PDA

Ver la Versión Completa : El baño



Sergio Murria
14/06/07, 02:38:16
Bueno, ahí va lo que creo que es una imagen arriesgada, no se si gustará o no... para eso la pongo :) a ver que os parece...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/070613_8292.jpg

1/50, 17mm, iso 125, flash rebotado en techo

Un saludo!

zippo
14/06/07, 02:45:54
Me gusta mucho el punto de vista cenital...me gusta mucho (como no!) el tratamiento...me gusta la exposición, las luces, las sombras...peeeero, veo la imagen algo "desencajada" visualmente...es decir, creo que solo con dejar las horizontales menos caidas a la izquierda ganaría...dejando ese encuadre, solo corrigiendo esa distorsión. No se si me explico...:(
Otra opción sería recortar y que solo hubiese bañera, agua y el "bañista"!:wink:

sanabria
14/06/07, 03:04:16
Es una toma con mucha tensión, me da la sensación de que la bañera cae hacia la izquierda-abajo, y que las líneas de la perspectiva (de la pared) se encargan de tirar de ella hacia arriba-derecha, con fuerza.
La sensación que me da es la de estar bocaabajo, algo mareante, será cosa de la tensión e inquietud que produce. ¿No te conformaste con una perspectiva más clasica, desde los pies en lugar de la cabeza? :)
La iluminación y el blanco y negro, perfectos.

Acabo de ver-inventarme otra cosa. La bañera no proyecta sombra sobre el suelo. Y si la simularas tú oscureciendo un poco el suelo a su alrededor? ¿No ganaría en profundidad esa zona, y en matices el suelo? Es una idea.

painter
14/06/07, 07:45:25
El efecto del angular, las lineas convergentes de las paredes, la descentralización de la bañera, el juego de luces y sombras, la ausencia de elementos que distraigan...me parece que son todos elementos que conducen irremediablemente la vista del observador, y que provocan en el una sensación de frialdad e incluso un poco de incomodidad, de miedo incluso.
Muuuy buena!

vlerma
14/06/07, 07:57:23
Muy buena la idea y la realización, yo estoy un poco con Zippo en el encuadre. Un paso a la izquierda y que las lineas de las baldosas de la pared te lleven al personaje.

:aplausos :aplausos

ktal
14/06/07, 09:59:14
me gusta la foto sobre todo por que no es tipica y eso es lo que mas me llama en una foto, el blanco y negro te ha quedado tb muy bien, un saludo sergio y haz mas fotos de este tipo que me gustan mucho! ;)

brunoat
14/06/07, 11:54:53
Me gusta mucho... la luz genial (ya tengo flash!! :)), el blanco y negro también, y creo que la perspectiva que tiene le va perfecta para crear tensión.

Como sugerencia... no sé, se me ocurre que igual la cabeza podría haber estado hacia el otro lado, justo al revés. Tal vez lo probaste...

Una chulada. De esas que a uno se le tienen que ocurrir (y no a todo el mundo se le ocurre :))

addser
14/06/07, 12:44:23
Ufff, que yuyu da la foto. El encuadre lo veo un pelín raro aunque no se si la solución de Zippo sería buena, aunque de todas formas sólo por la idea, ya me resulta una buena foto. :)
Y del tratamiento en b/n no te digo ná, pa que...........

PD. Menos mal que la acabo de ver ahora, que si no esta mañana no me ducho :p :p

xavipat
14/06/07, 13:04:12
Estoy con zippo y los demás respecto al encuadre. La foto, la idea, el tratamiento, es todo muy bueno.
Quizás me gustaria más si la cara del sujeto estubiera más ilumniada. Tiene más luz en el pecho (seguro que por el bronceado...) y eso me desvia la mirada.

jmpfotografo
14/06/07, 13:07:06
He mirado la imagen durante unos diez minutos, he leido todas las opiniones y me acerco mas a la de Painter.

Pero no me gusta que la alcachofa este tan pegada al cuerpo, me sobra ese elemento. Es lo único que me distrae.


La postura, no se si es la mas acertada, me trasmite incomodidad, y sobre todo para poder tapar los genitales para realizar la foto.

¿Has probado con otras poses?


FELICIDADES ES UNA TOMA ARRIESGADA, PERO SE AGRADECE ESTE TIPO DE FOTOS.

Un saludo.

Pepelux
14/06/07, 13:15:55
Pues tio..a mi me gusta mucho la verdad

casper
14/06/07, 13:16:11
Poco te puedo decir...la foto me gusta sin duda , quizas se podria jugar cambiando la posicion del retratado pero asi ya me vale.

Saludos.

