Ver la Versión Completa : CANON 600D (T3i) O NIKON D5100
juanchistrd
21/03/12, 16:24:23
:pena:Amigos me imagino que muchos de ustedes ya estara cansado de ver esta comparación entre estas dos camaras, se que son prácticamente muy similares pero aun no me convenso de cual comprar, obviamente voy al foro de nikonistas y me dicen que mejor es la nikon y hasta aquí mismo en este foro muchos hablan que mejor es la nikon cosa que no entiendo mucho, en los videos y blogs algunos dicen que mejor es la canon, en cuanto a fotografia ya que el video se que gana la canon y no la busco para videos en lo absoluto, solo me interesa la fotografia, no soy un profesional ni mucho menos si no que tengo los conocimientos basicos…. Anteriormente tenia una Nikon D60 luego tuve una nikon d3100 que se la regale a un familiar y ahora quiero renovar un poco pero me llama mucho la atención la Canon 600D me parece en fotografia que tiene los colores mas reales, mas nitidos, y mayor enfocada.. la nikon d3100 no me gustaba mucho en cuanto a calidad de fotografia y nitidez de imagen.. bueno en fin que me pueden decir ¿ estan deacuerdo conmigo o me equivoco al decir que en fotografia las fotos con la canon se ven mejores? He visto en flikr las imágenes con la canon y son una pasada me gustan mucho
kakashihatake78
23/03/12, 02:23:42
En el papel, la d5100 en "Fotos" es mejor que la 600d. Tiene el mejor sensor del mercado en DX, el mismo que la d7000 por ejemplo. Mejor calidad de imagen, menos ruido en isos altos, mayor profundidad de color y rango dinámico. (La mayoría de estas cosas en realidad, apenas las notarás, excepto el ruido en isos altos, que ahí sí que hay una buena diferencia). Yo en su día dudé con la 600d y la d5100, y me hice con la Nikon, también porque prefería la fotografía al vídeo con control manual total. Llevo unos meses, y súper contento con ella. La d3100 no tiene el mismo sensor que la d5100...
Las fotos en flickr no sirven como referencia pues están retocadas, procesadas...etc. Los análisis son claros, en calidad de imagen la nikon d5100 es superior, si te importa el control manual en vídeo, ves a por la canon.
medianton
23/03/12, 02:34:42
He visto en flikr las imágenes con la canon y son una pasada me gustan mucho
Y yo he visto muchísimas fotos hechas con la 550D mil veces mejores que muchas que veo con la 5D Mark II.
Las imágenes se componen. Se toman con unos ajustes más o menos adecuados. Se retocan y procesan. Y se suben a un servidor con mejor o peor compresión por ende pérdida de calidad.
Si no tienes el original de dos fotos en formato RAW tomadas con cámaras distintas con exáctamente los mismos parámetros (velocidad de obturación, apertura, focal, ISO, etc.) y en las mismas condiciones (mismo ángulo, iluminación, mismo sujeto fotografíado y misma distancia de éste, etc.) es imposible que puedas comprobar la superior o inferior calidad de una imagen frente a otra, refiriéndome a la nitidez, al ruido y al rango focal entre muchos otros aspectos analizables.
juanchistrd
23/03/12, 21:37:46
bueno amigos pensaba comprar la canon 600D pero ya ahora si me dicen que la D5100 es mejor en fotos que es lo que busco creo que me ire por una nikon d5100... lo que pasa es que anteriormente tenia una nikon d3100 y no estaba muy satisfecho con ella poreso queria cambiar a canon, pero si me dicen que la D5100 es muy superior creo que comprare la nikon?
Karlson
23/03/12, 22:11:07
Por cierto, la 600D tiene la pantalla abatible, bastante útil y si la tienes, la usas... si la tuviera la Nikon... eso si, al mismo precio.
y nadie te dice que la Nikon es "muy superior"....
ah, se me olvidaba, a ver si la Nikon puede hacer todo esto que hace la 600D con el Magic Lantern:
http://magiclantern.wikia.com/wiki/600D
kakashihatake78
23/03/12, 23:51:06
No quiere la cámara para vídeo Karlson, y la d5100 tiene exactamente la misma pantalla abatible que la 600d.
