PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña ojo por ciento

José Seijas
21/03/12, 02:50:54
http://pcdn.500px.net/5900611/54637ace458106d83ac46c9a5419cb66a3da66a2/4.jpg (http://500px.com/photo/5900611)

http://pcdn.500px.net/5951801/572e12bd91aaeff2a548b5c147de8702c03241c8/4.jpg (http://500px.com/photo/5951801)

more_
21/03/12, 12:54:46
La verdad es que la primera imagen me da repelús. Las venillas del ojo y el encuadre que lo corta por la derecha y por abajo no ayudan mucho.
Creo que a nivel compositivo creo que habría ganado con un encuadre más abierto y situando la pupila en el medio.
A nivel de procesado, intentaría aclarar un poco el blanco del ojo.

La segunda me parece más interesante, sobre todo el ver reflejado el rostro en la pupila. Creo que la probaría en blanco y negro, a ver qué tal queda.
Por otra parte, el ¿objetivo? que se come media imagen creo que tiene demasiado protagonismo.
En fin, que la idea y el reflejo me parecen interesantes, pero no acabo de ver la realización.. Yo creo que le daría un par de vueltecillas más :)

cicutax
21/03/12, 13:35:40
Pues yo miro la imagen... la imagen me mira a mí... pero no nos decimos nada el uno al otro.
¿es algún tipo de ejercicio, o prueba, o experimento? Por que no le veo mucho de retrato.

Buen acercamiento si es, pero de composición o mensaje no le pillo nada de nada. Seré yo que tengo el día malo....

eortiz
21/03/12, 17:20:55
Pues yo miro la imagen... la imagen me mira a mí... pero no nos decimos nada el uno al otro.
¿es algún tipo de ejercicio, o prueba, o experimento? Por que no le veo mucho de retrato.

Buen acercamiento si es, pero de composición o mensaje no le pillo nada de nada. Seré yo que tengo el día malo....

Comparto opinión... más bien parece un ejercicio de macro

José Seijas
22/03/12, 04:21:38
La verdad es que la primera imagen me da repelús. Las venillas del ojo y el encuadre que lo corta por la derecha y por abajo no ayudan mucho.
Creo que a nivel compositivo creo que habría ganado con un encuadre más abierto y situando la pupila en el medio.
A nivel de procesado, intentaría aclarar un poco el blanco del ojo.

La segunda me parece más interesante, sobre todo el ver reflejado el rostro en la pupila. Creo que la probaría en blanco y negro, a ver qué tal queda.
Por otra parte, el ¿objetivo? que se come media imagen creo que tiene demasiado protagonismo.
En fin, que la idea y el reflejo me parecen interesantes, pero no acabo de ver la realización.. Yo creo que le daría un par de vueltecillas más :)

Comparto opinión... más bien parece un ejercicio de macro

Les digo pudiera ser un experimento, es un autorretrato en plano detalle, lo que destaca es como lo hice "al ojo porciento"; para empezar son mis ojos, puse la cámara frente a ellos, la acerque calculando la distancia focal por aproximación y dispare, no tengo forma de ver la pantalla, o de utilizar mejor luz que la del flash incorporado, así que el enfoque es a ciegas, "al ojo porciento", y muchos intentos hasta dar con la nitidez, y el encuadre bueno, el mejor que logre antes de cansarme de pegar la cámara al ojo disparar y revisar el resultado.
El elemento en la segunda "more_" es el objetivo de la cámara reflejado contra el espejo, pegue mi cara y la cámara contra el espejo y dispare, tampoco tuve posibilidad de ver la pantalla o el visor, además para lograr que saliera el iris y con esa nitidez, la única forma era que el mismo se coma medio espacio, los otros resultados si movía el encuadre o cambiaba la posición de la cámara simplemente no salia nada.

Sin embargo la primera con todo esos problemas de encuadre y composición, si transmite, ahí una expresión de mirada profunda, inquisidora contra el objetivo, que aquí pasa a ser el espectador.

Pero bueno, probando y probando.

José Seijas
22/03/12, 04:24:01
Creo necesaria la explicación no para defenderme, sino para que se den una idea de la realización de las fotos y sus niveles de dificultad, o complejidad, ya que están hechas prácticamente a ciegas, en cuanto a procesado, balance de blancos o tratamiento B&N, son otras posibilidades que quizá aplique.

cicutax
25/03/12, 15:09:41
[...]

Sin embargo la primera con todo esos problemas de encuadre y composición, si transmite, ahí una expresión de mirada profunda, inquisidora contra el objetivo, que aquí pasa a ser el espectador.

Pero bueno, probando y probando.

Precisamente esto es lo que no veo...

La dificultad la tengo clara, pero te sigo diciendo que nada más allá veo yo...

P.D.: Nadie me va a convencer de que una fotografía en la que no se reconozca al fotografiado es un retrato.