Sobrinillo
14/06/07, 13:48:15
Como soy nuevo, no debo conocer tus anteriores tratamientos BN, pero este es genial. I´m loving it. La postura, para mi un poco forzada, como han dicho, me la hubiera jugado y le habría extendido un poco las piernas y apartado esta alcachofa. La idea de sanabria de poner sombra a la bañera, a pesar de considerarme un poco purista en cuanto al PS, le daría una profundidad que le vendría muy bien, porque parece como encajada en el suelo. Perro vamos, es poner pegas por ponerlas. A ver cuando me salen a mi así.

xavipat
14/06/07, 20:48:19
Como soy nuevo, no debo conocer tus anteriores tratamientos BN, pero este es genial.....


Sergio fue ploclamado por el 'populacho' rey del B/N en el foro hace tiempo!!!! A demás tenemos la suerte que comparte sus secretos!!!!! busca su tutorial! no tiene desperdicio!!

LUCIANOAQP
14/06/07, 20:53:17
"MUY BUENA SERGIO" como te lo comentó Ktal es una foto atípica y eso es lo k las hace mas interesantes aún; la luz muy buena y el B/N genial, te pediría asi es posible si podrías comentar el making off :)

portugalete
14/06/07, 22:59:44
Nada que no te dijeran,remarcar la imaginacion que siempre demuestras.
Esta foto desde luego me parece como de paranoia mental,como de portada de pelicula de miedo-suspense (SAW IV)
Enhorabuena por escapar de lo tópico-tipico.

Sergio Murria
14/06/07, 23:32:08
Gracias a todos por comentar la foto.. :)

Los que comentais acerca de las impresiones que os produce la foto, me alegro que la definais así porque esa era mi intención... nada de baño relajado :) , si hubiese podido forzar mas la perspectiva aun, lo habría hecho :) pero no era posible... al menos hasta recibir el 12-24 :)

Zippo, tengo tomas con las lineas un poco mas niveladas, la distorsión esta buscada a propósito, editando la foto me planteé corregirla un poco pero al final elegí dejarla tal cual, pondré una versión corregida :)

Sanabria, voy a intentar añadir sombras a la bañera en "la bañera 2.0" :) gracias por la sugerencia :D

Luciano, la toma no tiene ningun secreto, subido a una silla, camara en mano, modelo dispuesto a posar, demasiado incluso, ya que es ver que le apunto con la camara y empezar a hacer tonterias... y flash rebotado en el techo, aunque aqui no se aprecia la foto está sacada de dos fotos, ya que despues me di cuenta que salia una cesta y no quería quitarla clonando así que volví a repetir encuadre con la cesta quitada para añadirlo a la foto final...

Un saludo!

LUCIANOAQP
14/06/07, 23:41:22
Gracias a todos por comentar la foto.. :)

Luciano, la toma no tiene ningun secreto, subido a una silla, camara en mano, modelo dispuesto a posar, demasiado incluso, ya que es ver que le apunto con la camara y empezar a hacer tonterias... y flash rebotado en el techo, aunque aqui no se aprecia la foto está sacada de dos fotos, ya que despues me di cuenta que salia una cesta y no quería quitarla clonando así que volví a repetir encuadre con la cesta quitada para añadirlo a la foto final...

Un saludo!

Pes te lo digo, según lo dices parece simple, tal vez lo fue para ti , decualquier forma salió genial y repito la luz esta inmejorable , me gusta
Saludos

Sergio Murria
14/06/07, 23:44:09
Gracias Luciano, supongo que el tema de la luz se debe a que las baldosas reflejaron la luz mas o menos de forma acertada y casual, ya que probé varias orientaciones de la cabeza del flash y al final me quedé con esta... :)

Un saludo!


Pes te lo digo, según lo dices parece simple, tal vez lo fue para ti , decualquier forma salió genial y repito la luz esta inmejorable , me gusta
Saludos

luri73
15/06/07, 08:38:11
A mí me parece muy buena.... distinta a lo habitual, pero (a lo mejor por eso mismo) muy buena. Inquietante, eso es lo que me parece, lo que me transmite.

abril
18/06/07, 22:36:01
Oye Murria vaya foton no??
Es un posado pedido...?
Me gusta muchisimo, no cambiaria nada de nada, como te dicen por aki es muy inquieta, me recuerda a esa peli en el psiquiatrico....
Felicidades.
Un besito.

HoLoTuRiA
18/06/07, 23:10:31
Muy buena ;)

Un saludo

Socarrat
06/05/12, 18:26:20
Me gusta, tal vez hubiera cambiado la postura del modelo y hubiera retocado el agua con algunas sombras, pero bajo mi modesta opinión me parece una toma muy interesante.

alejandrah
06/05/12, 18:45:54
Me gusta mucho, me gusta que usaras un modelo masculino y que ademas no cumpla con el canon de belleza, es arriesgada, pero no se puede vivir sin riesgo...