PDA

Ver la Versión Completa : Canon G1X & Sony NEX5???

manufelices
19/03/12, 13:08:01
Que opinais? Busco una camara compacta para complementar, no sustituir, una reflex. La idea es llevarla siempre encima y hacer foto urbana sin renunciar a la calidad de imagen. Que pensais?

racano
20/03/12, 11:31:04
¿Para llevarla encima dices?
¡Sin ninguna duda Canon!
saludos.

jfazer
20/03/12, 11:43:53
Yo tengo la Nex5, y la llevo a todas partes, pero la canon es más chiquitita y manejable... La NEX no deja de ocupar bastante por culpa de los objetivos...

Saludos...

Broken
20/03/12, 11:55:25
G1x ó nex c3 (la más pequeña del mercado).Se nota comparada con la nex 5.
Si es para callejear la nex C3 y un objetivo fijo 16mm, o uno manual.
La G1x es muy buena pero ya hay quejas de su PDC...

Precios:
G1x;650
Nex C3+16mm;399.

racano
20/03/12, 12:15:12
Precios:
G1x;650
Nex C3+16mm;399.
..................
G1X:594 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FNEW-Canon-PowerShot-G1-X-G1X-Digital-Camera-Ship-by-FedEx-%2F330694243616%3Fpt%3DUK_CamerasPhoto_DigitalCame ras_DigitalCameras_JN%26amp%3Bhash%3Ditem4cfee9b52 0)

Broken
20/03/12, 14:15:34
..................
G1X:594 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FNEW-Canon-PowerShot-G1-X-G1X-Digital-Camera-Ship-by-FedEx-%2F330694243616%3Fpt%3DUK_CamerasPhoto_DigitalCame ras_DigitalCameras_JN%26amp%3Bhash%3Ditem4cfee9b52 0)
Que rápido baja...
Si sigue así, veremos a todos los fotógrafos con una
G1X en el bolso de su chica. :wink:

manufelices
06/04/12, 10:10:54
Ok. Y en términos de calidad de imagen y ruido?

aramis
06/04/12, 10:41:14
Para mi una Nex,mis razones por el focus peaking,el hecho de poder utilizar objetivos manuales te da un poquito mas de versatilidad.Otra razon es que las nex las puedes comprar de segunda mano con garantia desde 140 euros.En losultimos 2 dias he visto una Nex 5 nueva sin objetivo con 2 años de garantia por 230 euros y una Nex 3 con 16 mese de garantia por 140 euros (tenia unos rayones en la pantalla).un saludo

ali babá
06/04/12, 20:17:51
Hola, son cámaras conceptualmente diferentes y no comparables: la G1X es una cámara "integral" a la que no hay que poner ni quitar nada, ni le entra el polvo al cambiar los cristales; la Nex5 es sólo un cuerpo tan pequeño como inmanejable y con pantalla táctil, al que hay que acoplar objetivos ¿Y la portabilidad? ¿Y la ergonomía? Sinceramente, una DSLR media, normalmente rendirá más y mejor que la Nex.- Solo es una opinión más, pero ahí la dejo.- Un abrazo y suerte en la elección.

Broken
06/04/12, 21:37:00
Querido Alibabá:
Respeto tu opinión, pero la nex 5 no es táctil( es la 5N),
tiene muy buena ergonomía gracias al cuerpo en forma de
grip la hace mas manejable o parecida a la G1x.
A la G1x para sacarla partido también tienes que tirar de filtros,lentes, etc..
La Nex5 cuesta 200euros! menos.
Respecto a calidad de imagen y video también es superior...
Por no hablar de la posibilidad infinita de objetivos manuales
por precios de risa.
Algo mas?
Te doy la razón en algo alibabá, y es que no son comparables.
La Nex es físicamente superior.

Si la G1x costara 350 euros, ésta conversación sería diferente.
Abrazos.

jac62
06/04/12, 22:47:19
Pues yo me he inclinado por la Nex (la 3 en mi caso porque con el 16 mm me salió unos 300 €) y estoy satisfecho con la calidad que da el sensor. Me decidí porque el sensor es tamaño APS y porque con un adaptador que cuesta unos 10 € puedo usar otros objetivos que ya tengo de la reflex. Para mi modo de ver, como ya mencionan más arriba, el mayor inconveniente es que no tiene visor y cuando hay mucha luz resulta incomoda la visualizacion. Ciertamente la funcion del resalte de enfoque es muy util cuando se quiere enfocar en manual. Saludos.

manufelices
06/04/12, 22:56:24
Bueno, en cuanto al precio, actualmente ambas (NEX 5N con 18-55) y G1X, están al mismo precio: 599€. Quiero decir que ese no es el principal problema desde mi punto de vista.
Creeis que la NEX 5N complementa mejor a una reflex que la G1X?

