PDA

Ver la Versión Completa : Cómo llevar mi equipo?? 30 días por Perú



Strend
26/03/12, 13:07:35
Buenos días!!

Mirad, este verano me iré con mi futura mujer, ahora novia, jeje!! a Perú durante 30 días. Vamos en plan mochileros, ella llevará una mochila de 45 l. y yo llevaré una de 65 l.

No sé que equipo llevarme. Esto es lo que tengo... ante todo decir que soy... Sonysta, jeje!!

Sony A700, Sigma 10-20, Tamron 15-50, Minolta 70-210 f4, Minolta 50 f1,7, flash sony 36 y flash sony 58. Aunque también tengo grip, ni se me pasa por la cabeza llevarlo al igual que el trípode... :descompuesto

El problema es que no sé cómo llevar mi equipo. Tengo varias mochilas, pero el problema es que la tendría que llevar delante y... son un poco voluminosas. He leído por ahí que alguno ha llevado una especie de riñonera lowerpro, pero... no sé que tal resultará ya que entre otros trekkings, haremos el Camino del Inca de 4 días / 3 noches...

A mi se me había pasado por la cabeza llevar una mochila secundaria o de batalla que utilizaría siempre que dejase la grande en el hostal. Pero claro, aquí irían la cámara y los objetivos un poco... desprotegidos, no??

Que me podéis recomendar para este tipo de viaje??

Muchas gracias por todo.

1Saludo.
AngelDR.

Andrzej
26/03/12, 16:54:25
Hola amigo. seguramente lleva contigo el objetivo angular, el sigma 10-20 que tienes lo veo practicamente imprescindible. Las condiciones son un poco distintas entre españa y Perú y no te recomiendo dejar tu equipo en un hostal, ni siquiera la mochila con cosas, mejor por mínima diferencia busca hotelitos. La idea de la riñonera es muy interesante, yo tengo la lowepro inverse 200 AW y cumple muy bien en viajes, especialmente cuando ya llevas una mochila de tamaño considerable (y la de 65 l ya lo es) En tu caso me aventuraba en lo referente al equipo como mínimo con el 10-20 y 15-50, si te da espacio también el 70-210, creo que todo eso en la riñonera cabría sin problemas. pero eso de llevar dos mochilas lo veo bastante poco práctico. Acabo de regresar hace nada (la semana pasada) de un viaje por sudeste mexicano (Guerrero, Oaxaca, Chiapas) y andar por la selva, playa y montaña con una mochila ya en si es complicado, ahora tener dos te hace tener pensamientos contrariados. Yo en mi caso no sacrifiqué equipo fotográfico, que constaba de 4 objetivos, flash, laptop, llevé incluso un tripode, pero minimalicé mi equipo personal y en cada hotel de mediana comodidad, sólo al llegar hacía el lavado de ropa que tendía mientras salía del cuarto. Pero este era un rally fotográfico y no luna de miel.

txus2006
04/04/12, 19:48:05
Todo lo que puedas llevar te servirá.
Perú es un lugar muy interesante para sacar fotos. Cuidado con Lima, no es de lo más seguro para andar con las cámaras a cuestas.
Que lo disfrutes

ALGOSA
21/04/12, 19:38:43
Durante esos esos treinta dias ¿cual va a ser tu recorrido?, lo digo porque me interesa.

En cuanto al equipo, no sacrifiques nada. Buen viaje y que lo disfruteis.

sl2

Strend
21/04/12, 19:52:35
Durante esos esos treinta dias ¿cual va a ser tu recorrido?, lo digo porque me interesa.

En cuanto al equipo, no sacrifiques nada. Buen viaje y que lo disfruteis.

sl2


Hola Algosa!!

Mira, te describo nuestra ruta:

Vuelo Madrid - Lima

Trujillo - Lima - Pisco - Ica - Arequipa - Chivay - Cañón del Colca - Chivay - Puno - (pasamos a Bolivia) La Paz - Uyuni - Salar de Uyuni - Potosí - Sucre - Santa Cruz de la Sierra y Vuelo a Cusco - Camino del Inca - Machu Picchu - Ollantaytambo - Cusco y vuelo a Lima

Vuelo Lima - Madrid

Este es nuestro itinerario, pero sufrirá alguna modificación in situ... jajaja!!

Si necesitas algo más de información, dime algo.

1Saludo.
AngelDR.

ALGOSA
23/04/12, 20:15:59
Hola Algosa!!

Mira, te describo nuestra ruta:

Vuelo Madrid - Lima

Trujillo - Lima - Pisco - Ica - Arequipa - Chivay - Cañón del Colca - Chivay - Puno - (pasamos a Bolivia) La Paz - Uyuni - Salar de Uyuni - Potosí - Sucre - Santa Cruz de la Sierra y Vuelo a Cusco - Camino del Inca - Machu Picchu - Ollantaytambo - Cusco y vuelo a Lima

Vuelo Lima - Madrid

Este es nuestro itinerario, pero sufrirá alguna modificación in situ... jajaja!!

Si necesitas algo más de información, dime algo.

1Saludo.
AngelDR.



Aunque sufra alguna modificacion, crees que te dará tiempo a ver todo eso?

sl2

Strend
03/05/12, 15:42:12
Aunque sufra alguna modificacion, crees que te dará tiempo a ver todo eso?

sl2

En principio lo tengo todo planificado. Le hemos dado muchas vueltas a la cabeza y finalmente hemos decido por consenso hacer este itinerario. Pero hay que tener en cuenta que de las localidades que indico, no las vamos a visitar todas. Hay muchas por las que sólo vamos a pasar ya que son puntos de partida, de llegada o de transborde de los trayectos que hagamos en transporte público.



Strend tienes la manera opuesta de viajar a la mía, prefiero menos sitios y verlos bien, en mi entorno hay gente como tu que no es una critica solo formas de hacer las cosas, sobre equipo, lo principal es un angular, amí me sobra casi todo lo demás, el equipo debe ser ligero y al sitio que vas salvo excepciones confirmo lo expuesto.
Por mi parte preparo para Julio o Agosto 15 días a Islandia por libre en un nivel medio, de momento voy solo, bueno seguro tendrás un buen viaje y además bien acompañado, un saludo.


Sé que hay muchas maneras de viajar y todas son respetables. Evidentemente no todos mis viajes son así, pero tampoco es el primero que hacemos así.

Respecto al equipo, creo que lo tengo más o menos claro. Cuerpo + gran angular + 17-50 sería suficiente y si acaso un flash, pero eso me lo pensaré.

Lo que todavía no tengo claro es en qué tipo de bolso o mochila llevar mi equipo teniendo en cuenta que ya llevo una mochila principal a la espalda.



Muchas gracias por pasar y contestar.

Saludos.