Ver la Versión Completa : Bubillo.
parestesias
27/03/12, 13:57:36
"Cagas más que un bubillo" me dice el mamón de mi cuñao, y claro, con esa bonita costumbre de regar de heces malolientes a los que quieran hurgar en sus nidos...
Ahora andan revueltas, de hecho esta foto es de una serie en que se posaron tres ejemplares, creo que dos machos y una hembra, haciendo esos ruidos fantasmagóricos que hacen, se las oye cantar aquí y allá, pero no están todavía bien emparejadas ni han empezado de verdad, así que pillarlas en un posadero como aquí es realmente difícil porque todavía no tienen por donde yo salgo al menos, un cantadero fijo desde donde hacer su monótona repetición. Un saludo compañeros.
http://img831.imageshack.us/img831/2371/abubilla1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/831/abubilla1.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Yo la veo muy, muy bien, máxime por la dificultad -al menos para mi- de fotografiar bien a esta especie. El fondo podría ser otro, pero no es; es lo que hay. Muy buena nitidez y control de sombras y luces.
Saludos!
Pisapapeles
27/03/12, 14:58:58
Joer, que bien pillada, yo hace dias que voy detrás de ellas y no hay manera. enhorabuena
Pepelu10
27/03/12, 15:18:53
Muy buena pillada, pero ¿ya estan aquí?, las de Escalona no han llegado, al menos el finde pasado, no las he oido y son muy escandalosas. No se, me quitaré bien la cera de los oidos, jajajajaja.
Me gusta mucho el color del plumaje, la nitidez es muy buena, lastima de crestita levantá, jajajajajaja.
Un saludote.
Pues yo de nitidez , la veo justita, no se si por recorte , tal vez, pero mi pregunta, por que tanta velocidad? si estaba posada, podias haber bajado y ganado en PDC. El ojo no lo veo en foco..
Pero desde luego ya es una preciosidad esas aves, yo ya los he visto por aqui..
saludos..
Yo tampoco la veo sobrada de detalle pero ya me gustaría a mi pillarlas, que por este corner andan muy escasitas.
el tobe
27/03/12, 21:22:17
me encanta como te ha quedado con las que tengo yo por aqui a ver si tengo suerte y pillo una.un saludo
morete1
27/03/12, 21:51:41
Buena toma nitida y limpia.
saludos
morete1
27/03/12, 21:52:44
me encanta como te ha quedado con las que tengo yo por aqui a ver si tengo suerte y pillo una.un saludo
¿no hay abubillas en Segovia?
Que cosas pasan................
javierdegould
27/03/12, 23:52:57
Pues a mi me encanta, muy bien controlada la luz en esos blancos y negros tan complicados, además es una especie difícil de fotografiar a pesar de que no es escasa. Un saludo
LitoAves
27/03/12, 23:53:48
Pues no se que me pasa, que la veo bien. No le encuentro pegas... ¿Deberé consultar al oculista? Zianra y Zalo suelen tener mucha precisión...:oops:
Quitando el tema del fondo, me parece una señora fotografía... por cierto, me puedes contar un poco más de sus hábitos y esas cosas???? llevo dos años, por lo menos, detrás de un par de parejas por mi zona, pero no he sido capaz de nada... las veo pastando en un prado, y luego desaparecen, he intentado hacer seguimientos pero nada, y como hay chalets cerca, me imagino que hayan anidado en algún hueco de viga, o algo así... la verdad es que nunca les he pillado un posadero fijo, ni un cantadero...
Ayer mismo, dando un paseo con el perruco me encontré a una pareja por primera vez este año, deben haber acabado de subir...
Un saludo.
