PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo saber si mi foto es apta para revelar en un tamaño?



Altaria
27/03/12, 11:50:09
Buenos días,

Estoy pensando, por varios motivos, en llevar a papel una fotografía que hice en el aeropuerto de Barcelona ( Photos: Airbus A320-232 Aircraft Pictures | Airliners.net (http://www.airliners.net/photo/Spanair/Airbus-A320-232/2072713/L/) ) y que por petición de un conocido debería imprimirla en un mínimo de uno de los lados de 100cm.

¿Cómo puedo saber si me saldrá bien dicha fotografía en ese tamaño? La original está tomada a L+RAW en la máxima calidad de una EOS 400D.

Por otra parte, como podéis ver, me echaron un cable en la edición de la fotografía para que quedara tal y como se presenta en la web de Airliners.net y trabajo con un MacBook Pro. ¿Algún tutorial para revelado de RAW en Mac? Pues los que he encontrado no me acaban de aportar mucha cosa a la que no haya llegado con el 'autoaprendizaje' probando y probando. Uso Photoshop Elements 9 en el Mac.

No os robo más tiempo. Gracias :)

Un saludo.

telloeos
27/03/12, 12:55:17
decirte primero que la foto me gusta muchisimo y respecto a lo de imprimir nos tendrias que dar algun dato de que resolucion tiene la foto y despues interpolar la imagen, para un mejor resultado deverias trabajar sobre el raw y despues del revelado la interpolas y el ultimo paso el enfoque importantisimo

Neofito
27/03/12, 22:33:49
Sobre lo que comentas del revelado, sería en el revelado antes de exportar como jpeg/tiff no? o para impresiones se hace después de exportar algún tipo de enfoque especial?


la 400D tiene una resoluci´no de
3,888 x 2,592 por lo que veo en la wiki, así que teniendo en cuenta una dpi de 150ppp, te daría para un ancho de 25.9 pulgadas=65cm pero siempre puedes bajarlo a 100ppp, o interpolar de algún modo. No he hecho impresiones tan grandes, pero lo que tienes que tener en cuenta en cualquier caso es la resolución del archivo, la resolución en puntos por pulgadas de la impresión, y el número de pulgadas que tienes que cubrir, por decirlo de alguna manera

trufa
29/03/12, 03:02:36
Con una resolución de 300ppi y 2400 pixels del lado más ancho, no tendrás problema para imprimir a 1m.

Para revelar el raw tienes varios programas, desde el DPP de Canon, hasta Lightroom, Photoshop (Camera Raw), Aperture, etc. Si buscas en youtube tienes millones de tutos de revelado, los mejores en inglés.

Altaria
29/03/12, 12:10:59
Muy buenas,

La resolución es, como bien dice Neofito, de 3888x2592.

Tengo el photoshop elements 9 en inglés, pues me lo dieron con el ordenador así, y cuando pongo la visión al 100% me da los siguientes datos: 137,16cm x 91,4cm (72 ppi).

Es toda la información que he sido capaz de encontrar ahora en un momento deprisa y corriendo, pues mis conocimientos de 'inglés fotográfico' son limitados, pero seguiré buscando si necesitáis más información ;)

Gracias por el interés a ambos :)