PDA

Ver la Versión Completa : My opinión Canon 5Dmark 2 Vs D700

emimayoral
22/03/12, 19:42:36
Pido disculpas a los moderadores ya que sé que ha habido muchos hilos abiertos con un título semejante. Me he decidido a abrir uno nuevo para ir contando mis experiencias debido a que soy de los pocos que puede dar fe de las diferencias entre la 5D mark 2 y la nikon D700. (Con permiso de Voicelab :wink: )

Si alguien considera que esto debe de ir en otro lado que lo mueva. No pretendo molestar.

Hace días que he pasado de una Canon 5D mark 2 a una Nikon D700 y quisiera ir contando mi experiencia, dado que sé que no son pocas las personas que se encuentran o se van a encontrar con la misma duda.

Había pensado en adquirir una 5D mark3 o una D800, pero a día de hoy ni una me convence por su precio, ni la otra por su resolución y merma en ráfaga, así que las dejé a un lado.

He de decir que siempre le he tenido muchísimo cariño a las réflex canon, y más aún a mi antigua 5Dmark2, pero había algo en ella que me hacía "odiarla" plenamente: Su enfoque y velocidad de disparo (shutter lag).

A pesar de estar muy satisfecho con la calidad de imagen y bajo ruido a ISOS altos, el estar más pendiente de si clavaba el foco que de la propia composición fotográfica me traía de cabeza. Ante la escasez de conocidos con una Nikon D700 me decidí a "liarme la manta a la cabeza" y vender la 5D2 para adquirir la nikon D700.

D700, lo que se dice de segunda mano a precios decentes....casi imposible, incluso voy más lejos, D700 de segunda mano....muy pocas. Esto hizo que no tuviera otra opción que la de comprármela nueva.

La compré ayer y hoy he estado todo el día probándola y, evidentemente, el hacer comparaciones con mi anterior 5Dmark2 es inevitable. Es por ello que he decidido crear este hilo, para ir comentando las sensaciones que me da esta Nikon y las que me daba la 5Dmark2. Siempre desde la total objetividad que como usuario de ambas puedo ofreceros.

Bueno, empiezo:

A día de hoy la D700 me ha dado muy buenas sensaciones y otras no tan buenas, así que si alguien espera que me decida por una u otra lo lleva claro. No voy a decantarme por ninguna marca ya que ni recibo dinero por parte de alguna de ellas ni pienso que haya una mejor que la otra (a día de hoy).

El cuerpo de la D700 es muy robusto, algo más pesado y completo que el de su homóloga. Me ha impresionado mucho el que tenga botones para todo, muchos accesos directos....muchísimos. El manual de instrucciones es el libro gordo de Petete. Parece que tuviera un ordenador en mis manos en lugar de una cámara fotográfica.

La lente que he comprado ha sido el 50mm f 1.8 G de nikon, de reciente salida, una maravilla para su precio. Desde mi punto de vista mejor incluso que el 50mm f 1.4 de canon que tuve con la 5D2, así que todo lo que comente irá en función de esta lente.

Lo primero que quise probar era el ansiado enfoque, tenía ganas de ver si era verdad el "mito". Me costó algo de trabajo averiguar como configurarlo, es lo que tiene ponerse a disparar sin haberse leído el manual.

Puse la apertura en f1.8 y un ISO alto debido a que ya era tarde (1600). Disparé y...............JOOOOOOLIIIIINEESSSS!!! Totalmente clavada, perfecta, impecable. Esa fue mi primera alegría.

Inmediatamente vino mi primer disgusto (que poco dura la felicidad en esta vida). Al revisar la foto en el LCD, me dí cuenta de que tanto los colores (balance de blancos) como las altas/bajas luces, no tenían nada que ver con los de mi querida canon.:descompuesto

Seguí tirando fotos y al llegar a casa las metí en el ordenador para probar que tal. Pude observar que la capacidad de enfoque de esta cámara está a años luz del de la 5Dmark2, pero que el balance de blancos también está a años luz respecto al de la 5D2 (a favor de esta última, evidentemente).

