PDA

Ver la Versión Completa : Mi 2ª Comunión

simbiotic
21/03/12, 18:12:39
Qué ya tiene coña para un ateo. Pues eso que en mayo me han "forzado" a hacer la que es ya mi segunda comunión (fotográficamente hablando).

Me sabe mal, ya que hay mucho profesional que vive de ello y me jode robarles así el pan, pero es lo que tiene enseñar el trabajo, que lo ven, les "mola" y acaban por pedirme que les haga el reportaje fotográfico. Vamos que no me puedo escaquear... si te dicen, mira no me des otro regalo que este... qué vas a decirle, asi que;

En mi primer trabajo era algo muy personal y me arriesgué mas de lo necesario (ya que no tenía que rendir cuentas), pero entre que no lo hago nada mal y que la parte del revelado le saco muchísimo mas partido que algunos "Pro", pues me salió un trabajo mas que digno. Pero ahora es distinto, es para terceros y ya quiero pisar sobre firme.

Tengo ciertas dudas, en mi primer trabajo no hice la ceremonia religiosa, solo el reportaje exterior y luego la comilona, además el 80% de las fotos las saqué dias antes, a una hora ideal, en un lugar ideal sin agobios, vamos, con todo la paciencia del mundo.

En este caso quizás (tengo que hablarlo aún) el reportaje anterior se hará unos dias antes (en la prueba del traje o así) y luego habrá una segunda parte ya el propio dia, y no se, lo que mas respeto me da es la iglesia, tengo cristales luminosos, pero no se hasta que punto podré tirar sin problemas sin usar el flash (qué odio tirar de él).

Otra cuestión que me interesa mucho es la parte final de impresión. En mi primer caso despues de mucho mirar opté por Mirage.com, y la verdad quedé muy contento con el resultado en cuanto a presentación y demás, pero no tanto por el papel utilizado... alguna alternativa (por lo visto Dinasa es la mas Pro(para amateurs), pero se me va de presupuesto).

Y nada mas. Supongo que habrá mas foreros que hayan estado en mi tesitura, así que todas las recomendaciones serán bien recibidas.

trufa
22/03/12, 23:42:41
Me sabe mal, ya que hay mucho profesional que vive de ello y me jode robarles así el pan, pero es lo que tiene enseñar el trabajo, que lo ven, les "mola" y acaban por pedirme que les haga el reportaje fotográfico. Vamos que no me puedo escaquear... si te dicen, mira no me des otro regalo que este... qué vas a decirle, asi que;

En mi primer trabajo era algo muy personal y me arriesgué mas de lo necesario (ya que no tenía que rendir cuentas), pero entre que no lo hago nada mal y que la parte del revelado le saco muchísimo mas partido que algunos "Pro", pues me salió un trabajo mas que digno. Pero ahora es distinto, es para terceros y ya quiero pisar sobre firme.

Y nada mas. Supongo que habrá mas foreros que hayan estado en mi tesitura, así que todas las recomendaciones serán bien recibidas.

Yo te recomiendo un poquito de humildad, que nunca viene mal.

pracan
23/03/12, 00:09:08
creo que esto va a traer cola

manfrotto
23/03/12, 00:11:23
Yo te recomiendo un poquito de humildad, que nunca viene mal.

Correcto, Trufa.

Tú mismo dices: "Me sabe mal, ya que hay mucho profesional que vive de ello y me jode robarles así el pan"... ¿Te gustaría que fuesemos a tu trabajo a "robarte el pan" y luego preguntásemos en un foro cómo hacer las cosas, qué proveedores buscar, etc, etc...? Pues es lo que estás haciendo, compañero.

Desde aquí animo a los compañeros profesionales a que no faciliten la información que está solicitando. No nos tiremos piedras a nuestro tejado.

Saludetes.

Juan.

P.d: Ale...ya me podeis quemar en la hoguera...

korandok4
23/03/12, 00:22:52
Simbiotic, dime donde curras para ir a intentar robarte el curro.

Salu2

onirica
23/03/12, 00:26:13
Correcto, Trufa.

Tú mismo dices: "Me sabe mal, ya que hay mucho profesional que vive de ello y me jode robarles así el pan"... ¿Te gustaría que fuesemos a tu trabajo a "robarte el pan" y luego preguntásemos en un foro cómo hacer las cosas, qué proveedores buscar, etc, etc...? Pues es lo que estás haciendo, compañero.

Desde aquí animo a los compañeros profesionales a que no faciliten la información que está solicitando. No nos tiremos piedras a nuestro tejado.

Saludetes.

Juan.

P.d: Ale...ya me podeis quemar en la hoguera...

Amén por tus palabras a las que me suscribo al 100%.

camilotecnopro
23/03/12, 00:32:33
al igual que los demas creo que un poco de humildad no estaria nada mal , pero yo te animo a arriesgar cuanto mas mejor, a ver si la cagas y despues le cuentas que no hay fotos a los padres . Y no te creas que vas sobrado de equipo. Y lo de que te han forzado .... es simple y facil decir que no.

trufa
23/03/12, 01:12:45
creo que esto va a traer cola

Hombre, es que no es muy normal decir: 'hola compañeros, vengo a robaros el pan porque yo lo valgo. Me explicáis cómo hacerlo?'

arquitecturiense
23/03/12, 14:48:38
Hombre, es que no es muy normal decir: 'hola compañeros, vengo a robaros el pan porque yo lo valgo. Me explicáis cómo hacerlo?'

Lo que me extraña es que no haya más comentarios respondiéndole...

mealbe
23/03/12, 14:57:26
Está claro que el compañero del foro, se ha explicado con un poco de arrogancia pero vamos, tampoco es para que os pongáis así, esto es una página web de todo lo referente a fotográfia. ¿que tiene de malo que "simbiotic" se quiera aconsejar sobre un álbum para sus creaciones? ¿es que no tiene derecho un particular a hacer un reportaje de fotos a una familia, que a lo mejor no se puede permitir pagar los dinerales que cuestan hoy día algunos fotógrafos profesionales? ¿pasa algo???? Y no estoy hablando de la "forma" de iniciar el tema, desde mi punto de vista, tambien un poco engreida.
sALUDOS!

scorpionbandit
23/03/12, 15:09:10
yo creo, y es opinion personal, que si a este compañero le llamais ladron de trabajos, a la mayoria de la gente del foro nos lo deberian de llamar tambien, es como todo, ahi gente que quiere pagar un precio caro por unas buenas fotos, y otras personas que no quieren pagar ese dinero por tomar unas fotos/recuerdos

ademas, quien de este foro no a hecho fotos en una boda, bautizo, comunion con su camara??? yo no tengo ni la mas menor idea de fotografiar, pero mis familiares me pidieron que sacara las fotos de la comunion de mi sobrino, y no por ello he quitado el trabajo a nadie,

A esto se le llama economizar, y en momentos de crisis viene muy, pero que muy bien, o si no, es que vosotros todo lo que se rompe lo llevais al taller a que os lo hagan, o el cambio de aceite del coche, lo llevais siempre al taller??? o cada vez que haceis un retoque a una foto se lo enviais a un experto en photoshop??

p.d

si que es es verdad que parece que lo dice con chuleria/arroganci, pero eso depende de la persona, no de la pregunta que queria hacer

arquitecturiense
23/03/12, 15:54:59
yo creo, y es opinion personal, que si a este compañero le llamais ladron de trabajos, a la mayoria de la gente del foro nos lo deberian de llamar tambien, es como todo, ahi gente que quiere pagar un precio caro por unas buenas fotos, y otras personas que no quieren pagar ese dinero por tomar unas fotos/recuerdos

ademas, quien de este foro no a hecho fotos en una boda, bautizo, comunion con su camara??? yo no tengo ni la mas menor idea de fotografiar, pero mis familiares me pidieron que sacara las fotos de la comunion de mi sobrino, y no por ello he quitado el trabajo a nadie,

A esto se le llama economizar, y en momentos de crisis viene muy, pero que muy bien, o si no, es que vosotros todo lo que se rompe lo llevais al taller a que os lo hagan, o el cambio de aceite del coche, lo llevais siempre al taller??? o cada vez que haceis un retoque a una foto se lo enviais a un experto en photoshop??

p.d

si que es es verdad que parece que lo dice con chuleria/arroganci, pero eso depende de la persona, no de la pregunta que queria hacer

El problema aquí, sobre todo, han sido las formas. Y, por tanto, es normal que muchos se sientan ofendidos.
Si lo que quieres es consejo de un colectivo de profesionales, lo mejor que puedes hacer es preguntar con respeto hacia su profesión, y con la humildad de ser un neófito en el tema.

manfrotto
23/03/12, 15:58:40
Está claro que el compañero del foro, se ha explicado con un poco de arrogancia pero vamos, tampoco es para que os pongáis así, esto es una página web de todo lo referente a fotográfia. ¿que tiene de malo que "simbiotic" se quiera aconsejar sobre un álbum para sus creaciones? ¿es que no tiene derecho un particular a hacer un reportaje de fotos a una familia, que a lo mejor no se puede permitir pagar los dinerales que cuestan hoy día algunos fotógrafos profesionales? ¿pasa algo???? Y no estoy hablando de la "forma" de iniciar el tema, desde mi punto de vista, tambien un poco engreida.
sALUDOS!

