muchas gracias.

kikindj
21/03/12, 10:26:45
¿El YN565EX es compatible con la canon 1000d?

ahora el dilema de siempre (soy muy pesado)

YN565EX O NISSIN 622

selketh
22/03/12, 01:06:35
El YN-560 solo trabaja en manual y automatico, si quieres TTl te tienes que ir al 565EX, no vaya a ser que te confundas a la hora de pedirlo.
Saludos.

maxem
23/03/12, 02:59:09
¿Por cuanto compraste este FLASH? ¿ algún link de la tienda? Muchas gracias.

¿El YN565EX es compatible con la canon 1000d?

ahora el dilema de siempre (soy muy pesado)

YN565EX O NISSIN 622

Perdón, me olvidé de pasar por este hilo de nuevo.

Yo lo compré acá: YongNuo Y565EX 2.0" LCD TTL Flash Speedlite Speedlight for Canon DSLR - Black (4 x AA) - Free Shipping - DealExtreme (http://www.dealextreme.com/p/yongnuo-y565ex-2-0-lcd-ttl-flash-speedlite-speedlight-for-canon-dslr-black-4-x-aa-104413)

Últimamente están teniendo unos problemas de organización, los excede la demanda, por lo que están tardando un poco más de lo habitual en entregar. A mi me tardó 35 días hasta aquí.

Y sí, es compatible con la 1000D perfectamente.

No usé el Nissin 622 pero respecto al YN565EX te puedo decir que a mí me sorprendió gratamente, mucho más de lo que pensaba. En los en los 6 días que lo tengo ya tiré unas 300 fotos más algunas otras pruebas y está respondiendo fenomenal.

trevor
24/03/12, 09:48:58
No es lo mismo tener un flash que usar un flash. Yo creo que si te planteas la duda sobre si merece la pena es porque aún no has tenido la experiencia suficiente como para ver la diferencia entre usar bien o no usar el flash o la que has tenido no justifica el interés y el nº de hilos dedicados al uso del flash. Probablemente intuyes que te estás perdidendo algo pero a la vista de lo que has vivido cuando has usado el flash tampoco es que haya sido nada del otro mundo má allá de iluminar una escena con poca luz. Si es así yo creo que deberías hacer primero algún cursillo o taller de fin de semana. En él te dejarán un flash (si te animas consultalo primero para evitar sorpresas desagradables pero lo normal es que tengasn varios para gente que aún no lo posee), y podrás ver hasta dónde se puede llegar con el flash más allá de liuminar una cara oscura. Esto es importante y la prueba de ello es el nº de cursos que se imparten, porque el flash, la verdad es que no es muy intuitivo que digamos, al menos a mi no lo ha parecido nunca. Yo creo que más de uno lo compra porque cree que debe tenerlo o simpemente porque le apetece probar, que personalmente me parece muy bien, pero si no le quedan a uno claro cómo funciona el aparato, o no sabe cuándo usarlo para compensar exposición, contraluces, baja velocidad, alta velocidad, etc.. a final es un chisme incomprensible, que costó caro y que se queda en el armario. Como te dicen más arriba el flash abre muchas posibilidades, pero sin saber usarlo es un desperdicio. Yo tenía un flash y hasta que no hice el curso no lo aprecié en su justa medida. Con lo aprendido decidí comprar otro más. Sinceramente, si no hubiera hecho el curso, desde luego no sabría usarlos ni me interesaría el tema del flash, por desconocimiento claro. De verdad creo que si no tienes claro si merece la pena o no tener un flash (para usarlo), merce más la pena que inviertas primero 180-200€ en uno de esos cursos donde además vas a conocer gente que comparte tus dudas y afición, te lo vas a pasar bien y vas a aprender. Puede ser la diferencia entre gastar más pero crecer y disfrutar de tu afición y tus fotos o desperdiciar el precio del flash ,desesperarte y alejarte un poquito de tu afición. Si lo haces al revés te compres el que te compres supondrá un mar de dudas a despejar y algunos sinsabores al ver que las fotos no están saliendo como creías, querrías. También hay documentación en este y otros foros muy útil la verdad, pero en mi opinión es más útil tener primero a una persona que con el flash en mano pueda aclarate dudas y enseñarte y cn ello hecho toda es infrmación va a reforzar lo aprendido e incluso amplairlo, porqué no?.

Saludos

saludos

entei
25/03/12, 02:08:15
yo lo compraria...