Noté también que los tonos rojos y azules no son.....como diría......nada parecidos a los de canon??:descompuesto Menos mal que todo esto se puede mejorar en post.

A día de hoy (ya veremos mañana), puedo decir que la D700 me ha enganchado por su enfoque y ráfaga ( a ver si cuelgo una foto de mi mujer explotando una pompa de chicle en la que se ve la pompa justo en el momento de haber reventado, simplemente espectacular) y me ha decepcionado por su balance de blancos.

Tengo muy claro que volver a la 5D mark2 supondría una mejora de IQ y volver al famoso enfoque de juguete. Así que, todavía le voy a dar un poco de crédito a la D700 ya que su enfoque me tiene enamorao :aplausos. Si de aquí a un mes veo que no.... la vendo y no me compro más una puñetera cámara del 1000 y pico de euros en mi vida!!. :evil:

Ya os iré contando más experiencias, perdonad a todos por el rollo.

dCi_king
22/03/12, 19:59:07
Joder, pues sí que te ha durado poco la 5DII, tan sólo unos meses, ¿no?. En tu firma ponías que era una gozada. De la 7D a la 5DII y ahora la D700. Al final echabas de menos el enfoque de la 7D, ¿eh?...jeje. Me imagino que el de la D700 será un cañon.

Supongo que a esos niveles (5DII vs D700) no habrá grandes diferencias, exceptuando el enfoque entre una y otra. En fin, que disfrutes la D700. También podrías poner alguna foto..jeje

Un saludo

emimayoral
22/03/12, 20:03:41
Joder, pues sí que te ha durado poco la 5DII, tan sólo unos meses, ¿no?. En tu firma ponías que era una gozada. De la 7D a la 5DII y ahora la D700. Al final echabas de menos el enfoque de la 7D, ¿eh?...jeje. Me imagino que el de la D700 será un cañon.

Supongo que a esos niveles (5DII vs D700) no habrá grandes diferencias, exceptuando el enfoque entre una y otra. En fin, que disfrutes la D700. También podrías poner alguna foto..jeje

Un saludo

Hola, La 5d2 me duró 6 meses, el tiempo de comprobar que era una gozada todo menos el enfoque. Nunca he tenido una 7D, así que no puedo hablar de ella. A estos niveles lo que no te da una te lo da la otra, la cuestión es que muchas veces queremos tenerlo todo (me incluyo) y no hay forma jejejej

En cuanto pueda pongo alguna foto.

REDDRAGON
22/03/12, 20:18:29
Hola, Emilio. Como ya te dije, el enfoque, shutter lag y black out de la D700 no tiene nada que ver con la 5DII. Eso, entre otras cosas, es lo primero que llama la atención al cogerla y hacer unas cuantas fotos. Por desgracia, tal como también te dije, el balance de blancos y tonos piel no son tan buenos como en la 5DII. Aunque, claro, esto último se puede arreglar más o menos en post procesado mientras que un fallo en enfoque no.

En fin, yo lo resumiría como me dijo en una ocasión el amigo monje: "el color está en Canon mientras que el enfoque esta en Nikon..." :cool:

Seguramente la 5DIII sea esa mezcla de buena cámara, con buena IQ y buenos tonos, al tiempo que un buen AF. Lástima de su muy elevado precio. Tal vez dentro de unos meses o incluso 1 año o así, te decidas por ella al haber bajado lo suficiente el precio.

En cualquier caso, enhorabuena por tu adquisición y que la disfrutes. Créeme, es muy buena cámara :smile:

Saludos

voicelab
22/03/12, 20:19:22
Gracias por tu opinion sobre ambas.. como te comenté en su día, dejaste el liston muy muy alto con la 5D2, ésa "IQ" es magnifica

Efectivamente, asi és.. la 5D Mark II es muy superior en "IQ" y en Balance Tonal,, etc.. y la D700 juega con mejor AF.. pero peores resutados a nivel fotografico.

Pero ahora por contra, tienes un cuerpo mas robusto y mejor sellado y con mejor Rafaga para Deporte.. tambien hay que tenerlo en cuenta.

