PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el sat Eos 1 D



Rodri 2008
21/03/12, 23:01:10
Estimados compañeros ,os cuento una anecdota que puede servir para ayudar a otras personas que les ocurra como a mi me ha ocurrido.
En el mes de Septiembre pasado ,envié por medio de FOTOPRO ( Valencia ) mi 1 D del 2001 a reparar porque habia tenido un problema de una pequeña caida desde unos 45 cmts ,vamos desde una mesa baja.Esta tienda que goza de un gran prestigio y de la cual soy cliente desde hace años ,proceden al envio de la camara a SERFOTO en Madrid aceptando la tarifa plana para su reparación.
Pasados unos quince dias ,reciben la camara sin reparar y me cobran los portes de ida y vuelta a Madrid y alegan que la camara no tiene reparación porque no disponen de piezas para poderla reparar.
Uno se queda como de piedra ,Para que leches admiten en la web la eos 1 D ,incluso a tarifa plana si luego te la devuelven sin reparar por falta de piezas ,pero te cobran los portes o no se 40 € ,sin haberla ni desmontado .
Pasados unos meses y con ganas de tener algun resultado para su reparación ,tengo interes en mantener viva esta magnifica maquina emblemática de la serie 1 me propongo indagar en ver si hay algun servicio técnico que tenga asistencia para ella y llamé despues de la fiesta de Reyes a DINASA FOTO ( Elche) ,aparte de la amabilidad de la persona que me atendio por telefono ,ademas de casi asegurarme que mi camara tendria solución y mucho menos sin tafias planas ni nada me comento que rellenase el cuestionario que tienen en su web y lo enviase junto a la maquina a Elche,que en unos dias me dirian algo ,yo argumentaba lo de la caida y que la camara no funcionaba nada en absoluto.
Al pasarme el presupuesto de 124,70 € mas IVa y portes 9€ en total 157,77€ ,tengo ahora mi maquina en casa que funciona a la perfección y totalmente repasada y con una garantia de la reparación por tres meses.
Un 10 para DINASA FOTO ,trato personalizado ,servicio express para profesionales y envio rápido por NACEX .
157,77 € frente a mas de 600 € de SERFOTO , con la tarifa plana.
Es la simple y llana realidad ,el envio con un cuidado excepcional y embalada con un cariño que se nota que son personas profesionales no de hoy porque indagando es de hace casi 40 años.
Me comentaron que si no aceptaba el presupuesto tenia que pagar 20 o 30 € en concepto de desmontaje y averiaguar la averia,pero nada mas.
Amen de los portes que el cliente elige la forma mas adecuada para el envio segun el aparato y caracteristicas.
Yo lo veo sensacional ,es para recomendar y de verdad de ser por SERFOTO la maquina estaria fuera de utilidad ,muriendose de risa en un cajón.
Un saludo para todos los compañeros y espero que este ejemplo sirva para algun compañero que necesite un servicio técnico eficiente y con experiencia.

bertocruz
21/03/12, 23:15:33
Joroba Manuel...me dejas de piedra, gracias por informar de esto, seguro que a muchos nos servirá en un futuro cuando tengamos que enviar nuestras maquinas al sat pensarnoslo dos veces antes donde mandarlas.

Que grande que tengas a la abuela funcionando y pegando tiros!

Saludos

Rodri 2008
21/03/12, 23:20:30
Y no veas lo fina que me la han dejado ,como tengo dos 1 D ( 2001 ) pensaba venderla pero no asi no estoy como un niño con zapatos nuevos.

josele
22/03/12, 14:27:00
yo tambien he utilizado los servicios de DINASA y un 10 para ellos. ah y no os creais el rollo ese de la tarifa plana del SAT de canon que cuando la avería es gorda no lo aplican, vamos que solo lo utilizan cuando el coste es menor que la tarifa plana y entonces lo suben hasta ella. lo digo por experiencia propia y luego el arreglo costo mucho menos en DINASA.

Rodri 2008
22/03/12, 16:18:16
A pues eso si que no lo habia oido yo nunca pero es para tomar nota .Yo he quedado muy muy contento y por eso lo queria hacer saber .Un 10 sobre 10.

obkcaptain
22/03/12, 17:47:34
No sé si seguirá allí Norberto. Pero es buen chaval, hasta decir vale.
Me arregló un 17/85 en un pis-pas. Y ni tarifa plana, ni leches.
Ea, otro 10 para Dinasa Elche.

