PDA

Ver la Versión Completa : Informacion sobre la nitidez de DPP

Vampy
27/03/12, 19:17:58
Fijaros en estos hilos en sitios ya importantes que han detectado esto que nosotros llevamos viendo mucho tiempo.

Canon EOS 5D Mark III Digital SLR Camera Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-5D-Mark-III-DSLR-Camera-Review.aspx)

The Blog (http://www.lawrencephotographic.com/blog.htm)

Josean0
27/03/12, 21:15:57
Así es Vampyressa.

Yo acabo de poner en tu hilo: http://www.canonistas.com/foros/dpp/354395-bueno-pues-ya-mis-manos-nueva-version-de-dpp-3-11-10-0-de-canon-eos-5d-mkiii-2.html otro enlace a: Canon Digital Photography Forums - Powered by vBulletin (http://photography-on-the.net/forum/index.php) con las pruebas de KCY.

Parece que ha resultado muy positivo (para todos) la reactivación que se ha dado al DPP con la 5D MkIII.

Un Saludo.

Vampy
27/03/12, 21:29:01
Pues si a ver que pasa

Josean0
28/03/12, 10:30:31
Eso, a ver que pasa.
Tal y como has indicado tú en la página de Digital Picture, se reconoce por fín el problema. Ya les ha costado.

Extraigo el post de: Canon Digital Photo Professional (http://www.the-digital-picture.com/News/Default.aspx?Cat=Canon-Digital-Photo-Professional)

Canon Digital Photo Professional Saturday, March 24, 2012
More on the Canon EOS 5D Mark III and DPP Softness Issue
I've received lots of emails and have had more communication with Canon about the problem with Digital Photo Professional generating soft images from Canon EOS 5D Mark III RAW files.

There are currently two workarounds to this problem.

The first workaround involves changing the DPP "Viewing and saving RAW images" preference (in the "General settings" tab of the "Preferences" menu selection) from "High quality (recommended)" to "High speed". In High Speed mode, the noise reduction palette cannot be used and moiré correction is not performed, but 5D III images are rendered sharp. DPP's Quick Viewer (which displays 5D III images properly) displays images at high speed, so that this solution works is not surprising.

The second solution is to use a third party RAW converter - namely Adobe Camera Raw 6.7 RC (http://www.the-digital-picture.com/News/News-Post.aspx?News=2059). You can use ACR 6.7 RC to output DNG files for use in Lightroom 4 - which will not support the 5D III natively until a point release.

I do not plan to update the color block noise comparison on the Canon EOS 5D Mark III Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-5D-Mark-III-DSLR-Camera-Review.aspx) page until Canon corrects the problem because I can see a difference between High Speed and High Quality in my 5D II images. You can too - look for the false color in the "5D II Quick View" example that is not present in the "5D II Edit Window" example currently on the 5D III review page.

My case with Canon remains open and has been escalated. I'll let you know when I learn anything new about the 5D III DPP softness problem. Thanks to everyone that contributed to this post.
Posted to: Canon News Categories: Canon EOS DSLR Camera Reviews (http://www.canonistas.com/News/Default.aspx?Cat=Canon-EOS-DSLR-Camera-Reviews), Canon Digital Photo Professional (http://www.canonistas.com/News/Default.aspx?Cat=Canon-Digital-Photo-Professional)
Permalink: More on the Canon EOS 5D Mark III and DPP Softness Issue (http://www.canonistas.com/News/News-Post.aspx?News=2142)

Un Saludo y espero que Canon nos saque una revisión muy pronto.

Vampy
28/03/12, 11:36:58
Yo no estoy segura que hablen de lo mismo que nos pasa, además hablan solo de las EOS 5D MKIII y no de todas......

Josean0
28/03/12, 12:15:18
Como ves en el post que comento también se ha probado con una 5D MkII. Yo creo que muchas personas desean probar los CR2, sobre todo los de la 5D MkIII con el nuevo DPP y se han percatado de dicha situación.
Pienso que si sacan una actualización corrigiendo el algoritmo, tengamos suerte y todo funcione bien nuevamente. (A veces me paso de vueltas pensando tanto).

Un Saludo.

jokin1960
30/03/12, 19:03:21
Esta misma informacion es la que te conte en el hilo de DPP que abriste con la version nueva,donde te daba esta referencia de la pagina inglesa con bastante credibilidad,pero parece que los nuevos propietarios,a pesar de postear alli la misma informacion que te comente en tu post,todavia no han tenido tiempo de comprobarlo,pues parece que estan de momento "babeando"en el buen sentido de la palabra y habra que esperar que pase el tiempo y bajen de la nube y comprueben si es cierto o no todo lo que se da por echo en la citada pagina,amen de en Flickr,Digital Camera.....pues he encontrado bastantes referencias,eso si,todas en ingles,que son los que han tenido antes la MKIII.Si parece cierto,que "solo"de momento afecta a esa camara y no a las demas,pero no me quiero arriesgar a actualizar y ocurra lo mismo que con la version 3.10,que dejaba bastante que desear y hubo que volver a la 9.
Vampy,por favor,tu que tienes mas voz en el foro,a ver si vuelves a hacer la peticion que ya hice yo,pero que ni me leyeron,y a ver si de esta forma nos enteramos que pasa con esta nueva version y dejan ya de hablar de tanto iso alto,que si un paso mas etc....
Un saludo

Baja Voluntaria 43570
31/03/12, 23:00:05
Acabo de leer Canon EOS 5D Mark III Digital SLR Camera Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-5D-Mark-III-DSLR-Camera-Review.aspx) y sí que habla de un problema de nitidez en DPP al revelar los RAW.