1º.- Lo que tú denominas "creaciones" el compañero lo denomina "trabajo para terceros".
2º.- Nadie obliga a nadie a tener un reportaje de una comunión si no puede pagarselo.
3º.- Revisa bastantes tarifas de fotógrafos profesionales y verás que en la mayoría de los casos el precio es una parte de lo que cuesta el traje/vestido de la criatura y tan sólo una fracción del coste medio del banquetazo.

p.d

1º.- Nadie, excepto él mismo, hace referencia a "robar el pan". Robar es de ladrones.
2º.- No todos hemos empezado o hecho trabajos sin papeles. Infórmate bien sobre eso antes de darlo por bueno.
3º.- Si se quiere economizar, como he dicho antes, no se está obligado a comprar un reportaje.
4º.- Con mi vehículo vienen las instrucciones para realizar tareas de mantenimiento sencillas como la que indicas. Yo me las hago, puesto que el fabricante, en un alarde de imaginación acerca de mis habilidades, piensa que soy capaz y así me lo indica. Para el resto de operaciones no referenciadas en el manual, lo llevo a un taller.

Saludetes.

Juan.

scorpionbandit
23/03/12, 16:06:48
1º.- Nadie, excepto él mismo, hace referencia a "robar el pan". Robar es de ladrones.

diria que lo dice de forma sarcastica, luego cada uno le toma el significado explicito o no

2º.- No todos hemos empezado o hecho trabajos sin papeles. Infórmate bien sobre eso antes de darlo por bueno.

no entiendo la respuesta, yo no he dicho que lo haga sin papeles, digo que lo hace de forma amateur

3º.- Si se quiere economizar, como he dicho antes, no se está obligado a comprar un reportaje.

por supuesto que no, pero si quiero hacer un reportaje de forma barata, quien me va a impedir hacerlo por fotos hechas por una persona que lleva una camara a una comunion?? yo tengo reportajes hechos asi,y no por ello me considero ladron de trabajos, al igual, que para mi uno de los mejores regalos que se puede hacer es un album hecho por ti mismo, y que tu familiar/amigo recordara para toda su vida, que fuistes tu quien hizo las fotos

4º.- Con mi vehículo vienen las instrucciones para realizar tareas de mantenimiento sencillas como la que indicas. Yo me las hago, puesto que el fabricante, en un alarde de imaginación acerca de mis habilidades, piensa que soy capaz y así me lo indica. Para el resto de operaciones no referenciadas en el manual, lo llevo a un taller.

en el manual te indican como bien dices, cuatro operaciones que puedes realizar, cambiar unos limpias, y poco mas, pero por ejemplo, sabias que el llenado de la gasolina deberia de ser realizado por una persona cualificada para ello?? nunca has cambiado el aceite a ninguno de tus utiles?? nunca has puesto un interruptor en casa, o cambiado una bombilla?? o cualquiera cosa que tu llames manualidades, pues todas esas quitan trabajo

manfrotto
23/03/12, 16:17:52
Scorpion...no nos la cojamos con papel de fumar....

Dice bien clarito que "roba el pan" porque le van a pagar por el trabajo.

El punto que no entiendes está bien clarito. Hay quienes hemos trabajado en esto siempre y desde un principio con todo en regla. Otros no. De hecho, tú mismo crees que lo hace de forma amateur. Y eso no es compatible con ofrecer un trabajo.

Sobre lo de la cámara en una comunión...por descontado que un familiar puede hacer un buen reportaje y regalarlo. Pero insisto en que no nos la cojamos con papel de fumar: el compañero deja ver bien claro que: "Pero ahora es distinto, es para terceros".

Y ya te he explicado que en el manual de mi vehículo viene indicado cómo cambiar el aceite. No entiendo porqué vuelves a preguntar si nunca lo he hecho... Por otro lado, yo no me acerco a cambiar un enchufe ni cobrando; la electricidad y yo nos odiamos. Para eso llamo a un profesional.

Insisto: no nos la cojamos con papel de fumar para justificar cosas que están muy bien explicadas...

scorpionbandit
23/03/12, 16:29:49
Dice bien clarito que "roba el pan" porque le van a pagar por el trabajo.

manfrotto, perdoname, pero he vuelto a releer y no he visto en ningun momento que diga que le van a pagar por el trabajo, pone que sera el regalo que realizara para unos terceros, pero no encuentro lo de que vaya a cobrar, si en algun momento le van a pagar por ello, entonces si, sera un ladron de trabajo por que no estara en orden con la ley, pero repito, no he visto donde lo pone

scorpionbandit
23/03/12, 16:31:27
Y ya te he explicado que en el manual de mi vehículo viene indicado cómo cambiar el aceite. No entiendo porqué vuelves a preguntar si nunca lo he hecho... Por otro lado, yo no me acerco a cambiar un enchufe ni cobrando; la electricidad y yo nos odiamos. Para eso llamo a un profesional.

de nuevo, no se que coche tienes tu, pero yo en el manual que viene en el coche no viene como cambiar el aceite, y de todas formas, en todos los manuales suele poner que todas las actuaciones en el coche deben ser realizadas por un profesional, de todas formas, es off- topic asi que no sigamos con esta parte del tema

canape64es
23/03/12, 16:39:41
el manual de la camara tb te dice como hacer,,,,,¨fotografias¨,

manfrotto
23/03/12, 16:40:08
de nuevo, no se que coche tienes tu, pero yo en el manual que viene en el coche no viene como cambiar el aceite, y de todas formas, en todos los manuales suele poner que todas las actuaciones en el coche deben ser realizadas por un profesional, de todas formas, es off- topic asi que no sigamos con esta parte del tema

Mmmm....me temo que no me lees bien; no he hablado de coche, he hablado de vehículo...;)

Quizá por eso tampoco acabas de ver la intención de la consulta del compañero, ¿no?

manfrotto
23/03/12, 16:42:04
el manual de la camara tb te dice como hacer,,,,,¨fotografias¨,

Cierto. Pero no encuentro dónde viene la parte de cobrar por ellas. Y mira que llevo años siendo el raro que se lee todos los manuales...

Tampoco en las intrucciones de mi microondas viene explicado cómo hacer el banquete de una comunión y cobrar por ello...

manfrotto
23/03/12, 16:45:07
manfrotto, perdoname, pero he vuelto a releer y no he visto en ningun momento que diga que le van a pagar por el trabajo, pone que sera el regalo que realizara para unos terceros, pero no encuentro lo de que vaya a cobrar, si en algun momento le van a pagar por ello, entonces si, sera un ladron de trabajo por que no estara en orden con la ley, pero repito, no he visto donde lo pone

Dice:"En mi primer trabajo era algo muy personal y me arriesgué mas de lo necesario (ya que no tenía que rendir cuentas), pero entre que no lo hago nada mal y que la parte del revelado le saco muchísimo mas partido que algunos "Pro", pues me salió un trabajo mas que digno. Pero ahora es distinto, es para terceros y ya quiero pisar sobre firme."

A ver...¿me quieres decir que ahí no ves clarito que en esta ocasión no es un regalo...?

En el anterior dice que no tenía que "rendir cuentas"...pero que este es para terceros (ecluyendo, pues, a su círculo directo familiar o de amistades)

scorpionbandit
23/03/12, 16:46:10
Mmmm....me temo que no me lees bien; no he hablado de coche, he hablado de vehículo...;)

Quizá por eso tampoco acabas de ver la intención de la consulta del compañero, ¿no?

pues quizas sea eso, como tu dices tengo varios vehiculos que a mi me sirven para desplazarme (coches, motos, bicis, etc....) , y en ninguno me pone nada de como cambiar el aceite, salvo si me habras de un motocultor o cosas asi, y creo que tampoco lo pone, pero vamos, no lo pillo

y no, tampoco veo la intencion del compañero entonces, de todas formas, si cobra por ello, pues si, sera un ladron, pero si no cobra, pues no lo sera, es mi opinion

p.d

tu no tocas la corriente, y yo en mi casa me hago yo todo, y si un amigo me dice que le arregle algo de casa, lo hare, y no me considerare un ladron por que luego me pague unas birras, o por que me de un regalo por haberle ayudado

scorpionbandit
23/03/12, 16:48:13
Dice:"En mi primer trabajo era algo muy personal y me arriesgué mas de lo necesario (ya que no tenía que rendir cuentas), pero entre que no lo hago nada mal y que la parte del revelado le saco muchísimo mas partido que algunos "Pro", pues me salió un trabajo mas que digno. Pero ahora es distinto, es para terceros y ya quiero pisar sobre firme."

