PDA

Ver la Versión Completa : Uno más



DarkzaiD
20/03/12, 13:45:21
Hola gente!

Pues nada, que hace poco me compre una canon, cansado ya de las compactas, en concreto la 550D. De momento encantado con ella, salvo por un pequeño "problema", o al menos así lo veo yo.

Como no estoy seguro de que sea algo normal os pido ayuda a los más veteranos. Resulta que me dí cuenta de que en todas las imágenes salían varios puntos blancos y alguno rojo, nada que ver con la imagen. He revisado todas las fotos que he hecho desde que la compre y esos puntos salen en todas. Pensando que podría ser cosa de la lente, le di a la limpieza automática del sensor (que ya de por si lo hace sola al encender y apagar la cámara) he hice una foto con la lente cubierta y aún así siguen saliendo dichos puntos. Y como una dice más que mil palabras este es el resultado:


http://i.minus.com/i8WstsV6qFmLp.JPG



Haced zoom en la imagen y veréis a lo que me refiero. Espero vuestros comentarios. Y a ver si aprendo a hacer fotos chulas con vuestra ayuda.
Saludos ;)

antonio miguel
20/03/12, 14:02:27
hola ante todo bienvenido al foro,,,pienso que al hacer la foto con la lente cubierta eso quiere decir que la lente no tiene nada que ver con esos punto, a mi me apunta al sensor, cuando enciendes la cámara como tu dices te hace una limpieza de sensor tienes que mantener la cámara perpendicular, como si fueras a realizar una foto porque si haces la limpieza con la cámara mirando hacia abajo no vale para nada vuelve a caer la suciedad en el sensor, si esto no te ha solucionado el problema y si tienes garantía llévala donde la compraste para que te la miren posiblemente tengan que realizarte una limpieza del sensor manualmente. Un saludo y espero haberte ayudado.

foolbird
20/03/12, 14:07:01
ante todo bienvenido y esperamso pronto aprender algo de ti,

has las fotos con la tapa puesta y de mayor proongación 1 seg, 2, 10, 20, 30, si Cuanto más tiempo los puntos rojos crecen, son hotpixel, y no es plato de buen gusto pero es algo normal, tener 2 o 3 de esos yo en mi 50D tengo dos localizados y solo salen con exposiciones largas. Si tienes muchos ya es otra historia.

un saludo.

DarkzaiD
20/03/12, 15:22:27
Pues hice la limpieza del sensor en horizontal y nada. Hice la foto hasta 15 segundos de prolongación y no crecían los puntos :S
Así que lo puse en limpieza manual a ve si era que el sensor estaba sucio, pero no vi nada, ni una mota!!. La puse en modo normal le hice la limpieza automática otra vez y sorpresa!! ya no están los puntos. Así que no se exactamente a que se deberían, no parecen ser hotpixels, espero no tener ninguno XD
Bueno al menos ya se que si sale alguno es algo normal. Ahora a aprender a usar los modos creativos :D

antonio miguel
20/03/12, 18:16:04
Estupendo mejor así, seria algunas motas de polvo un poco pegadas y después de las limpiezas se eliminaron. Felicidades ahora afotear.