PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Como hacer funcionar flash Mezt con disparador Phottix Aster

Javi_simetrias
21/03/12, 12:01:39
Hola a todos. Necesitaría que por favor alguien me echase una mano con el siguiente asunto:Recientemente he destapado del rincón de los recuerdos y me he encontrado con un FLASH METZ 44 AF-4 para Olympus... Del mismo modo tengo un equipo de strobist con un disparador Phottix Aster que trasmite las ordenes de mis fieras (cuerpos Canon)...:) al flash de Canon que tengo y tantas alegrías me esta dando.Mi pregunta es: ¿que puedo hacer para poder aprovechar este flash Metz en el equipo de strobist? Como apunte, decir que este flash no tiene ninguna entrada para disparador y que el único modo (a mi entender) sería con algún adaptador o similar como paso intermedio entre el receptor Phottix y el flash, pero el problema es que no tengo ni idea de que pillar...Agradecería gratamente que por favor alguien me ayudase

Javi_simetrias
21/03/12, 14:18:06
A nadie se le ocurre nada :(

poberon
21/03/12, 15:56:53
No entiendo cual es el problema. ¿No tienen ambos conexión por zapata?

Javi_simetrias
22/03/12, 02:13:24
No entiendo cual es el problema. ¿No tienen ambos conexión por zapata?

Tengo un flash Metz que funciona con sincronía de olympus. Lo pongo en un trípode en manual, con el receptor de Phottix aster para canon y no me salta el flash. (solo me funciona el flash nissin (sincronía canon) que tengo en otro tripode)

No se que poner para que este flash salte, ya que solo tiene conexión por zapata

poberon
22/03/12, 10:03:24
Pues parece mas bien un tema de compatibilidad con Metz. Según la web del disparador, Metz no aparece como compatible.
Busca un adaptador de zapata a PCSync, como no son caros merece la pena probar.

Polseguera
22/03/12, 10:35:34
el que no aparezca en el listado de compatibilidades no es significativo, si le colocas un adaptador de zapata con conexión PcSync y ahí le conectas el phottix veras que sí que se dispara; por descontado que todo esto teniendo en cuenta el funcionamiento en manual del Metz y ademas que tendrás que graduar su potencia de disparo de igual manera, manualmente; en mi caso con un 45 CT (tipo antorcha) funciona.

Javi_simetrias
23/03/12, 13:52:27
Pues parece mas bien un tema de compatibilidad con Metz. Según la web del disparador, Metz no aparece como compatible.
Busca un adaptador de zapata a PCSync, como no son caros merece la pena probar.

el que no aparezca en el listado de compatibilidades no es significativo, si le colocas un adaptador de zapata con conexión PcSync y ahí le conectas el phottix veras que sí que se dispara; por descontado que todo esto teniendo en cuenta el funcionamiento en manual del Metz y ademas que tendrás que graduar su potencia de disparo de igual manera, manualmente; en mi caso con un 45 CT (tipo antorcha) funciona.

Muchísimas gracias a ambos. Voy a echar un vistazo a lo del adaptador PcSync. Muchas gracias

Javi_simetrias
25/03/12, 18:14:39
Tras ya haber mirado el tema del adaptador y estar apunto de comprarlo, me he enterado gracias al comentario de un amigo de un problema publicado en un foro que mucho tiene que ver con este problema:

(versión según el foro, oficial del soporte de Metz)
Metz support:

be aware, flash units of type 44 AF-4 O are especially designed for use with digital Olympus cameras and their data bus. If this data bus is not coming, a function is not possible. For wireless use or use with non-dedicated cameras, a flash unit should be loaded with auto flashmode preferably (computer f-stops) which is not possible with a 44 AF-4O anyway. Therfore, a 44 AF-4 O cannot be used in wireless mode and other purpose like non-dedicated cameras.

Traducción con San Google:

Metz apoyo:

ser conscientes de las unidades, flash de tipo 44 AF-4 O está especialmente diseñado para su uso con cámaras digitales Olympus y su bus de datos. Si este bus de datos no está llegando, una función no es posible. Para el uso móvil o el uso con cámaras no específicas, una unidad de flash debe cargarse con Flashmode automático de preferencia (equipo f-stops), que no es posible con un 44 AF-4O de todos modos. Los antecedentes demuestran, un 44 AF-4 O no se puede usar en modo inalámbrico y otro fin, como no dedicadas cámaras.