A ver...¿me quieres decir que ahí no ves clarito que en esta ocasión no es un regalo...?

En el anterior dice que no tenía que "rendir cuentas"...pero que este es para terceros (ecluyendo, pues, a su círculo directo familiar o de amistades)

no ahi nadie como el para saber lo que va a hacer, yo no considero que vaya a cobrar, simplemente que le han pedido un favor y quiere hacerlo bien, a mi cuando me pidieron lo de la comunion tambien pedi consejo de como hacerlo, y puse mas interes que para las fotos que he hecho para mi, y yo consideraba que tenia que hacerlo bien por el resto, ya que las unicas fotos del evento las haria yo.

manfrotto
23/03/12, 16:56:35
pues quizas sea eso, como tu dices tengo varios vehiculos que a mi me sirven para desplazarme (coches, motos, bicis, etc....) , y en ninguno me pone nada de como cambiar el aceite, salvo si me habras de un motocultor o cosas asi, y creo que tampoco lo pone, pero vamos, no lo pillo

y no, tampoco veo la intencion del compañero entonces, de todas formas, si cobra por ello, pues si, sera un ladron, pero si no cobra, pues no lo sera, es mi opinion

p.d

tu no tocas la corriente, y yo en mi casa me hago yo todo, y si un amigo me dice que le arregle algo de casa, lo hare, y no me considerare un ladron por que luego me pague unas birras, o por que me de un regalo por haberle ayudado

Insisto...léeme bien. NO he dicho que tú tengas varios vehículos. Sólo digo que en el manual de mi vehículo si que indica cómo realizar el cambio de aceite.

E insisto en que las de nuevo, y bien, el post del compañero. Así seguro que lo entiendes.

mealbe
23/03/12, 16:57:30
MANFROTTO no creo que la cosa sea para picarse de esa manera. No dudo de tu profesionalidad, no dudes tù de su NO profesionalidad.

mealbe
23/03/12, 16:59:20
no ahi nadie como el para saber lo que va a hacer, yo no considero que vaya a cobrar, simplemente que le han pedido un favor y quiere hacerlo bien, a mi cuando me pidieron lo de la comunion tambien pedi consejo de como hacerlo, y puse mas interes que para las fotos que he hecho para mi, y yo consideraba que tenia que hacerlo bien por el resto, ya que laspu unicas fotos del evento las haria yo.
PUES CLARO QUE VA A COBRAR, no seas ingenuo.

manfrotto
23/03/12, 17:04:31
MANFROTTO no creo que la cosa sea para picarse de esa manera. No dudo de tu profesionalidad, no dudes tù de su NO profesionalidad.

PUES CLARO QUE VA A COBRAR, no seas ingenuo.

Con esas dos respuestas...¿no te contradices un poco?
¿O quizá es que no manejamos el mismo concepto de profesionalidad...?

Fuera como fuese...la frasecita "hay mucho profesional que vive de ello y me jode robarles así el pan" hablando de los profesionales en tercera persona parece significar que él no se considera uno de ellos, ¿no te parece?

Y sí, puede ser todo un profesional, pero de lo que pone en su firma, no de la fotografía: www.simbiotic-system.com (http://www.simbiotic-system.com/)

Ojito...que nadie entienda que estoy diciendo que haga malas fotos, que seguro que falta poquito para que alguien salga comparando calidades profesional/aficionado...

scorpionbandit
23/03/12, 17:06:25
ingenuo, bueno, puede ser, lo que no me gusta es prejuzgar a nadie por lo que yo crea que va a hacer, de todas formas, no gano nada defendiendole, asi que no voy a seguir comentado este post en el que solo hablamos de suposiciones (segun mi punto de vista)

korandok4
23/03/12, 17:23:38
Pues a mi por su explicacion he entendido a la primera y sin tener que releerlo, que va a cobrar por este nuevo trabajo, y que ademas, quiere aun a sabiendas de que le está robando el trabajo a los Profesionales, que le enseñemos como hacerlo. El que roba, es un ladron, aqui y en el fin del mundo, y los ladrones, tenian que estar en la carcel y más, cuando lo hacen a sabiendas de que estan robando y se vanaglorian de ello.

manfrotto
23/03/12, 17:28:13
Me ratifico, este foro me mola, es la leche, cada uno lee lo que quiere, NO lo que está escrito.
Sin entrar en las maneras de iniciar el post.

1º Los fotógrafos hacen regalos a los padres de quienes hacen la comunión?????, porque a mi se me avecina una dentro de un par de años y quiero un fotógrafo que además de no cobrarme le regale algo a mi hijo.
2º Donde está escrito que esté prohibido hacer fotos a un familiar o amigo en un evento social?

bye

Cierto, Luisi33...dentro de poco tendremos que regalarle la bici, el juego de bolígrafo Parker o la Nancy a quien nos venga a pedir un presupuesto...

Pero...la frase que has extraido es una parte del todo. Y en esa frase está haciendo referencia a su primer reportaje, al que sí esra de regalo. No a este, en el que ya dice que ha de "rendir cuentas"...

Y nadie prohibe nada en un evento social a un familiar o amigo, faltaría mas...! Pero el compañero ya habla de "terceros": "Pero ahora es distinto, es para terceros"

manfrotto
23/03/12, 17:30:12
Pues a mi por su explicacion he entendido a la primera y sin tener que releerlo, que va a cobrar por este nuevo trabajo, y que ademas, quiere aun a sabiendas de que le está robando el trabajo a los Profesionales, que le enseñemos como hacerlo. El que roba, es un ladron, aqui y en el fin del mundo, y los ladrones, tenian que estar en la carcel y más, cuando lo hacen a sabiendas de que estan robando y se vanaglorian de ello.

Hombre....carcel no, por Dios...!

Basta con que nos respetemos todos, ¿no?

korandok4
23/03/12, 17:33:05
ok, aceptamos barco.

madrugas
23/03/12, 23:24:29
El que quiera aprender, que estudie

canape64es
23/03/12, 23:47:32
por que tienes una motocicleta,,,igual que yo,,,,,,,,,y hay si recomiendan como hacer un buen mantenimiento del vehiculo,,(moto),,,bueno yo soy maestro panadero de profesion,,,mi mujer es la pastelera,,,,a mi establecimiento vienen infinidad de veces a comparme,,,harina,huevos,levadura,,,,velitas,,,inc luso que les deje los moldes,,,para hacerse algunas clientas sus tartas de cumpleaños en sus casa,,,,,,y por supuesto que no les digo que no les vendo la materia prima,,,,en este caso y otros parecidos de mi negocio se entiende,,(ahora en semana santa,,,aqui en Valencia con los panquemaos,,monas y demas muchisimas clientas hacen estos dulces en sus casas,,,,les vendo yo toda la materia prima,,,se los cuezo,,,cobro por ello,,claro esta,,,,pero no les prohibo que lo regalen a familiares,,amigos y vecinos,,que al fin y al cabo me perjudican a mi,,,pues se me reducen las ventas de mis clientes ), mi maxima es sabedor,,,que por lo menos la calidad que yo les ofrezco en mis productos,,,,ellas,,las clientas estan a dia de hoy a años luz de lo que yo ofrezco ,,,,pero como en la viña del señor hay gente pa to,,,,,,pues,,,eso,,,,,,,,,,,yo estoy en distintas asociaciones,,clavarias y demas,,,,como aficionado a la fotografia que soy,,,a todas estas fiestas que voy me llevo mi camara,,,,hago fotos,,,muchas veces me han pedido copia de los eventos amigos,familiares,asociados,etc,,,por supuesto les he cobrado lo que a mi me ha costado la foto impresa,,,pero como yo hago las copias en la tienda de fotografia de mi barrio,,,pues tb le dejo a ganar dinerito al fotografo profesional que regenta la tienda,,,que a su vez es cliente mio de la panaderia-pasteleria ,,,,como ves en este caso todo queda en,,,¨casa¨,

manfrotto
24/03/12, 03:47:58
por que tienes una motocicleta,,,igual que yo,,,,,,,,,y hay si recomiendan como hacer un buen mantenimiento del vehiculo,,(moto),,,bueno yo soy maestro panadero de profesion,,,mi mujer es la pastelera,,,,a mi establecimiento vienen infinidad de veces a comparme,,,harina,huevos,levadura,,,,velitas,,,inc luso que les deje los moldes,,,para hacerse algunas clientas sus tartas de cumpleaños en sus casa,,,,,,y por supuesto que no les digo que no les vendo la materia prima,,,,en este caso y otros parecidos de mi negocio se entiende,,(ahora en semana santa,,,aqui en Valencia con los panquemaos,,monas y demas muchisimas clientas hacen estos dulces en sus casas,,,,les vendo yo toda la materia prima,,,se los cuezo,,,cobro por ello,,claro esta,,,,pero no les prohibo que lo regalen a familiares,,amigos y vecinos,,que al fin y al cabo me perjudican a mi,,,pues se me reducen las ventas de mis clientes ), mi maxima es sabedor,,,que por lo menos la calidad que yo les ofrezco en mis productos,,,,ellas,,las clientas estan a dia de hoy a años luz de lo que yo ofrezco ,,,,pero como en la viña del señor hay gente pa to,,,,,,pues,,,eso,,,,,,,,,,,yo estoy en distintas asociaciones,,clavarias y demas,,,,como aficionado a la fotografia que soy,,,a todas estas fiestas que voy me llevo mi camara,,,,hago fotos,,,muchas veces me han pedido copia de los eventos amigos,familiares,asociados,etc,,,por supuesto les he cobrado lo que a mi me ha costado la foto impresa,,,pero como yo hago las copias en la tienda de fotografia de mi barrio,,,pues tb le dejo a ganar dinerito al fotografo profesional que regenta la tienda,,,que a su vez es cliente mio de la panaderia-pasteleria ,,,,como ves en este caso todo queda en,,,¨casa¨,

Bingo....es una moto (modesta, eso sí...)

