PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con mi 1100D (Tengo una duda)

alvaroweb
26/03/12, 20:32:28
y novato en esto de la fotografía y me han regalado por mi cumpleaños la Canon 1100D...

Viene Semana Santa y me dedicaré a realizar reportajes a los pasos y procesiones, tenia la duda siguiente...

Con el tema del incienso, noche y tal, que modalidad de fotografía me recomendais?

Muchisimas Gracias.

ERIC 96
26/03/12, 21:14:05
Bienvenido.

Yo creo que deberías usar lo siguiente:

El manual o la prioridad a la obturación (TV). Si te refieres a modo paisaje, retrato, etc. Yo creo que no sirve para mucho, además puedes cambiarlo más adelante en el PC. Digo usar el TV para que no tengas que usar trípode, porque como las procesiones son tarde-noche ¿no?

Saludos!

shizarre
26/03/12, 21:28:43
lo que debes de tener sobre todo para poder hacer fotos con poca luz es un objetivo que sea muy luminoso y mejor aun de focal fija.
el tamron 17-50 f/2.8 te iria muy bien pudiendo disparar a isos altos a los 2.8.
un fijo como el canon 50mm f/1.8 tambien seria una buena eleccion,ahora, teniendo en cuenta de que no es zoom y te obligaria a "currarte" un poco mas la foto.

te he dicho dos objetivos baratos y muy luminosos para empezar a fotografiar en semana santa.
hay muchos mas, a lo mejor un tele tipo 70-200 f/2.8 o f/4 te iria bien,si lo consigues de sigma te saldra mas barato que de canon pero de todas formas ya es una version un poco seria.
espero haberte ayudado y lo que te he comentado te sirva para algo esta semana santa.

a todo esto si tu estas empezando ahora,yo de ti dispararia en modo P dandole un punto o punto y medio de sobreexposicion para asi poder asegurarte la foto que despues cuando la vayas a procesar se pueda aprovechar bien esa sobrexposicion.
y por supuesto el disparo en raw
saludos.:)

alvaroweb
26/03/12, 21:42:48
Bienvenido.

Yo creo que deberías usar lo siguiente:

El manual o la prioridad a la obturación (TV). Si te refieres a modo paisaje, retrato, etc. Yo creo que no sirve para mucho, además puedes cambiarlo más adelante en el PC. Digo usar el TV para que no tengas que usar trípode, porque como las procesiones son tarde-noche ¿no?

Saludos!

Para que sirve en sí el modo TV? Las fotografías la mayoria son con humo de incienso y a eso se le suma que un 80% van a ser por la noche... Doy estos datos por si sirven a la hora de escoger modo...

lo que debes de tener sobre todo para poder hacer fotos con poca luz es un objetivo que sea muy luminoso y mejor aun de focal fija.
el tamron 17-50 f/2.8 te iria muy bien pudiendo disparar a isos altos a los 2.8.
un fijo como el canon 50mm f/1.8 tambien seria una buena eleccion,ahora, teniendo en cuenta de que no es zoom y te obligaria a "currarte" un poco mas la foto.

te he dicho dos objetivos baratos y muy luminosos para empezar a fotografiar en semana santa.
hay muchos mas, a lo mejor un tele tipo 70-200 f/2.8 o f/4 te iria bien,si lo consigues de sigma te saldra mas barato que de canon pero de todas formas ya es una version un poco seria.
espero haberte ayudado y lo que te he comentado te sirva para algo esta semana santa.

a todo esto si tu estas empezando ahora,yo de ti dispararia en modo P dandole un punto o punto y medio de sobreexposicion para asi poder asegurarte la foto que despues cuando la vayas a procesar se pueda aprovechar bien esa sobrexposicion.
y por supuesto el disparo en raw
saludos.:)

Muchisimas gracias, claro que me has ayudado y mucho, lo del objetivo lo tenia pensado pero claro, quiero esperar un poco para ahorrar y tal...soy inexperto en todo esto y muchas de las cosas que me has comentado me han costado comprenderlas y he usado a san google!

Muchas gracias

ERIC 96
26/03/12, 22:01:14
El modo TV te permite escoger el tiempo que quieres que haga de exposición, es decir, a partir de 1/30 ó 1/40, el no usar trípode ya se nota, por lo que si pones el modo TV, y escoges un tiempo de 1/30, la cámara configurará el resto de los valores automáticamente dependiendo de la diferencia de luz que haya de una toma a otra. Te lo recomiendo para que no tengas que enrollarte tanto en la selección de parámetros y poder realizar más fotos de forma más fácil.

saludos

alvaroweb
26/03/12, 22:19:13
El modo TV te permite escoger el tiempo que quieres que haga de exposición, es decir, a partir de 1/30 ó 1/40, el no usar trípode ya se nota, por lo que si pones el modo TV, y escoges un tiempo de 1/30, la cámara configurará el resto de los valores automáticamente dependiendo de la diferencia de luz que haya de una toma a otra. Te lo recomiendo para que no tengas que enrollarte tanto en la selección de parámetros y poder realizar más fotos de forma más fácil.

saludos

Muchas gracias, probaré aver que tal y como ya he visto una sección para fotos, subiré algunas para que me deis opiniones...y para no tener que abrir más hilos y ensuciar, queria saber si preferis aqui en el foro que vaya posteando mis dudas y consultas en este mismo post o que abra un post por cada duda?

Gracias

ERIC 96
26/03/12, 22:27:04
Hombre, yo creo que puedes hacerlo en este mismo post. De todas formas, seguro que hay personas que les molesta mucho más que a mi que abras un tema nuevo cada vez que tengas una duda. Pero por mantener la paz...

Saludos!