PDA

Ver la Versión Completa : Flores ¿cómo mejorar?

rafel2005j
26/03/12, 02:04:30
¿Qué cosas debo mejorar en la siguiente foto? La he retocado en el ordenador.

http://img542.imageshack.us/img542/8756/flor01gimpweb.jpg

Datos:

1/1000 segundos
f/7
ISO 100
Longitud focal 214 mm

Saludotes

Pedro66
26/03/12, 09:24:00
Yo cortaria un poco por abajo y bastante por arriba y le subiria un poco la luz.Saludos

rafel2005j
26/03/12, 09:44:20
Muchas gracias por los consejos!!!

Saludos cordiales
:)

Emynon
26/03/12, 09:54:54
+1
Y además, a mi los fondos negros en macro no me resultan del todo agradables, salvo excepciones, que las hay. Pero en general creo que limitan el cromatismo de la imagen: "negro/lo demás", que suele ser un tono vivo y agradable, pero que queda sin el adecuado contrapunto cromático, claro está.
Si te fijas, las flores quedan como suspendidas, y la ausencia del tallo, al menos una traza del mismo, a mi me produce una extraña sensación.
En especial en la que está detrás, que por su posición, si debería presentarlo claramente, si bien en la de delante tiene su justificación, pues el tallo puede ocultarse naturalmente por su "postura".
La foto, que debería respirar alegría y vivacidad, se convierte casi en un bodegón tenebrista... Creo que el tratamiento de las flores surgiendo desde la oscuridad puede funcionar bien en algunos casos, pero como te digo, no me convence un fondo tan negro en un tema primaveral.

Creo además que la foto en sí está algo subexpuesta. Los ajustes son muy "rácanos"..., es decir, el ISO 100 y la velocidad de 1/1000 me da que tienen la culpa de lo que te comento.
Quizá un ISO algo más valiente (no sé tu cámara, pero el 400 no da demasiados ruidos en las Canon y ya ganas dos pasos de luz) te dejara tirar a 1/250 y mantener un número f cercano al que has usado, con lo que creo que equilibrarías algo la luz del fondo, porque algo más de luz debe de entrar ahí..., y que además me da que en el retoque también has bajado más de la cuenta.
Es mi opinión, pero para gustos...

Saludos.

rafel2005j
26/03/12, 13:50:47
Muchas gracias por los consejos:OK, el caso es que también me parecía oscura, e incluso le subí un poco la luz (no mucho) y le dí a máscara de enfoque. Creo que me das buenos consejos y lo que me dices lo veo acertado.:wink:

Saludotes

:foto:

Wifilibustero
27/03/12, 17:48:02
coincido en recortes y subexposición pero a mí en cambio si me gusta este fondo oscuro, de hecho la oscuridad no es uniforme y forma una especie de halo alrededor de la flor en primer plano, para destacar el cromatismo yo probaría a subir la saturación una vez aumentado el brillo.

rafel2005j
27/03/12, 17:56:02
Probaré a subir la saturación para contrastar más los colores, gracias.:OK

Gracias por los consejos a todos, estoy comenzando y todos son bienvenidos. Tengo que ir aprendiendo de todo en fotografía y este foro viene muy bien.:aplausos

Saludotes de

José Javier

:birring

Saludotes

Wifilibustero
27/03/12, 18:03:35
si haces macro, paisaje, bodegón es fácil comprobar el histograma de la imagen usando el liveview, una buena forma de comprobar la exposición

rafel2005j
28/03/12, 01:31:47
si haces macro, paisaje, bodegón es fácil comprobar el histograma de la imagen usando el liveview, una buena forma de comprobar la exposición

Gracias, sí, lo probaré. Lo había visto en la cámara cuando veía fotos ya hechas, pero lo probaré con el Live-view.

Salu2

:wink:

Pepelu10
28/03/12, 09:36:09
PAra mi gusto personal te faltó diafragma y dos flash, uno a la derecha un pelin aldelantado a 45º a 1/64 y otro detras a izquierdas a 1/128, creo que solo con eso ganarias, si no hay flashm hay que elegir mejor el sujeto a fotografiar para coger un fondo con mas luz.