Pero no me compares las situaciones, compañero canapé...

¿Harías lo mismo si te enterases que una de esas clientas acude al horno mas cercano a preguntarle por procesos de elaboración para luego elaborar ella el mismo producto que tú y ofrecerlo a la venta aduciendo que "sale tan rico que me veo forzada a decir que sí cuando me piden que se lo venda" (normalmente a menor precio que tú, puesto que no paga ni local, ni permisos, ni nada de lo que tú pagas)...?

¿A que ahora ya no es la misma situación que describes y ya se empieza a parecer a la que plantea el compañero que inició el hilo?

Saludetes.

Juan.

P.d: por cierto...me encanta el panquemao. No lo conocía antes de virir en Valencia. Yo lo suelo comprar junto a Santa Catalina. Si me dices por privado donde tienes tu horno...me paso por uno de los tuyos...;)

canape64es
24/03/12, 08:39:57
que solo tengo un horno,,,,,pero da a dos calles,,ja,ja,ja,,,,,,,,,el tema de las clientas casi que es peor por que ahora en pascua,,,y en navidad,,,no los cobran,,,,los regalan,,,a familiares,,,amigos,,,,vecinos,,,,,,,,,y nosotros vendemos,,,,pues a los que no tienen a nadie que se los elabore,,,,,la verdad que es untema peliagudo,,,pues a mi bares que antes servia pan,,,,,las grandes productoras de masas congeladas les facilitan hornos electricos para que puedan cocerse ellos,,,(bares,,gasolineras,,,chiringuitos varios),,,,sus masas congeladas,,,y entre estos y la competencia barbara en precios que nos asedian las grandes superficies,,,,,pues ajo y agua,,,,,,,,yo particularmente me defiendo frente a todos estos con calidad,,(mi horno aun es giratorio de leña y cuezo a pala,,,a si tengo la espalda con dos hernias discales bien hermosas,,,pero como soy autonomo pues otra vez ajo i agua),,,,,que por suerte aun queda gente que lo aprecia,,,,,,,,,,,,,,,,,soy de un pueblo de la provincia,

scorpionbandit
24/03/12, 10:22:25
Bingo....es una moto (modesta, eso sí...)

tambien hablaba de motos cuando decia lo del mantenimiento (yo tengo una bandit 650) y en el manual del usuario no viene que hagamos el mantenimiento (al menos no en el mio) para ello me he tenido que descargar el manual de mantenimiento de la moto que tienen en el taller.

p.d

sigo este post, cada uno aporta su opinion, y no todos estais de acuerdo

scorpionbandit
24/03/12, 10:25:05
que solo tengo un horno,,,,,pero da a dos calles,,ja,ja,ja,,,,,,,,,el tema de las clientas casi que es peor por que ahora en pascua,,,y en navidad,,,no los cobran,,,,los regalan,,,a familiares,,,amigos,,,,vecinos,,,,,,,,,y nosotros vendemos,,,,pues a los que no tienen a nadie que se los elabore,,,,,la verdad que es untema peliagudo,,,pues a mi bares que antes servia pan,,,,,las grandes productoras de masas congeladas les facilitan hornos electricos para que puedan cocerse ellos,,,(bares,,gasolineras,,,chiringuitos varios),,,,sus masas congeladas,,,y entre estos y la competencia barbara en precios que nos asedian las grandes superficies,,,,,pues ajo y agua,,,,,,,,yo particularmente me defiendo frente a todos estos con calidad,,(mi horno aun es giratorio de leña y cuezo a pala,,,a si tengo la espalda con dos hernias discales bien hermosas,,,pero como soy autonomo pues otra vez ajo i agua),,,,,que por suerte aun queda gente que lo aprecia,,,,,,,,,,,,,,,,,soy de un pueblo de la provincia,

mucha suerte compañero, encima con la crisis que ahi, seguro que lo estas notando aun mas todavia

gayolopez
24/03/12, 10:54:28
Pero mientras se discute sobre el sexo de los ángeles el compañero que hizo la pregunta ni se ha conectado para ver si tenía respuestas...qué vida esta...

manfrotto
24/03/12, 10:54:34
tambien hablaba de motos cuando decia lo del mantenimiento (yo tengo una bandit 650) y en el manual del usuario no viene que hagamos el mantenimiento (al menos no en el mio) para ello me he tenido que descargar el manual de mantenimiento de la moto que tienen en el taller.

p.d

sigo este post, cada uno aporta su opinion, y no todos estais de acuerdo

Uy....la mia es mucho mas modestita...y si que viene indicado...;)

Me encanta la Bandit.

manfrotto
24/03/12, 10:55:52

Fíjate que me estás hablando de gente que ha de cumplir con una serie de requisitos para vender, mas barato o mas caro, parte de lo que tú haces... Sigue sin ser el mismo planteamiento...;)

arquitecturiense
24/03/12, 16:59:38
El que quiera aprender, que estudie

Exacto, y así de paso que dé de comer a otros profesionales.

arquitecturiense
24/03/12, 17:01:06
Pero mientras se discute sobre el sexo de los ángeles el compañero que hizo la pregunta ni se ha conectado para ver si tenía respuestas...qué vida esta...

Porque tiene ya 595 mensajes y lleva más de año y medio en el foro... sino cumpliría el perfil de perfecto "troll".
:P

Neofito
26/03/12, 01:18:46
Post como este he visto a miles en el foro, pero normalmente se pregunta reconociendo (y normalmente subestimándose como gesto de cortesía) la baja calidad y/o experiencia, sin fardar "me van a pagar a mi, que soy un aficcionado, y no a vosotros como profesionales, os estoy quitando el trabajo" ni con frases como hago unos procesados mejores que algunos pros o ven mi trabajo y me vienen a suplicar que les haga un reportaje. Y ya como añadido final, se expone bien la situación y se pregunta con mucho respeto trucos o consejos.

La diferencia es grande, aquí se ha montado la de dios, y en el 99% de los otros, siempre aparecen un par de usuarios profesionales intentando ayudar, dando algún consejo, e incluso después de pasada la fecha del evento preguntando que tal, pidiendo alguna foto etc

Cuestión de modales, ni más ni menos, porque la situación se repite varias veces al mes en el foro.

scorpionbandit
26/03/12, 08:47:27
Post como este he visto a miles en el foro, pero normalmente se pregunta reconociendo (y normalmente subestimándose como gesto de cortesía) la baja calidad y/o experiencia, sin fardar "me van a pagar a mi, que soy un aficcionado, y no a vosotros como profesionales, os estoy quitando el trabajo" ni con frases como hago unos procesados mejores que algunos pros o ven mi trabajo y me vienen a suplicar que les haga un reportaje. Y ya como añadido final, se expone bien la situación y se pregunta con mucho respeto trucos o consejos.

La diferencia es grande, aquí se ha montado la de dios, y en el 99% de los otros, siempre aparecen un par de usuarios profesionales intentando ayudar, dando algún consejo, e incluso después de pasada la fecha del evento preguntando que tal, pidiendo alguna foto etc

Cuestión de modales, ni más ni menos, porque la situación se repite varias veces al mes en el foro.

totalmente de acuerdo,

jfazer
26/03/12, 09:22:46

Yo también he entrado en su perfil para verlo... jeje...

Porque tiene ya 595 mensajes y lleva más de año y medio en el foro... sino cumpliría el perfil de perfecto "troll".
:P

ya te digo...

Totalmente de acuerdo...

