PDA

Ver la Versión Completa : Convierte tu Android en un intervalómetro !!

javier.esse
20/03/12, 03:24:23
Buenas, hace unos meses conté por aquí por qué se nos ocurrió hacer PhotoIRmote (http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/306556-disparador-remoto-intervalometro-android.html), una app para android que permite usar el teléfono como intervalómetro a través de infrarrojos. Y en cuanto subimos la aplicación, vine ilusionado a compartirlo en el foro!!

Hace un par de días hemos publicado la versión 2.0 y nuevamente vengo aquí a compartirlo con el foro.

La gran novedad de esta versión es que ahora, además de por infrarrojos, podemos conectar el móvil a la cámara por cable (aprovechando el puerto remoto de la cámara) con todas las ventajas que eso supone, además de la fiabilidad. También incluye la posibilidad de realizar ahorquillado automático de exposiciones (AEB) para hacer HDRs, por ejemplo, y hemos mejorado el intervalómetro. Las posibilidades son tantas que incluso se puede programar para tomar fotos, cada X tiempo, de secuencias de ahorquillados de exposición. :o ¿Lo quéeee? ¿Y para qué sirve eso? Pues para hacer, por ejemplo, un timelapse de fotos HDR.

Lo cierto, y no es porque la hayamos hecho nosotros : ), es que esta nueva versión está realmente bien y estamos bastante satisfechos con los resultados que hemos obtenido hasta ahora.

http://farm7.staticflickr.com/6102/6998463993_0a6ebd2f50_z.jpg (http://photoirmote.wegroo.com)

Si os animáis a utilizarla y tenéis alguna duda estaré encantado de resolverla.

Aquí tenéis la dirección de la web: http://photoirmote.wegroo.com

Saludos!!

motero
20/03/12, 11:38:13
gracias. podrías poner un enlace de donde comprar el cable

saludos

Cogorzon
20/03/12, 13:48:08
ohhh... producto very Spanish.... lo pruebo (a ver si tengo algún cable de estos) y os digo algo...

eqs21
20/03/12, 13:55:15
Esta tarde me pondré con el cable pero me estoy haciendo un lío con todas las versiones que hay, probaré el T1 (tengo un samsung galaxy ace) y otra cosa se puede hacer directamente sin necesidad de conector hembra??
Un saludo

id_100421
20/03/12, 14:09:09
Muy buena!

javier.esse
20/03/12, 23:09:37
gracias. podrías poner un enlace de donde comprar el cable

Holas. Hemos hecho tutoriales para hacerse uno mismo el cable. Es muy fácil. De todas formas, si no te atreves o no tienes ganas de hacerlo siempre puedes convencer a algún amiguete. Y si no, siempre puedes ponerte directamente en contacto con nosotros que de las pruebas y eso tengo algunos cables que me sobran.

javier.esse
20/03/12, 23:14:16
Esta tarde me pondré con el cable pero me estoy haciendo un lío con todas las versiones que hay, probaré el T1 (tengo un samsung galaxy ace) y otra cosa se puede hacer directamente sin necesidad de conector hembra??
Un saludo

Holas. Con el galaxy Ace no tendrás problemas con el T1. Y claro que se puede hacer directamente sin el conector hembra, de hecho es lo más recomendable (cuantos menos conectores mejor).

En la web verás el cable terminado en un conector hembra, pero es por hacer el cable lo más genérico posible.

Saludos.

garca
21/03/12, 00:51:48
Funcionará bien con un Arc S? A la espera de que me confirmes para pedir los BC547 :)

Muchas gracias!

Karlson
21/03/12, 02:35:29
una pregunta, el transistor funciona como amplificador de señal o como conmutador?

javier.esse
21/03/12, 08:53:42
Funcionará bien con un Arc S? A la espera de que me confirmes para pedir los BC547 :)

Muchas gracias!

Hola!. Los Xperia funcionan bien en el modo infrarrojos con lo que también lo harán en el modo cable. Lo que no te puedo asegurar al 100% es si funcionará con optoacopladores. Así que haces bien probando con los transistores. Ve pidiéndolos!! Cualquier duda ponte en contacto con nosotros :)

una pregunta, el transistor funciona como amplificador de señal o como conmutador?

El funcionamiento del transistor en el modo cable es más parecido a un conmutador; al fin y al cabo se trata de cortocircuitar la entrada del mando remoto (que es como funcionan). Lo ideal es usar optoacopladores pero algunos móviles no dan la señal suficiente para activarlos y de ahí que se use en su lugar un transistor.

garca
21/03/12, 12:19:12
El problema es que tengo una 1100d, asi que tengo que tirar de cable si o si!!

