PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la 7d y los dpi



PERROJO
21/03/12, 05:20:42
Saludos, antes que nada aclaro que no se nada de fotografía. Contraté un fotografo para un evento en el que uso dos camaras, la canon 7d y la nikon d90.
Las fotos tomadas con la canon 7d tienen 72 dpi y mas o menos son de 5000x4000. Mi primera pregunta ¿ se pueden tomar fotos con mas de 72 dpi con la canon 7d? , por lo menos eso es lo que me dice el fotografo, solo 72 dpi.

Las fotos de la nikon son de 300 dpi y un tamano aproximado de 4500x3500. Segun el fotografo, no hay problema en la diferencia entre estas fotos tomadas con diferentes cámaras, aclaro que pedi las fotos a 300 dpi al momento de hacer el contrato, es lo que el cliente me pidió.

La segunda pregunta, ¿que tanta diferencia hay entre una foto a 72 dpi y 300 dpi?¿en que casos se nota?

Algo raro es que las fotos de la nikon a 300 dpi pesan al rededor de 10 megas mientras que las de la canon un promedio de 20 megas, no deberia ser al reves? finalmente, las fotos fueron tomadas en jpg.

Por favor si alguien puede aclararme estas dudas le estaria muy agradecido

Parus.cristatus
21/03/12, 11:53:19
¿que tanta diferencia hay entre una foto a 72 dpi y 300 dpi?¿en que casos se nota?

No hay ninguna. Creo que tienes un error de concepto entre pixeles y puntos por pulgada. La resolución solo es un metadato que indica la relación entre el número de pixeles y el tamaño al que vas a imprimir esa imagen. De hecho no afecta en nada a la imagen y puede ser cambiado con cualquier programa de edición (PS por ejemplo) sin que afecte a la imagen. Da igual que tenga 72 dpi o 300dpi (solo te indica que la copia en papel será mas grande o mas pequeña), lo único importante es el número de pixeles.

Carlos Grau
21/03/12, 12:32:28
Que yo sepa, Parus.cristatus está en lo cierto.

El parámetro DPI o PPP (Dots Per Inch o Puntos Por Pulgada) determinan la densidad de píxeles que serán imprimidos en cada pulgada de ancho.
Una imagen de 3000 puntos de ancho medirá impresa 10 pulgadas (25,4cm) a 300ppp o 41.66 pulgadas (105.8cm) a 72ppp

Lógicamente, este parámetro ha de ser ajustado en función del resultado final que se quiera obtener.

Sobre la diferencia de tamaño de los archivos de las dos cámaras, depende de muchos factores (compresión, procesado, etc)


Un saludo.

Ralefo
21/03/12, 13:13:39
Que yo sepa, a la hora de revelar la imagen en el DPP, le indicamos en qué resolución (ppp) lo queremos hacer, por defecto (en mi caso) te saca la imagen en 350ppp, aunque yo prefiero sacarlas a 300ppp y lo indico en el cuadro de diálogo de la opción "Archivo >> Convertir y Guardar...", manteniendo la resolución original de 5184x3456 píxeles correspondiente al formato RAW o JPG de máxima calidad y con las medidas de impresión de 29,26x43,89 cms.

Si revelas con el LightRoom, pues igual, escoges en el cuadro de diálogo de "Exportar" la resolución con la que deseas que salgan las imágenes.

Un saludo.

PERROJO
21/03/12, 18:32:23
mmm si no hay diferencia entonces de que me sirve escoger estos valores entre 72 y 300 dpi, ¿que pasa si deseo hacer una gigantografia con estas fotos?¿Ahi si se notaria debido a la cantidad de puntos por pulgada?

FInalmente ¿la 7d puede toamr fotos a 300 dpi? Mi problena partio de ese punto, como dije no domino mucho el tema y agradesco la información que me bridan.

monsterbiker
21/03/12, 18:58:53
Hola!
Para que sirven no lo se, a ver si alguien que lo sepa nos hecha un poco de luz y nos dice la aplicación práctica de los dpp. Lo que si te puedo decir es que eso de que la 7d solo da 72dpi es falso, yo dejo las fotos a 350dpi, solo cambio los pixeles.
Un saludo

davidjg
21/03/12, 19:21:56
Pues creo que un poco mas arriba ya te han dado la respuesta:

- Si cambias los dpi, cambias el tamaño de impresión. Si metes menos pixeles en cada pulgada de papel, la foto ha de salir mas grande.

- Las fotos de la Nikon pesan menos, simplemente porque tienen menos resolución. 12 mpx frente a los 18 mpx de la 7D.

monsterbiker
21/03/12, 22:56:25
O sea, que a menos ppp o pdi mayor es la fotografía impresa?¿Para imprimir una foto grande hay que quitar ppp? Yo hasta ahora, hacía lo contrario, dejaba los ppp altos sea cual fuese el tamaño de la foto, solo los cambiaba cuando la imprenta te lo pide, por ejemplo los libros de snapybook.
PERROJO me creo que te informado mal. Yo siempre disparo en RAW y por eso en el DPP puedes poner los dpi o ppp que quieras. Pero despues de contestarte me he puesto a buscar el para que sirven, y resulta que si disparas en JPG los pdi de Canon salen a 72 y los de Nikon a 300. Que tiene razon.