Rodri 2008
22/03/12, 22:38:52
Si efectivamente ,Norberto me atendió por telefono y me comento todo ,incluso como estaba de bien la camara por dentro.Casi tres horas entre montar y desmontar para solucionar un problema con el circuito de alimentación.Fué un placer saber como está tu camara descrito por un técnico profesional.

shizarre
22/03/12, 23:02:06
yo soy cliente de dinasa y mas que un 10 les daria un 100 a Norberto,Manuela y los otros que estan por alli y no conozco sus nombres.
precisamente hoy les he llamado para un pequeño problema de mi 5D y me han asegurado que me lo solucionan sin ningun tipo de cambio de piezas pagando solamente el tiempo empleado,asi es que ademas les he pedido que me hagan una limpieza de sensor ya que se la llevo.
son gente muy seria y competente,si no hay solucion en el problema inmediatamente te lo dicen y no van mareando la perdiz como en otros sitios que no vale la pena ni nombrarlos.

Rodri 2008
24/03/12, 23:41:34
Me alegro mucho ,tambien comentar lo de la limpieza de sensor que según pone en la web ,lo hacen en el acto .Esa operación siendo un poco complicada en muy pocos sitios lo hacen asi .Estamos de acuerdo que hay que ir en persona.Pero te la llevas con el sensor limpio en el acto ,vamos tras unos minutos.Tambien supongo que si la envias ,tambien lo hacen y preguntando por teléfono se puede saber el coste del trabajo.

Miniscal
27/03/12, 10:05:00
He adquirido recientemente una 1D Mark II y presentaba un back-focus; al vivir a 15Km. de Elche, me acerqué, me atendió Norberto y en tres días, 1D Mark II, CLAVADA.

Una gozada en la atención al cliente, una gozada en la profesionalidad y un placer tocar TU CAMARA, viva y disfrutándola.

Sin duda DINASA-Elche, sensacional.

Un 100

bertocruz
27/03/12, 21:00:27
He adquirido recientemente una 1D Mark II y presentaba un back-focus; al vivir a 15Km. de Elche, me acerqué, me atendió Norberto y en tres días, 1D Mark II, CLAVADA.

Una gozada en la atención al cliente, una gozada en la profesionalidad y un placer tocar TU CAMARA, viva y disfrutándola.

Sin duda DINASA-Elche, sensacional.

Un 100

Bienvenido a la serie 1D...ya veras como mola.

Miniscal
28/03/12, 00:50:57
Bienvenido a la serie 1D...ya veras como mola.

Muchas gracias por el detalle.

¿Que si mola?, bertocruz, resumiendo, decirte que he encontrado "mi camara"; he descubierto que con mi forma de fotografiar, que siempre apuro en los encuadres (pierdo muchas fotos por eso, porque no dejar mas aire para luego recortar...) pues los 8,2 megasmuchosdelaostia me resultan mas que suficientes y que tanto el ordenador como los discos duros estan de peineta y castañuelas por el poco trabajo que tienen, los archivos pesan menos, se mueven mejor y no devoran los RAW.
Pero ai tiene algo esta maquina es el ENFOQUE (si en mayusculas), la rafaga, lo megaconfigurabletotal y especialmente la cantidad de botoncitos que tiene, que cuando me ven los viejos del parque, los niños y mi abuela tocarlos flipan ellos y yo, jajajaj.
Todo un lujo de camara; ¿sabes lo que hago...?, de vez en cuando me doy una vuelta por la red y miro cuanto costaba la camara y luego sigo con los botones, jajaja
Joder, se me ha ido la olla....
Un abrazo.

nota: las 00:50 y yo con estos pelos

Rodri 2008
28/03/12, 15:20:54
Miniscal ,que la disfrutes es una camara excelente y me alegro mucho de como te la han dejado en DINASA ,ya te digo mi 1 D del 2001 me la han dejado como la seda y enfoca como un tiro ,al igual que las mark II N y la mark Iv .
Un saludo.

carras40D
30/03/12, 00:13:39
Vivo justo al lado de Dinasa y la atención es siempre ejemplar, mi voto también es para ellos, un 10.