Salu2

dCi_king
22/03/12, 23:50:40
Disculpa, pensé que también habías tenido la 7D. En cualquier caso, si el problema de la 5DII era el enfoque, ahora ya lo has solucionado con la D700, perdiendo, eso sí, los colores de Canon. Siempre puedes seguir con la Nikon, hasta que baje de precio la 5DIII.

Un saludo

bertocruz
23/03/12, 00:11:29
Vaya...veo que no soy el único que le dio matarile a su 5D MII...yo también la cambie por culpa de su fatídico enfoque, y por que no quería estar pendiente todo el santo día si había clavado el foco. Por mi cabeza paso también cambiar a nikon con este cuerpo...y si no lo hice fue por lo que tu comentas, apenas hay de segunda mano y no quería perder los rojos made in canon.

Me cambie a una 1D Mark III (a la IV no llegaba...), y tan contento, pero esa es otra historia.

No eres el único que has pensado dar el salto al vacio que has hecho, pero has tenido las agallas de hacerlo.

Suerte!!

emimayoral
23/03/12, 00:16:49
He estado toda la tarde probando y probando y ya he conseguido dar la apariencia "canon" a las fotos de la D700 jejejej. Poco a poco me voy enamorando. La 5d 3 no me la compro yo ahora ni "jarto vino" ese precio me parece un abuso.

Si la 5D3 saca el enfoque de la D700 tenemos pepino de cámara para rato.

Por ahora seguiré con la D700. No suelo gastar mucho dinero en lentes ya que me apaño bien con alguna fija.

Lo que sí os digo es que la calidad de imagen que da el 50mm f 1.8 G de nikon es una flipada de cojones. A ver si cuelgo alguna foto.

dvilaplana
23/03/12, 01:48:35
Puse la apertura en f1.8 y un ISO alto debido a que ya era tarde (1600). Disparé y...............JOOOOOOLIIIIINEESSSS!!! Totalmente clavada, perfecta, impecable. Esa fue mi primera alegría.

Seguí tirando fotos y al llegar a casa las metí en el ordenador para probar que tal. Pude observar que la capacidad de enfoque de esta cámara está a años luz del de la 5Dmark2,...

Emilio, si recuerdas lo primero que te dije cuando me preguntaste por la diferencia de AF entre la 5DII y la D700 era que el de ésta última sí es un AF profesional. Poco más había que decir y parece que ya te vas dando cuenta! :wink:

Me alegro por ti, que la disfrutes con salud!

Patras
23/03/12, 03:16:53
Pues yo me alegro si estás contento con el cambio.

Yo no tengo experiencia con la D700. Lo único es que la he tenido en mis manos un buen rato (sin sacar fotos, eso sí) y la sensación que me dio no fue muy positiva. Mi 5D2 sé hasta qué punto está bien construida, de primera mano porque la he sometido a reales situaciones extremas.
Sin embargo, la sensación que me dio la Nikon fue de ser como más austera, con plásticos de menos calidad, un poco decepcionante en ese sentido; de lo demás no digo ni mú y por supuesto hablo desde el punto de vista de mis sensaciones.

En mi caso que lo único que tengo ahora mismo son objetivos Zeiss de los actuales, no dependo del enfoque de la 5D2, sino de lo que me dice mi ojo; eso unido a la IQ que me da la cámara, así que tan contento.

En fin, que disfrutes de la fotografía con la D700, que al final es de lo que se trata.

Un saludo.

emimayoral
23/03/12, 15:46:43
Pues yo me alegro si estás contento con el cambio.

Yo no tengo experiencia con la D700. Lo único es que la he tenido en mis manos un buen rato (sin sacar fotos, eso sí) y la sensación que me dio no fue muy positiva. Mi 5D2 sé hasta qué punto está bien construida, de primera mano porque la he sometido a reales situaciones extremas.
Sin embargo, la sensación que me dio la Nikon fue de ser como más austera, con plásticos de menos calidad, un poco decepcionante en ese sentido;

Gracias por tu opinión Patras. Ya te digo yo, que he tenido ambas que no hay una mejor que otra, sino que según tus necesidades te vendrá mejor la canon o la nikon.

