Ver la Versión Completa : Algunos consejos para ruta en coche, desde Bilbao a Barcelona?
RaulMallorca
20/03/12, 13:30:19
Hola!!
El mes que viene quiero hacer una ruta desde Bilbao a Barcelona en Coche. Más o menos tengo algo que os describo más abajo, pero me gustaría algún consejo sobre lugares de naturaleza para visitar e incluso playas que retratar. O también si conocéis los lugares de la ruta que describo, algún lugar para visitar.
Poblaciones etapa 0: Lezo, Jaizkibel, Hondarribia en Gipuzcoa, Euskadi,
Poblaciones etapa 1: Oiartzun, Lesaka, Bera de Bidasoa, Sare, Zugarramurdi, Dantxaria, Elizondo, Irurita, Ziga, Aniz, Berroeta, Oronoz-Mugaire.
Etapa 2: Elizondo en Navarra, Arizkun, Erratzu, St. Etienne de Baigorri (Francia), Banca, Aldudes, Esnazu, Eugi, Urtasun, Zubiri, Erro, Garralda, Aribe, Orbaizeta, Abaurrea, Jaurrieta, Ezcaroz, Ochagavía (Navarra).
Etapa 3: Ochagavía (Navarra), Izalzu, Larrau, Ste. Engrace, Ansó, Hecho, Jasa, Aisa, Borau, Castiello de Jaca, Jaca (Huesca).
Poblaciones Etapa 4: Jaca, Sabiñánigo, Sallent de Gállego, Gabas, Laruns, Eaux Bonnes, Arrens-Marsous, Aucun, Argeles-Gazost, Luz St.Saveur, Gedre, Gavarnie, Bareges, Ste. Marie de Campan, Arreau, Cadeac, St. Lary, Aragnouet, Bielsa.
Poblaciones durante la Etapa 5: Bielsa (provincia de Huesca), Salinas de Sin, Ainsa, Fuendecampo, Arro, Campo, Seira, Castejón de Sos, Eriste, Benasque, Cerler, Anciles, Sahún, Eresué, Ramastué, Liri, Arasan, Bisaurri, Laspaúles, Vilaller, Bono, Senet, Vielha (Val D´Aran).
Recorrido durante la etapa 6: Vielha (Val D´Aran), Escunhau, Artíes, Salardú, Baqueira-Beret, Sorpe, Esterri d’Aneu, La Guingueta, Escaló, Llavorsí, Rialp, Sort, Vilamur, Rubió, Pallerols, Adrall, La Seu d’Urgell, Sant Julià de Lòria, Andorra la Vella, Les Escaldes, La Massana, Ordino, Canillo, Soldeu, El Pas de la Casa, Porté-Puymorens, La Tour de Carol, Enveitg, Ur, Llívia, Puigcerdà en La Cerdanya.
Poblacionesdurante la etapa 7: Puigcerdà, Alp, La Molina, Castellar de N’hug, Gombrén,Campdevanol, Ribes de Freser, Bruguera, Ogassa, Camprodón, Molló, Prats deMolló, St. Llorenç de Cerdans, Coustouges, Tapís, Maçanet de Cabrenys, Darnius,Capmany, St. Climent Sescebes, Mollet de Perelada, Garriguella, Vilajuïga, ElPort de la Selva, Cadaqués, El Cap de Creus.
Gracias!!!
Cogorzon
20/03/12, 13:50:52
Todo eso en cuantos dias????.... madre mia...!!!
RaulMallorca
21/03/12, 12:10:28
Tengo 10 días, aunque dispongo de hasta 15.
El día que recorro más kilómetros hago son 280, y el que menos 18km. Contando con que tendré unas 12h de luz, creo que está bien. Alguna sugerencia?
En Bizkaia mismo tienes San Juan de Gaztelugatxe (cerca de Bermeo), Mundaka y Lekeitio.
En Gipuzkoa el pueblo más bonito del interior es Oñati (por algo somos de aquí) y si te toca buen tiempo visita el santuario de Arantzazu. En la costa yo visitaría Getaria, Donostia,Pasajes San Juan y luego como bien pones por Jaizkibel ir a Hondarribia.
