PDA

Ver la Versión Completa : Dudas dudas y más dudas

Frannygirl
26/03/12, 11:51:12
Buenos días milcieneros!!!

Mi camara tiene 15 días y estoy absolutamente perdida, es la primera reflex que tengo y estoy KO.

He hecho un par de salidas con ella, la primera en automático, así me fijo en que recomienda la camara y tal, y la última en manual, el rpoblema ha sido que con el 18/55 hay veces que no soy capaz de enfocar, lo mismo es una perogruyada pero con el 70/210 que tengo primero tomo la distancia y luego con la segunda ruda (perdonar mi lenguaje tan sumamente técnico) enfoco, pero con este otro no...y no sé que hacerle, que yo sé que tiene truco pero no hay manera.

También quería preguntaros si conoceis algún grupete o taller de fin de semana por Madrid City, normalmente salgo sola pero creo que una de las mejores formas de aprender es viendo a los demás trabajar y compartiendo trucos.

Ya el último problema que tengo, no consigo transformar RAW a JPG, ayer me leí el foro de cabo a rabo y probé con varios de los programas que recomiendan pero me hace unas cosas muy extrañas, me transforman sólo secciones de las fotos y las dejan que parecen lomografias jajaja

Muchas gracias a todos!!!!

medianton
26/03/12, 11:58:20
¿Por qué no usas el enfoque automático?

Creo que eso es lo que hacemos el 99% en el 99% de las ocasiones... enfoque automático seleccionando el punto AF central: apuntas con el punto central al objeto, pulsas hasta la mitad, recompones y disparas.

Yo tampoco sabría enfocar manualmente. Si tuviera que utilizar el enfoque manual sin el pitido de confirmación, no tendría ni una sola foto nítida. Pero no me fastidies, no me gasto 200 / 300 / 400 / 800 euros en objetivos para no usar siquiera el AF jejejej

Minniewinyy
26/03/12, 12:03:47
Buenas,

La verdad que en manual a veces es complicado enfocar manualmente. Haz las mismas pruebas con el enfoque automatico a ver si ves asi la diferencia ...

Tambien hay que tener en cuenta, que a este objetivo le cuesta enfocar en casos como poca luminosidad ...

Un Saludo ;)

Frannygirl
29/03/12, 08:48:35
Gracias!!!! todo el mundo me atosiga "todo manuel todo manual" y claro hay veces que no me cuadran las cosas, vamos que soy más torpe que hecha por encanrgo :aplausos

tatigb78
30/03/12, 06:57:15
Hola!! yo te diria lo mismo que les digo a todos los que aparecen por aquí con dudas y lo mismo que me recomendaron a mi. Lee y relee el manual con la cámara en la mano las veces que hagan falta. Investiga por internet, hay muchos tutoriales y el curso tripode, para empezar es genial.

En cuanto a convertir RAW en JPG, desde DPP que es el programa que te facilita Canon con la cámara, hay una opcion en Archivo-Convertir y guardar. Le pinchas y ya está. Solucionado.

Un saludo

medianton
30/03/12, 11:26:44
Ya el último problema que tengo, no consigo transformar RAW a JPG, ayer me leí el foro de cabo a rabo y probé con varios de los programas que recomiendan pero me hace unas cosas muy extrañas, me transforman sólo secciones de las fotos y las dejan que parecen lomografias jajaja
Por este párrafo das a entender que ni siquiera estás introducida en el mundo del retoque fotográfico, por lo cual te recomendaría tirar las fotos en JPEG.

El RAW es un formato que únicamente tiene ventajas cuando se le va a dar un buen procesamiento digital a la foto, para lo cual hacen falta bastantes conocimientos.

Sin embargo, la imagen RAW tal cual ha salido de la cámara es muchísimo peor que la JPEG: falta de saturación, de contraste, de nitidez, de enfoque y muchos más parámetros que en JPEG sí que están configurados por la cámara.

