PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Qué os parece?? Me ayudáis a mejorar???

kanela
22/03/12, 12:54:23
http://img198.imageshack.us/img198/3905/generalug.jpg

riperez
22/03/12, 13:50:12
Hola Kanela, esta es mi humilde opinión.

En cuanto a la composición: me gusta lo que has hecho (Yo quizás hubiese intentado hacerla en horizontal y no en vertical) La única pega es que sobra mucho espacio en la mitad superior. Quizás variando un poco la perspectiva se pueda mejorar.

En cuanto al procesado: aquí si hay más camino que recorrer. La foto te ha quedado un poco plana para mi gusto. Y cuando digo plana también quiero decir "soft". Verás que hacen uso de ambos términos para describir unos colores que parecen lavados. Ojo, esto puede que lo hayas hecho a posta, y si es así, pues entonces me callo ;) Intenta subir un poco más el contraste y darle algo más de vida a esos colores.

Un último comentario. La profundidad de campo es un poco pequeña para mi gusto en esta situación. Pareciera que le falta enfoque en general a la foto y puede que se deba a una apertura muy grande.

En cualquier caso, vas por muy buen camino. Intenta poner los datos exif en futuras ocasiones, así podemos tener más información.

Ánimo!

BLAUDRUM
22/03/12, 14:20:41
Buenos ingredientes para hacer mayonesa .
Yo encuentro bien la composicion, no se si sera el calibrado de mi monitor, pero veo una claridad general que resta un poco el contraste.
Un buen entorno rustico, nada metalco a la vista.
En cuanto a la Profundidad de enfoque...mmm, eso va por gustos y mas en tema de bodegones. Lo que si, es que le hubiera dado un poco mas de espacio por la izquierda al limon, para dejarle su aire.
No esta nada mal el trabajo, en absoluto.
Metele caña, que tienes buen ojo al componer bodegones.
UN SALUDO !!

kanela
22/03/12, 15:23:17
Muchísimas gracias BLAUDRUM por tu comentario. Ahí ando practicando en bodegones que es lo que más me gusta. Ah, no es mayonesa, es lemon curd, una crema de limón de gran tradición en Estados Unidos. Tendrá en cuenta tus consejos:)
Un saludo.

kanela
22/03/12, 15:28:09
Hola riperez, casi siempre hago los bodegones en vertical, quizá tengas razón y debería practicar más en horizontal. Le he aplicado un filtro para conseguir ese efecto "soft" que mencionas pero puede que se haya quedado la foto corta de contraste. Intentaré aplicar los consejos que me das:) Muchísimas gracias. Para la próxima pondré los exif:)
Un saludo

limubai
22/03/12, 21:35:08
Kanela, me parece una toma que a mi me transmite mucha sensibilidad, aspectos tradicionales rústicos y un buen trabajo en la composición. Lo que si me parece es que para mi le falta un poco de contraste estando la toma un poco "lavada" en general y ese limón de la izquierda molesta un pelin con la luz tan fuerte que tiene quitándole protagonismo al tarro que creo que es el que debería llevarse los honores. También para mi le sobra un poco de aire por arriba y le falta por la izquierda. Otra cosa, pero esto tambien es manía mía como lo son los desenfoques jajaja), es que la veo un poco picada. A mi las tomas picadas no me encantan pero como digo es mania,,,,,,no sé por qué será.........
Has cuidado mucho la composición y por eso mereces un aplauso, sobre todo por esos pliegues tan naturales que seguro estuviste un buen rato haciendo.
Saludos

EDITO PARA PONERTE UNA BONITA CANCIÓN DE LA ÉPOCA DE MUCHOS.......qué tiempos!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Ak4WXx4zXig

kanela
23/03/12, 00:02:13
limubai, tienes toda la razón sobre el limón de la izquierda y sobre lo del contraste. También puede ser que la foto esté algo demasiado picada, pero bueno, estoy empezando, y aún tengo muchas cosas que probar:) Muchísimas gracias por que te guste la composición, la verdad es que colocar el paño tuvo tela ( y nunca mejor dicho;))
Por cierto, no te imaginas lo que va conmigo esa canción!!! Gracias!!
Saludos.

limubai
23/03/12, 00:54:21
De nada. Con esas composiciones tan cuidadas te propongo una de lacteos tipo mantequilla de pueblo con sus tostaditas y tal...... Espero verla pronto. No son deberes eh!!! Solo es una humilde sugerencia......

kanela
23/03/12, 11:19:05
limubai, esa ya hace tiempo que la tengo yo en mente... Y la he intentado alguna vez, pero son tantas las expectativas puestas que no me gusta ningún resultado:(( Tengo muchísimo que mejorar y un mundo por aprender para conseguir algo decente. Muchas gracias!