Saludos y a disfrutar de esas 1D.

Rodri 2008
01/04/12, 21:58:57
Miniscal que suerte de estar tan cerca de DINASA ,yo lo tengo un poco mas lejos y a mitad camino de mi casa en Javea.
Un saludo.

serpar
02/04/12, 10:08:57
Buenas.
Gracias por la información. Tengo un objetivo que tengo que revisar, y no sabía dónde.
Muchas gracias por compartir.

Miniscal
04/04/12, 17:22:04
Miniscal que suerte de estar tan cerca de DINASA ,yo lo tengo un poco mas lejos y a mitad camino de mi casa en Javea.
Un saludo.

Rodri 2008, no sabía que en Javea estuviera tambien DINASA, pero solo hay un Norberto y ese lo tenemos en Elche, jajaja
Un abrazo y buenas y bonitas fotos :)

nota: Oye, si precisas acelerar algo en Dinasa Elche siempre me podría dar una vuelta por allí a ver como iría el tema.

jway
04/04/12, 19:16:45
que bien tengo un 30d que se mojo y funciona a ratos asi que voy a ver si merece la pena el arreglo , gracias por compartir

Juan55
04/04/12, 20:28:59
Rodri 2008, no sabía que en Javea estuviera tambien DINASA, pero solo hay un Norberto y ese lo tenemos en Elche, jajaja
Un abrazo y buenas y bonitas fotos :)

nota: Oye, si precisas acelerar algo en Dinasa Elche siempre me podría dar una vuelta por allí a ver como iría el tema.

No haría falta ... Norberto es miembro de este foro :)

Saludiños

Rarcos
04/04/12, 22:53:55
Me mandaria alguien por privado los datos de dinasa elche? Quiero mandarles una 1ds.

africa45
05/04/12, 00:11:31
tienen pagina web

nor206
05/04/12, 00:54:22
Rodri 2008, no sabía que en Javea estuviera tambien DINASA, pero solo hay un Norberto y ese lo tenemos en Elche, jajaja
Un abrazo y buenas y bonitas fotos :)

nota: Oye, si precisas acelerar algo en Dinasa Elche siempre me podría dar una vuelta por allí a ver como iría el tema.

Un Dinasa en Javea?? que yo sepa no ehh...... :p

saludos!

Pedro Gutierrez
05/04/12, 08:34:02
Reparé la zapata de un flash Sigma 530 DG super y me costó la mitad que en el servicio oficial. Buen trato y rapidez (además de precio) hacen de este servicio uno de los mejores.

Rodri 2008
07/04/12, 22:10:40
Privado enviado a Rarcos de Madrid con los datos ,un saludo.

Rarcos
08/04/12, 09:32:36
Gracias por los datos compañeros, me salía un dinasa madrid y no sabía si era lo mismo. El martes me pondre en contacto y veré el mandarles la cámara.

Rodri 2008
10/04/12, 22:33:00
Es un placer compartir con todos los compañeros las gratas experiencias .Vale la pena, y mucho el poder hacer participes a todas las personas que necesiten un servicio tecnico con calidad ,seguridad y sobre todo un trato personalizado y trato humano excelente.

Rodri 2008
16/04/12, 22:35:40
El compañero Rarcos ,cuando te revisen la camara podias darnos tu opinión para ver como te ha ido .Para ver si te lo han solucionado.
Un saludo.

Rodri 2008
04/05/12, 21:56:54
Rarcos ,se ha solucionado el problema con la 1 Ds.
Salu2.

Rodri 2008
18/05/12, 15:25:13
Muchos compañeros lo leen pero muy pocos opinan de sus experiencias con los SAT.
Salu2.

Juan55
18/05/12, 20:39:54
Muchos compañeros lo leen pero muy pocos opinan de sus experiencias con los SAT.
Salu2.

Normalmente solo se escribe cuando te afecta un problema, o sea, como dice el refrán. solo se acuerda uno de Sta. Bárbara cuando truena :)

Hay ya muchas experiencias relatadas, sacar una conclusión ... pues es usar la lógica y ver el presupuesto. Como norma general el SAT oficial de canon aplica/oferta tarifa plana para las reparaciones porque le conviene. Se pueden ver sus precios en este enlace: http://serplus.es/es/tarifa. Y normalmente suele ser bastante cara, tanto que te llegas a plantear no reparar la cámara/objetivo y comprarte uno nuevo ! O sea, que fuera de la garantia, te lo planteas.