En cuanto a lo de la construcción, respeto tu opinión, pero precisamente es uno de los puntos fuertes de la nikon, de hecho el peso es mayor que el de su homóloga y fue una de las sensaciones gratas que tuve al cogerla, transmite mucha robustez y mejor ergonomia (mis manos no son pequeñas precisamente).

Por lo demás, si tu sueles enfocar en manual, no le veo mucho sentido a tener una D700. A mi me encanta mucho la fotografía social y captar ese momento especial en muchas situaciones por lo que me viene de lujo (a pesar de que no sea la cámara perfecta). Ya no tengo que preocuparme por clavar el enfoque.

Un abrazote

Patras
24/03/12, 03:22:34
Gracias por tu opinión Patras. Ya te digo yo, que he tenido ambas que no hay una mejor que otra, sino que según tus necesidades te vendrá mejor la canon o la nikon.

En cuanto a lo de la construcción, respeto tu opinión, pero precisamente es uno de los puntos fuertes de la nikon, de hecho el peso es mayor que el de su homóloga y fue una de las sensaciones gratas que tuve al cogerla, transmite mucha robustez y mejor ergonomia (mis manos no son pequeñas precisamente).

Por lo demás, si tu sueles enfocar en manual, no le veo mucho sentido a tener una D700. A mi me encanta mucho la fotografía social y captar ese momento especial en muchas situaciones por lo que me viene de lujo (a pesar de que no sea la cámara perfecta). Ya no tengo que preocuparme por clavar el enfoque.

Un abrazote

Estimado emimayoral.

Gracias por la réplica.

Evidentemente tu opinión vale mucho más que la mía porque yo no he disparado con la D700, solo he jugueteado con ella, pero sin disparar con ella. Coincido contigo en lo que comentas, salvo en que me refería más bien a la calidad de los plásticos que a la construcción como tal. Es posible que fuera por una idea que me había hecho previa a inspeccionar la D700 por mí mismo. Luego de construcción no tengo nada que objetar :)

Por otro lado, efectivamente solo tengo ópticas de MF; todo lo demás lo controlo desde el cuerpo de la cámara, así que pienso que tengo una buena combinación ahí, lo que no quita sin embargo, que en un futuro a medio/largo plazo pueda tener algún objetivo AF (como lo he tenido en el pasado).

A disfrutar, que es de lo que se trata; no importa con qué!

Abrazo!

[B][E][A]
24/03/12, 03:47:55
¡Ey!
¡Queremos ver esas fotos! Jeje.. Plis.

Y enhorabuena por esa nueva adquisición, seguro que es muy buena también. :wink:

emimayoral
24/03/12, 03:53:21
Lo único que me está desesperando un poco por ahora es el balance de blancos, creo que es su punto débil, se carga los tonos de piel. Me he bajado una configuración de la web de nikon y parece que funciona, ya no me salen tan pálidos.

He de decir que por lo que voy comprobando día a día (llevo muy poco tiempo todavía), la calidad de imagen la veo algo superior en la canon, pero el ruido lo noto algo mejor, que no demasiado, en la D700. Hoy tiré a ISO 6400 con luz escasa y totalmente aprovechable.

En fin, he decidido darle un tiempo de confianza, dentro de uno o dos meses veré si me quedo con ella o la mando a freír puñetas. El enfoque, ISO, velocidad de disparo, personalización y robustez me tienen enamorado.

emimayoral
24/03/12, 03:55:19
[E][A];3443874']¡Ey!
¡Queremos ver esas fotos! Jeje.. Plis.