En Navarra yo me perdería y pasaría al menos medio dia subiendo de la Fabrica de Armas de Orbaizeta hacia la frontera y luego subir el puerto de Errozate, Chalets de Irati y volver por Larrau o Arette-Belagua a Navarra, parajes poco frecuentados pero de los que quedan pocos.
Bueno poco a poco, pero has escogido un itinerario con bastantes variantes y lugares magníficos, suerte.
RaulMallorca
21/03/12, 18:27:11
Me lo apunto Goigor, muchas gracias!
Yoguibear
22/03/12, 17:35:31
En Navarra me evitaría, más que nada porque tampoco es mucho lo que te puedan aportar:
-Bera de Bidasoa
-Zubiri
-Erro
-Abarurrea
-Dantxaria
Incluiría subir al monte La Rhune. Sus vistas en días adecuados son espectaculares. Se sube en tren cremallera desde la población francesa de Sare. Tienes información en Le petit train de la Rhune - Train touristique sur la chaîne pyrénéenne (http://www.rhune.com/).
En Hecho si practicas algo de senderismo tienes unas visitas preciosas. Lo mismo en Ordesa. Y del lado frances el parque de los Pirineos, la zona de Gavarnie es realmente bonito con inumerables lagos.
Eso un poco en plan rápido, pero vamos que demasiado plan para tan pocos días. Palizón del 15 que te vas a dar.
RaulMallorca
24/03/12, 18:07:21
Tomo nota yoguibear.
Gracias!!
montañés
07/04/12, 18:52:01
Hola!!
Etapa 3: Ochagavía (Navarra), Izalzu, Larrau, Ste. Engrace, Ansó, Hecho, Jasa, Aisa, Borau, Castiello de Jaca, Jaca (Huesca).
Poblaciones Etapa 4: Jaca, Sabiñánigo, Sallent de Gállego, Gabas, Laruns, Eaux Bonnes, Arrens-Marsous, Aucun, Argeles-Gazost, Luz St.Saveur, Gedre, Gavarnie, Bareges, Ste. Marie de Campan, Arreau, Cadeac, St. Lary, Aragnouet, Bielsa.
Poblaciones durante la Etapa 5: Bielsa (provincia de Huesca), Salinas de Sin, Ainsa, Fuendecampo, Arro, Campo, Seira, Castejón de Sos, Eriste, Benasque, Cerler, Anciles, Sahún, Eresué, Ramastué, Liri, Arasan, Bisaurri, Laspaúles, Vilaller, Bono, Senet, Vielha (Val D´Aran).
Gracias!!!
Te cuento la zona que conozco, que es el Pirineo aragonés:
-Ansó y Echo son dos pueblos bellísimos, con una arquitectura tradicional muy chula. En naturaleza en Ansó tienes la zona de Zuriza, lindante con Navarra y en Echo la Selva de Oza. Ambas zonas son de hayedos, con abetos, prados, ríos y montañas.
-En Borau tienes San Adrián de Sasabe, que es un antiguo monasterio muy chulo, en un entorno muy bonito.
-Castiello está destrozado por el urbanismo del esquí, y en Jaca te gustará la catedral románica y tal vez la Ciudadela (a mí no me dice gran cosa).
-En Sabiñánigo no hay mucho que ver, porque es una población que se desarroló con el ferrocarril y es muy industrial. Es muy bonito el Museo de Artes Populares, y tal vez te interese Pirenarium, donde hay maquetas de monumentos aragoneses. Muy cerca de Sabiñánigo hay multitud de pueblos con unas iglesias muy bonitas, las conocidas como iglesias mozárabes de Serrablo, puedes ver alguna subiendo hacia el valle de Tena.
-El valle de Tena es muy bonito, aunque también se ha echado bastante a perder por el urbanismo. En Tramacastilla está el Parque faunístico de Lacuniacha, y montañas por todos los lados (el Balneario de Panticosa no está mal, aunque yo prefiero perderme por sus bosques).
-De la zona francesa no te digo nada porque apenas la conozco.
