PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos manuales en nuestra camara



javivi2002
21/03/12, 19:25:43
Buenas,

Estoy pensando en hacerme con un objetivo manual con adaptador a EOS, queria saber si alguno de vostros tiene alguno y cual su experiencia!

Un saludo!

Toletum
21/03/12, 19:47:47
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/247681-programacion-y-adaptador-emf-de-chip-programable.html

http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/36164-propuesta-de-hilo-objetivos-antiguos-y-o-funcionamiento-manual.html

Saludos
Toletum

garca
21/03/12, 20:07:10
Yo tengo uno para un objetivo con montura Prakticar, no se muy bien que decirte, cumple su función, aunque la confirmación de enfoque no me acaba de gustar demasiado, por norma general enfoco sin hacerle caso(en situaciones rápidas) y prácticamente todas quedan bien enfocadas, cuando voy más tranquilo normalmente procuro que me confirme el enfoque, pero no es algo que me preocupe demasiado, por lo que he podido comprobar si ves por el visor que está bien, aunque no confirme, normalmente queda correcta...

EDIT: Por supuesto, hablo refiriéndome a mi objetivo, en otros igual cambia la cosa...

xuso
21/03/12, 21:11:54
Hola, yo tengo varios pero ahora con el que estoy alucinado es con un Pentacon 135 2.8. Da un calidad soberbia, lo uso con la canon 5 D, con enfoque manual. Lo compre en ebay por unos 75 € con adaptador. La calidad no tiene nada que ver con el precio, pensaba ahorrar para un canon 135 f 2, pero de momento descartado, con el pentacon voy sobrado.
Tambien tengo un yashica 50 1.9 y un sigma 28 2.8 que no uso ya que tengo focales fijas de canon. Si te interesan estan en venta a precio muy ajustado.

No obstante, los objetivos manuales requieren paciencia, una fotografia mas resposada y ni a todos se nos adaptan ni valen para todas las ocasiones. Solo es mi opinión que seguro que no todo el mundo comparte.

Un saludo

garca
21/03/12, 22:04:00
Yo también tengo un Pentacon 135 f2.8, pero no es el bokeh monster que supongo que es el que tu tienes... no?

xuso
21/03/12, 23:43:33
Pues creo que el mio no es el famoso bokeh monster, ya que tiene los numeros de la escala de color verde y creo, aunque no estoy muy seguro, que en las versiones mas antiguas eran de color rojo. A ver si algún entendido del foro lo puede aclarar. No obstante, yo estoy muy contento con el que tengo. Si el bokeh monster tiene mas nitidez, debe ser el no va mas. Tambien es verdad, que la gran nitidez la da en el centro y disminuye a medida que te alejas de él. Yo lo suelo usar para retrato y entre 2.8 y 5.6

javivi2002
22/03/12, 00:36:40
Gracias a todos por vuestras respuestas! me miraré la info que ha colgado el compañero Toletum.

Por cierto garca, me acabo de pasar por tu flickr y tienes unas fotos cojonudas!

garca
22/03/12, 00:44:09
Pues creo que el mio no es el famoso bokeh monster, ya que tiene los numeros de la escala de color verde y creo, aunque no estoy muy seguro, que en las versiones mas antiguas eran de color rojo. A ver si algún entendido del foro lo puede aclarar. No obstante, yo estoy muy contento con el que tengo. Si el bokeh monster tiene mas nitidez, debe ser el no va mas. Tambien es verdad, que la gran nitidez la da en el centro y disminuye a medida que te alejas de él. Yo lo suelo usar para retrato y entre 2.8 y 5.6

Yo se lo compré a un compañero del foro, es la versión "auto". El bokeh monster es el "preset" y el diafragma es de 15 palas