Si te interesa el vídeo, con muchas posibilidades, la canon 600d es la tuya. Si la prefieres para fotografía, la d5100 es mejor (en calidad de imagen no notarás una diferencia importante, pero en isos altos, cuando tengas que subir a 1600 o 3200, con la Nikon no te dolerán los ojos del ruido xD)
En tu caso, como comentas que la quieres para fotografía nada más, te recomiendo sin duda la d5100 (aunque la d5100 graba vídeo a muy buena calidad, prácticamente la misma que canon, pero sin todas sus posibilidades)
De todas maneras, lo más importante,. repito, es que las cojas en una tienda, veas lo robustas que son ambas, las comparas, ves la comodidad, el grip...etc, porque con ambas tendrás una máquina genial para fotos, no hay equivocación posible con estas dos PEDAZO DE CÁMARAS
Un saludo
Karlson
24/03/12, 00:14:51
ok, no me fije que tenia también pantalla abatible la nikon...
Pues esto ya es cosa de gustos...
juanchistrd
24/03/12, 06:50:33
si amigo bastante he leido que la nikon tiene mejor sensor y saca mejores fotos, lo que pasa es que vengo de una nikon d3100 y no estaba muy contento con la calidad de sus fotos, pero ya veo que la 5100 la mejoraron mucho....
buhopenumbras
25/03/12, 11:04:16
Pues mira yo he sido propietario de ambas y te comento mis impresiones(actualmente tengo la nikon d5100).....
-pros canon 600d :mucho mas accesos directos que en la nikon d5100,histograma en el modo liveview,más modos de tamaños de fotografía,motor de enfoque en el cuerpo(ultimamente poco útil si eres nuevo en esto de la fotografía,eso si si tienes objetivos antiguos....),pantalla live view se ve mejor en condiciones de sol
-Pros nikon d5100:a mi parecer me gusta más el resultado de las fotografías(principal motivo de mi cambio),mayor posibilidad de edición de las fotos ,revelado de raw en la propia camara,multitud de efectos,me gusta más el sonido del obturador,jjajajaja vaya motivo....software para pc más intuitivo, mayor feeling que es lo que al final hace a uno decantarse por una cámara u otra
saludos desde el otro lado
P.d:a mi me gusta más el video de la nikon(en contra de todo el mundo),para gustos colores:):)
Como ya te han dicho la D5100 es algo superior en fotos. Tambien ganaras algo de angular usando el mismo tipo de objetivo ya que tiene el sensor algo mas grande, lo que tambien repercute en el ruido a isos altos. Ademas tanto la construccion de la camara como la de los objetivos de gama basica es mejor en Nikon.
Salu2
juanchistrd
30/03/12, 06:16:53
Muchisimas gracias a todos por las prontas respuestas amigos, habia tenido problemas con el internet poreso no habia respondido,, y bueno a mi tmbien me parecia mejor la nikon en cuanto a meteriales lo unico x lo cual tenia la duda era x mi anterior D3100 con la cual no me gustaban mucho los resultados, mas me gustaban los de una nikon D60 que tenia antes de la 3100 poreso se me ocurrio irme por canon pero ya veo q la d5100 es mucho mejor q la d3100 y la misma canon t3i jej
Fotografodelareina
30/03/12, 19:40:59
Hola, tengo una nikon d3100 a la que uso bastante en el tema del video, las fotos me gustan tambien pero no soy muy tikis mikis, mas bien fotos familiares.
Con el video he realizado algunos trabajos mamejando bien el adobe premiere desde hace tiempo con otras camaras de video, desde una 8 pasando por HI8, DV etc..en modo amater siempre, me gusta sobre todo con el 35 mm como hace el boked las dslr una pasada.
Ahora me he dado cuenta que debo de cambiar de cámara sobre todo en la pantalla tanto por mejorar resolucion como lo de abatirse.
Lo tenia claro, una d5100, buscando en cualquier review es algo mejor que la canon 600d. El problema me ha venido que se me ha cruzado por medio el magic lantern y ya me ha creado una dudas que me hacen pensar que para video es mejor la canon porque se le puede sacar mas rendimiento a la cámara en ese sentido.