Y por cierto, la honda VFR que tengo ahora es la 6ª moto que tengo (suzuki TU250, yamaha FZ6 fazer, piaggio hexagon 250, yamaha R6, piaggio beverly 250 y VFR...), y en TODAS venía indicado en el manual de usuario (no en el de taller..) cómo hacer el cambio de aceite, limpiar el filtro, cambiar la batería, y algún otro mantenimiento básico... Aunque yo nunca lo he hecho por falta de lugar, tiempo y paciencia para ello, pero bueno...

Saludos...

Mabus
26/03/12, 10:45:28
Pues yo veo mas el problema en la falta de humildad que en hecho de hacer una comunión.

Todos los

Basabe
26/03/12, 13:32:37
Coincido plenamente con los comentarios anteriores, en lo referente a las " formas", pero creo que son producto de "cierta" torpeza, y entiendo perfectamente el enfado de los que aluden al " robo de trabajo". En mi caso, yo también sacaré algunas fotos el día de la comunión de mi hijo, pero entiendo que en la Iglesia habrá un fotógrafo profesional y yo me limitaré a mis fotos personales y privadas.
Yo también me enfadaría si viniesen a pedirme consejo diciéndome a la cara que me van a quitar el trabajo. Pero repito, creo que la falta de " consideración" es mas producto de torpeza que de maldad.

Orsajo
26/03/12, 22:14:33
Yo trabajo por cuenta ajena en una empresa que nada tiene que ver con la fotografía. Y cuando tengo que hacer trabajos de fotografía me doy de alta en autónomos y pago mis impuestos.

Nunca me he dado de alta más de un mes al año y lo que facturo es irrisorio pero al menos puedo mirar a la cara a la gente que, realmente, es profesional de la fotografía.

simbiotic
03/04/12, 20:12:01
Vaya la que he armado.

Vamos por partes;

Primero.- No cobraré. Es mas, lo pago yo todo. Ok, es un regalo para un hermano.

Segundo.- ¿Pude decir no?. Pues no. Como le niego algo así a un hermano que me pide un album como el mio, qué no quiere otra cosa y tal y tal...

Tercero.- ¿Arrogancia?. Vaya, estar orgulloso de lo que uno aprende y los resultados que obtiene yo lo entiendo como otra cosa. Pero bueno, no era mi intención. Supongo que a algun PRO se sentería ofendido, pero dedicarse profesionalmente a una actividad no es garantía de calidad. Solo de que vive de ello. Y en todo caso, solo se puede juzgar a sabiendas del resultado. ¿Alguien ha visto mis fotos?. Pues eso.

Cuarto.- El tema de que hay PROs que no han digerido bien el cambio del revelado químico al digital es incuestionable. No hay mas que acercarse a según que estudios y ver como revelan las fotos. De hecho ese fue uno de los motivos que me animó a hacer mi primer album.

En fin, disculpas a todos, incluso a aquellos que fusilan y luego preguntan quien vá.

P.D.: No soy el causante de sequía en España. O eso creo.

ghecko
03/04/12, 20:37:19
No quiero parecer ni ser un troll ...pero quiero opinar ...se a sacado el tema de tiesto ..incluso las palabras ladron y carcel andan por este hilo , digo esto por que mi cuñado me dijo el otro dia ...viendo las fotos de mi hijo y mi mujer que podia hacerle algunas a los suyos ... El dia de la comunion ... Me alegre mucho y me senti orgulloso ...y ahora veo esto y resulta que ..voi a ser un criminal ? O un G********s si le digo que no , que se busque un " Pro " no es eso ?
Por favor ... Me e comprado una camara cristales y regalo mis fotos a quien quiera .
otro tema es el intrusismo ..que el autor de este hilo dejo claro que no es el caso .
Saludos.

RobertoRR
03/04/12, 21:54:35
Simbiotic, yo hago eso todo el tiempo, si los festejados han contratado a un "pro" ni le estorbo, pero mis fotos las regalo y eso no es quitarle el pan a nadie.

Por cierto ser "pro" no es garantía de nada, salvo que de ello comen y por supuesto que existe una diferencia entre quien debe entregar un trabajo para cobrar y entre aquellos que nos podemos tomar el tiempo necesario para juguetear con los resultados y regalarlos, si al final las mías gustan mas o menos no es relevante.

Y ya me pueden ir disparando, así compartimos los catorrazos.

Saludos a todos.

simbiotic
03/04/12, 22:15:03
Pues claro que no. En ningún momento dije que iba a cobrarle a nadie o que voy por ahí ofreciéndome para esto. Se que al gremio le toca los co.... Ver tanta camara en las celebraciones, pero seamos realistas, nadie suple a un Pro por que tenga a un amigo con una réflex que le tire las fotos, bueno salvo que le de igual el resultado.

Otra cosa distinta es que un amante de la fotografía aproveche sus conocímientos y le saque partido a nivel particular, vamos, no me he gastado tanta pasta, tantas horas de estudio y formación y luego por no dedicarme a esto profesionalmente me de corte hacerme a mi o quien me de la gana un álbum. Eso si, nunca se me ocurriría cobrar. Si eso llegase a ocurrir, por darme de alta en un nuevo epígrafe del IAE ni iba a ser.

Se mas que nadie las burradas que se han dicho en este hilo, pero aun asi los disculpo, releyendo con calma el hilo entiendo cual ha sido el detonante y para nada ha sido el supuesto intrusismo.

En fin, a poder ser que alguien al menos me recomiende donde revelar las fotos. Y no va con segundas, que la volvemos a armar ;)

Saludetes

scorpionbandit
04/04/12, 07:56:13
simbiotic, me alegro que hayas aparecido para revelar el misterio, todo han sido suposiciones sin tener en ningun momento tu respuesta

Sirduke
04/04/12, 08:07:35
La ley te permite realizar algún trabajo si es de forma esporádica y no se considera intrusionismo profesional. Otra cosa es que te dediques a ello y no pagues impuestos, yo no le haría mucho caso a ciertos comentarios.

Creo que muchos cubrimos la comunión de nuestro hijo o ahijado y con muy buenos resultados, así que suerte en la aventura....recordar que el que te quiera quitar el trabajo deberá ser mejor que tu :)

Suerte compañero.

jslsvg
04/04/12, 08:40:37
Vaya la que he armado.Vamos por partes; Primero.- No cobraré. Es mas, lo pago yo todo. Ok, es un regalo para un hermano. Segundo.- ¿Pude decir no?. Pues no. Como le niego algo así a un hermano que me pide un album como el mio, qué no quiere otra cosa y tal y tal... Tercero.- ¿Arrogancia?. Vaya, estar orgulloso de lo que uno aprende y los resultados que obtiene yo lo entiendo como otra cosa. Pero bueno, no era mi intención. Supongo que a algun PRO se sentería ofendido, pero dedicarse profesionalmente a una actividad no es garantía de calidad. Solo de que vive de ello. Y en todo caso, solo se puede juzgar a sabiendas del resultado. ¿Alguien ha visto mis fotos?. Pues eso.Cuarto.- El tema de que hay PROs que no han digerido bien el cambio del revelado químico al digital es incuestionable. No hay mas que acercarse a según que estudios y ver como revelan las fotos. De hecho ese fue uno de los motivos que me animó a hacer mi primer album. En fin, disculpas a todos, incluso a aquellos que fusilan y luego preguntan quien vá.P.D.: No soy el causante de sequía en España. O eso creo.

Desde el punto de vista de un aficionado, suscribo lo que dices al 99%.
Para considerarse PRO solo hay, como requisito legal, intentar vivir de ello, por lo que hay de todo, auténticos artistas, auténticos profesionales y auténticos chapuzas que como tenían dinero han abierto un estudio y son PRO.
La pregunta sería ¿qué es ser PRO? Garantizar una determinada calidad o vivir de la fotografía, porque son dos cosas muy distintas. ¿Quien certifica la calidad de un PRO que tiene un estudio en una tienda de barrio?
Si para ser PRO se exigiera estar en posesión de unos estudios y colegiarse, otro gallo cantaría y si no que se pregunten a los licenciados en derecho, que ahora, además de la licenciatura/grado, hace falta, para poder colegiarse (es decir para apuntarse en el INEM) un curso que va a valer entre 20 mil y 40 mil euros. O a los médicos, o a tantas otras profesiones en las que es requisito para poder ejercer estar colegiado y reunir unos requisitos.
Saludos

scorpionbandit
04/04/12, 08:55:36
el problema de basarse unicamente en los pros, es al final que puedes tener problemas, explico por que,

yo me canse hace 3 años y contrate un pro que me cobro por el reportaje de boda+ video 2500 euros, supuestamente es uno de los mejores de burgos, y sus fotografias lo desmuestran, pero, que pasa si ese pro pierde las fotos?? pues ese es mi caso, la tarjeta de memoria de las fotos de dentro de la iglesia estaban dentro de una tarjeta la cual dio todas las fotos como datos corruptos, y que paso, pues sencillo, no ahi fotos de dentro de la iglesia, y las que pudo recuperar estan tan pixeladas que casi no se reconoce ni quien esta en la foto.