Afortunadamente existen unos SAT alternativos que tienen buena reputación y trabajan mas "artesanalmente" digamos, tal como se hacía antes. Y normalmente suelen dar unos presupuestos mas ajustados y reales.

Hay un adherido en el General de Cámaras dónde están recopilados todos los SAT conocidos de España. http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-espana.html

Tengo experiencia propia fuera del período de garantia con Dinasa y Pentaprisma, de hecho como vivo en Madrid, utilizo esta última principalmente. Y siempre satisfactoria la experiencia y con 3 meses de garantia.

Un ejemplo reciente, a una compañera del 1er Taller de Quebrantahuesos se le estropeó su 30D justo durante el curso. despues de hacer unas pruebas y siguiendo mi consejo, me la dejó para que se la llevara a Pentaprisma (ya que vivo en Madrid) para pedir presupuesto . El problema: error 99, según pude ver habría que cambiar el obtutador.

Tarifa Plana Serfoto 30D: 349,16€ (Iva incluido)
Presupuesto Pentaprisma 30D: Cambio obturador con mano de obra e iva: 166,03€

Una experiencia propia: Hace un mes llevé a reparar mi 24-70 f/2,8 por el típico problema de holgura de las guías que hace que no enfoque correctamente y que obliga a sustituir las guías.

Tarifa Plana Serfoto: 495,43€
Factura Pentaprisma: 213,58€

Dado el precio de la reparación, la solución es obvia.

Saludiños

Rarcos
11/06/12, 00:23:57
Perdon, no entraba hacia meses. Aun no la he llevado, estoy casi sin pasta y de momento se me hace durillo invertir en ella. Gracias por la informacion.

Rodri 2008
04/07/12, 23:35:02
Si algún día pruebas este servicio técnico despues de mi experiencia yo no me cansare de recomendarlo para mi fue una experiencia excepcional,un trato personal y humano y con un trato a las maquinas según otros compañeros que por ello es digno de comentar .
Salu2

salko
05/07/12, 01:30:14
Me lo apunto, da gusto tener un taller de confianza!!

Joao Rapazinho
09/07/12, 11:19:20
Rodri 2008 y compañía, gracias por compartir vuestras experiencias con DiNASA Elche. Si se me presenta alguna avería, ya sé a qué SAT le encomendaré la reparación.

Saludos.

Rodri 2008
19/07/12, 23:12:33
Gracias de nada ,nosotros estamos para intentar ayudarnos en lo máximo posible y lo que yo he comentado es lo que realmente me ha pasado a mi y hoy no solo he ganado el tener un gran servicio técnico de categoría sino que a su vez he ganado con el amigo Norberto de Dinasa en Elche ,también una persona que aprecio como un amigo ,no solo en el foro sino también a nivel personal.

shizarre
19/07/12, 23:17:55
por experiencia propia puedo asegurar con rotundidad que DINASA es el sat por excelencia,norberto y su hijo hacen una labor excepcional son serios y muy formales en el trato y la forma de trabajar.
muy recomendables,siempre que he leido aqui en canonistas algun hilo donde se hable de ellos he intervenido alabandoles y lo seguire haciendo.

Rodri 2008
06/08/12, 16:21:32
Me alegra muchisimo compañero que tambien has podido comprobar al tener alguna experiencia similar y te han dado los resultados que un buen servicio técnico nos tendria que dar siempre y yo con DINASA ( Elche) tambien lo consegui,tener unas personas con un trato ,experiencia y amabilidad ,asi como el trato del material de fotografia con un cuidado y esmero que son dignos de mención.
Salu2.

franar
06/08/12, 19:43:22
Después de ver estos comentarios, solo queda decir ...chapó por Dinasa Fotografía !!!

PACOEOS
09/08/12, 13:01:12
Otro cliente contento con DINASA. Cambio de obturador de la MarkII y reparación de 24-105L (esa que no es fallo de fábrica pero acaba pasando a todo el mundo, curioso).
Bien por DINASA!

Rodri 2008
21/08/12, 23:00:37
Me alegro mucho que también estés satisfecho ,son un equipo humano y personas a nivel técnico formidables.