Vosotros que opinais, mal sitio para preguntar jejejeje, que hago?
franciscoantonio
31/03/12, 00:34:02
Hola, estoy con todos la nikon d5100 es superio a la Canon 600d en fotos y video y lo digo yo que soy de canon, las dos llevan pantalla abatible, en cuanto en la calidad de las fotos no solo depende de la camara depende de fotografo.
Saludos Paco
Yo tengo la 600D y la verdad es que me va muy bien. Tiene un cuerpo que da buenas sensaciones al agarre, el color y el ruido son más que buenos (me sorprendió el poco ruido que tiene a 1600 ISO, yo venía de tener la Canon G11) y los botones están colocados de forma que resulte cómodo su uso.
Ahora... yo estuve en la misma duda que tú. Leí que la d5100 es mejor en todo salvo en video y en que la 600D tenía control de flash inalámbrico.
¿Porque me compré la 600D? Pues en realidad porque ya estaba metido en Canon, procesaba los raw de mi G11 de forma cómoda, tenía flash externo Canon y no quería aprender a usar la cámara desde cero. (Además de eso me interesaba el flash inalámbrico).
En tu caso si quieres flash inalambrico y darle un uso más avanzado te recomendaría la nikon D7000. Como dices que el uso es esencialmente familiar creo que cualquiera de las dos, la 600D o la D5100 te vendrán de perlas pero ten en cuenta que si sigues en Nikon podrás reutilizar los conocimientos y equipo que tengas de la D3100 y si te compras la 600D empezarás de cero.
un saludo
Para vídeo, la canon te va a venir mucho mejor ;)
Fotografodelareina
01/04/12, 21:36:08
Estoy intentando llenarme de información sobre canon y todo lo relacionado con el video. Al final he llegado a la conclusión que mi cámara no es una 600d sino una 60d, el presupuesto me llega. Esta 60d tiene unas cosillas que la hacen mejor, la duración de la bateria es el doble a una 600d, el inclinometro es una pasada y la pantalla lcd...entre otras..
Al final ves que la diferencia no es grande entre una 5100 una 600d, son mínimas, pero en video tiene mejores ajustes canon y al finales lo que cuenta.
Creo que me tiraré al final a por la 60d con un 18-135 (todoterreno) y a por 50 mm f1.8 (boked bestial) ¿que os parece?
Gracias por las respuestas.
franciscoantonio
03/04/12, 21:24:02
Para vídeo, la canon te va a venir mucho mejor ;)
Hola, creéis que estas cámaras están para hacer videos ¿?.
Saludos Paco
virplay
13/04/12, 20:20:50
Pues yo también estoy hecho un lio con ambas cámaras.
Hoy he ido al Corte Ing a probarlas. La nikon pesa un poco menos, en mis manos grandes se me hacia mas incomoda de manejar. Y hay algo q no me ha gustado nada de la Nikon 5100, es q le falta más botones q a la Canon. La canon puedes manejar por ejemplo el ISO sin sacar el ojo del visor, dándole al boton ISO y manejandolo con el menú, cosa q la nikon, tienes q hacer a traves del live view si o si.
Pero claro si decis q la nikon es mejor para fotos.... :( ya estoy liado y no se q hacer
A mi también me estáis haciendo un lío....
virplay
13/04/12, 23:23:58
ElenaF has tocado visto las dos camaras? En el corte ingles las tienes
masioli
26/05/12, 03:30:53
Estoy en el mismo problema!! jaja no se cual de la dos comprar.
Y en esta semana que entra voy a comprar...
marguafra
05/06/12, 16:53:32
Hola a todos. Me presento, soy Fran (nuevo en el foro).
Primero de todo, decir quiero introducirme en la fotografía y en edición de vídeo y estoy dudando entre estas dos cámaras. He leido muchos posts comparándolas (por si alguno me dice que use el buscador, cosa que ya he hecho); sin embargo, los resultados son: la nikon mejor en fotos, la cannon en vídeo. Por otra parte, me gustaría saber que ventajas con respecto al vídeo obtienes con la cannon sobre la nikon. Muchas gracias. Un saludo.
marguafra
05/06/12, 17:27:56
Me había olvidado de comentar que la nikon tiene enfoque continuo (que, al parecer, es bastante útil para vídeo) y la cannon no tiene autoenfoque. Si podeis explicarme los tipos de enfoque y para que sirven. Tambien quería saber si en la nikon, a pesar de que posee enfoque continuo, ¿puede usarse enfoque manual? Muchas gracias.
