Ver la Versión Completa : Licencia fiscal para fotografía??
weeping
21/03/12, 18:17:15
Hola a todos, necesito un poco de ayuda o más bien orientación, vereis, soy una fotógrafa y me he quedado en paro recientemente, resulta que el estudio fotográfico para el que trabajaba por motivos economicos me ha despedido, mi duda es la siguiente. Yo quiero hacer algún que otro trabajillo por mi cuenta, pero vamos, poco a poco, para introducirme en el mundo yo sola, ya que hasta ahora siempre he estado amparada por un fotógrafo profesional que era mi jefe. Me han dicho que necesito una licencia fiscal para hacer fotografías, y me he ido a informar a hacienda y resulta que me dicen que tengo que darme de alta en AIE y eso despues implica irme a la Seguridad Social y darme de alta en autónomos, pero yo todavía no quiero ponerme como autónoma, porque a lo mejor hago un trabajo ahora y no vuelvo a hacer otro en sabe dios cuantos meses, alguién me puede ayudar con esto? es necesario ser autonoma? es q tener q pagar sobre 200 € al mes y sin ingresar nada me parece una estupidez, agradezco vuestra ayuda, un saludo
simbiotic
21/03/12, 18:24:36
Si y no.
Consultalo con alguna gestoria de confianza, ya que en la AATT o en la SS te dirán que tienes que darte de alta en ambas cosas (aún no siendo realmente necesario(legalmente)). Por lo que se, si trabajas por cuenta ajena y al mismo tiempo haces trabajos exporádicos por tu cuenta y que no suman en tus ingresos mas de un porcentaje determinado, solo debes darte de alta en la AATT y pagar el IVA y el IRPF si corresponde (como profesional), pero no darte de alta como autónoma (ya que tienes seguro por cuenta ajena), así no tendrás que pagar mas que el IVA que cobras. Nada mas.
Si ya eres autónoma, ya no sé si en casos como el tuyo donde la actividad será esporádica, si habrá alguna posibilidad de hacer lo mismo, consultalo y de lo que sea informa, ya que en tu caso supongo que estarán muchos. En todo caso te quedaría la fórmula de altas/bajas de actividad puntuales para cada trabajo, qué es un coñazo, pero la pasta es la pasta.
Un saludo y suerte.
weeping
21/03/12, 20:48:13
gracias simbiotic, tendré que preguntar en alguna asesoria, pero de todos modos, mañana por curiosidad me voy a acercar a la SS y a ver que me dicen, pq en hacienda me dijeron q tenia q darme de alta en autonomos obligatoriamente pero weno, voy a preguntar.
weeping infórmate en la asesoría del modelo 037 (Declaración censal simplificada, de alta, modificación y baja en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores) Tienes que estar dándote de alta y de baja cada vez que haces algo pero creo que es el mejor modo. El IRPF que cobres lo declaras después con la renta, no has de ser autónomo, el IVA lo ingresas trimestralmente al declarar la factura.
Porfa, no revientes precios por conseguir trabajos aunque estés empezando, hazte valer. :wink:
Un saludo
Porfa, no revientes precios por conseguir trabajos aunque estés empezando, hazte valer. :wink:
Un saludo
Qué gran consejo.
manfrotto
23/03/12, 00:25:44
weeping infórmate en la asesoría del modelo 037 (Declaración censal simplificada, de alta, modificación y baja en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores) Tienes que estar dándote de alta y de baja cada vez que haces algo pero creo que es el mejor modo. El IRPF que cobres lo declaras después con la renta, no has de ser autónomo, el IVA lo ingresas trimestralmente al declarar la factura.
Un saludo
Qué gran consejo.
De los pocos buenos que últimamente veo.
Heaven85
12/10/12, 23:12:20
Un saludo
Completamente de acuerdo... desgraciadamente algunos tenemos que escarmentar con un gran trabajo mal pagado. Un excelente consejo, tal y como dicen los compañeros.
Animos y apoyo weeping!! que si dios quiere en poco tiempo estare en tu misma situación.
Pasate por aqui haber si te sirve de ayudahttp://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/386015-cooperativas-de-freelace.html
portugalete
15/10/12, 01:06:58
Por lo menos preguntas,porque últimamente no oigo mas que eso de " mientras cobro el paro me hago unos trabajitos ".
Te digo lo que yo hice.
Capitalicé el paro,me compré cámaras nuevas y algún objetivo,me di de alta en en Hacienda ( servicios fotograficos ) y S.S pagando 258 euros mensuales,durante un tiempo esto me lo abona también una parte proporcional que no te dan con la capitalización,y asi se asegura el pago de la cuota pertinente.