Los voy a pedir ahora mismo, muchas gracias ;)

reskue
21/03/12, 12:32:52
Funcionando con un BC237B en un galaxy S

Suey02
21/03/12, 13:14:02
Buenas, he creado dos irmitter con un par duplicadores de minijack 3,5 estar estan bien hechos (o eso creo, he seguido los tutoriales paso a paso) pero no consigo hacerlo funcionar en un LG Optimus 2X. ¿Alguna sugerencia?

garca
21/03/12, 17:19:01
Tengo un problema, no encuentro conectores "virgenes" de 2,5 para enchufarlo a la cámara entonces se me ocurre hacer lo siguiente:

CÁMARA-Adaptador de 3,5 a 2,5-Cable con jack macho en ambos lados-MOVIL

Funcionaría así? Utilizaría este (http://www.wegroo.com/photoirmote/wp-content/uploads/schematic2_T1-300x161.jpg)esquema o sería distinto?

Gracias

javier.esse
21/03/12, 22:18:25
Tengo un problema, no encuentro conectores "virgenes" de 2,5 para enchufarlo a la cámara entonces se me ocurre hacer lo siguiente:

CÁMARA-Adaptador de 3,5 a 2,5-Cable con jack macho en ambos lados-MOVIL

Funcionaría así? Utilizaría este (http://www.wegroo.com/photoirmote/wp-content/uploads/schematic2_T1-300x161.jpg)esquema o sería distinto?

Gracias

Funcionará exactamente igual, claro.

Los dos esquemas son realmente el mismo. Pero utiliza ese. Los jacks de 2,5mm y 3,5mm son iguales en cuanto a conexiones.

Suey02
22/03/12, 20:20:08
Buenas, finalmente me he fabricado el cable y funciona, en cuanto a lo irmitter en mi LG Optimus 2X no funcionan, pero los he probado en un samsung galaxy ace y funcionan perfectamente.

Creo que se podria hacer una lista con los modelos que funcionan con el irmitter y cuales no...

javier.esse
24/03/12, 00:01:58
Buenas, finalmente me he fabricado el cable y funciona, en cuanto a lo irmitter en mi LG Optimus 2X no funcionan, pero los he probado en un samsung galaxy ace y funcionan perfectamente.

Creo que se podria hacer una lista con los modelos que funcionan con el irmitter y cuales no...

Hola Suey02

En la página explicamos los inconvenientes del IRmitter y, que en el caso de algunos móviles en los que la señal de salida de la toma de auriculares es baja, es necesario realizar un IRmitter activo (que aporte tensión extra para activar los leds infrarrojos).

Y tienes razón, lo de hacer una lista es lo suyo pero no podemos probar todos los móviles con android que hay en el mercado. Ni siquiera con la ayuda de los usuarios y sus propias pruebas sería una lista fiable del todo ya que, en el nivel de la salida de auriculares, afecta si el móvil tiene más o menos bateria, si está usando alguna aplicación de audio que altere los volúmenes o la ecualización, si está usando alguna ROM... Y puede ser que haya usuarios a los que no le funcione con un módelo y a otros sí!

Sí sabemos que con el IRmitter activo funcionan todos. Y con el cable también :)

Saludos.

entei
25/03/12, 09:45:26
esta muy serio!

Xavi_MF
25/03/12, 19:27:39
Buenas, sabrías decirme para un HTC Tattoo y un HTC Wildfire que tipo es necesario ?
Tanto Ir como por cable.

Gracias

javier.esse
25/03/12, 21:26:40
Hola,
Para el HTC Wildfire tenemos referencias de usuarios comentando que el IRmitter básico funciona bien. Para el Tattoo no tenemos comentarios de ningún usuario con lo que suponemos que tampoco necesita el IRmitter activo; con el básico (el que se hace con dos diodos leds unicamente) debería funcionar también.

En cuanto al cable, para simplificar las cosas en la web y que la gente no se líe, hemos dejado sólo un tipo de cable. Así que haz ese :)

Cuéntanos qué tal.

Saludos.

1 2 3
25/03/12, 21:56:28
Enhorabuena y gracias por trabajar en esto, el resultado es muí bueno!

garca
26/03/12, 15:52:36
Buenas!

Me puedes explicar cómo funciona la función para HDR? Todas las fotos me salen igual de exposición...

Gracias

Edito: Vale, lógicamente hay que poner la camara en bulb... Solucionado...

cava03
27/03/12, 20:09:23
fijate que baje la aplicación y se efectuo el cobro de la misma pero al abrirla me dice que no esta validada la aplicación,seguí varias veces la explicación de la pagina de preguntas frecuentes en las cuales dice que hay que desintalarla,borrar datos etc,y volver a descargar,lo realize varias veces y continua indicando que no esta aplicación no tiene licencia que la compre en aNDROID MARKET,QUE HAGO

javier.esse
27/03/12, 22:07:14
Garca, ya veo que lo has solucionado :) Aún así, lo especificaremos en la ayuda porque le pasará a más de uno.

Cava03, me pongo en contacto contigo. No es un problema propiamente nuestro sino del market; pero no te preocupes, siempre se resuelve! :)

id_100421
27/03/12, 22:23:05
Hola! para una 50D+HTC Desire, que tipo de cable sería necesario? muchas grácias!

javier.esse
27/03/12, 23:28:49
Hola Robeert23,

para no liar a la gente hemos dejado los esquemas de un único tipo de cable. Así que ese es el cable necesario :) Puedes consultarlo de nuevo en la web.