Del enfoque, ni flowers.
.
Yo tengo la 600d y un amigo mío la 5100.
Te doy algunas impresiones por si te ayudan.
Físicamente la nikon es más compacta y más incómoda, ya que el meñique queda más al aire que con la canon, de cuerpo más "pro". Te recomiendo encarecidamente que las pruebes pues, a decir verdad, es algo personal.
Aunque a mi me parece más cómodo el agarre de la canon (no tengo manos grandes pero si dedos largos, un poco de pianista). el disparador me parece muy duro, pero mejor colocado que en la nikon.
Leas lo que leas en reviews, pásate por una tienda y toquetéalas bien, a mi fue lo que me hizo decidirme.
De manejo, la canon tiene más botones de acceso directo, en la nikon hay que meterse más en los menús, aunque es verdad que éstos son comodísimos (más que en la canon).
el tema de las fotos, buff, yo no pondría a una delante de la otra, la diferencia no la ve ni el más experto.
por lo general, los sensores de las nikon tienden un poco más hacia el rojo, dando fotos más cálidas que las canon, más neutras. Pero si disparas en raw no es relevante.
Otra cosa es que con la nikon puedes hacer un timelapse sin ningún accesorio, con la canon necesitas un mando o un pc.
Sobre software, ahí Canon se lleva la palma, aunque tampoco es un tema crítico.
Lo dicho, yo te recomiendo que depués de leer muchas reviews y saber técnicamente lo que te ofrece cada una, te decidas por el feeling que te dan al cogerlas.
marguafra
05/06/12, 22:45:42
Ahora pasa otra cosa que creo que me ha decantado por la nikon por completo. He ido al corte ingles y la nikon la tienen por 750€ incluyendo el objetivo 18-55 y el 55-200; así como un trípode, mochila, funda y un libro. ¿Que os parece?
Un saludo.
marguafra
10/06/12, 13:59:31
Me gustaría oir alguna opinión, ya que la compra es inminente y quisiera estar seguro. Muchas gracias. Un saludo.
Karlson
10/06/12, 19:02:03
A ver, estais en un foro de camonistas, que esperais???
medianton
10/06/12, 19:04:16
Mensaje eliminado.
marguafra
10/06/12, 19:56:12
Hombre, pienso que somos todos mayorcitos como para ser objetivos cuando se nos pide. Por esa regla de tres, ¿como podría encontrar información objetiva de personas que entiendan del tema teniendo en cuenta que esto es un foro de canonistas y por ahí hay otro de nikonistas? Solo pido objetividad, pero si es demasiado pedir, no pasa nada. Lo he entendido perfectamente.
Pues en mi opinión, la Nikon tiene el sensor más grande, es decir, menor ruido a ISO alta (importantísimo). En cuanto a uso, te acostumbrarás a la que tengas. Por cierto, Nikon tiene mas Iso's que la canon.
En cuanto a Time-lapse, en Canon tienes el Magiclantern que te lo permite.
Pfff, yo estoy encantado con mi 550D, muy similar a la 600D. Pero si me tuviera que comprar una u otra, ahora mismo, cogía la Nikon, sin lugar a dudas, creo que es mejor cámara.
Lo que te dicen, prueba las dos a ver.
En este caso, Nikon ha ganado a Canon, creo.
marguafra
10/06/12, 21:01:19
Por fin alguien se ha dignado a responder. Muchas gracias por la respuesta. A ver si responde alguien más y contrasto opiniones. Un saludo.
Toranaga
10/07/12, 10:04:59
Como reciente propietario de una EOS 600D, te diré que mis primeras impresiones y sensaciones son bastante buenas. No he tenido la ocasión de comparar personalmente ambas máquinas pero para mi la canon es más que suficiente por el momento. Vengo de otras cámaras compactas Canon y esta no me ha decepcionado.
Lo que si me han decepcionado un poco es el tele del kit (EFS 55-250 IS II), pero si lo que te gusta es el retrato no te equivocarás con la Canon. He tenido el placer de probar la focal fija de 50 mm f1.2 y los resultados con esta combinación de cámara y objetivo son brutales.
