Ver la Versión Completa : Aprendiz Esa mirada
zeppogrouxo
23/03/12, 22:16:42
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/476891_318216821574910_100001597837318_825932_4118 17283_o.jpg
Alex CS
24/03/12, 00:25:29
La foto me gusta y mucho! El ambiente, el gorro, los colores... me recuerda a la película American Gangster! pero como dice Bigman el lado izquierda esta muy oscuro, yo intentaría recuperar luces de esa zona si se puede antes de recortar y no encerrar al sujeto en el lado izquierdo
rrivasvel
24/03/12, 00:30:25
Me uno a la opinion de Alex. Es una buena foto vale la pena pulirla! Saludos
mandiboy
24/03/12, 00:35:38
Hola la foto me gusta mucho estoy empezando en el mundo de la fotografia, quiero saber como conseguiste ese contraste y los colores tan vivos? que programa utilizas? y estando en el programa, cuales son los controles que te permite realizarlo
pulgas89
24/03/12, 06:03:01
La ausencia de detalle/textura en zonas de poca luz técnicamente puede considerarse como un error si carece de significado, por mi parte, incluso quitaría la luz de la esquina superior izquierda para darle mayor profundidad a esa zona y acercarme más a la idea que me transmitió la foto. Sinceramente la atmósfera que has generado es de envidiar, en mi caso lo único que haría sería forzar los elementos sobre la mesa mediante procesado para que coincidan con la paleta de colores del fondo, así como en la calidad de luz que les llega y la cantidad de ruido. Realmente te felicito, me has hecho acordar a una serie de fotografías realizadas por Noah Stephens, en su último trabajo "People of Detroit". :aplausos
Me uno a la opinión de que la zona izquierda está demasiado oscura y pierde detalle... intentar o recuperar información y si no pues recorta de la mejor manera que puedas sin perder mucha información.
[Edito: Por comentar algo me ha pasado en el "subconsciente"... pensaba que la barra que queda a la altura de las manos era un puro que sostenía :o]
Saludos.
photografiarte
24/03/12, 14:51:56
Me sorprende que tras varios comentarios nadie diga que el tipo que hay detrás molesta y distrae...así como el otro que aparece por la zona derecha de la foto. El desorden de las botellas/vasos en primer plano no es nada fotogénico... Pudo haber sido una gran foto por el modelo, pero para mi gusto hay demasiados elementos que la estropean. Un saludo!
Buenas, me gusta sobre todo el tratado de la foto y la pose del modelo, es verdad que el chaval de detrás y el de la izquierda molesta.
rodylanz
24/03/12, 18:18:39
La foto está muy bien, solo comentarte que las zonas de sombra están faltas de un pelo de detalle y luz, no creo que rompa la atmósfera y sí que le dará un extra. La compo me gusta mucho.
Saludos.
Alex CS
24/03/12, 19:15:55
Me sorprende que tras varios comentarios nadie diga que el tipo que hay detrás molesta y distrae...así como el otro que aparece por la zona derecha de la foto. El desorden de las botellas/vasos en primer plano no es nada fotogénico... Pudo haber sido una gran foto por el modelo, pero para mi gusto hay demasiados elementos que la estropean. Un saludo!
Antes de nada decir que estoy totalmente a favor de tu opinión, pero también me gustaría decir no por defender al autor de esta fotografía que ni siquiera le conozco pero si a algunas fotografías que se muestran en este foro, lo primero es en referencia a esta frase "Pudo haber sido una gran foto por el modelo, pero para mi gusto hay demasiados elementos que la estropean" , yo creo que se esta criticando a la fotografía como si fuese una foto de book o de revista y a mi parecer es una fotografia espontanea entre dos amigos en el bar y fuera de cualquier poder de modifiacion del ambiente que le rodea, yo creo que lo ultimo que piensas al hacer una fotografía del momento ese para el recuerdo es el de mueve ese vaso ayi, quítate el pelo de la oreja o dile al tío de atrás que se aparte, no se si me explico bien, es la gracia que tienen las fotos naturales y sin premeditar, para mi la foto es IMPRESIONANTE, si yo fuese el "modelo" estaría muy agradecido de tener esta foto, seguramente muchos de vosotros me vais a comer por decir esta "critica" que mas que critica es una opinión, no sobre vosotros si no mía respecto a la hora de criticar, no soy profesional, ni siquiera soy bueno haciendo fotos pero intento ver cada fotografía de la manera en que fue realizada
No tengo nada contra ti PHOTOGRAFIARTE, y tienes el poder de criticar así por que he visto tus fotografías y sabes de lo que hablas, pero aveces veis todas las fotografías de manera profesional
