Ver la Versión Completa : Canon 18-135mm por Sigma 18-250 o Tamron 18-270mm PZD ¿¿ Merece la pena ???
...
Como objetivo T.T. y teniendo en cuenta que, logicamente, tanto con el Sigma como con el Tamron ganas focal ... ¿¿ Merece la pena vender el 18-135mm para comprar uno de los otros ???
En caso afirmativo, ¿¿ Cúal de ellos ??? ¿¿ Otras alternativas ???
Saludos !!!
...
...
El objetivo es para montar en una 7D ...
Gracias !!!
...
callahan
20/03/12, 20:48:42
Tengo el 18-250 de de Sigma. Hace muy buenas fotos. Lo llevé montado durante meses y hasta hace muy poco lo tenía montado en mi 50D. Sin despreciar su calidad, que la tiene, últimamente he ampliado mi catálogo de lentes y me he agenciado de Sigma el 10-20 4-5.6, el 24-105 f4 L de Canon y el 100-400 L (éste ya lo tenía). Desde que tengo los dos primeros he notado una gran diferencia en mis resultados a la hora de afotar. Vale, los L cuestan su dinero y los TT son muy versátiles pero como en una ocasión lei en uno de los hilos "lo que es bueno para todo no es bueno para nada" y el TT de Sigma hace muy buenas fotos pero cuando le cambias la lente a la cámara y le pones "algo más" la cosa cambia. Sigo teniendo el 18-250 y no me voy a deshacer de él pero definitivamente lo he susituído por las tres lentes que he mencionado antes. Mi consejo? Si te lo puedes permitir intenta no "encajonarte" en un TT. Está bien tenerlo pero deberías plantearte otro tipo de lentes, yo lo he hecho y se nota la diferencia. Saludos.
Buenos días,
Primeramente, gracias Callahan por tu amable aportación. Soy consciente de lo que comentas (ya lo dice el refrán: "quien mucho abarca, poco aprieta"), ... totalmente cierto que si la prioridad es la calidad por encima de todo, los objetivos con gran rango focal (y esos lo son, sobretodo el Sigma 18-250 y el Tamron 18-270mm) no son los que debemos elegir ...
En mi caso, mi propósito es poder equipar la cámara con buenas lentes, que primen la calidad. Todo a su debido tiempo ...
Pero también quiero poder llevar ocasionalmente la cámara de viaje y no tener que "acarrear" con más equipo (ni mochila, ni más objetivos adicionales, etc). Esto último se hace más necesario aún cuando vas acompañado y no quieres hacer esperar a los demás con cambios de lente, etc.
Partiendo de esa premisa, mi consulta es si los TT de mayor rango focal que yo conozco (Sigma 18-250 y Tamron 18-270, ¿¿ Hay alguno más ??? ) pueden conseguir fotos de calidad similar al Canon 18-135mm. Si es así, a mí me merecería la pena cambiar el canon por uno de los de los otros ... Si no es así, entonces ya habría que valorar si la diferencia de zoom puede compensar esa merma de calidad (a priori, a mí en un TT, preferiría "sacrificar" algo de calidad por ese zoom adicional, ... pero habría que sopesarlo).
Y por otro lado, cual de ambos (Sigma o Tamron, en sus versiones más actuales) es preferible ??? Cual da más calidad en distancia focal mínima/máxima ??? Cual da mejor color ??? Aberraciones cromáticas/geométricas ??? Cual enfoca mejor ??? Cual tiene mejor construcción y manejo / tacto de loa anillos de zoom/enfoque ?? ... y muy importante, Cual dispone de mejor relación calidad/precio ???
Gracias !!!
callahan
22/03/12, 15:32:32
Para salir de viaje es también justo lo que uso. Te adjunto aquí este enlace donde puedes encontrar "duelos" entre los dos TT que propones
PINCHA (http://www.canonistas.com/foros/500d/329131-dudas-sigma-18-250-tamron-18-270-a.html)AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/500d/329131-dudas-sigma-18-250-tamron-18-270-a.html)
...
Si que hay referencias sobre esas lentes ... ooppss ...
Voy a echarle un vistazo ... a ver si consigo aclararme un poco ...
Lo mejor sería poder disponer del 24-105 mm en versión 24-200 (con f/4 en todo el rango) ... y a 700 Leuros ... jeje ... así no habría dudas ... jeje ...
Gracias Callahan !!!
...
Ya tengo montado el SIGMA 18-250mm en la 7D.
El Domingo estuve probando (sesión de niños+columpios) y quitando mi poca pericia, parece que el objetivo cumple. A nivel similar del CANON 18-135mm. Eso sí, es relativamente pesado (comparado con el 18-135).
Mucho mejor con buena luz (como todos) ...
Creo que como objetivo TT puede dar buen resultado (siendo consciente de sus limitaciones).
A ver si descargo las fotos y cuelgo alguna para que me deis vuestra opinión ...
Gracias !!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com