PDA

Ver la Versión Completa : Desconocido, bueno espero que hasta ahora...



jadara
26/03/12, 19:39:18
El pasado finde, me encontré con este coleóptero (Cicindela maroccana.. gracias elmenda) con una capacidad de movimiento tremendo, y una agresividad notable.. la rapidez de arranque en el vuelo me sorprendió mucho si bien no solía desplazarse a mucha distancia... consumió gran parte de mis salida bici-fotográfica.. adjunto una toma de gran acercamiento y otra en la que se estaba comiendo una mosca a una gran velocidad..
f18 1/200 y eso sí "flashazo" para compensar un día muy luminoso.
Un saludo. :)


https://lh4.googleusercontent.com/-HHq1DGD7hQ0/T3ConDBzP7I/AAAAAAAABZs/4HofHT43rNI/s800/IMG_79902.jpg


https://lh3.googleusercontent.com/-4VOxfc8OSUI/T3ComK8ykVI/AAAAAAAABZs/Zv6jdj5zf6Q/s800/IMG_8091.jpg

elmenda2003
26/03/12, 20:52:32
Es una cicindela. Efectivamente son muy rápidas. La primera tiene un buen acercamiento, ya es raro que te haya dejado acrcarte tanto. Podria ser la Cicindela maroccana..

xaarpa
26/03/12, 21:02:31
Impresionante acercamiento !! El posadero no ayuda en ninguna, pero la primera tiene buen detalle y nitidez...
...bicho raro... por aquí no tengo de estos.... caxis...

jadara
26/03/12, 21:05:04
Es una cicindela. Efectivamente son muy rápidas. La primera tiene un buen acercamiento, ya es raro que te haya dejado acrcarte tanto. Podria ser la Cicindela maroccana..
Hola elmenda2003, muchas gracias , efectivamente en fotonatura hay algún ejemplar de maroccana exactamente igual que esta,, en el lugar que estuve encontré al menos 10 ejemplares moviéndose a lo largo del lecho de un arroyo aún húmedo.
de nuevo muchas gracias.
Un fuerte saludo.!!

elmenda2003
26/03/12, 21:17:12
¡De nada, jadara! Hay cicindelas realmente muy llamativas, con sus colores brillantes y metalizados. Son muy fotogénicas :foto:

jadara
26/03/12, 21:56:38
Impresionante acercamiento !! El posadero no ayuda en ninguna, pero la primera tiene buen detalle y nitidez...
...bicho raro... por aquí no tengo de estos.... caxis...
Efectivamente, en especial en la segunda se mezcla con la tierra de río (muy arcillosa y las pajitas que había volado
Muchas Gracias !!!

BLAUDRUM
26/03/12, 22:49:07
Sin duda debe ser un depredador formidable !! en la segunda toma, se puede ver que esta dando buena cuenta de una pequeña criatura alada...
Esos queliceros....dan miedo del bueno.
Buen acercamiento en la primera !!
UN SALUDO !!

fordfebe
28/03/12, 19:45:42
Me recuerda al personaje de Starswars, de la chatarreria el dueño de Anakin, tiene pinta de agresivo, buen documento, lo del fondo con bichos esquivos es dificil de solucionar.
Un saludo.

jadara
28/03/12, 21:51:33
Muchas Gracias Blaudrum..la pobre mosca fue "absorvida" en breves... a raiz de estas tomas me puse a leer sobre los Cicindelidae (http://es.wikipedia.org/wiki/Cicindelidae) y desde luego son formidables.. no quiero imaginarme a un bicho de estas carácterísticas de medio metro, estilo "Jurasic".. brrrr.


Me recuerda al personaje de Starswars, de la chatarreria el dueño de Anakin, tiene pinta de agresivo, buen documento, lo del fondo con bichos esquivos es dificil de solucionar.
Un saludo.
Jjajaaj ya , ya caigo,, sí , sí que tiene un aire :) , tienes razón los "bichos" terrestres tienen su pero,, "desenfocar el fondo " está dificilillo.. pero bueno qué le vamos a hacer.
Un saludo y muchas Gracias.