Ver la Versión Completa : Como comprar en China Arts (ebay)
titodigital
13/06/07, 12:09:28
Hola. Veo que mucha gente ha comprado a esta tienda "copitos" y demas artilugios. Me gustaria abrir este hilo puesto que nunca he comprado en ebay, donde podais hablar los que lo habeis hecho y comentar cosas: forma de pago, tiempo de entrega, validez de las garantias en España, problemas con el dinero, desperfectos, aduanas, etc...
¿ Algun consejo ?
La tienda de la que hablo es
http://stores.ebay.es/Chinaarts-Digital-Camera-Company
Hola,
Lo mas cómodo es que te des de alta en PayPal. En cuanto a tiempo de entrega, a mi me han tardado unos 10 días, desde el pago hasta la puerta :-)
Saludos.
titodigital
13/06/07, 12:56:09
¿ alguien me podria explicar brevemento como funciona Paypal ? ¿ Hay peligro ?¿ Es seguro ? ¿ Que datos tengo que dar ?
titodigital
13/06/07, 16:35:39
estoy interesado en el "copito" o en el "copito IS" en la tienda del "chino". ¿ Alguien lo ha pillado alli ? ¿ Tiene garantia valida en España ? ¿ Vienbe con manuales en castellano ?
Buenas,te comento mi caso.
Yo he comprado a Joseph mediante transferencia bancaria.
El tiempo de entrega es de una semana mas o menos,contando con los 2 dias que tarda en llegarle la transferencia.
En cuanto a la garantia no te puedo ayudar,en los 2 pedidos que he realizado, no tienen la famosa "garantia internacional"(depende del articulo que compres,lo tiene que indicar),que por cierto no se como va.
El paquete no contiene factura de ningun tipo,solo el objetivo.
Le he preguntado y tienen un año de garantia en Hong Kong.
El cuanto a fiabilidad,es muy fiable,no te preocupes ;)
No me han llegado ningun objetivo con desperfectos,pero David-DRM tiene un tema relatando su compra,le vino mal y Joseph corrio con los gastos de vuelta a hong kong y le envio el nuevo en poco tiempo.
Las aduanas....es tener suerte.
Generalmente compensa la compra,siempre que el articulo que quieras sea de los "carillos" (para un 50mm F1.8 no creo que merezca la pena)
Manuales originales,en el 100-400 viene en español entre otros idiomas.
Un saludo
cueceleches
13/06/07, 17:38:06
Hay una cosa que tal vez mucha gente no sepa: cuando compréis alli, y os llegue el paquete, mirad DENTRO del forro de plastico exterior, donde está puesta vuestra dirección. Allí (por lo menos en los 4 o 5 casos en los que he comprado a Tío José) está la factura.
Salu2!
Buenas,yo mire dentro del forro y lo unico que encontre fue la factura de FedEx,en la cual si que pone la direccion y el nombre del que lo envia y el contenido del paquete.
un saludo
XR-Scully
13/06/07, 18:25:07
Yo he comprado tres veces en Chinaarts.
Las dos primeras pagué con paypal (método superseguro y recomendable) y tardó aproximadamente una semana.
La última fue la semana pasada el Canon 28-300. Pero ahí no pude pagar por paypal porque al ser de tanto valor (unos 1600 euros) quería transferencia. Se la hice al banco que me dijo y en 4 días lo tenía en mi casa.
titodigital
13/06/07, 19:26:39
en el copito pone en la web del chino "international warranty".
Por otro lado, el tema del Paypal no lo conozco ¿ es fiable ? ¿ Que datos hay que dar ?
antonioalgo
13/06/07, 20:11:14
Por otro lado, el tema del Paypal no lo conozco ¿ es fiable ? ¿ Que datos hay que dar ?
Harias bien en poner el enlace exacto al articulo de ebay, no solo a la tienda
Como te veo muy interesado en el tema del pago y los datos, te diré que los pagos con PAYPAL son muy seguros.