Existe la falsa creencia de que los formatos RAW tienen mayor calidad de imagen que el JPEG, y eso es un error como un templo.

garca
30/03/12, 12:13:32
Frannygirl, respecto a los raw, te recomiendo que le eches un vistazo a este post en el blog de Vampy

Procesemos las fotos en formato RAW con DPP (http://vampyressa.blogspot.es/1252271100/)

Te recomiendo encarecidamente que dispares siempre en raw e intentes posteriormente en el ordenador ajustar esa imagen con tu programa favorito, si te quieres evitar líos puedes instalar el Digital Photo Professional(DPP) que viene en el disco de la cámara. Es el programa que aporta Canon para el procesado de los raws, lógicamente es totalmente gratuito y según comentan trata mejor el ruido que Camera Raw, por aquello de que Canon sabe mejor que nadie como tratar el ruido de su propia cámara

bambie
02/04/12, 00:37:42
desde luego lo mejor es leerte el manual,y algún cursillo ligero y rápido que por internet hay un montón. Y respecto a los grupos en Madrid..ve al Templo de Debod que tan de moda está últimamente o al Retiro,seguro que te encuentras gente sola haciendo fotillos y te puedes unir a ellos :)

Frannygirl
04/04/12, 15:58:46
Gracias a todos!! el retoque y yo no nos llevamos bien, me gustaría tener que usarlo lo menos posible...que sí, que suena un poco carca pero me gsutaría conseguirlo.

Tengo que cacharrear más con el rpograma de la cámara y empollar un poco más el manual...que es del tamaño del Quijote pero en versión para el ordenador jejeje.

En el Retiro ya me he encontrado con varios fotografos solitarios, la próxima vez en lugar de pegarnos empellones por posicionarnos en el mismo sitio creo que mejor debería laudarlos :P

XATRAC
04/04/12, 17:05:02
Gracias a todos!! el retoque y yo no nos llevamos bien, me gustaría tener que usarlo lo menos posible...que sí, que suena un poco carca pero me gsutaría conseguirlo.

Tengo que cacharrear más con el rpograma de la cámara y empollar un poco más el manual...que es del tamaño del Quijote pero en versión para el ordenador jejeje.

En el Retiro ya me he encontrado con varios fotografos solitarios, la próxima vez en lugar de pegarnos empellones por posicionarnos en el mismo sitio creo que mejor debería laudarlos :P

La ciencia infusa no existe. El aprendizaje requiere un esfuerzo y una actitud. Como ya te ha aconsejado, lo primero es "machacar" el manual. Después mucha práctica, ensayo y error y vuelta a empezar. Si además lo condimentas con algún cursillo presencial o por internet, perfecto.

Ah!, ...y sobretodo mucha paciencia y coger el toro por los cuernos.

Un saludo.

ninofallero2004
04/04/12, 18:40:21
Hola Frannygirl,

como bien te han aconsejado ya algunos amigos foreros, lo primero que debes hacer, aunque te parezca pesado y un rollo, es leerte el manual de la cámara. Así más o menos, sabrás donde está el botón "tal" o que pasa y lo pongo en la posición "cual"...
Normalmente la gente es ver el manual y lo primero que hace es guardarlo en la caja sin abrirlo... aleee enchufamos la cámara y como es una reflex y ha costado una pasta "debe de sacar fotos del copón!!!" :p

2º consejo.... Estás en el mejor foro del mundo de la fotografía!!! Simplemente leyendo temas que hay por este estupendo foro, aprenderás un montón! Te lo digo por experiencia.... :wink:

Y 3º.- Es muy linda tu idea de sacar estupendas fotos con la cámara, pero querida amiga. Yo soy un simple aficionado, pero te aseguro, que por muy buena foto que saques con tu cámara, no hay foto que con un buen retoque no se pueda superar. Que te inicias por el DPP (programa de Canon), en este mismo foro, existe la mejor "profesora" que te puedes encontrar, Vampyressa