Y enhorabuena por esa nueva adquisición, seguro que es muy buena también. :wink:

Espera a que le coja un poco el truquillo!!! jajajajaj

Tengo continuamente la sensación de estar poniendo los "cuernos" a mi canon del alma. Soy muy reacio a los cambios y me está costando mucho, no sé si lo soportaré :descompuesto

[B][E][A]
24/03/12, 03:56:00
Lo único que me está desesperando un poco por ahora es el balance de blancos, creo que es su punto débil, se carga los tonos de piel. Me he bajado una configuración de la web de nikon y parece que funciona, ya no me salen tan pálidos.

He de decir que por lo que voy comprobando día a día (llevo muy poco tiempo todavía), la calidad de imagen la veo algo superior en la canon, pero el ruido lo noto algo mejor, que no demasiado, en la D700. Hoy tiré a ISO 6400 con luz escasa y totalmente aprovechable.

En fin, he decidido darle un tiempo de confianza, dentro de uno o dos meses veré si me quedo con ella o la mando a freír puñetas. El enfoque, ISO, velocidad de disparo, personalización y robustez me tienen enamorado.

Ahora que ha salido la 5D III, podrías aguantar con la Nikon hasta que ésta baje de precio, y te la pillas en unos meses.

¿No? :)

emimayoral
24/03/12, 04:13:47
[E][A];3443878']Ahora que ha salido la 5D III, podrías aguantar con la Nikon hasta que ésta baje de precio, y te la pillas en unos meses.

Es una opción, pero dudo mucho que en unos meses se ponga a tiro, creo que va a costar un tiempo mayor el que baje de precio. Para mí, un precio razonable (que no barato) sería 2400 euros y, no creo que en unos meses baje 1000 euros.

Por ahora voy a intentar darle confianza a la D700 que creo que se lo merece. Es muy, muy, muy rápida enfocando y disparando. Si la 5D3 es igual....pufff, como baje de precio va a haber desbandada.

[B][E][A]
24/03/12, 04:22:32
Jeje.... yo ni siquiera tengo claro que baje de precio; pero espero que sí, claro.

Se dice que las cámaras siempre bajan algo, que los precios de salida no son los que son al cabo de unos meses. Pero..... se ve que la Mark II no bajó tanto en 4 años de vida en el mercado, así que dudo que la III baje hasta lo que muchos desearíamos pagar (en torno a lo que dices: 2400-2600€).

Por eso me estoy empezando a mentalizar en que si la quiero, aunque sea dentro de unos 6 meses o así, seguramente tendré que pagar unos 2800-3000€.

Es lo que hay.......

Y de momento tú, como ya tienes equipo nuevo, tienes razón. Sería demasiado desembolso (y mareo) cambiar de nuevo de marca y comprar objetivo (que el cuerpo sólo no sirve pa' ná, eso también cuenta. :descompuesto)

Porque claro, si la quieres adquirir por 2400......... complicado. Así que disfruta de la D700, jeje, que seguro que te da muchas alegrías.

Bona nit. :wink:

REDDRAGON
24/03/12, 11:41:06

Bueno, tío, paciencia. Te tienes que acostumbrar a ella. ¿O acaso pensabas que desde el minuto cero ibas a sacar unos fotones que te cagas sin ningún pero? Ains, que me tienes contento tú :cool:

Espera a que le coja un poco el truquillo!!! jajajajaj

Tengo continuamente la sensación de estar poniendo los "cuernos" a mi canon del alma. Soy muy reacio a los cambios y me está costando mucho, no sé si lo soportaré :descompuesto

Déjate de cuernos y niño muerto y dale caña a esa gran cámara... :evil:

[E][A];3443878']Ahora que ha salido la 5D III, podrías aguantar con la Nikon hasta que ésta baje de precio, y te la pillas en unos meses.

Exacto. Emilio, ¿te puedes permitir el lujo de cambiar de cámara cada pocos meses? Porque yo no. En fin, tío, cada cámara tiene su fotógrafo y cada fotógrafo tiene su cámara. Lo ideal es que busques una con la que te sientas realmente cómodo y te de lo que buscas y necesites. Y que te de igual la marca, el modelo o, por supuesto, lo que opinen los demás. Eso sí, date tiempo a ti también para adaptarte a ella y ver hasta qué punto congeniais. Piensa que esta es la primera cita y aun es pronto para ver si esta "nueva chica" puede ser la "futura madre de tus hijos" (fotograficamente hablando :wink:) o no.