Gracias a Dios, no era un unico fotografo, si no que su mujer lleva tambien otra camara y algunas fotos salieron, pero todas las fotos de la familia estan perdidas, las pocas fotos que tenemos dentro se las debemos a aquellos familiares o amigos que estaban alli y que no cobraron nada, y que sacaron fotos sin molestar al pro con sus reflex digitales, pero que personalmente, nos han salvado el culo mas o menos, ya que las fotos de familia no estan, y esas solo las tenia el pro

gayolopez
04/04/12, 09:53:01
Olvidáis el origen de la polémica

Qué ya tiene coña para un ateo. Pues eso que en mayo me han "forzado" a hacer la que es ya mi segunda comunión (fotográficamente hablando).

Tengo ciertas dudas, en mi primer trabajo no hice la ceremonia religiosa, solo el reportaje exterior y luego la comilona, además el 80% de las fotos las saqué dias antes, a una hora ideal, en un lugar ideal sin agobios, vamos, con todo la paciencia del mundo.

En este caso quizás (tengo que hablarlo aún) el reportaje anterior se hará unos dias antes (en la prueba del traje o así) y luego habrá una segunda parte ya el propio dia, y no se, lo que mas respeto me da es la iglesia, tengo cristales luminosos, pero no se hasta que punto podré tirar sin problemas sin usar el flash (qué odio tirar de él).

Otra cuestión que me interesa mucho es la parte final de impresión. En mi primer caso despues de mucho mirar opté por Mirage.com, y la verdad quedé muy contento con el resultado en cuanto a presentación y demás, pero no tanto por el papel utilizado... alguna alternativa (por lo visto Dinasa es la mas Pro(para amateurs), pero se me va de presupuesto).

La chulería inicial y posterior desaparición del usuario es lo que animó el cotarro...si de primeras cuenta que le tiene que hacer un reportaje a un familiar otro cariz hubiera tomado el hilo.
Leyendo detenidamente, el usuario solo pregunta como hacer fotos en la iglesia, imposible de contestar, ya que cada iglesia tiene condiciones lumínicas diferentes y dependiendo del número de niños igual ni se puede acercar al altar, así que la única contestación posible es : Habla con el cura, que te diga donde (si es que puedes) te vas a colocar y haz pruebas de luz en días anteriores, y la otra pregunta es donde hacer el álbum, y sobre esto hay ríos de tinta en el foro...de los que yo conozco te recomiendo snapy o blurb.

Suerte con el reportaje.

simbiotic
04/04/12, 10:05:18
A nadie en particular:
A los que me reprocharon que tardase tanto en contestar. Pues como los primeros días no contestaba nadie, pues me olvidé del hilo y entre que estoy laboralmente muy ocupado y que vino la Semana Santa pues no había entrado. Vamos que nadie se equivoque, no me pone nada ver este tipo de "peleas de sables"

Para Sirduke:
Yo ni eso, a raíz del primer álbum de comunión qué por motivos obvios vio mas gente de lo habitual he recibido multitud de propuestas (amigos, conocidos o gente que se hizo esa comunión con un Pro) y siempre me he negado. Motivos, pues que por mucho que sea consciente de mi valía (o no) mi equipo es básico, no tengo ayudante, etc... y lo mas importante, no tengo tiempo para comprometerme seriamente.

No obstante decirte que para hacer trabajos profesionales exporádicos (se entiende cobrando) si que necesitas darte de alta, pero con una salvedad que algunos desconocen; Si trabajas por cuenta ajena y haces una segunda actividad esporádicamente, no necesitas darte de alta en autónomos, solo darte de alta en el IAE correspondiente y liquidar IVA e IRPF si corresponde y si ves que no tienes continuidad pues te das de baja al trimestre siguiente y listo. Si por contra eres autónomo ya, con añadir un nueva actividad profesional (epígrafe) a tu alta del IAE ya estaría solucionado.

Lo que quiero decir, es que de ningún modo recomiendo ir por ahí haciendo trabajillos sin estar de alta y por tanto emitir la factura correspondiente y demás. No es serio, no es profesional y a la larga hará que no evoluciones en esta faceta profesional, ahorras dinero si, pero no lo tomarás nunca en serio.

Para sconpionbandit:
El tema del precio, ahí si que no entro, una cosa es verlo desde fuera y otra trabajar profesionalmente en algo, es decir, los costes reales, los margenes comerciales, etc... cada profesional los suele calcular y claro, el tema es poner el MARGEN de beneficio acorde a su valía profesional, pero dentro de esos precios que se manejan no está solo el equipo y la mano del obra, hay mas (gestorías, formación, desplazamientos, estudios, etc...).

El tema de no dejar los negativos a mi me parece una actitud un tanto proteccionista y en cierto modo mezquina, este es para mi y para todo aquél que le gusta la fotografía (como cliente hablo) uno de los motivos de no acudir a un Pro para ciertas cuestiones. Aún así, cada vez hay mas profesionales que te permiten negociar la entrega o no de los negativos, a un precio distinto si, pero hay opción. Y con esto no niego la propiedad artística y todas esas historias, pero repito, hay que darle opción como mínimo al cliente a que tenga esos negativos aunque sea con sobre coste, de otra forma, sinceramente, os estáis tirando piedras a vosotros mismos.

Si algo me ha dolido de todo lo que se ha dicho en el hilo es un comentario que he releído como unas diez veces y sinceramente me niego a creer que dentro del gremio de la fotografía existan supuestos profesionales que, esperar que lo lea, es que ni me lo creo; qué pidan a sus colegas que no ayuden a un amater a mejorar, no vaya a ser que lo haga bien y les quite el pan. Dios Santo, dime que es broma.

Debiera saber y no quiero pecar de arrogante, qué nadie le paga a nadie si es un incompetente, y la estrategia de eliminar competencia con la esperanza de acaparar mercado es solo buena cinco minutos, luego viene alguien que lo hace mejor y te come. Es eso que nos reprochan tanto los anglosajones con eso de la "no competitividad". Si eres bueno, tu trabajo se vende solo y la competencia ya no te preocupará. Es decir, lo malo por mucho que sea gratis no tiene salida, al menos yo no lo compro.

Finalmente sé que otro de los motivos del mal rollo ha sido el tono "arrogante". Lo siento, pero yo soy así. En España y algún que otro país latino se estila mucho lo de la modestia casi impuesta, en el mundo anglosajón no. Si te lo curras, y eres bueno, hacer obstentación de ello para nada está mal visto, la cultura de ser "mejor" se fomenta y se valora. Aquí parece que uno deba pedir perdón por tener un buen expediente académico, currarse su faceta profesional e incluso "triunfar", y en tiempos de crisis aún se nota mas, parece que la miseria propia si es compartida no se nota tanto, pero no es así, la miseria es siempre mala, tanto para uno mismo como para los que te rodean. En fin, repito, no voy a pedir perdón por saber que soy bueno en algo y decirlo.

Y nada mas, perdonar por el ladrillo. Al final me haré la comunión y si sale mal, aprenderé de mis errores, pero lo realmente triste es que si sale bien no habrá sido por los consejos recibidos y eso si me duele. No solo de libros y cursillos he aprendido lo que sé, mucho se lo debo a este foro.

pepo5c
04/04/12, 13:01:06
Estoy de acuerdo con las dos partes (ala, pa liarlo mas :p:p), me explico:
En principio las formas realmente no parecen las adecuadas, se expresa de manera prepotente, dando por sentado el mal trabajo que hacen los demas, cierto es que no hemos visto sus fotos, pero tampoco hemos visto las de los demas, para poder decir quien lo hace mejor. Aqui tambien esta el como, no solo de la calidad de la captura se trata (exposicion, ruido,etc.), tambien esta la experiencia personal en este tipo de eventos, donde ponerse, posturas, etc. que tambien cuenta, y en mi opinion, mucho.
Y creo que sobra tambien el comentario de "quitar el pan", si lo piensas es cosa tuya, pero comentarlo directamente es como poco, no tener tacto, ninguno.
En cuanto a esta ultima cuestion, no se sabe realmente si se quita el pan a alguien (que puede que si), es decir, el hecho de que el no haga las fotos por alguna razon, no significa que las personas interesadas contraten a alguien dedicado a ello, entran aqui cuestiones conocidas por todos, que hacen que los presupuestos al ser tan ajustados, obliguen a priorizar unas cosas sobre otras (lease traje, banquete). Puede que no de para todo, y busquen al familiar que pueda echar una mano. Me recuerda al tema de los taxistas, quien no ha llevado a un familiar al aeropuerto, o a un recado que le pilla lejos y no tiene coche para acercarse. Aunque nos pese, la economia es la que manda, y no siempre manda bien. No es el primero, y tampoco el ultimo que hara "trabajos" de este tipo mas que le moleste a los profesionales que se dedican a ello. De todas maneras en las Iglesias suele haber un fotografo "oficial", y en el banquete tambien suele haberlo, asi que el mercado de profesionales disponibles se reduce considerablemente, en mi opinion. Casi nos obligan en la eleccion, pero eso es harina de otro costal.