parestesias
28/03/12, 11:06:18
Muchas gracias compañeros por los comentarios. Tiene algo de recorte, para re-encuadrar en vertical y poquito cortada por arriba y abajo, para que os hagáis una idea. Aunque me oculté muy bien en los bajos de una encina cercana, y puse la red por todos los huecos y no se me debía ver apenas nada, hay que tener en cuenta que es una zona de coto de caza auténtico, en medio del campo,m uy natural y bonito pero los bichos son desconfiados como el demonio (recuerdo una abubilla del parque de Polvoranca, eh Pepelu?, que te podías acercar andando a ella a pecho descubierto hasta a 3 metros, incluso tumbarte en el suelo, incluso quitar mm. al 100-400...jejeje qué maja era), pero vamos que éstas no son de ésas. En estas zonas además hay una distancia mínima para que funcione lo de esconderse, distancia que depende de la especie y lo jodía que sea. Aquí estaría a unos 10 metros calculo yo, y aunque tenía el sol de espaldas estaba un poco alto y la luz era dura, lo que baja la nitidez junto con el recorte. Lo de la velocidad tan alta es porque llevo el programa de prioridad de abertura en 6,7 que es donde rinde buena nitidez (a 8 hay algo más pero la diferencia no compensa y así te olvidas de cambiar valores y tienes más posibilidades de que pase algo enciscao volando y lo pilles bien, basta que hayas cambiado las cosas para la abubilla para que aparezca corriendo por el prado qué sé yo y la cagues....hay que elegir algo que valga para todo, no sé si me entendéis). Bueno, pues si elijo un arbusto más cercano a este posadero, recelan más o ni se posan, como le pasa al mochuelo por ejemplo, eso de un objetivo saliendo de un amasijo de red de camuflaje y ramitas no le convence a no ser que esté a 10 o 15 metros, pero a lo mejor un petirrojo o una curruca aguantaría a 3 o 4 metros....según, por éso aunque todos los días me equivoco y aprendo algo, ya sé más o menos cuánto se las puede "apretar".
Y nikomg, te contesto por privado si quieres que ésto ya lo estoy alargando mucho. Para más información de especies os vuelvo a recomendar consultar esta página y pinchar dentro de cada especie en el librito de abajo (que amplía la bibliografía y te remite a los textos de Noval, un erudito):
Aves de España (http://www.pajaricos.es/)
un saludo
Muchas gracias compañeros por los comentarios. Tiene algo de recorte, para re-encuadrar en vertical y poquito cortada por arriba y abajo, para que os hagáis una idea. Aunque me oculté muy bien en los bajos de una encina cercana, y puse la red por todos los huecos y no se me debía ver apenas nada, hay que tener en cuenta que es una zona de coto de caza auténtico, en medio del campo,m uy natural y bonito pero los bichos son desconfiados como el demonio (recuerdo una abubilla del parque de Polvoranca, eh Pepelu?, que te podías acercar andando a ella a pecho descubierto hasta a 3 metros, incluso tumbarte en el suelo, incluso quitar mm. al 100-400...jejeje qué maja era), pero vamos que éstas no son de ésas. En estas zonas además hay una distancia mínima para que funcione lo de esconderse, distancia que depende de la especie y lo jodía que sea. Aquí estaría a unos 10 metros calculo yo, y aunque tenía el sol de espaldas estaba un poco alto y la luz era dura, lo que baja la nitidez junto con el recorte. Lo de la velocidad tan alta es porque llevo el programa de prioridad de abertura en 6,7 que es donde rinde buena nitidez (a 8 hay algo más pero la diferencia no compensa y así te olvidas de cambiar valores y tienes más posibilidades de que pase algo enciscao volando y lo pilles bien, basta que hayas cambiado las cosas para la abubilla para que aparezca corriendo por el prado qué sé yo y la cagues....hay que elegir algo que valga para todo, no sé si me entendéis). Bueno, pues si elijo un arbusto más cercano a este posadero, recelan más o ni se posan, como le pasa al mochuelo por ejemplo, eso de un objetivo saliendo de un amasijo de red de camuflaje y ramitas no le convence a no ser que esté a 10 o 15 metros, pero a lo mejor un petirrojo o una curruca aguantaría a 3 o 4 metros....según, por éso aunque todos los días me equivoco y aprendo algo, ya sé más o menos cuánto se las puede "apretar".
Y nikomg, te contesto por privado si quieres que ésto ya lo estoy alargando mucho. Para más información de especies os vuelvo a recomendar consultar esta página y pinchar dentro de cada especie en el librito de abajo (que amplía la bibliografía y te remite a los textos de Noval, un erudito):
Aves de España (http://www.pajaricos.es/)
un saludo
Ya te comenté por privado, mil gracias compañero...
Un abrazo.
duckyshark
28/03/12, 13:16:41
Ya solo por haberla pillado asi, genial, ya habra tiempo de pillarlas mejor.
Felix de Vega
28/03/12, 23:20:07
Un ave preciosa, ademas la has pillado en una posicion y posadero muy fotogenicos. Pienso que si te curras el procesado puedes sacarla un poquito mas de jugo, algo mas de contraste y saturacion y un poquito de mascara de enfoque vendrian bien, un saludo
Felix de Vega
28/03/12, 23:23:18
Que buena la pagina de aves que apuntas, muchas gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com