Enga, no me seas impaciente que me voy a cagar en todo lo que se menea... :cool:

Y lo dicho, si tu cámara es la 5DIII, tira con esta 1 año o así y luego te pillas la otra cuando esté a un precio mucho más razonable.

Un saludo

emimayoral
25/03/12, 22:09:12
Tras hacer pruebas y pelearme un poco con el balance de blancos ya le voy cogiendo un poco el truquillo. Todavía me queda mucho por aprender, pero os dejo esta foto tirada hoy a la primera y de un solo disparo (nada de ráfaga). La he colgado para mostrar la capacidad de enfoque, no la calidad fotográfica,eh??

http://farm8.staticflickr.com/7183/6868848212_3d955e83c0_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/emimayoral/6868848212/)
Atrápalo!! (Catch it!!) (http://www.flickr.com/photos/emimayoral/6868848212/) por Emilio Mayolín (http://www.flickr.com/people/emimayoral/), en Flickr

REDDRAGON
25/03/12, 22:51:34
Tú tranqui, Emilio, que ya le cogerás el tranquillo a la cámara :cool:

¿A que da gusto cuando disparas un sólo disparo y clavas la foto? :wink:

voicelab
26/03/12, 00:39:42
Tras hacer pruebas y pelearme un poco con el balance de blancos ya le voy cogiendo un poco el truquillo. Todavía me queda mucho por aprender, pero os dejo esta foto tirada hoy a la primera y de un solo disparo (nada de ráfaga). La he colgado para mostrar la capacidad de enfoque, no la calidad fotográfica,eh??

http://farm8.staticflickr.com/7183/6868848212_3d955e83c0_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/emimayoral/6868848212/)
Atrápalo!! (Catch it!!) (http://www.flickr.com/photos/emimayoral/6868848212/) por Emilio Mayolín (http://www.flickr.com/people/emimayoral/), en Flickr

Cierto.. el AF "Multi-Cam 51" de Nikon, es otro mundo.. eso te lo verifico yo tambien con las D3 Series.

jaitolu
26/03/12, 09:06:23
Una pregunta Emilio , solo por curiosidad.
Realmente crees que con la 5dII no hubieras clavado esta foto a la primera?

emimayoral
26/03/12, 15:02:48
Una pregunta Emilio , solo por curiosidad.
Realmente crees que con la 5dII no hubieras clavado esta foto a la primera?

Tras seis meses de prueba y teniendo en cuenta la apertura....ummmm.....si lo hubiera conseguido habría sido de puñetera chorra. Jaitolu, ya te lo he dicho muchas veces, me encanta la 5D2 es un pepino de cámara, me gustan sus colores, resolución...pero lo del enfoque....diga lo que diga podría ofender así que me lo reservo.

Que si algún día volvería a canon...seguro, y más teniendo en cuenta que ya he probado las tres marcas Canon,Sony (me encantó, pero el ruido estaba muy poco controlado) y Nikon.

La 5D2 me enamoró del tirón, aunque el shutter lag me chocó un poco los primeros días y luego ya ves...le puse los "cuernos". Con la D700 he ido poco a poco, es más, he querido ponerle defectos a todo lo que la cámara traía. Poco a poco me voy enamorando, pero ya te digo, muy poco a poco. Es como cuando alguien ha sufrido un desengaño con una pareja anterior y a la siguiente la mira con lupa sabiendo que como no de la talla le metes una "patada en el culo".

Creo que soy de los pocos que valora mucho, muchísimo la 5Dmark 2 teniendo una D700, pero eso no significa que me cague en la madre que parió el puñetero enfoque y shutter lag de la misma.