Ahora que venga el autor y diga que esta foto ha sido pensada y organizada asi y me tendré que comer todas estas palabras con patatas fritas jajajaja, pues de ser asi muuy mal esos vasos :p
Bueno, un saludo y ahora me pondré cuerpo a tierra:quedada
photografiarte
24/03/12, 19:25:52
Antes de nada decir que estoy totalmente a favor de tu opinión, pero también me gustaría decir no por defender al autor de esta fotografía que ni siquiera le conozco pero si a algunas fotografías que se muestran en este foro, lo primero es en referencia a esta frase "Pudo haber sido una gran foto por el modelo, pero para mi gusto hay demasiados elementos que la estropean" , yo creo que se esta criticando a la fotografía como si fuese una foto de book o de revista y a mi parecer es una fotografia espontanea entre dos amigos en el bar y fuera de cualquier poder de modifiacion del ambiente que le rodea, yo creo que lo ultimo que piensas al hacer una fotografía del momento ese para el recuerdo es el de mueve ese vaso ayi, quítate el pelo de la oreja o dile al tío de atrás que se aparte, no se si me explico bien, es la gracia que tienen las fotos naturales y sin premeditar, para mi la foto es IMPRESIONANTE, si yo fuese el "modelo" estaría muy agradecido de tener esta foto, seguramente muchos de vosotros me vais a comer por decir esta "critica" que mas que critica es una opinión, no sobre vosotros si no mía respecto a la hora de criticar, no soy profesional, ni siquiera soy bueno haciendo fotos pero intento ver cada fotografía de la manera en que fue realizada
No tengo nada contra ti PHOTOGRAFIARTE, y tienes el poder de criticar así por que he visto tus fotografías y sabes de lo que hablas, pero aveces veis todas las fotografías de manera profesional
Ahora que venga el autor y diga que esta foto ha sido pensada y organizada asi y me tendré que comer todas estas palabras con patatas fritas jajajaja, pues de ser asi muuy mal esos vasos :p
No voy a entrar en guerras, no hace falta que te tires a tierra, lo bueno de esto es que cada uno piensa y dice lo que le parece oportuno... pero la verdad pienso que Canonistas es un sitio para gente que se curra las fotos, que le preocupa la calidad de las mismas y por tanto pone sus fotos en la pulidora para ver como mejorarlas, no se si con pretensiones profesionales o no...pero si para mejorarlas. Creo que los comentarios que he dado son errores realmente y también como dices que es una foto de colegas... ¿para eso no estaba el facebook o el tuenti? ;)
rodylanz
24/03/12, 19:27:07
Hola Alex: No creo que nadie te vaya a comer por dar tu opinión, pero si debes saber que el objetivo de la existencia de este foro es justamente "pulir" las fotos que subimos y mejorarlas, a sabiendas de que cada persona tiene una opinión innegablemente subjetiva. Fíjate por donde, a mí el fondo me parece perfecto, porque a mi modo de ver cuenta una historia y además es totalmente coherente con la toma. Pero claro, a otros les puede parecer otra cosa.
Creo que hay muchos modos de pulir una foto, y ese modo depende del momento fotográfico en el que se encuentre el "pulidor", hay veces que hay fotos que técnicamente dejan que desear pero transmiten un montón, o viceversa. Tu modo de pulir es totalmente válido, y no tiene porqué estar bien o mal. Aquí no se trata de decir lo mismo que los demás para quedar bien, si no de expresar lo que a tí te llega o no de las fotos que pules. Perdón por el tostón, pero me apetecía contestarte.
Saludos.
onirica
24/03/12, 20:41:37
Me uno a tu opinión, me parece un gran retrato pero sin duda, sin el personaje que aparece detrás sería un retrato memorable. Es la diferencia entre hacer click un par de segundos después quizás.
Un saludo.
zeppogrouxo
25/03/12, 05:17:13
Yo iba a hacerles fotos a un grupo de amiguetes que tocaban en el bar esa noche. Antes de que llegaran de cenar me senté en la barra a por mi cervecita de rigor y vi a este chico sentado un poco a mi izquierda, le pregunté si podía hacerle una foto y ni tan siquiera me pare a pensar en nada mas que hacerle la foto.El fondo de la izquierda estaba prácticamente en penumbra porque es un pasillo bastante oscuro pero intentaré retocar a ver que pasa. Gracias a todos por darme vuestra opinión me anima a seguir.
Yo también pienso que se aprende más viendo comentando errores que dorando la pildora al fotografo de turno.
La foto es bonita, pero mejoraría con gran parte de los comentarios que se han vertido en los anteriores comentarios.
De hecho seguro que grandes fotografos tienes fotos muchísimo peores que dicha fotografía. En esta personalmente me gusta la mirada del modelo y el encuadre, pero suscribo la mayoría de los comentarios que se han añadido.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com