A traves de la pagina de PAYPAL, tienes que asociar una dirección de correo electronico con un numero de tarjeta de credito (creo que tambien aceptan de debito). Estos datos se los confias SOLO a PAYPAL, ni el vendedor (ni nadie mas) tiene acceso a ellos.
Esto te permite enviar dinero a otra persona que tenga correo electronico (y tarjeta de credito asociada, se entiende). En realidad es tan sencillo como enviar un email.
Una posibilidad es que solicites en tu entidad bancaria un tipo de tarjeta a la que llamaremos "Recarga" (tiene distintos nombres según la entidad). Este tipo de tarjetas sólo efectua un pago si previamente se ha hecho un ingreso EN LA TARJETA (no en una cuenta asociada a la tarjeta). Ésto es lo mas seguro, ya que, aun en el improbable caso de que alguien se haga con los datos de la tarjeta, su saldo es cero, (salvo que la recargues, cosa que se suele hacer justo antes de una compra, y por el importe de la misma, así cuando haces la compra, el saldo vuelve a ser cero).
También puedes usar una tarjeta de credito normal, en este caso si los datos de la misma cayeran en manos indebidas, podrian hacerte un cargo. De todas formas, la mayoria de los bancos tiene sistemas mediante los cuales te envian un sms al movil en cuanto se produce un cargo en la tarjeta.
Si alguna vez te pasara que hay un cargo con el que no estás de acuerdo, no tiene tu firma... en definitiva es facilmente demostrable que esta hecho SIN tu consentimiento, VISA (o el emisor de la tarjeta si es Mastercard) tiene un seguro por el cual te han de devolver el importe.
Otra ventaja de PAYPAL es que (yo nunca lo he usado y espero no tener que hacerlo) tiene un seguro (hasta un importe, creo que EUR 500,00) por el que si el vendedor no te envia el articulo o está defectuoso, el seguro se hace cargo.
Y bueno, visita la pagina www.paypal.es alli está todo más o menos bien explicado.
Espero no haberte soltado mucho rollo
Saludos desde Malaga :)
antonioalgo
13/06/07, 20:12:49
Un ultimo consejo, yo sí que he comprado en URGalaxy, sobre todo porque dan garantia internacional de MACK y los precios son casi los mismos, si buscas en el foro podrás ver algunos posts mios hablando de este tema
Yo compre el copito IS en Urgalaxy, y me venia la garantia internacional de canon, y aparte una garantia MAC de tres años.
Si vale o no eso ya no lo se, pero ai te pone international waranty es la de canon( por lo menos la mia). El otro objetivo (17-85 IS) solo venia con la garantia MAC.
No obstante mandale un emilio al chino y se lo preguntas.
En al sobrecito que viene en el paquete de FEDEX, a parte de mi dirección,venia un papel que puso el chino en el cual ponia que el objetivo me lo mandaban REPARADO, osease que no era una compra, sino una reparación.
Salu2 y esperamos haberte ayudado un oco.
titodigital
13/06/07, 23:09:25
¿ como que era una reparacion ? no entiendo nada.
Por otro lado, sobre el tema de Paypal, dices que se asocia un e-mail con una cuenta de correo. ¿ Habria algun problema si me hackean el e-mail ?
antonioalgo
13/06/07, 23:25:45
¿ como que era una reparacion ? no entiendo nada.
Por otro lado, sobre el tema de Paypal, dices que se asocia un e-mail con una cuenta de correo. ¿ Habria algun problema si me hackean el e-mail ?
Por partes
El tema de lo de la reparación te lo comento por mensaje privado. :mmmmm :mmmmm
Sobre lo de Paypal, es cierto que te pueden hackear el email, pero sólo con esto NO es suficiente para enviar fondos, ya que PAYPAL establece una contraseña (además de la del email) para poder hacerlo.
No pierdas de vista que PAYPAL es un sistema de pago que usamos miles (por no decir decenas de miles) de clientes en todo el mundo. Un problema de hackeo de ese sistema no pasaria desapercibido... y nunca se ha oido nada así, lo que quiero decirte (una vez mas) es que es un sistema seguro.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com