Broken
06/04/12, 23:21:56
Creo que te gusta más la Canon y hasta que no oigas que es mejor...
Las dos son camarones y no te decepcionarán.
Necesitas valorar tus prioridades.
Ejemplo: Quieres hacer retratos o conseguir fantásticos bokeh? Con la Canon poco podrás hacer. A la Nex le metes un 50mm luminoso y a retratar...
Ejemplo2: Te gustan los accesos directos y seriedad en los modos? Las nex tienen menús para tontitos y decepciona a muchos usuarios de reflex.

Si tienes réflex píllate la Canon. La nex es otra "reflex" (no lo dudes, sin espejo, pero con un sensor mayor que algunas Canon)
La guardas en la bolsa y te olvidas.

O prueba con una nex3 que la venden nueva por ahí a 300 euros y la calidad general no dista mucho de la 5N.
Saludos.

ali babá
07/04/12, 00:52:47
Querido Alibabá:
por precios de risa.
Algo mas?

Abrazos.

Hola, disculpas por el error.- Vamos a ver, en cuanto a calidad de imagen y otros parámetros, aunque no todos, no pongo en duda la superioridad de la Nex; ahí está.- Lo que pasa es que se trata de una cámara que pertenece a un segmento distinto que el de la G1X y por eso no me parecen comparables.- Es como comparar la Nex con una DSLR potable, no juegan en la misma división.- Me gustaría más la Nex, dentro de su clase, si el cuerpo fuera más grande.- Es algo personal, pero no veo que un tamaño tan exiguo reporte ninguna ventaja, habida cuenta que con los cristales puestos pierde la ventaja del tamaño, casi pocket.- No se me ocurre que la G1X rinda mejor sino que, teniendo en cuenta lo que es y las limitaciones de este tipo de cámaras, rinde muy bien.- A nadie se le ocurriría comparar la G12 con la Nex (digo yo), sin embargo la G12 es otra cámara "integral" y cabe compararla con su hermana mayor, ante la que no tiene nada que hacer.- Lo comenté en otro hilo: la G12 ha palmado.- Un abrazo.

ToniGutierrez
11/04/12, 00:33:18
yo creo que no son cámaras comparables, depende de donde vengas, si tienes material para reutilizar, quizás pensaría en la Nex, pero si lo que quiero es una cámara polivalente, de alta calidad y no tengo intención de utilizar objetivos anteriores ni empezar la colección de objetivos necesarios, pues pensaría en la G1x,
a mi personalmente, el cuerpo de la Nex no me gusta, la he tenido en mis manos y no estoy de acuerdo en lo de su ergonomia, me parece ridículamente pequeña, y mas cuando le ponen un 300 !!
pero, para gustos, colores, en cuanto a calidad, yo compararía la G1 con la Nex7, en cuanto al rendimiento de su sensor en situaciones difíciles,
en cuanto al precio, evidentemente es mas barata la Nex, pero todo depende de como uno lo valore, me he vendido una G12 por 300€ después de disfrutar de ella, son maquinas que mantienen un buen precio de segunda mano, cosa que no pasa con las Nex, por algo sera...
pero bueno, solo es una humilde opinión !!
espero que la Nex, te haga feliz , que eso es lo que importa !!

Broken
11/04/12, 00:55:03
La G1x es mas bonita; sí.
La ergonomía falla con un 300 en nex; por lo menos puedes ponerlo
y disfrutar de 450mm en alguna ocasión. La G1x se queda en 120 para siempre.
En cuanto comparar la G1x con la nex 7, no sería justo para la compacta de canon.
Mas bien con la nex3, datada del 2010. Explícame esto.
A Canon le pasa lo mismo que a Sony en juegos de entretenimiento electrónico(videojuegos)

A mi me convence mas Canon para esto pero si comparamos hay que ser justos.
Y tampoco te digo que el dia de mañana no tenga una G1x (me gusta mucho).
En sector EVIL o equivalente ya hay ganador.

Coclusiôn; A la hora de hacer la elección debe considerarse la ventaja-inconveniente de
los objetivos intercambiables.
Si no te convence eso la G1X es la mejor opción.

Debería haber una tienda de alquiler de cámaras y todas éstas dudas
se disiparian al pasar 2 días con cada una...

Vampy
12/04/12, 16:25:45
Querido Alibabá:
por precios de risa.
Algo mas?

Abrazos.

Creo que estas algo equivocado en algunos de los parámetros pero es normal que sea asi sino has probado una G1X

Broken
12/04/12, 17:07:49
Jejeje.La probé, pero no en profundidad.Sólo me remito a las pruebas y valores que veo:Resolución, sensor, tamaño de pixel, rango dinámico...Pero por eso sigo el hilo de la G1x, porque me gustaría quefuera superior, (y mas barata)...Me gusta la de Canon y si puedo probarla en profundidad algúndía, podría comparar en profundidad con mi NEX.