PDA

Ver la Versión Completa : Reportaje Otra Polluela, esta vez la Pintoja.

phyllobates
26/03/12, 12:54:46
Hola de nuevo:
Como veo que las Polluelas son grandes desconocidas por aquí, pongo otra especie que también he tenido la suerte de ver este fin de semana, la Polluela Pintoja (Porzana porzana), que es un ave que solamente podemos ver brevemente durante el paso migratorio. Al igual que en el caso anterior, no se trata de una gran foto, ya que el hábitat por donde se mueven hace complicado observarlas fuera del carrizo. Aún así la pongo, ya que, como sabéis, mi vocación es más de mostrar y enseñar sobre las aves que la de la obtención de la instantánea perfecta. No obstante, siempre hago lo posible por obtenerla, aunque pocas veces ocurre. No es necesario explicar mucho, ya que las diferencias con la Polluela Bastarda (Porzana parva) son evidentes, solo tenéis que ver el punteado blanco que presenta tanto en partes superiores como inferiores (de ahí lo de Pintoja y su nombre inglés "Spotted Crake"). Además las plumas infracaudales son de color crema liso, a diferencia del punteado blanco de la Bastarda sobre fondo castaño.

Esta primera imagen, que podéis ver a FF, es de un ejemplar situado a pocos metros, aunque siempre se movía detrás de las plantas, aún así me gusta por ese aire misterioso que tiene.

http://2.bp.blogspot.com/-k-qPffnrQU8/T29CPM5CwwI/AAAAAAAADtw/hjZcfXyC6go/s800/IMG_4315.JPG

Aunque finalmente salió uno de los dos ejemplares.

http://4.bp.blogspot.com/-FLyLD3OFnD4/T29CS5U2psI/AAAAAAAADt4/xqRUGPPB_mg/s800/IMG_4333.JPG

http://4.bp.blogspot.com/-x-u3-gZTyZY/T29CWjBHSeI/AAAAAAAADuA/vBfTyEoFcTQ/s800/IMG_4335.JPG

Igualmente, espero que os guste esta poco frecuente especie.
Saludos!

PEIDOX
26/03/12, 14:57:37
Pues no se ven fotos de estas todos los días¡¡
Está claro que para "pajareros" como tú tiene que ser toda una satisfacción verlas.
Aunque ese nombre.... a ver si se lo van a cambiar como a la Gallinula chloropus, jejeje.
Un saludo

zalo
26/03/12, 20:58:11
Otra vez hay que felicitarte porla captura, hay que suponer que detras de estas tomas hay un gran trabajo de campo.

javierdegould
26/03/12, 22:54:30
Estoy de acuerdo con Zalo, hay que felicitarte por la captura y el gran trabajo de campo que supone el poder verlas y sobretodo agradecerte el que nos las muestres. Un saludo

Pepelu10
27/03/12, 09:46:47
Solo por la delicia de ver esta especie, ya las fotos merecen la pena, cierto que no estan muy allá, pero lo fundamental se observa perfectamente y sobre todo el habitat. Solo observado el ambiente donde se mueve, se entiende la dificutad que entraña su fotografia, sobre todo despejada y con fondos uniformes.

Enhorabuena por el avistamiento y por poder retratarlo.

Un saludote.

parestesias
27/03/12, 10:58:18
Yo la segunda la cambiaba por todas las que he hecho en el comedero este invierno, como aquel que dice...más que nada porque aunque las tengo mucho cariño, si quisiera conseguir una foto como la de esta polluela me harían falta varios inviernos, jeje. Un saludo phyllobates.

phyllobates
27/03/12, 14:11:38
:) Gracias chiquitines.