¿Como rayos puede ser posible esto? ¿Valla con los Metz no? Resulta que un montón de flashes del montón si que valen y este no...:(

Os paso el link al foro por si lo queréis ver de primera mano: Iluminación, strobist... contarme algo [Archivo] - Enfocando (http://enfocando.info/home/archive/index.php/t-8585.html?)

poberon
26/03/12, 11:22:27
Yo creo que se refiere a su funcionamiento en TTL. Evidentemente al usar una zapata con PCSync el flash tienes que usarlo en manual por lo que no debería haber ningún problema. Compra la zapata adaptador que es muy barata y prueba.

poberon
26/03/12, 11:30:12
el que no aparezca en el listado de compatibilidades no es significativo

Según Photixx el trigger es compatible con los siguientes flashes:
Nikon SB-28DX
Nikon SB-600
Nikon SB-800
Nikon SB-900
Canon 430 EXII
Canon 580 EX
Canon 580 EX II
Sony HLV-F56AM with adapter
Pentax AF-540FGZ
Samsung SET-36ZF
Olympus FL-36
YN 460
Vivitar 3200A
Vivitar SB-4/283
Nissin Di866
Only Sigma "Super" flashes
Sunpak PZ242X

Si no aparece Metz por algo será.

si le colocas un adaptador de zapata con conexión PcSync y ahí le conectas el phottix veras que sí que se dispara

Parece que no leíste mi respuesta.

Javi_simetrias
26/03/12, 11:38:02
Yo creo que se refiere a su funcionamiento en TTL. Evidentemente al usar una zapata con PCSync el flash tienes que usarlo en manual por lo que no debería haber ningún problema. Compra la zapata adaptador que es muy barata y prueba.

Según Photixx el trigger es compatible con los siguientes flashes:
Nikon SB-28DX
Nikon SB-600
Nikon SB-800
Nikon SB-900
Canon 430 EXII
Canon 580 EX
Canon 580 EX II
Sony HLV-F56AM with adapter
Pentax AF-540FGZ
Samsung SET-36ZF
Olympus FL-36
YN 460
Vivitar 3200A
Vivitar SB-4/283
Nissin Di866
Only Sigma "Super" flashes
Sunpak PZ242X

Si no aparece Metz por algo será.

Voy a probar. Me voy a pillar el adaptador. Muchas gracias de nuevo

Polseguera
26/03/12, 13:03:25

no entiendo a qué haces referencia con este comentario, en mi contestación a continuación de la tuya, lo que digo es:

cito [ el que no aparezca en el listado de compatibilidades no es significativo, si le colocas un adaptador de zapata con conexión PcSync y ahí le conectas el phottix veras que sí que se dispara;]

si lo que quieres señalar es que tú indicabas que no estaba en la lista de compatibles, lo que yo respondía era que aunque eso fuera así, al tener que utilizarlo en manual, con los disparadores y el adaptador PcSyn, vería que SI disparaba; y lo digo con conocimiento de causa ya que a mí sí que me dispara con los phottix y con los tigger. Y eso me sucede con los antorcha de metz y con los de otros fabricantes, ya que tengo varios de mi época analógica.

Así que sigo sin saber a qué haces referencia al citarme y darme esa contestación, ¿podrías explicarmelo mejor?.

poberon
26/03/12, 14:17:18
"el que no aparezca en el listado de compatibilidades no es significativo, si le colocas un adaptador de zapata con conexión PcSync…"

"el que no aparezca en el listado de compatibilidades no es significativo si le colocas un adaptador de zapata con conexión PcSync…"

Primero pedir perdón por los malos entendidos. Ahora está claro que es el típico lío de "quítame de ahí esa coma", pues tal y como está redactada tu respuesta parece decir que el que no aparezca en el listado en ningún caso es significativo, por lo que respondí con respecto a la compatibilidad del Metz directo al trigger. Con mis respuestas tan concisas tampoco lo dejé completamente aclarado, como tampoco dejé claro que al utilizar el adaptador de Zapata-PCSync no existiría el problema de compatibilidad.

Polseguera
26/03/12, 20:05:53
¡aclarado y totalmente de acuerdo con lo que dices!, un saludo.

