PDA

Ver la Versión Completa : ayuda¡¡¡ markII y flash



victor1955
13/06/07, 23:38:28
Es posible que me este obsesionando, pero no consigo hacer funcionar bien el flash, os cuento

he probado con un 420ex y con un 550ex de canon, he probado en la funcion av, y cuando activo el flash, la medicion que sigue haciendo la camara es como si no hubiera colocado el flash, sin embargo si me dice en la pantalla que tengo un flash conectado, no me deja subir la velocidad, o esta no se pone en 250, sino en la que marca el fotometro en cada situacion. imaginaros una habitacion con una iluminacion normal, pues me puede medir, 1/8 de velocidad y un diafragma de f5.6, y disparas y si salta el flash, pero a esa velocidad, con lo que sale todo movido.

en tv, pasa lo contrario, deja poner cualquier velocidad, pero automaticamente la camara situa el diafragma en el punto mas abierto, en este caso utilizaba un 85 f1.8, y me lo dejaba en 1.8.


En p deja realizar disparos a 60 de velocidad y al diafragma que se pueda colocar, pero esta funcion no es de las de mi agrado por lo limitada que esta.

unicamente he conseguido disparos aceptables tirando en manual, ahi si me deja seleccionar velocidad y diafragma a voluntad, pero creo que no es para esto para lo que se ha diseñado la camara.

recuerdo que en la 10d habia una funcion personalizada la c-fn 03 que permitia fijar los disparos en una velocidad maxima de 200 y de esa manera ibas seguro con el disparo.en la markII esa funcion no existe, es mas ese numero de funcion personalizada lo han saltado habiendo un hueco entre la la 2 y la 4, y en el catalogo dicen que la c-fn03 no se usa.

Alguien sabe que estoy haciendo mal o en que me estoy equivocando.?


ando bastante desesperado, porque al final se me esta atragantando la camara y reconozco que tiene muchas virtudes, pero esto me esta comiendo en exceso el coco y ando pensando hasta en cambiarla.

gracias por vuestra ayuda. un saludo.

PatricioDav
14/06/07, 04:09:30
Hola..., tengo la mark 2n y trabajo con 580 ex y 430 ex.
Tu cámara esta bien, esto es asi como dices, el flash en AV y TV solo rellena la escena, estos modos siempre priorizan la medicion de la luz continua de la escena.
Mi camara tampoco posee la personalizada c fn 3.

Pues tendras que adaptarte a trabajar de otra forma y si estabas acostumbrado a esa.. no quedara otra que cambies de camara.
Aunque la verdad no creo que sea tan traumatico como lo ves..., pues si mides la escena antes puedes trabajar en manual.
Tranquilo tienes una camara muy buena.

He probado en mis eos analogicas y tambien son como la 1D.

Saludos, y estoy a tu disposicion...!

victor1955
14/06/07, 04:38:54
Hola Patricio, primero darte las gracias porque me has quitado un gran peso de encima, ya que pense que tenia un problema de configuracion.

Estuve dando en todo momento por sentado que haria igual que la 10d o que incluso la 5d en modo av.

Lo que no llego a comprender muy bien es que si es una maquina dedicada casi en exclusividad para fotoperiodistas, con flash se deba disparar en manual, entiendo que si mides la accion sabes como disparar, pero estos profesionales han de disparar muy rapido en cualquier momento y con escenas que son muy cambiantes, con lo que el rango de alcance del flash se puede perder, en fin que no me dedico profesionalmente a esto y esta claro que para mi el flash sigue siendo ese gran desconocido al que debere quitarle el miedo.

un saludo y reiterarte mil gracias.