Espero haberte ayudado con mi todavía inexperta opinión. Suerte con la decisión.
jesuslopcar
10/07/12, 11:17:02
Con Magiclantern podras hacer muchas cosas y tambien en canon tienes la posibilidad de usar objetivos analogicos que te sorprenderan...............
Buenas noches a todos,
después de buscar y leer muchísimo en internet aun me quedan dudas :p hace un par de semanas cuando decidí comprarme una réflex no tenía ni idea de la cantidad de datos, tecnicismos, ect... que me iba a encontrar en el camino de mi búsqueda.
Después de mucho informarme, creo que ya casi he elegido el cuerpo, 600D o D5100, ahora he de saber con que la acompaño,
¿kits básicos de 18-55 ambos casos?
600D con 18-135 pagando 200€ más.**
5100 con Tamron AF 18-200mm por 100€ más y funda**
5100 con Nikkor AF-S DX 18-55 y AF-S DX55-200 VR por 230€ más y funda, tripode y chaqueta
*Indico con ** los kits que creo que mejor me vienen pero realmente no tengo ni idea.
La cámara la voy a usar para fotografiar paisajes por un lado y animales y máquinas en movimiento por otro. Para lo segundo me gustaría que mis fotos saliesen lo menos movidas posibles.
Y ya abusando de vuestra sabiduría y generosidad :) ¿tiendas o páginas más recomendadas para comprar?
Un millón de gracias.
Una amiga quiere dar el salto a reflex digital, y comparando los tamaños de los sensores de Canon y de Nikon, pues los de Nikon son más grandes y tienen menos pixeles. Su duda esta entre la Eos 600D 18 Mp y un sensor de 22,3X14,9 y la Nikon D5100
16 Mp y un sensor de 23,6X15,8. ¿Que opinais? Gracias
alfonsov6
28/11/12, 00:53:41
Hay diferencias técnicas muy escuetas y puesto que un principiante no va a aprovechar ni el 40% del porcentaje de una cámara con cualquiera de las dos va a hacer EXACTAMENTE las mismas fotos.
Saludos ;)
djjavig
28/11/12, 00:56:26
y comparando los tamaños de los sensores de Canon y de Nikon, pues los de Nikon son más grandes y tienen menos pixeles.
Depende modelos ...
La D3200, por ejemplo, ya tiene 24mpx.
gonzabg74
28/11/12, 14:29:38
Según lo leído y visto la Nikon monta mejor sensor que la Canon. Pero compatiblidad de objetivos algo antiguos, la Canon lleva ventaja. Esto lo tendrías que tener en cuenta si vas a adquirir objetivos de segunda mano algo antiguos, en Nikon los hay baratos pero sin motor de enfoque, pero si vas a adquirir modelos nuevos no tendrás problemas.
Si nos ceñimos a calidad de imagen, mi voto va hacia la Nikon.
Un saludo.
ejadema
18/12/12, 19:10:53
Hola, canonistas
vereís, soy un poco nueva en tema de reflex y me quiero comprar una.
Desde el primer momento supe que queria una canon y me decidí por la 600D que la encontrado ha buen precio.
Pero mi tio me ha recomendado que me compre una nikon, la D3100, porque podemos compoartir objetivos de esa forma. En caso de que me comprase una nikon he decidido la D5100, no se va mucho de precio a la 600D.
Bien,he buscado por internet y segun lo que he visto, la canon 600D es más para video y la nikon para fotografia.
Pero me gustaria saber y conocer de la experiencia de la gente que ha utlizado la 600D, los pros y contras que han notado .
Muchas gracias :-):)
Martylukay
18/12/12, 20:18:08
Yo diría y más de uno de los de aquí estarán de acuerdo conmigo en que ambas cámaras son para fotografía, para hacer video ya están las videocámaras...si es mejor o peor en vídeo la Canon que la Nikon no te lo puedo decir, pero vamos, la 600D es una réflex por lo tanto una cámara para hacer fotografías.
