Ver la Versión Completa : Licencia fiscal para fotografía??
weeping
21/03/12, 18:17:15
Hola a todos, necesito un poco de ayuda o más bien orientación, vereis, soy una fotógrafa y me he quedado en paro recientemente, resulta que el estudio fotográfico para el que trabajaba por motivos economicos me ha despedido, mi duda es la siguiente. Yo quiero hacer algún que otro trabajillo por mi cuenta, pero vamos, poco a poco, para introducirme en el mundo yo sola, ya que hasta ahora siempre he estado amparada por un fotógrafo profesional que era mi jefe. Me han dicho que necesito una licencia fiscal para hacer fotografías, y me he ido a informar a hacienda y resulta que me dicen que tengo que darme de alta en AIE y eso despues implica irme a la Seguridad Social y darme de alta en autónomos, pero yo todavía no quiero ponerme como autónoma, porque a lo mejor hago un trabajo ahora y no vuelvo a hacer otro en sabe dios cuantos meses, alguién me puede ayudar con esto? es necesario ser autonoma? es q tener q pagar sobre 200 € al mes y sin ingresar nada me parece una estupidez, agradezco vuestra ayuda, un saludo
simbiotic
21/03/12, 18:24:36
Si y no.
Consultalo con alguna gestoria de confianza, ya que en la AATT o en la SS te dirán que tienes que darte de alta en ambas cosas (aún no siendo realmente necesario(legalmente)). Por lo que se, si trabajas por cuenta ajena y al mismo tiempo haces trabajos exporádicos por tu cuenta y que no suman en tus ingresos mas de un porcentaje determinado, solo debes darte de alta en la AATT y pagar el IVA y el IRPF si corresponde (como profesional), pero no darte de alta como autónoma (ya que tienes seguro por cuenta ajena), así no tendrás que pagar mas que el IVA que cobras. Nada mas.