Ver la Versión Completa : Opinen por favor
Anagmoreno
20/03/12, 21:55:09
Que os parece esta?
http://farm8.staticflickr.com/7116/7017534709_281ae4a2e8.jpg (http://www.flickr.com/photos/72718984@N08/7017534709/)
Buenas, he fotografiado unas manzanas, se que el fondo no acompaña para nada pero es lo que habia (almenos hoy)
http://farm8.staticflickr.com/7278/7000804125_211a0da7ea.jpg (http://www.flickr.com/photos/72718984@N08/7000804125/)
Y nose el que, pero hay algo que no me gusta... me ayudan??
Gracias
Saludooos!!
Postura incómoda, de la de la izda, no está nada natural y crea tensión, encima es la que está enfocada, la otra está fuera de foco, de no tener un fondo que acompañe al menos difumínalo abriendo el f/ a todo lo que te de, si no tienes mucho f/ pues aléjalo del fondo para aún así desenfocarlo, utiliza un flash para oscurecer fondo....las manzanas están muy recortadas....no hay espacio lateral...en este caso los reflejos son molestos y no dan volumen....yo empecé peor que tú, no te tomes a mal lo que te digo...intenta seguir haciendo más y sobre todo, deberías ver más bodegones...
Un saludo
Anagmoreno
20/03/12, 22:21:46
Buenas, ya te digo esto no es lo mio, mi f/ es muy alta, vamos 5,6 y no cai en retirarlo del fondo -.- y recorte tanto llos laterales porque eran peor que el fondo xDD
Lan postura es lo unico que creo que me gusta xD y creo que mejor sigo con paisajes
Gracias por comentar. Saludos
limubai
20/03/12, 22:44:29
Buenas, ya te digo esto no es lo mio, mi f/ es muy alta, vamos 5,6 y no cai en retirarlo del fondo -.- y recorte tanto llos laterales porque eran peor que el fondo xDD
Lan postura es lo unico que creo que me gusta xD y creo que mejor sigo con paisajes
Gracias por comentar. Saludos
No está tan mal como dices!!!!!! no lo dejesssssssssss!!!!!
El fondo y la mesa es muy rural, le da buen ambiente. El encuadre no es de lo mejor pues para mi le falta aire. La posición de la manzana en foco para gustos. La pdc a mi me gustan muy desenfocadas........pero lo mio es vicio.
Espero verte con otra toma por aqui!!!!!!!!!!!!!!!!
BLAUDRUM
21/03/12, 18:24:26
Cierto, es lo que te comenta limubai, no te desanimes, a mi me gusta el enfoque y la nitidez conseguida, la manzana de la izquierda se la ve rolliza y tersa, bien contrastada,
rezuma frescura ( unas gotitas de agua...) . Lo unico que encuentro a mejorar, es el encuadre, algo encajonado. La mesa, esta chula, concuerda, es rustica, esta a tono.
El fondo? no esta mal, tiene un buen desenfoque, insinua menaje del hogar. La luz bien, los reflejos los minimizaria.
UN SALUDAZO !! y sigue colgando !!
Anagmoreno
21/03/12, 22:39:49
Cierto, es lo que te comenta limubai, no te desanimes, a mi me gusta el enfoque y la nitidez conseguida, la manzana de la izquierda se la ve rolliza y tersa, bien contrastada,
rezuma frescura ( unas gotitas de agua...) . Lo unico que encuentro a mejorar, es el encuadre, algo encajonado. La mesa, esta chula, concuerda, es rustica, esta a tono.
El fondo? no esta mal, tiene un buen desenfoque, insinua menaje del hogar. La luz bien, los reflejos los minimizaria.
UN SALUDAZO !! y sigue colgando !!
Muchas gracias a los dos por intentar animarme, la verdad es que no estoy nada contenta con la foto pero bueno a ver si la siguiente he mejorado algo ^^
Saludoos!! ^^
Buenos días, anagmoreno:
Creo que te han dado muy buenos consejos. Ahí va otro mas modesto: vigila el nievel, que creo que la toma está ligeramente caída a la derecha. Manteniendo la composición, puedes probar con un ligero picado de izquierda a derecha, para que la segunda manzana quede en un plano mas retrasado y de solapen un poquito (dandote algo de profundidad a la imagen y permitiéndote que los brillos perfilen mejor las dos manzanas).
También puedes oponer a la primera (que tiene una pinta excelente) otra variedad menos lustrosa (una golden, o mejor una reineta) que introduzca un contraste mayor entre ambas y texturas contrapuestas...
La mesa me parece muy adecuada y en cuanto al fondo, pues echale imaginación. Son elementos sencillos que puedes mover a conciencia sin mucho esfuerzo (probar, probar y si encuentra algo mejor... cómprelo).
Saludos.
Anagmoreno
26/03/12, 16:02:09
Muchas gracias a todos por los consejo...he vuelto a intentarlo el fondo es una cartulina y he cambiado una manzana y unas gotitas de agua que apenas se aprecian pero es que hace mucha calor y se secan al nada....
bueno que ustedes me direis que os parece ahora.
Gracias
Saludoos!^^
Anagmoreno
26/03/12, 21:55:14
Mucho mejor, si señor
Muchas gracias
Buenas noches, Anagmoreno:
Buena luz, mas contraste de color, las dos manzanas dentro del foco, el fondo no distrae, el encuadre tiene mas aire,... me gusta.
Saludos.
Anagmoreno
26/03/12, 23:51:26
Buenas noches, Anagmoreno:
Buena luz, mas contraste de color, las dos manzanas dentro del foco, el fondo no distrae, el encuadre tiene mas aire,... me gusta.
Saludos.
Graciaas noldor!
saludoos
clarises
27/03/12, 10:16:33
Buen día
Veo que los reflejos son uno de tus problemas y uno de los míos también, a veces el pl no los soluciona por completo a mi en este tipo de objetos me funciona cuando uso luz natural poner un pliego de papel vegetal (desconozco como se llama en España) que bloque un poco el paso de la luz a modo de reflector traslucido; que a mi de fondo me va genial esa mesa mojada. Ademas limubai tiene razón no lo tomes como fracaso si no como reto personal experimenta que esto es para divertirse, recuerda que si todos nos quedamos en nuestra zona de confort no aprenderíamos nada, así que a por ello !!
Anagmoreno
27/03/12, 15:58:53
Buen día
Veo que los reflejos son uno de tus problemas y uno de los míos también, a veces el pl no los soluciona por completo a mi en este tipo de objetos me funciona cuando uso luz natural poner un pliego de papel vegetal (desconozco como se llama en España) que bloque un poco el paso de la luz a modo de reflector traslucido; que a mi de fondo me va genial esa mesa mojada. Ademas limubai tiene razón no lo tomes como fracaso si no como reto personal experimenta que esto es para divertirse, recuerda que si todos nos quedamos en nuestra zona de confort no aprenderíamos nada, así que a por ello !!
Gracias por el consejo, provare lo del papel vegetal ^^
deepanddark
02/04/12, 18:24:48
amigo, a mi me gusta mucho más la primera foto, las 2 manzanas de color diferente sobre el fondo oscuro... bien. Lo que me molesta un poco es el "horizonte caido". En la segunda foto me distrae el fondo, y el reflejo excesivo del ventanal en ambas frutas. En general creo que vas super bien, es más, mejor que muchos otros principiantes...(me incluyo, je, je).
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com