PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se verá forzada Canon a montar sensores Sony en sus réflex?

rammormae
24/03/12, 19:25:57
Hola a todos.

Durante un tiempo, que a Nikon le debió parecer muy largo, Canon tenía cámaras réflex con sensores muy superiores a los que fabricaba Sony, que eran los que montaba Nikon.

Pero a partir del 2008, con la Nikon D90, las cosas se igualaron. Y después incluso los sensores Sony han tomado clara ventaja, a juzgar por las revisiones que se van publicando.

No sé si Canon conseguirá mejorar su tecnología en este aspecto para no perder la estela de los demás, o bien se verá forzado a montar sensores de Sony o de otros fabricantes, como ya hacía para sus compactas y como hacen otros fabricantes clásicos de cámaras, no solo Nikon. Parece que Canon considera vital dominar la tecnología y la fabricación de sus propios sensores, pero es posible que no pueda competir con la capacidad tecnológica de gigantes de la electrónica como Sony. Panasonic y Samsung tienen por ahora peores sensores, pero pueden disponer de recursos para mejorarlos si les parece importante.

También está por ver si, en el caso de que Canon se decida a sacar una gama de cámaras sin espejo y con visor electrónico, no se verá forzado a utilizar también visores electrónicos fabricados por terceros, que llevan ya clara ventaja en su diseño y fabricación. Yo estoy esperando que Canon de este paso, pues estaría muy interesado en una cámara con visor electrónico de calidad y formato APS-C en la que poder montar los objetivos Canon de que dispongo; aunque no sé si voy a tener que esperar eternamente. Por ahora, cuando quiero ir ligero de equipaje, voy tirando con una Panasonic G1 que compré de segunda mano, cuyo visor me gusta mucho, y con fotometría y enfoque muy precisos (el enfoque no tanto con teleobjetivos).

A ver qué opinás. Saludos

Juan55
24/03/12, 19:49:13
Librenos dios !!! Por favor ....

Saludiños

Sirduke
24/03/12, 20:15:43
Lo dudo mucho.

La evolución de Canon es buena.

Un saludo

ISorrel
24/03/12, 20:38:13
Canon tiene las capacidades mas que suficientes para fabricar sus propios sensores y tecnología, sobre todo en cámaras, ya que es lo mejor que saben hacer. Padres de la fotografía ! y para que mas tecnología en sensores, la fotografía ya es excelente con las cámaras y sensores que existen, que mas ? sacar fotos en hd ? que no seria la realidad.

Saludos !

José Antonio
25/03/12, 21:09:49
Sin duda es una buena pregunta. Si el sensor de la Nikon D800 es de Sony (seguro que lo es) hay que reconocer que es bueno. Hay que esperar muestras de la Canon 5D MKIII de unidades que no sean de preproducción, pero con la distancia en mpx que existe con el modelo de Nikon, las diferencias en ruido y rango dinámico parece que no son las que cabría esperar.
De todas formas Canon es un gigante y tiene una ventaja evidente sobre otras marcas: sus ópticas son magníficas, posiblemente (si exceptuamos los angulares) las mejores (aunque se están subiendo a la parra con los precios).
Yo no descartaría en un futuro una asociación con otra gran marca para ser más competitiva.
Saludos