Sé que tú cuelgas muchas fotos en movimiento espectaculares con la 5D2, pero eso no significa que el enfoque sea una....... No sabes el placer de tirar fotos con el 99% de seguridad de que vas a clavar la foto sea la apertura que sea e incluso no habiendo apuntado todo lo bien que hubieras deseado. No sabes la sensación tan "orgásmica" que da el poder fotografiar sin tener que reencuadrar para usar el punto de enfoque central y no hablo ya de la ráfaga porque estoy a la espera de pillar el grip (8 fps).

[B][E][A]
26/03/12, 15:09:24
Emilio, me estás empezando a "Nikonizar". :cunao

Que no, que no.... que yo voy a por la 5D III, 5D III, 5D III...... jajajaja

(Quién pillara cualquiera de las dos.)

emimayoral
26/03/12, 17:04:11
[E][A];3447174']Emilio, me estás empezando a "Nikonizar". :cunao

Que no, que no.... que yo voy a por la 5D III, 5D III, 5D III...... jajajaja

(Quién pillara cualquiera de las dos.)

BEA!! jajajaja No es mi intención para nada Nikonizar a nadie, de verdad. Si lo hiciera, pondría a caldo a la 5D2!! La 5Dmark 3 la descarto totalmente por ahora, su precio es extremo!!

Estorki
26/03/12, 17:42:53
Pues yo estoy tomando la decisión de qué FF comprarme y llevo ya un tiempecillo en el que la D700 está la primera de la lista.

[B][E][A]
26/03/12, 17:49:45
BEA!! jajajaja No es mi intención para nada Nikonizar a nadie, de verdad. Si lo hiciera, pondría a caldo a la 5D2!! La 5Dmark 3 la descarto totalmente por ahora, su precio es extremo!!

Ya lo sé, si era una bromilla. :wink:

Las dos cámaras (o las tres..... o las dos marcas, como prefieras :lengua ) serán muy buenas, eso seguro. :OK

jaitolu
26/03/12, 20:10:17
No sabes el placer de tirar fotos con el 99% de seguridad de que vas a clavar la foto sea la apertura que sea e incluso no habiendo apuntado todo lo bien que hubieras deseado. No sabes la sensación tan "orgásmica" que da el poder fotografiar sin tener que reencuadrar para usar el punto de enfoque central y no hablo ya de la ráfaga porque estoy a la espera de pillar el grip (8 fps).

Emilio , realmente te veo enamorado.
Me parece estupendo . Lo importante es que cada uno este contento con lo que le aporta la maquina que puede permitirse. Y el buen rollito.
Un saludo y a disfrutar.

emimayoral
26/03/12, 22:16:06
Emilio , realmente te veo enamorado.
Me parece estupendo . Lo importante es que cada uno este contento con lo que le aporta la maquina que puede permitirse. Y el buen rollito.
Un saludo y a disfrutar.

Gracias Jaitolu. Como ves, al abrir este hilo no lo he hecho con motivo de ofender a nadie ni malcriticar a ninguna cámara, todas tienen sus defectos y sus virtudes. Yo me considero un enamorado de la 5D2 casado con una D700 por conveniencia jejejeje

emimayoral
04/05/12, 18:26:37
Vuelvo a reabrir este hilo tras un tiempo de reflexión y pruebas con la D700. A pesar de la cantidad de cosas que me ha gustado de esta cámara, hecho en falta algunas cosas de canon.

He podido comprobar que la capacidad para controlar las altas luces no es buena, de hecho, como se te vaya un pelín la exposición la llevas clara. Por otro lado, noto mejor calidad de imagen en la canon que en esta nikon.

En canon hay que procesar menos las fotos en post, ya que en la D700 hay que hacer ligeros ajustes muchas veces relacionados con el color dado por el balance de blancos o las altas luces. Eso si, si la procesas bien salen auténticos fotones, es algo difícil de explicar.

El no poder hacer recortes grandes es una putada debido a que sólo dispongo de una sola lente fija. En determinadas situaciones se echa en falta.

En fin, por ahora, no estoy muy satisfecho con la calidad de imagen de la D700 en relación a la 5Dmark2, pero el enfoque y la velocidad de disparo son más necesarios para mi.

Tengo claro que mi cámara es la 5Dmark 3:wink: lástima el precio.