Yo me la compré a principio de año, sigo siendo muy novata y es mi primera réflex por lo que no tengo experiencia con otras y en principio para mí son todo pros, de contras no tengo mucha experiencia como para hablar de ellos, pero sí estuve mirando cuando la compré entre esta y la nikon 5100 y sin saber muy bien por qué me decidí por la Canon, las tuve en las manos y es un consejo que siempre comentan y la que mejor impresión me dió fue la 600d por lo que me decidí por esta, además que en ese momento estaba a mejor precio.
No se si te será de mucha ayuda! Un saludo
Marty, te sorprendería la cantidad de rodajes de CINE que se han hecho con la 5D2 o, incluso, la 7D y ahora empezarán a usar la 5D3 también.
En general, Canon ha ido un puntito por encima de Nikon en cuanto a video (no podemos decir, desgraciadamente, lo mismo en foto), pero ambas son cámaras para fotografía. La 600D es un camarón, muy buen manejo de ISO, en b/n puedo tirar a 3200 y usar la foto sin quitarle mucho ruido en el procesado. Los colores que ofrece son bastante buenos también. La pantalla abatible, parecerá débil, pero al tenerla en las manos te das cuenta que no, que eso aguantará lo que le eches, además de venirte de perlas en más de una ocasión para no tener que revolcarte por el suelo, o poder hacer fotos por encima de la cabeza ;)
Eso sí, dile a tu tío que si te compras la 600D, con un adaptador todavía te puede prestar objetivos, aunque tú a él no puedas (mejor para tí).
insopatico
18/12/12, 22:17:39
Como ex-usuario de la Nikon D5100 y actual de la Canon 600D, te puedo asegurar que no hay argumento razonable que pueda inclinar la balanza por la Nikon. Por lo menos no lo imagino.
Con la Nikon no vas a tener controles manuales en video, ni vas a poder monitorear en tiempo real, tanto en fotografía como video. Nada menos que ésa es su sorprendente carencia.
Un saludo!
La palabra de la experiencia se ha manifestado. Compra 600D y tu tío que se aguante :P
Breoghain
21/12/12, 12:27:25
Pido disculpas por que sé que este tema se trata en otros numerosos post pero estoy a punto de comprar mi primera reflex (vengo de una bridge) y después de estar casi decantado por la Nikon D5100 empiezo a observar alguna desventaja. Es cierto que el video es mejor en la 600D y que el enfoque continuo de la 5100 no es ninguna ventaja? Si es así también se podría poner en OFF este enfoque y las dos estarian "igualadas" en este apecto, o no?
Muchos hablan de la nitidez mayor de las fotos de la 5100. Tiene mayor sensor, HDR, ISO mejor según dicen. Que opinais.
Por otra parte, dicne que la D5100 es mas farragosa para que la utilice un novato.
Me gustaria saber que cámara preferiríais si os dijesen que os regalan una de las dos.
Muchas gracias.
Ponle un 70-200 2.8L IS II a la 600D y el objetivo que viene en kit con la 5100 y me hablas de la nitidez de las cámaras. El sensor son ambos apsc, lo único es que las nikon en lugar de multiplicar la focal por 1,6 como canon, es 1,5. Tiene menos megapíxeles la 5100, tiene el mismo ISO, pero forzado gana la Nikon, cosa que te da igual, porque ya a 6400 no vas a poder usar la foto que salga. El HDR te lo montas en casita con tu photomatix pro o lo que quieras.
No sé lo que significa "farragosa" pero la Canon es una maravilla y tiene una ventaja que la 5100 no tiene ni llegará a tener ninguna Nikon nunca. Es Canon ;)
Breoghain
21/12/12, 13:58:06
Zares, gracias por tu respuesta. Yo solo exponía lo que leo en distintos foros y comparaciones en webs. Nunca me atrevería a opinar por que no tengo ni idea.
Me venden usada una 600D de mayo de este año, que compraron en Amazon por 400 € con el objetivo básico 18-55mm estabilizado. Que os parece? Como podría saber (siendo novato) que la cámara no tiene ningún defecto o avería? O que no tiene ningún componente dañado? Os agradecería mucho vuestros consejos.
alfonsov6
22/12/12, 21:54:06
Zares, gracias por tu respuesta. Yo solo exponía lo que leo en distintos foros y comparaciones en webs. Nunca me atrevería a opinar por que no tengo ni idea.
