PDA

Ver la Versión Completa : Mota de polvo en el visor, ¿Cómo quitarla?



dannymx
23/03/12, 22:39:52
Veo una mota muy pequeña en el visor de la cámara, pero NO AFECTA para nada en la foto, ya que no sale. He mirado por el foro y unos dicen de quitarla soplando con una pera pero sin levantar el espejo, otros con el aspirador de casa y baja potencia. Estoy por dejar la mota ahí ya que de momento no me afecta para nada. ¿La quitaríais, o no? ¿Y cómo?

¡Un saludo!

ikivarela
23/03/12, 23:26:56
Hola
Por lo que cuentas, es posible que la mota de polvo que ves a través del visor, esté en la pantalla de enfoque. Esta se puede sacar y limpiar, hay bastantes tutoriales tanto en este foro como en la red. Es una tarea delicada pero sencilla.
Saludos.
Iñaki

dannymx
24/03/12, 00:13:45
En principio no me molesta tanto, o sea que no tocaré la cámara, pero está bien saberlo.
Gracias ikivarela.

medianton
24/03/12, 00:19:50
Es físicamente imposible que una mota en el espejo réflex, en el visor o en la pantalla de enfoque salga en las fotos :)

Con el tiempo el sensor irá coleccionando basura de todo tipo, pero ni eso tiene por qué afectar a las fotos. Por ejemplo yo a f/11 distinto hasta 7 motas de polvo negras, pero no pienso molestarme en limpiar hasta que no necesite fotografiar a diafragma cerrado, pues hasta esa abertura no se ven, quizá a f/9 produzcan ligeras manchas apenas perceptibles, pero por debajo ni eso.

Del espejo y de la pantalla de enfoque ya ni hablamos, a saber qué se está reproduciendo ahí... pero tampoco vamos a estar todo el día soplando si no es imprescindible para las fotos, ¿a que no?

Por otro lado, puedes tener cien cámaras de última generación y mil objetivos, pero no entras en el mundillo de la fotografía ni como principiante hasta que la cámara no se te empieza a llenar de mierda, así que bienvenido al club :p

dannymx
24/03/12, 00:32:42
Es físicamente imposible que una mota en el espejo réflex, en el visor o en la pantalla de enfoque salga en las fotos :)

Con el tiempo el sensor irá coleccionando basura de todo tipo, pero ni eso tiene por qué afectar a las fotos. Por ejemplo yo a f/11 distinto hasta 7 motas de polvo negras, pero no pienso molestarme en limpiar hasta que no necesite fotografiar a diafragma cerrado, pues hasta esa abertura no se ven, quizá a f/9 produzcan ligeras manchas apenas perceptibles, pero por debajo ni eso.

Del espejo y de la pantalla de enfoque ya ni hablamos, a saber qué se está reproduciendo ahí... pero tampoco vamos a estar todo el día soplando si no es imprescindible para las fotos, ¿a que no?

Por otro lado, puedes tener cien cámaras de última generación y mil objetivos, pero no entras en el mundillo de la fotografía ni como principiante hasta que la cámara no se te empieza a llenar de mierda, así que bienvenido al club :p
Jajaja, gracias medianton, me quedo más tranquilo :-).
¡Un saludo!

Juan Agu
07/04/12, 14:04:29
Para limpiar las motas de polvo del sensor hay una opción enel menú>Herramientas> limpiezamanual, que te levanta el espejo le puedessoplar con una pera y una vez terminado apagas la cámara y el espejo se cierra.
Saludos

Israelito
07/04/12, 15:37:19
Para limpiar las motas de polvo del sensor hay una opción enel menú>Herramientas> limpiezamanual, que te levanta el espejo le puedessoplar con una pera y una vez terminado apagas la cámara y el espejo se cierra.
Saludos

Yo tenia una mota que me estropeaba todas las fotos y lo hice asi y con la perillita de los mocos del bebe y todo perfecto, esos si la cama boca abajo o si no la mota queda dentro flotando