Un saludo

simbiotic
04/04/12, 15:24:52
Pepo5c:

Que si, quizás ciertas expresiones no fueron las mas acertadas.

En cuanto a lo de hacer este tipo de trabajos u otros, a mi entender siempre que no sea con animo de lucro no deben condicionar a nadie. Por ejemplo, yo soy programador informático y el hecho de que hay gente que hace lo mismo que yo y regala los programas, los llamados freeware o similar no me molesta lo mas mínimo, es mas lo considero una postura totalmente respetable. Otros dirán que me quitan el pan. Si, siempre que ofrezcan algo similar y mejor, pero en ese caso a quien debo reprochar algo es a mi mismo por no estar a la altura, no al chaval de turno que ofrece algo mejor y encima gratis. Así es como lo veo yo, otro tipo de actitud sinceramente es poco edificante y en cierto modo hipócrita.

Repito, en España las criticas a menudo se toman como ataques y no como oportunidad de mejora, no se hace nada salvo taparlas y luego pasa lo que pasa que la calidad del producto se resiente.

Salu2

bambie
04/04/12, 17:14:53
desde luego que vaya gente mas simpática anda por aquí..así da gusto preguntar algo!

que pasa,¿que algunos de los que vivís de esto estáis tan instalados en la MEDIOCRIDAD que os da miedo que alguien os quite vuestro trabajo por hacerlo mejor?¿o os defendéis por pagar unos impuestos y así poder decir que sois pros y seguir haciendo la misma m*****? por eso muchichichisisisisimo mejor linchar a alguien sin antes dar tiempo de que se explique correctamente( y todo por malinterpretar las cosas)..y luego ni poder venir a dar una disculpa..y así va todo :p

bravo,en serio..ya se que postura adoptar cuando alguien pregunte algo..y también cuando tenga que hacer unas fotos..antes con una polaroid de 20euros,que pagar a alguien de este tipo..los que te miran por encima del hombro y mal con sus objetivos L cuando ven a alguien con una cámara y con ganas de tener un recuerdo,y no un billete en el bolsillo..que lleváis unos humitos algunos "POfesionales del sector"..

suerte simbiotic,a ver que tal se te da..

simbiotic
04/04/12, 19:08:11
Bambie, gracias, pero tampoco hay que generalizar, la mayoría vive de ello, ya que evidentemente lo hace bien, otros mal viven y se quejan de todo; la crisis, las nuevas tecnologías, el intrusismo incluso alguno de lo ateos que somos ultimamante, es qué... ya no se bautiza ni se casa nadie y cosas así, cuando lo que tenían que hacer es formarse y en definitiva mejorar o como mínimo adaptarse a los nuevos tiempos. Todo cambia, es una putada, pero es así.

Un ejemplo y real, en la susodicha comunión de mi niña, los padrinos se empeñaron en hacer la fotito para enmarcar para regalo (para dar en la comida) en un estudio de renombre en mi zona y bueno, le dije que sí, sin problema (lo pagaban ellos así qué). Me voy con la niña peinada, con el traje y tal y tal y le hacen unas fotos de interior mas o menos como le pedidos (no quería el típico pose religioso, así que me las montaron con pétalos en el suelo y un banquito y tal y tal), hasta ahí correcto, termina la sesión y pincha la tarjeta en el equipo y me dice, escoge dos una para el poner en el marco y una distinta extra para nosotros... bien, de las veintipico fotos siete u ocho no estaban en foco, pero la supuesta profesional insistía que si, qué estaban bien... bueno, me callé, eligo de las que ví mas o menos buenas y le digo que corriga el tono de la foto ya que el blanco se había contaminado de los pétalos del suelo, vamos que se veía todo en tono rosado. Me dice qué estan bien así, que eso es normal que ocurra al rebotar la luz y tal y tal... osea me dice lo que ya sabía, pero insisto en que quiero correguir eso... que no quiero las fotos con esa temperatura de color y menos contaminada con ese tono... al final me dice que tiene el Paintshopro (versión de hace años, la gratuita) pero que aún no lo domina mucho. Le digo que para que usa el PSP, qué por que no usa el software de Canon, me mira con cara de poker y le pregunto... ¿con algo revelarás los raw no?. Y me dice: Es que la cámara me dispara en raw y en jpg. Ahí el que puso cara de poker fuí yo, al final deducí que lo que hacía era disparar en jpg y si por cualquier circunstancia tenía que "rescatar" una foto la intentaba trastear con el PSP, es decir, no utilizaba para nada los raw o mejor dicho no sabía revelarlos (decir, que por tener no tenía ni un equipo adecuado, así que, imposible). En fin, qué al final por no hacerles un feo a los padrinos tragé saliva y acepté las fotos ya que como un gilipollas el que se estaba empezando a sentir mal era yo.

Quiero entender que ese es un caso aislado, pero sinceramente, no veo a un PRO de cierta edad que apenas sabe encencer un ordenador revelando con LR o PS. Sé que es una jodienda qué los tiempos lo arrollen a uno, pero ante eso, solo queda una cosa, formarse. Sé que en este blog los PRO que habitualmente entran no tienen ese problema por motivos obvios, pero creerme hay muchísimo fotógrafo profesional que sí. Una solución sería delegar el revelado en segundas personas... pero eso inevitablemente rompe el ciclo creativo. En fin, es algo penoso y no voy a ser yo el que meta el dedo en la herida.

Pues nada, buena Semana Santa a tod@s.

bambie
04/04/12, 20:45:17
no no,está claro que no son todos ni muchísimo menos..por eso lo la palabra que iba en cabeza es "algunos" por si dijera que todo el mundo es igual,sería un error de bulto,ya que hay gente muy profesional y que son unos fieras..

por cierto,creo recordar de haber visto por aquí en el foro algún post también pidiendo consejo sobre esto,quizá si buscas encuentres algo que sea de ayuda.

Sirduke
05/04/12, 01:09:38
A nadie en particular:

Para Sirduke:

No obstante decirte que para hacer trabajos profesionales exporádicos (se entiende cobrando) si que necesitas darte de alta, pero con una salvedad que algunos desconocen; Si trabajas por cuenta ajena y haces una segunda actividad esporádicamente, no necesitas darte de alta en autónomos, solo darte de alta en el IAE correspondiente y liquidar IVA e IRPF si corresponde y si ves que no tienes continuidad pues te das de baja al trimestre siguiente y listo. Si por contra eres autónomo ya, con añadir un nueva actividad profesional (epígrafe) a tu alta del IAE ya estaría solucionado.

Lo que quiero decir, es que de ningún modo recomiendo ir por ahí haciendo trabajillos sin estar de alta y por tanto emitir la factura correspondiente y demás. No es serio, no es profesional y a la larga hará que no evoluciones en esta faceta profesional, ahorras dinero si, pero no lo tomarás nunca en serio.

Yo no me refería a eso :), quería decir que puedo pintar uno o dos cuadros al año y venderlos sin problema con factura sin estar dado de alta en ningún sitio debido a que no es una práctica habitual, igual que si vendo un coche no tengo que darme de alta en ningún sitio.

Lo que tu planteas es más delicado y en la actualidad la Agencia Tributaria y la Seguridad Social cruzan datos (cosa que antes no pasaba) y pueden entender como habitual aquello que otro defiende como esporádico y obligarte por lo tanto a realizar el correspondiente alta en autónomos...es mi humilde opinión. Lo único que se persigue es intentar evitar fraudes y evitar que una persona se ahorre el alta en autónomos con una simple alta en actividades, haciendo de vez en cuando una factura y el resto sin factura. Me parece lógico que se persiga....siento mucho que mi respuesta no tenga mucha relación con tu duda, pero me pareció conveniente mostrar mi opinión acerca de una posible necesidad de estar de alta en autónomos.

Un saludo.

Eduardito
05/04/12, 02:38:26
Todos nos podemos equivocar pero llega un momento que hay que saber dar un paso atras y rectificar. Con 600 mensajes en este foro deberias de saber que la informacion realmente UTIL la aportan los profesionales y algunos aficionados muy muy avanzados. Tu primer post en este hilo no tiene desperdicio, es para enmarcarlo como ejemplo de como tocar los h.......s gratuitamente. Ahora sale una persona, que lleva un par de meses por aqui, tachando de mediocre a todo el que no esté de acuerdo con su opinion y con cierto problema con aquellos que tengan mejor equipo que él, como si fuese pecado tener un L (para mi quisiera yo su 1.4). A eso le llamo yo hacer amigos. Y para rematar la faena vuelves a generalizar con esto de: "no veo a un PRO de cierta edad...."
En mi pueblo se dice que "No cag..s en el plato donde vayas a comer" y eso es lo que se esta haciendo en este hilo.

