PDA

Ver la Versión Completa : ¿Objetivo "económico" para grabar la Semana Santa?

alvaroacedo
19/03/12, 21:26:15
Hola a todos,

Se acerca la Semana Santa y suele ser una fecha de no parar quienes aprovechamos para retratar en vídeo esos días de gran ambiente por las calles, especialmente, de Andalucía. Estoy buscando un buen objetivo.

Lo más importante de esta celebración son los tronos y las imágenes, y en la mayoría de los casos no puedes -por el gentío- acercarte demasiado. Así que a tirar de Teleobjetivo, claro que mi cámara es una 5D Mark II, que como muchos sabéis es FF y no multiplica; por tanto tiene una gran dificultad para las distancias focales largas. Ya tengo un 24-105 pero se queda un poco corto.

Por otro lado, la mayoría de acontecimientos de la Semana Santa suelen tener lugar por la noche. Otro punto, aunque sea un teleobjetivo, será necesario que tenga un número F muy bajo, bastante apertura máxima. Grabaré vídeo y por eso no puedo abusar del ISO cuando no haya luz. Además estaría muy bien trabajar con la estética de las velas y el fuera de foco.

En definitiva, focal larga y una gran apertura. Ya sé que es pedir mucho y estoy seguro de que ya estamos pensando en la serie L de teleobjetivos blancos de Canon; pero, como he indicado en el título que sea lo más económico posible. ¿Qué se os ocurre? ¿Hay opciones de Sigma, Tamrom que no se vayan de presupuesto?

Un saludo y gracias de antemano,

SirGlad
19/03/12, 22:53:41
A mi lo que se me ocurre es que alquiles uno lo más luminoso posible. Si te convence, luego puedes comprar uno igual o decantarte por otro... Así la inversión no será prohibitiva!

carnacea
20/03/12, 08:23:33
Objetivos manuales antiguos

enriquerodben
02/04/12, 11:43:46
El 50mm 1.8 es una excelente compra, ahora para algo encima de 135mm es difícil conseguir barato a menos que sea una versión FD