Javi_simetrias
28/03/12, 13:16:52
A la espera de que me llegue la zapata y probar:
Hama Zapata Sincro | Cables y Sincros | Accesorios flashes | FotoVega.com (http://www.fotovega.com/Cables-y-Sincros/Hama-Zapata-Sincro)

Ya os contare. Muchas gracias

Javi_simetrias
30/03/12, 11:46:36
Malas noticias. Me acaba de llegar esta zapata: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29186&solotexto=0)
y me sigue sin funcionar el Metz. En fin, ya lo único que me queda es venderlo y buscar uno de esos del montón... (una autentica lastima: Un metz a cambio de uno de chichinabo......:()

Queco
30/03/12, 16:16:32
Hola compañero.
Yo tuve el mismo problema, pero con un 44 Af 4 dedicado canon. No funcionaba ni con el trigger, ni sobre la Zapata del trigger (yongnuo rf 603), ni con una zapata como la que has comprado. El dichoso Metz tiene que establecer comunicación con la cámara previamente, es decir, colocas el flash directamente en la cámara, enciendes cámara y flash y pulsas el disparador (con hacer un enfoque basta), sacas el flash sin apagarlo y ya funcionará con el trigger, con la zapata que has comprado y sobre el trigger. Claro, que en tu caso, tendrías que hacerlo con la Olympus.
También leí en otro lugar sobre la posibilidad de actualizar el firmware, pero esto solo lo hace el distribuidor y sale caro.
Saludos

poberon
30/03/12, 19:56:11
Malas noticias. Me acaba de llegar esta zapata: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29186&solotexto=0)
y me sigue sin funcionar el Metz. En fin, ya lo único que me queda es venderlo y buscar uno de esos del montón... (una autentica lastima: Un metz a cambio de uno de chichinabo......:()

Pues sí que es una lástima. Mira que es ratito este Metz.

El dichoso Metz tiene que establecer comunicación con la cámara previamente

¿Aunque lo pongas en manual?.

Javi_simetrias
31/03/12, 04:21:58
Hola compañero.
Yo tuve el mismo problema, pero con un 44 Af 4 dedicado canon. No funcionaba ni con el trigger, ni sobre la Zapata del trigger (yongnuo rf 603), ni con una zapata como la que has comprado. El dichoso Metz tiene que establecer comunicación con la cámara previamente, es decir, colocas el flash directamente en la cámara, enciendes cámara y flash y pulsas el disparador (con hacer un enfoque basta), sacas el flash sin apagarlo y ya funcionará con el trigger, con la zapata que has comprado y sobre el trigger. Claro, que en tu caso, tendrías que hacerlo con la Olympus.
También leí en otro lugar sobre la posibilidad de actualizar el firmware, pero esto solo lo hace el distribuidor y sale caro.
Saludos

Muchísimas gracias por tu aporte. Estudiare lo que has comentado de actualizar el firmware, a ver que consigo...y si no pues me tocara venderlo, regalarlo a la family o a saber...:)

Queco
31/03/12, 16:14:24
Hola de nuevo.
Lógicamente el flash tiene que estar en manual para trabajar con el trigger.
Parece que tampoco se puede actualizar el firmware de este modelo para conseguir que funcione desde el principio con un disparador.
En este post tenéis la respuesta de Metz en este sentido:
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/94567-disparar-metz-58-af-1-fuera-de-camara-cable-2.html
saludos

Javi_simetrias
01/04/12, 05:35:34
Hola de nuevo.
Lógicamente el flash tiene que estar en manual para trabajar con el trigger.
Parece que tampoco se puede actualizar el firmware de este modelo para conseguir que funcione desde el principio con un disparador.
En este post tenéis la respuesta de Metz en este sentido:
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/94567-disparar-metz-58-af-1-fuera-de-camara-cable-2.html
saludos

Muchas gracias de nuevo. Muy interesante lo comentado.

Javi_simetrias
04/04/12, 10:35:35
¿A alguien se le ocurre algún sitio donde lo pueda vender?, lo voy a poner aquí, en el mercadillo, pero entiendo que al ser de Olympus poco futuro va a tener...

sinnombre
10/04/12, 01:10:46
no te funciona lo que ha dicho queco?

Aquí les pasaba lo mismo: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/318442-ayuda-flas-metz.html#post3149994

Javi_simetrias
10/04/12, 02:00:06
no te funciona lo que ha dicho queco?

Aquí les pasaba lo mismo: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/318442-ayuda-flas-metz.html#post3149994

Muchas gracias. El problema para poner eso en práctica es que el flash es para Olympus y los cuerpos que tengo son Canon. Pongo el flash encima de la cámara y es como si no hubiese nada...De todas formas gracias por comentar, a ver el comentario por un momento vi la luz...jejeje! pero luego se volvió ir...
Si ha alguien le interesa ya tengo puesto el flash en el mercadillo...