Un saludote.

rafel2005j
28/03/12, 13:30:04
Gracias, Pepelu, el uso del flash también tengo que aprenderlo. Además sólo dispongo del propio de la cámara, pero muchas gracias por los consejos!!! :birring

Saludotes

Shot
28/03/12, 14:23:55
para mi gusto le falta vida, luz, color. Una forma de ajustar los colores, las luces y las sombras es con los niveles, en este caso ajusté el blanco (linea negra), y luego he ajustado los colores por separado para forzar más el efecto, y el azul lo llevé a las sombras para resaltar el fondo con ese color, las posibilidades son muchas.

http://img546.imageshack.us/img546/5122/vidaalaflor.jpg

rafel2005j
28/03/12, 17:05:11
Ok, Shot, muchas gracias por tus consejos.:OK

Estoy aprendiendo ahora qué significan las curvas del histograma. Veo que has aumentando muchísimo los valores de la luz azul, tal cómo se ve en el histograma con la línea que señala la flecha azul, quizás sea el cambio más brusco que has efectuado. También has aumentado la saturación de los colores. Y otros cambios también.

Gracias por poner la foto del programa porque de esta forma estoy viendo cómo afecta un cambio del histograma en la foto. Es muy didáctico para mí. :aplausosY que el histograma es una forma rápida, efectiva y profunda de modificar una foto. Ya he leido que la parte izquierda representa las sombras, y la parte derecha las partes más fuertemente iluminadas.

Ahora cuando pueda, yo haré mis propias modificaciones y las pondré en la web, a ver cómo se me da.

Saludotes

rafel2005j
28/03/12, 17:38:36
Hola, he estado retocando un poco la foto, intentando aprender aspectos básicos de edición.

Primero he visto que el histograma no cubría todas las tonalidades desde el negro hasta el blanco, y he activado la opción automática de estirar histograma. Se aprecian más tonos en la foto, y se destaca un poco más el fondo.

Después con el histograma, he aumentado la luz en las zonas oscuras: para resaltar más el fondo (demasiado oscuro), y quedaría así:

http://img838.imageshack.us/img838/3607/pantallazoin.png

De este modo, ya se destaca claramente el tallo unido a la segunda flor!

Después he aumentado solamente el canal VERDE (G) y en las zonas más oscuras con el histograma.

También he aumentado la saturación del canal amarillo (Y), para que el cambio del verde no afecte tanto al color de las flores, y llegaría a este resultado:

http://img259.imageshack.us/img259/3299/pantallazo2.jpg

Intentando mejorar la foto, he aplicado una máscara de desenfoque, quedando así:

http://img707.imageshack.us/img707/4730/pantallazo2v.jpg

Por último, he efectuado un recorte, intentando resaltar más el impacto de las dos flores:

http://img807.imageshack.us/img807/6535/pantallazo3o.jpg

Bueno, no es ninguna maravilla pero GRACIAS a todos, voy ENTENDIENDO mejor las herramientas de edición. :aplausos Es el primer paso para conseguir los efectos que queramos darle a la foto.

Y, todavía hay muchísimas otras formas de modificar una imagen ... poco a poco :wink:

Saludotes

:afoto

Zianra
28/03/12, 19:03:03
La ultima esta mejor, aunque en las anteriores se notaban algunos efectos.. pero va mejorando..

una pregunta ...que programa es ese? me ha llamado la atencion su interfaz.... es lightroom?

saludos..

rafel2005j
28/03/12, 23:53:02
La ultima esta mejor, aunque en las anteriores se notaban algunos efectos.. pero va mejorando..

una pregunta ...que programa es ese? me ha llamado la atencion su interfaz.... es lightroom?

saludos..

Gracias, se hace lo que se puede.:wink:

Se llama GIMP, es software LIBRE :aplausosy se puede descargar para los SO más habituales: Windows, Linux, Mac OS.:OK

Descargas, tutoriales, noticias e información de GIMP | Alternativa libre a Photoshop | - GIMP-Es (http://www.gimp.org.es/)

Descargas:

Descargas de GIMP, Blender, Inkscape, Linux, Windows | GRUPO DE USUARIOS DE GIMP EN ESPAÑOL | La alternativa libre a Photoshop - GIMP-Es (http://www.gimp.org.es/modules/mydownloads/)

Saludotes

Zianra
29/03/12, 00:14:35
Lo conozco, de hecho lo intente probar hace tiempo, pero no pude, no se que de java me salio y no pude, asi que no lo llegue a probar..

saludos y gracias por los enlaces..

rafel2005j
29/03/12, 00:42:05
A mí sí me está funcionando ... ahora SÓLO falta que aprenda a usarlo, ja ja ja ... :p

Saludotes

:afoto