Ver la Versión Completa : San Martin de Fromista
chemarig
21/03/12, 23:35:08
1/60 f14 iso-100 24mm
http://img27.imageshack.us/img27/7941/img9704bre.jpg
http://img809.imageshack.us/img809/4042/img9704re.jpg
Hola compañero;
La foto en color está técnicamente bien realizada pero no consigue llamar mi atención. Sólo muestra la iglesia pero no expresa nada más (a lo mejor tampoco lo buscabas pero en mi opinión le falta fuerza). Tampoco le hacen un favor a la toma esas personas que salen a la derecha, no aportan nada y le quitan a la foto la oportunidad que hubiera podido tener de mostrar la majestuosidad de la iglesia haciendola parecer una típica foto de vacaciones sin más interés.
La versión en blanco y negro la veo demasiado antinatural, sobretodo el cielo. Personalmente no me gustan esos procesados tan agresivos.
No te desanimes y si tienes cerca esa joya románica vuelve otro dia con mejor luz (mejor al atardecer) y busca algún encuadre que muestre algo distinto. Si quieres incluir personas puede funcionar, pero que aparezcan en la foto porque tu quieras y que aporten algo, no como estas que da la sensación de que se te han colado.
Saludos;
Coincido con codex. Lo que creo que le falta a esta foto es entorno, es decir, mostrar algo de lo que hay alrededor de la iglesia, como una plaza, fuentes, las casas. No demasiado, pero lo justo para poner la iglesia en contexto.
Tampoco me gusta el blanco y negro, porque me parece exagerado.
Y también estoy de acuerdo en que no te tienes que desanimar, ni en cuanto al encuadre, ni a los procesados. Poco a poco.
Un saludo.
chemarig
22/03/12, 20:47:37
Hola compañero;
La foto en color está técnicamente bien realizada pero no consigue llamar mi atención. Sólo muestra la iglesia pero no expresa nada más (a lo mejor tampoco lo buscabas pero en mi opinión le falta fuerza). Tampoco le hacen un favor a la toma esas personas que salen a la derecha, no aportan nada y le quitan a la foto la oportunidad que hubiera podido tener de mostrar la majestuosidad de la iglesia haciendola parecer una típica foto de vacaciones sin más interés.
La versión en blanco y negro la veo demasiado antinatural, sobretodo el cielo. Personalmente no me gustan esos procesados tan agresivos.
No te desanimes y si tienes cerca esa joya románica vuelve otro dia con mejor luz (mejor al atardecer) y busca algún encuadre que muestre algo distinto. Si quieres incluir personas puede funcionar, pero que aparezcan en la foto porque tu quieras y que aporten algo, no como estas que da la sensación de que se te han colado.
Saludos;
Muchas gracias por los comentarios. Respecto a la gente fue el domingo pasado y como es típico no hacían más que entrar y salir gente de la iglesia. Por lo que procure cortar todo lo que pude la toma para que no saliesen grupillos. Aun así como bien decís la toma es muy común. La foto en blanco y negro sigo sin pillar el punto medio y peco de procesado para intentar realzar lo que no conseguí con una mejor toma.
Un saludo.
chemarig
22/03/12, 20:48:39
Coincido con codex. Lo que creo que le falta a esta foto es entorno, es decir, mostrar algo de lo que hay alrededor de la iglesia, como una plaza, fuentes, las casas. No demasiado, pero lo justo para poner la iglesia en contexto.
Tampoco me gusta el blanco y negro, porque me parece exagerado.
Y también estoy de acuerdo en que no te tienes que desanimar, ni en cuanto al encuadre, ni a los procesados. Poco a poco.
Un saludo.
gracias por los consejos, intentare buscar alguna web sobre tecnicas en blanco y negro. Un saludo.
invierno
03/12/13, 12:58:58
Hola,preciosa toma :aplausosde este Romanico Palentino,de lo mejorcito,:OKdentro de este arte, pese a su reconstruccion pero que no desmerece nada ....me quedo con la de color,salud de Felipe:)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com