Estudié montar un estudio y enseguida me di cuenta que los pagos fijos se comerían mi poco presupuesto,Asi que desalojé una habitación de mi casa,compré una mesa grande en un comercio de esos que no voy a decir el nombre pero que te la tienes que montar tu solito...y a empezar a trabajar...y a trabajar bien,tu mejor comercial es el cliente satisfecho,no hay otra para los que no tenemos escaparate...
Es duro,somos muchos,y muchos de ellos tiran los precios,jugando con una ventaja que no tenemos ante el que ni declara IVA ni paga S.S....
Conozco gente de este foro que está en esta situación de "fuera de la ley" con pagina web incluida con precios y tarifas a todo color...
Asi que solo te puedo decir que la ilusión es lo único que mueve el cerebro,yo la tengo,parece que gusta lo que hago y ya tengo reservas de bodas para el año que viene,pero que sepas que es duro,muy duro,el echar horas y horas delante del ordenador procesando,después de tirarte una jornada completa fuera cubriendo una boda,de discusiones con la esposa porque está acostumbrada al sueldo fijo del empleo que tenias antes y ahora no hay nada seguro...pero juego limpio,a veces no se come solo con eso,pero a mis bodas y sesiones,voy con la cabeza alta y no me tengo que esconder de nadie,soy un pequeñísimo empresario,pero saco la cabeza a la misma altura que los demás.
Suerte.
manfrotto
15/10/12, 23:48:54
Por lo menos preguntas,porque últimamente no oigo mas que eso de " mientras cobro el paro me hago unos trabajitos ".
Te digo lo que yo hice.
Capitalicé el paro,me compré cámaras nuevas y algún objetivo,me di de alta en en Hacienda ( servicios fotograficos ) y S.S pagando 258 euros mensuales,durante un tiempo esto me lo abona también una parte proporcional que no te dan con la capitalización,y asi se asegura el pago de la cuota pertinente.
Estudié montar un estudio y enseguida me di cuenta que los pagos fijos se comerían mi poco presupuesto,Asi que desalojé una habitación de mi casa,compré una mesa grande en un comercio de esos que no voy a decir el nombre pero que te la tienes que montar tu solito...y a empezar a trabajar...y a trabajar bien,tu mejor comercial es el cliente satisfecho,no hay otra para los que no tenemos escaparate...
Es duro,somos muchos,y muchos de ellos tiran los precios,jugando con una ventaja que no tenemos ante el que ni declara IVA ni paga S.S....
Conozco gente de este foro que está en esta situación de "fuera de la ley" con pagina web incluida con precios y tarifas a todo color...
Asi que solo te puedo decir que la ilusión es lo único que mueve el cerebro,yo la tengo,parece que gusta lo que hago y ya tengo reservas de bodas para el año que viene,pero que sepas que es duro,muy duro,el echar horas y horas delante del ordenador procesando,después de tirarte una jornada completa fuera cubriendo una boda,de discusiones con la esposa porque está acostumbrada al sueldo fijo del empleo que tenias antes y ahora no hay nada seguro...pero juego limpio,a veces no se come solo con eso,pero a mis bodas y sesiones,voy con la cabeza alta y no me tengo que esconder de nadie,soy un pequeñísimo empresario,pero saco la cabeza a la misma altura que los demás.
Suerte.
Sólo puedo decir una cosa: ¿me dejas que me copie este texto para endosarlo cuando crea que es oportuno?
Mas que nada porque, entre otras actitudes, aún hay listos que para justificar malas prácticas siempre salen con el consabido "...y el que no lo haya hecho así desde el principio, que levante la mano"...
Un abrazo.
Juan.
portugalete
16/10/12, 00:06:55
Sólo puedo decir una cosa: ¿me dejas que me copie este texto para endosarlo cuando crea que es oportuno?
Mas que nada porque, entre otras actitudes, aún hay listos que para justificar malas prácticas siempre salen con el consabido "...y el que no lo haya hecho así desde el principio, que levante la mano"...
Un abrazo.
Juan.
Ja,ja,ja me alegra oír esto,yo te hubiera copiado infinidad de veces tus acertados comentarios,a riego de que alguien diga también,que encima nos hacemos la pelota,copia y pega lo que quieras.
Creo que muchas veces pasa por tener sensibilidad,sin mas,quieres trabajar en negro? Trabaja,quieres buscarte el riesgo de que un dia te pillen o te denuncien,por parte de un profesional o los propios clientes? Adelante.
Pero no vengas aquí,a preguntarme cuanto dinero tienes que cobrar por una boda,mientras en otro hilo me pones a parir diciendo que somos unos careros de Mérda porca y que ya era hora que se nos acabara el chollo,y digo yo...que chollo !!!? Y dos días depues me mandes un privado preguntándome como disparo con el flash en la iglesia...
Te vas a la iglesia dos días antes y ensayas,copón.
Uy...perdón...que pierdo el norte...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com