PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre el ruido a iso200



jslsvg
22/03/12, 10:47:05
Hola:
Acabo de llegar de hacer un viaje y me he puesto a procesar las fotos con lightroom. Están todas hechas con una 7D y con el 15-85 del kit.
Pues bien, como todo era entrar y salir de edificios, las he realizado a iso 100, 200, 400, 800 y 1600 dependiendo de las condiciones de luz.
Los resultados han sido satisfactorios, incluso a iso 1600, excepto en las fotografías hechas a iso 200. He apreciado muchísimo ruido, más incluso (o eso me parece) que a iso 400, en las zonas de sombra, aunque la fotografía fuera hecha en la calle con sol y mucha luz.
A qué se puede deber? cual es el error que he cometido? no entiendo por qué me ha salido tanto ruido.
Puede que tengo algo mál configurado en la cámara? tengo desactivado la reducción de ruido a alta sensibilidad iso, y la luminosidad automática también desactivada.

Saludos

metalviejo
23/03/12, 07:51:37
holas... he leido bastante en este y otros foros sobre el tema del ruido porque era y es una preocupacion mia aprender a corregirlo, segun lo que he leido a veces una mala medicion de la luz produce ese efecto no deseado... te recomiendo si tenes ganas pases por el blog de guillermo luijk quien se ha metido con el tema en profundo y a quien le debo desde entonces (luego de haber seguido sus pasos) una fotografia con cero o practicamente nada de ruido, te paso el link GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES (http://www.guillermoluijk.com/tutorial/index.htm) ... aqui mismo en este foro hay varios posts al respecto pero guillermo luijk en su blog te muestra con lujo de detalles el porque y la solucion ... espero haber sido util y ya me contaras de tus progresos al respecto. Saludos

jslsvg
23/03/12, 10:19:48
Gracias. Leeré los artículos que me indicas.
No obstante, ayer estuve haciendo pruebas en casa, y volví a repasar la configuración de la cámara. Por algún motivo que desconozco, la iluminación automática esta activada. En cuanto la desactivé, en las pruebas que hice en casa, en interiores, desapareció el ruido. Tomé fotografías desde iso 100 a iso 6400 y todo estaba dentro de los parámetros correctos.
Al ser las fotografías realizadas en el viaje, a pleno sol, entiendo que la opción de iluminación automática levantaba las luces en las zonas de sombra.
Probaré en la próxima salida y reitero, gracias por tu interés.
saludos

DanielMarin
24/03/12, 01:55:57
Eso me ha pasado alguna vez por culpa de tener activada una luminosidad automática fuerte. En el lcd de la cámara se ve que el histograma está correcto y no se nota el pixelado, pero al llegar a casa te das cuenta de que las fotos tienen un ruido impresionante.

Saludos