Me venden usada una 600D de mayo de este año, que compraron en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 400 € con el objetivo básico 18-55mm estabilizado. Que os parece? Como podría saber (siendo novato) que la cámara no tiene ningún defecto o avería? O que no tiene ningún componente dañado? Os agradecería mucho vuestros consejos.
Esa cámara nunca ha estado nueva a 400 euros, y menos en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). Si te ha dicho que la compró por ese precio nueva es un timo bestial.
Si lo que me cuentas es que te la vende por 400 no está nada mal de precio. Para ver que todo está correcto que no tenga golpes, que puedas sacar varias fotos en todos los modos, incluido el M y con varios parámetros y haz pruebas del enfoque automático. Toquetéala todo lo que puedas.
Breoghain
23/12/12, 02:50:36
Esa cámara nunca ha estado nueva a 400 euros, y menos en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). Si te ha dicho que la compró por ese precio nueva es un timo bestial.
Si lo que me cuentas es que te la vende por 400 no está nada mal de precio. Para ver que todo está correcto que no tenga golpes, que puedas sacar varias fotos en todos los modos, incluido el M y con varios parámetros y haz pruebas del enfoque automático. Toquetéala todo lo que puedas.
Gracias por tu respuesta. Creo que me expresé incorrectamente. Me la vende por 400€, no dijo que la comprara por ese precio.
Pero ahora estoy hecho un lío por que me han aconsejado de un servicio técnico fotográfico que ni la 600D ni la Nikon D5100 son cámaras fiables y se averian frecuentemente. Em cambio me aconsejan la Canon 400D pero veo este modelo algo desfasado y no tan barato en el mercado de segunda mano.
Breoghain
23/12/12, 02:52:31
Me parece que optaré por comprar una nueva en ECI donde tengo entendido que ofrecen un buen trato posventa ante cualquier incidencia.
Ramonrafe
28/02/13, 00:12:14
Hola.
Como es mi primera participación en estos foros, pues aprovecho para saludar a tod@s antes de entrar en materia.
Bien, pues quiero cambiar de una Nikon d5100 a una Canon 600d.
¿Por qué?. Pues me gusta la astrofotografía y hace unos días ví un vídeo (Jupiter through A celestron C8 HD - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=W6heXfV8WOE&lc=OJ3esCgh59bxgJGLYoN-H4BGph_KCHTSU-yGxWffWgA)) de Júpiter con un telescopio similar al que yo he usado y, para ser franco, me quedé con la boca abierta por la claridad y el tamaño que tenía Júpiter en las imágenes.
Le pregunté que equipo usaba y el autor cotestó que su cámara era una Canon 550d, que permite hacer un zoom digital en vídeo.
Desde entonces, no me quito esa característica de la cabeza. Después de investigar un poco, me he dado cuenta de que, el modelo que tenga esa característica y la pantalla trasera abatible (algo que valoro mucho) tendría que ser una 600d (quizás también valdría una 60D, pero no es seguro).
Estoy intentando vender mi Nikon d5100 para comprarme una Canon 600d. Aún así, tengo mis dudas sobre si será una buena idea.
¿Qué opinan?.
Gracias de antemano.
Ramón
P.D. : canonistas.com me ha sorprendido y de forma positiva. Me ha encantado que haya un apartado de "chuches" y también el que tengan foros de astrofotografía y GIMP.
Buenas tardes,
Se que hay cientos de comparativas, hilos en diferentes foros y opiniones en blogs de miles de usuarios sobre cual es la mejor cámara de estas dos.
Pero me gustaría saber, fuera de los detalles tecnicos (más megapixeles, menos ruido a isos mas altas... etc) en los que quizás yo como aprendiz de la fotografía no voy a reparar, otros en los que me ayuden a decidir cual comprarme finalmente.
Cosas como, precio posterior de los objetivos y demás accesorios para ambas camaras, compatibilidades de objetivos, opiniones de gente que haya trabajado con ambas y sepa cual tiene mejor manejabilidad para el fotografo... etc etc etc.
Todo lo que se aporte y nos salga en las comparativas, lo agradeceré.
Muchas gracias.
Un saludo.
Ramonrafe
02/08/13, 20:49:37
Algunos comentarios de mi experiencia:
- El zoom digital sin pérdida de calidad en la imagen es genial en la 600D.