Carlos Grau
21/03/12, 23:52:34
mmm si no hay diferencia entonces de que me sirve escoger estos valores entre 72 y 300 dpi, ¿que pasa si deseo hacer una gigantografia con estas fotos?¿Ahi si se notaria debido a la cantidad de puntos por pulgada?



O sea, que a menos ppp o pdi mayor es la fotografía impresa?¿Para imprimir una foto grande hay que quitar ppp? Yo hasta ahora, hacía lo contrario, dejaba los ppp altos sea cual fuese el tamaño de la foto, solo los cambiaba cuando la imprenta te lo pide, por ejemplo los libros de snapybook.


Si imprimes la foto en escala 1:1 los PPP importan porque son los que te van a determinar el tamaño de salida. A más PPP, menor será el tamaño de cada punto y, para el mismo número de píxeles, menor será el tamaño de impresión. Y viceversa, a menor valor de PPP, menos puntos se imprimirán por cada cada pulgada y más grande será cada punto. Si quieres hacer una impresión muy muy grande se entiende que la verás desde lejos, en cuyo caso no importará que tengas los puntos como puños.

Podrías llegar a imprimir a 1ppp, con lo que cada píxel mediría 2,54cm.

Las impresoras tienen un máximo número de PPP que pueden imprimir (lo que se conoce como resolución), que ahora pueden ser del orden de 1400ppp, no? (hace años que no tengo impresora, desde mi matricial de 24 agujas) Los monitores suelen tener una resolución de unos 72ppp, aunque creo que los hay con más.

Todo lo que quieras representar en papel o en pantalla y que sobrepase la máxima resolución admitida se desprecia. Por eso, para ver fotos en pantalla es inútil tenerlas a 300ppp, porque se mostrarán a 72ppp, aunque no importa tampoco, porque a 300ppp no ocupan más que a 72ppp.

Un claro ejemplo de esto lo tenemos con el iPad 2 y el nuevo iPad. El primero tiene una pantalla de 1024x768 píxeles y el nuevo tiene 2048x1536 píxeles, ambos con una diagonal 9,7". Para la misma superficie física, el segundo tiene el doble de píxeles. El iPad2 tiene una resolución de 132ppp y el iPad nuevo tiene 264ppp.

No sé si así me he explicado mejor o la he liado más ... :)




FInalmente ¿la 7d puede toamr fotos a 300 dpi?

Supongo que no.

Parus.cristatus
23/03/12, 13:30:21
¿la 7d puede toamr fotos a 300 dpi? Mi problena partio de ese punto, como dije no domino mucho el tema y agradesco la información que me bridan.

La 7D no toma fotos a ninguna resolución, las toma a unos determinados pixeles. Lo que hace es incluir un metadato indicando una resolución por defecto y que puede ser cambiada en cualquier momento sin afectar a la imagen. La resolución solo importa a la hora de imprimirlas. Si no varias el tamaño de la imagen en pixeles y sabes el tamaño de la copia en papel que deseas puedes olvidarte de la resolución ya que es simplemente el cociente entre estos dos parámetros. Si quieres imprimir haciendo que cada pixel en pantalla coincida con un punto de tinta, la imagen deberá tener tantos pixeles como el producto de la resolución por las pulgadas de la copia.



Todo lo que quieras representar en papel o en pantalla y que sobrepase la máxima resolución admitida se desprecia. Por eso, para ver fotos en pantalla es inútil tenerlas a 300ppp, porque se mostrarán a 72ppp, aunque no importa tampoco, porque a 300ppp no ocupan más que a 72ppp.

Para papel puede ser (aunque prefiero decir que se promedia mas que que se desprecia), para pantalla lo de los 72ppp no se usa desde hace muchos años. Ahora solo depende de la resolución de pantalla que tengas pues el número de pixeles varia mientras que el tamaño de la pantalla se mantiene.

Carlos Grau
23/03/12, 13:54:01
Para papel puede ser (aunque prefiero decir que se promedia mas que que se desprecia), para pantalla lo de los 72ppp no se usa desde hace muchos años. Ahora solo depende de la resolución de pantalla que tengas pues el número de pixeles varia mientras que el tamaño de la pantalla se mantiene.


Eso quería decir con que se desprecia, que se promedia y no afecta. Gracias por la puntualización :)


Lo dicho. Los ppp no sirven para nada porque a la hora de imprimir normalmente siempre tienes la opción de establecer la medida final, independientemente del valor de ppp. Sólo siguen valiendo para hacer impresiones desde programas que no permitenesta opción y hacen volcados directos en bruto.