Cualquier duda o lo que sea, no dudes en preguntar.

Saludos.

garca
28/03/12, 02:07:42
Pufff, me acabo de dar cuenta de que la función de hdr tiene un handicap bastante grande... Al menos en mi 1100d, no se si será igual en otras cámaras. Por lo que veo, en bulb solo se puede disparar desde 1 segundo, osea, no se puede hacer un disparo a 1/500 por ejemplo... La única solución que veo es utilizar un filtro ND, pero claro, para hacerlo a plena luz del día será bastante complicado a no ser que se tenga un ND de bastantes pasos... Alguna otra solución para este "problemilla"?

luisanalon
28/03/12, 11:31:11
Hola a todos. Me alegro que hayáis abierto este tema, yo me hice un IRmiter hace unos seis meses, cuando compre la aplicación. Mi teléfono es un Nexus One y mi cámara una 500D pero el alcance del emisor no pasa de los 30 centímetros. Me gustaría que alguien me proporcionara un esquema para hacer un emisor activo, ya que preferiría hacerlo sin cables, y desde que compre la aplicación no la he usado ni una sola vez debido al poco alcance que tiene. Gracias por adelantado y espero que alguien me ayude.

javier.esse
29/03/12, 10:55:19
Pufff, me acabo de dar cuenta de que la función de hdr tiene un handicap bastante grande... Al menos en mi 1100d, no se si será igual en otras cámaras. Por lo que veo, en bulb solo se puede disparar desde 1 segundo, osea, no se puede hacer un disparo a 1/500 por ejemplo... La única solución que veo es utilizar un filtro ND, pero claro, para hacerlo a plena luz del día será bastante complicado a no ser que se tenga un ND de bastantes pasos... Alguna otra solución para este "problemilla"?

Garca, por la aplicación se puede fijar el tiempo hasta 1/100. Estando la cámara en modo bulb, aunque la fotografía te marque 1seg, realmente expone el tiempo que has indicado. Las cámaras (al menos las que he usado yo) no marcan en el display tiempos inferiores a 1seg (o con decimales) si se han realizado en modo bulb. Sin embargo, prueba a realizar una foto a 0,10 seg y otra a 0,90 y observarás que la exposición efectivamente es diferente.

Donan
28/04/12, 23:17:11
Genial, voy a ponerme a hacer el cable y veremos este magnifico invento.

ASTURCON_79
31/07/12, 13:19:14
A las buenas;

He echo el cable con los led ir y no me funciona. Lo he comprobado mil veces y esta bien echo.

He visto por otros hilos q los led tienen q ser de 940nm..

Valen todos los led ir o tienen q ser de esa longitud de onda??????

Un saludo y gracias

javier.esse
31/07/12, 18:03:34
A las buenas;

He echo el cable con los led ir y no me funciona. Lo he comprobado mil veces y esta bien echo.

He visto por otros hilos q los led tienen q ser de 940nm..

Valen todos los led ir o tienen q ser de esa longitud de onda??????

Un saludo y gracias

Holas,

Usa esos, son los más habituales y los más convenientes. Otras longitudes de ondas posibles son 880nm y 840nm. Ya digo, que nosotros hemos hecho todas las pruebas usando leds IR de 940nm.

Cualquier duda que tengas respecto al funcionamiento, contacta con nosotros a través del mail. O yo mismo por aquí puedo echarte una mano!

:)

ancris
31/07/12, 18:40:48
Intentare probar.. Gracias

Andresss
01/08/12, 18:45:00
Hey que interesante está esta idea, no saben si esta disponible para Latinoamérica, especificamente en Guatemala...
Y no se si una 550D funciona con esto...

javier.esse
01/08/12, 19:06:32
Buenas,

La app está disponible en aquellos países donde sea accesible el market de Google. Guatemala está incluído entre ellos. Puedes encontrarla en el market o Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wegroo.ircamshooter&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS53ZWdy b28uaXJjYW1zaG9vdGVyIl0.).

Es totalmente compatible con la canon 550D, tanto por Infrarrojos como por cable. :wink:

Puedes consultar más información en la propia web: photoirmote.wegroo.com (http://photoirmote.wegroo.com/)

Saludos.

Andresss
02/08/12, 19:14:21
Buenas,

La app está disponible en aquellos países donde sea accesible el market de Google. Guatemala está incluído entre ellos. Puedes encontrarla en el market o Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wegroo.ircamshooter&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS53ZWdy b28uaXJjYW1zaG9vdGVyIl0.).

Es totalmente compatible con la canon 550D, tanto por Infrarrojos como por cable. :wink:

Puedes consultar más información en la propia web: photoirmote.wegroo.com (http://photoirmote.wegroo.com/)

Saludos.

Excelente entonces, intentare.

Muchas Gracias.