- El buffer de la Nikon d5100 es muy bueno (no necesitarás una tarjeta "rápida").
- En general, creo que el mercado de 2ª mano de Canon es mucho más activo y mayor que el de Nikon. Además, los precios en Canon (en 2ª mano) creo que son más baratos.
- Si te decides por una Canon, elige un modelo que pueda soportar Magic Lantern, porque posiblemente podrás sacarle a tu cámara unas posibilidades que solo aparecen en cámaras más caras. No tengo experiencia personal con Magic Lantern, pero lo que se puede hacer con CHDK (que es el equivalente a Magic Lantern en muchas cámaras compactas de Canon) es verdaderamente alucinante. Por ej., con la Nikon D5100 podía hacer un Time-Lapse (disparo a intervalos) de hasta 999 fotos, con una compacta de Canon (de esas que se compran de segunda mano a menos de 100 euros), se pueden hacer todas las que te quepan en la tarjeta y/o lo que te aguante la batería. Hice un Time-Lapse de más de 5000 fotos hace unos meses.
Esto ya es subjetividad pura: desconozco la razón, pero me siento incómodo con Nikon y mucho más a gusto con Canon.
Recibe un saludo.
stevemobs
15/08/14, 21:54:43
Buenas, me gustaría coger una cámara para "principiantes" sobretodo la utilizaría para temas de fotos de surf, skate...(y las que me obligue mi novia a sacar a quien vamos a mentir... http://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/qmeparto.gif ) y también para videos de ese estilo, aunque alguna vez(esporadicamente tipo "videoblog") estoy pensando entre la d5100 y la 600d, las dos tienen la pantalla movible que esta muy bien y tal, por lo que he leído la d5100 es más completa en las fotos pero la 600d tiene el slow-motion de 60fps 720p... y pufff para lo que quiero me llama la atención mucho, hay tanta diferencia de calidad en las fotos? se aceptan recomendaciones de cámaras http://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/thumbsup.gifhttp://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/thumbsup.gif muchas gracias
SirGlad
15/08/14, 22:04:27
¿La 600D a 120fps? ¡A lo máximo que llega es a 60fps 720p en modo NTSC!
stevemobs
15/08/14, 22:09:47
Ups, me colé, cierto, estaba pensando por un momento en la cámara de mi movil y se me ha ido... ya siento jajaja
korleone666
15/08/14, 23:47:04
¿Y por que no una 70D? es de lo mejorcito para vídeo, y para fotos por supuesto también es excelente. En Nikon no sé decirte...
Saludos
valenciano85
16/08/14, 10:51:04
Bueno, pues como quieres una respuesta seria te la voy a dar...La 600D es una muy buena cámara que he podido usar durante algunos meses y nunca me ha dejado mal sabor de boca. Comentas que la quieres para foto deportiva y video, por lo cual creo que tendrías que buscar un cuerpo con más ráfaga. Tal vez una 60D es una mejor opción, aunque lo ideal es que te vayas a una 70D.
Sobre objetivos no comentas nada, pero si te haces con una 600D de kit, el 18-55 te va servir de poco o nada. El enfoque es lento y ruidoso, así que fotos de deporte más bien mal, y para video más de lo mismo a menos que lo hagas en manual. Deberias de buscar al menos una óptica angular/ojo de pez y un buen tele.
Te digo todo esto por que creo que has enfocado el tema bastante mal. Lo principal para elegir un equipo es ver que fotos quieres hacer, sabido esto pensar que lentes vas a necesitar, y sabido esto pensar que cuerpo te va bien. Que nos dijeras presupuesto máximo también estaría bien para orientarte.
Mi recomendación:
-Canon 600D, 18-55 STM, 55-250 STM (opción barata)
-Canon 60D, 17-40 f4L, Tamron 70-300 VC USD, duplicador kenko 1,4x (opción media)
-Canon 70D, 16-35 f4L, 70-200 f2.8L, duplicador kenko 1,4x (opción cara)
En cuanto a calidad en la fotografía...en que diga que en la Nikon D5100 vas a tener mas calidad que en una Canon 600D mas bien está tirando de fanatismo hacia una marca que a datos reales, ya que para el común de los mortales es inapreciable.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com