-Bielsa, el mejor pueblo del Pirineo :p, hasta podemos echar una cerveceta :wink:. Tienes que ver el Valle de Pineta, que es impresionante. Si te gusta caminar te puedo indicar muchas excursiones por aquí.En Salinas de Sin poco hay para ver, pero si tienes tiempo deberías desviarte un poco hacia el valle de Chistau, también muy bonito.
-En Aínsa has de ver la plaza mayor, una de las más bonitas que hay, y ya de camino hacia el valle de Benasque por Campo puedes ver varias cosas en La Fueva. Merece la pena subir a Muro de Roda (5 km. de pista en buen estado) que tiene un vistazo del Pirineo central impresionante.
-Y el valle de Benasque pues más de lo mismo, pueblos bonitos (Anciles), mucha urbanización y mucha montaña.
Si quieres información más precisa, ya me dirás. O lo que más te interese fotografiar, y así igual acabamos antes.
RaulMallorca
08/04/12, 09:37:49
Te cuento la zona que conozco, que es el Pirineo aragonés:
-Ansó y Echo son dos pueblos bellísimos, con una arquitectura tradicional muy chula. En naturaleza en Ansó tienes la zona de Zuriza, lindante con Navarra y en Echo la Selva de Oza. Ambas zonas son de hayedos, con abetos, prados, ríos y montañas.
-En Borau tienes San Adrián de Sasabe, que es un antiguo monasterio muy chulo, en un entorno muy bonito.
-Castiello está destrozado por el urbanismo del esquí, y en Jaca te gustará la catedral románica y tal vez la Ciudadela (a mí no me dice gran cosa).
-En Sabiñánigo no hay mucho que ver, porque es una población que se desarroló con el ferrocarril y es muy industrial. Es muy bonito el Museo de Artes Populares, y tal vez te interese Pirenarium, donde hay maquetas de monumentos aragoneses. Muy cerca de Sabiñánigo hay multitud de pueblos con unas iglesias muy bonitas, las conocidas como iglesias mozárabes de Serrablo, puedes ver alguna subiendo hacia el valle de Tena.
-El valle de Tena es muy bonito, aunque también se ha echado bastante a perder por el urbanismo. En Tramacastilla está el Parque faunístico de Lacuniacha, y montañas por todos los lados (el Balneario de Panticosa no está mal, aunque yo prefiero perderme por sus bosques).
-De la zona francesa no te digo nada porque apenas la conozco.
-Bielsa, el mejor pueblo del Pirineo :p, hasta podemos echar una cerveceta :wink:. Tienes que ver el Valle de Pineta, que es impresionante. Si te gusta caminar te puedo indicar muchas excursiones por aquí.En Salinas de Sin poco hay para ver, pero si tienes tiempo deberías desviarte un poco hacia el valle de Chistau, también muy bonito.
-En Aínsa has de ver la plaza mayor, una de las más bonitas que hay, y ya de camino hacia el valle de Benasque por Campo puedes ver varias cosas en La Fueva. Merece la pena subir a Muro de Roda (5 km. de pista en buen estado) que tiene un vistazo del Pirineo central impresionante.
-Y el valle de Benasque pues más de lo mismo, pueblos bonitos (Anciles), mucha urbanización y mucha montaña.
Si quieres información más precisa, ya me dirás. O lo que más te interese fotografiar, y así igual acabamos antes.
Gracias montañés!
Me gusta especialmente la fotografía de naturaleza y fauna, aunque el encanto de pueblos o aldeas también me pierde.
Sobre la cervecita, :D, me lo apunto :D
Un saludo y gracias!
montañés
08/04/12, 17:08:44
Gracias montañés!
Me gusta especialmente la fotografía de naturaleza y fauna, aunque el encanto de pueblos o aldeas también me pierde.
Sobre la cervecita, :D, me lo apunto :D
Un saludo y gracias!
Date una vuelta por mi blog si quieres y si te llama algo especialmente la atención, te doy más indicaciones. Tengo sobre todo paisaje y flora, porque aunque me gustaría darle a la fauna, aún no tengo tele :oops:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com