Aprovecho para agradecer a todos aquellos, profesionales o no, que aportan sus conocimientos en este foro y que dedican su tiempo a responder las dudas de unos desconocidos que muchas veces no lo sabemos ni agradecer.
Un saludo.

Ansel Adams
07/04/12, 05:46:15
Bueno, no veo donde está el problema, haces 4 fotos de comunión y marchen, tampoco es que sea tan dramático. Para imprimir hay cientos de laboratorios en España tanto con RA-4 como con gicleé, no creo que vayas a tener demasiados problemas con ello.

simbiotic
07/04/12, 15:50:22
Sirduke, mucho me temo que lo que expones en el primer párrafo no es correcto del todo, una cosa es un contrato de compra venta y algo ligeramente distinto una factura al uso.

Y lo segundo, si la SS considera que no son ventas esporádicas, que sepas que hay unos varemos claros, evidentemente tendrás que darte de alta, claro que si. Lo explique ya que hay gente que lo desconoce y de hacer algo, como no le compensa pagar autónomos opta por complicares la vida sin necesidad.

Eduardito: Ya he pedido disculpas en dos o tres respuestas, pero no pasa nada, me disculpo una vez mas.
En cuanto a lo demás, sin comentarios, que cada cual aguante su vela.

Saludos

goodknight
23/07/12, 16:54:26
no vas a poner las fotos para que las veamos todos ?

gunkan
24/07/12, 08:27:33
Yo quiero ver las fotos, tengo preparado un paquete entero de palomitas.

simbiotic
24/07/12, 17:20:48
Perdonar no vi antes los mensajes. No, no puedo, son de una menor y no soy el padre, así qué, lo siento.

Al final lo hice en tres sesiones.
La primera sesión en en zona de jardín/piscina, etc... y luego en la playa.

La segunda en una zona mixta de jardín, campo, bosque, etc... (cerca de un campo de golf y en una finca) y en otra localización específica; un campo de amapolas y trigo, qué os lo juro, ya de por si solo era una pasada.

Y finalmente la ceremonia, en la que solo me limité a fotografiar grupos familiares antes, durante y después de la comida, en la ceremonia religiosa no saqué ni una, eso ya lo tenía pactado, y además llovió así que me salió redondo.

La verdad tuve la suerte del principiante, el primer día tenía una luz cojonuda, fue a eso de las 6 PM y estaba nublado con claros. En la zona de jardín/piscina salió mas o menos de libro, pero las típicas fotos aburridas, pero las de playa con unos nubarrones y un mar verdoso encrespado, con viento lateral, las tiré en plan panorámica y son para enmarcar.

La única pena que me quedó es no haber usado en vez del 17-50, el 30mm y luego montar las tomas panorámicas en plan merge, es que estoy acostumbrado a la nitidez de los focales fijas y aun siendo el 17-50 bastante nítido nada que ver con las fijas. Además, empezó a llover y no tuve mucho tiempo para preparar las tomas, aún así me quedó la espina de no forzar mas la situación, pero entre que mi cámara no es estanca y que tampoco era plan chafarle el vestido a la niña, pues eso... pero te queda esa cosa de... joder... salieron geniales, pero bien preparadas serían para babear.

El segundo día ya hizo sol, por disponibilidad no pude disparar de mañana, que era mi intención. Finalmente la sesión fue de tarde también sobre las 6 pm, pero... y esa fue mi gran pena, el campo de amapolas/trigo estaba orientado justo con el sol poniente de frente, de ahí de querer tirar de mañana (no tenía forma de invertir la toma, ya que el terreno era particular y no era cuestión de que un paisano me linchase, además el fondo opuesto no era adecuado para la toma) y tuve que sacar toda la artillería a la hora de revelarlas, pero bueno, salieron razonablemente bien, en cuanto a las del campo de golf, jardín, bosque, como dispuse de mucho mas tiempo ahí si que el resultado fue lo que estaba buscando al 100% (y no el resultado de carambolas y mucha suerte), además ahí si que pude disparar con el 30mm y el 50mm.

Otra cosa que me ayudó mucho, y no sé si lo utiliza mas gente es el uso de un periscopio, esto en días soleados te ayuda muchísimo y además te proporciona una suerte de encuadres muy artísticas, lo recomiendo, además vale relativamente poco (sobre 50 euros) y una vez le pillas el tranquilo este visor es casi imprescindible, vamos, ahora salvo ciertos encuadres, no lo saco de la cámara.

Lo revelé en Fotoalbum, con encuadernación en cuero a tamaño 30x40 en papel con brillo y el resultado (ya tenía usados sus servicios) fue lo esperado. No tan bueno como un revelado químico, pero estamos hablando de 84 fotografías de gran formato que me vinieron a salir sobre los 170 euros (con dto 20%) , eso en revelado químico+el encuadernado etc... tranquilamente iría al triple.

La experiencia fue muy gratificante, ya que yo soy (léase era) de los que tiene sus musas a la hora de disparar, es decir, no voy por ahí disparando a todo lo que se le pone delante, necesito un motivo, una intención, etc... y, la sorpresa fue esa, pese a ello disfruté como un enano, es decir, descubrí que la intención en la foto es quizás mas importante que el motivo fotografiado, es decir, da igual a que dispares, si logras trasmitir lo que quieres, te encanta el resultado... y eso (y a estas alturas) para mi fue todo un descubrimiento.

Saludos.

goodknight
24/07/12, 18:51:02
Un consejo, 84 fotos de comunión es como un video de boda de 6 horas, lo bueno si breve 2 veces bueno (no aplicable para sexo), otra cosa lo importante de la comunión es la celebración religiosa, si no tienes esas fotos no tiene sentido nada.

simbiotic
27/07/12, 12:34:01
Un consejo, 84 fotos de comunión es como un video de boda de 6 horas, lo bueno si breve 2 veces bueno (no aplicable para sexo), otra cosa lo importante de la comunión es la celebración religiosa, si no tienes esas fotos no tiene sentido nada.

Yo salvo raras veces las fotos las maqueto a página completa (30x40), y créeme, 84 fotos están bien para mi gusto, mas ya es pasarse, pero no por la cantidad en si, sino por el peso que adquiere un libro de ese formato. La foto si es buena no aburre nunca y, créeme es como las buenas pelis, vinos, etc... estás deseando QUE NO SE ACABE.

Otra cosa es hacer una buena selección, es decir, no RELLENAR el álbum con fotos que no estás muy convencido de ellas... pero como no tienes mas... ESO NUNCA, te arrepientes siempre, en ese caso, si que coincido contigo.

En cuanto a lo de la ceremonia religiosa, claro que le metí en el álbum unas fotos, pero ya del profesional de turno que hizo el reportaje (una de grupo y poca cosa mas), pero el peso del álbum lo tienen las demás fotos, los padres hicieron la comunión como muchos (yo incluido), mas bien por el paripé, no son creyentes, así que lo hicieron por presiones familiares y demás... así que, cada uno decide lo que quiere y yo ahí no me meto.

Entre que soy ateo y que no hago lo que no me gusta ver hacer a otros, pues ya les dejé claro que en la ceremonia yo no tiraba fotos.
Ya me repatea a mi ver a la gente intentando sacar una foto dentro de una iglesia con cámaras compactas o reflex pero con cristales nada luminosos, usando el flash inútilmente, y bueno, todo ese circo, y todo para qué... para entorpecer al PRO de turno y encima sacar unas fotos inutilizables, vamos, que no.

Lo malo de la experiencia, pues eso, que estos son del bono de 2.500 euros, y tienen 3 hijos, así que ya me veo encasquetando dos comuniones mas... y luego, si alguien aún sigue casándose en ese país... etc...

MORALEJA, Nunca enseñes tus fotos, y si lo haces, diles que no son tuyas.

clarinetebajo
05/08/12, 11:33:30
Hola,aunque ya seguramente,mis consejos te van a valer de poco,ya has hecho la 2 comunión y casi te ha dado tiempo a una tercera.He estado tiempo sin entrar por aquí y acabo de ver el post.tienes buen equipo para trabajar en interiores,lo que yo he hecho mas de una vez es probar la luz y como se comporta mi equipo en condiciones de la luz que voy a tener,lo suyo es irte un rato antes ir probando la luz,mirar que encuadres puedes hacer.y en cuanto al flax,si no lo quieres utilizar directo,utilízalo revotado y verás como mejoras mucho la luz de la fotografía,eliminas sombras desagradables y las fotos te saldrán con menos ruido.aunque tú equipo es luminoso.no es lo mismo disparar con una iso 800 que con una iso 200,o iso 400 como mucho,con un buen flax que nos permita disparar a esas isos.