LuisCarioca
01/04/12, 13:09:47
Yo sigo con la version 3.9.1.0 habia actualizado a otra mas nueva y me dejaba las fotos sin ninguna nitidez asi que tuve que desinstalar y buscarme la antigua de nuevo . espero que algun dia saquen una version actualizada que de la nitidez correcta a las fotos . saludos !

Kriss
01/04/12, 16:31:26
Después de mucho buscar pensando que tenía un problema con la cámara o el objetivo y resulta que es el DPP... Tengo la versión 3.9.4 y la 5D Mark II, normalmente transfiero el RAW a PS para seguir retocando desde ahí. Esta mañana haciendo pruebas he visto que si convierto directamente desde el DPP a un JPEG de 1024x683, se ve perfecto, pero si guardo el JPEG a máxima calidad, se ve borroso. Si hago lo mismo desde el PS se ve borroso de las dos formas! Esto me pasa principalemente con las fotos de cuerpo entero, y se nota la pérdida de nitidez en la cara muchísimo (aunque al hacer zoom se ve bien)... Es esto lo que os pasa a todos? Me podéis aconsejar cómo trabajar las fotos para evitar esa pérdida de nitidez dentro de lo posible?
Muchas gracias!

Luis Tarraga Candel
01/05/12, 14:15:00
Buenos días Kriss si revelas los RAW de tu cámara y los transfieres tal cual a photoshop bien sea en TIF o JPG no recortando el tamaño en el DPP, te garantizo que en cualquier versión no tendrás perdida de nitidez.

Para recortar desde el DPP la mejor versión es la 3.9.4,el resto de versiones tiene mucho que desear por el momento cuando recortas.

Lo mismo digo de la versión 3.11.26 tiene muchas cualidades y algunas herramientas nuevas pero el problema persiste cuando intentas recortar, si recortas en el photoshop como suelo hacerlo yo y lo tengo super comprobado,el resultado es el mismo que la versión 3.9.4. por todo lo que estoy leyendo y comprobando el asunto de la nitidez se esta convirtiendo en una especie de paranoia colectiva me pongo yo en primer lugar.

Saludos.

u420067
01/05/12, 17:05:56
Lo mismo digo de la versión 3.11.26 tiene muchas cualidades y algunas herramientas nuevas pero el problema persiste cuando intentas recortar, si recortas en el photoshop como suelo hacerlo yo y lo tengo super comprobado,el resultado es el mismo que la versión 3.9.4. por todo lo que estoy leyendo y comprobando el asunto de la nitidez se esta convirtiendo en una especie de paranoia colectiva me pongo yo en primer lugar.

Saludos.

Yo el segundo, pero parece que ya va remitiendo y nos estamos tranquilizando. De momento sigo con la 3.9.4, sé que actualizaré pero no veo claro lo de perder nitidez y tener que usar dos programas o hacer dos procesados.

Luis Tarraga Candel
06/05/12, 15:13:19
Yo el segundo, pero parece que ya va remitiendo y nos estamos tranquilizando. De momento sigo con la 3.9.4, sé que actualizaré pero no veo claro lo de perder nitidez y tener que usar dos programas o hacer dos procesados.
__________________________________________________ __________________________________________

u42006.Buenos días yo no hago dos procesados lo único es que tengo varias acciones para su recorte normalmente paso las fotografías a TIF 16 bits a PS,por si tiene algún pequeño retoque mínimo,aunque procuro sacar la fotografía desde la cámara lo mejor posible,luego según me convenga las trasformo a JPG pero a 8 bits,para su envió al laboratorio.

Y como ya he comentado en algunos post tengo configurado desde la cámara pasando por el DPP....Monitor...Photoshop...etz..Todo en Adobe RGB 1998 perfil de color que me pide el laboratorio.

Un Saludo

u420067
07/05/12, 09:06:08
__________________________________________________ __________________________________________

u42006.Buenos días yo no hago dos procesados lo único es que tengo varias acciones para su recorte normalmente paso las fotografías a TIF 16 bits a PS,por si tiene algún pequeño retoque mínimo,aunque procuro sacar la fotografía desde la cámara lo mejor posible,luego según me convenga las trasformo a JPG pero a 8 bits,para su envió al laboratorio.

Y como ya he comentado en algunos post tengo configurado desde la cámara pasando por el DPP....Monitor...Photoshop...etz..Todo en Adobe RGB 1998 perfil de color que me pide el laboratorio.

Un Saludo

Hola, Luis, gracias por tu comentario, a eso me refería precisamente, a que yo de momento sólo quiero utilizar una herramienta (DPP) para revelar y guardar las fotos, y si las paso a jpg es para subirlas a la galería, por tanto las tengo que reducir. Así que sigo con 3.9.4 por ahora.

lorenf
10/05/12, 10:15:33
Pues yo sigo con la versión 3.9.4, ya que como solamente revelo las fotos, creo que no merece la pena utilizar otro. Con el DPP bien utilizado, poco hace falta ningún otro programa.

u420067
10/05/12, 13:00:20
Pues yo sigo con la versión 3.9.4, ya que como solamente revelo las fotos, creo que no merece la pena utilizar otro. Con el DPP bien utilizado, poco hace falta ningún otro programa.

Sí, pero también es verdad que los 3.9.4 followers (toma ya, nuevo grupo del foro) nos estamos perdiendo las novedades de la última versión, HDR, ALO, etc...

Luis Tarraga Candel
10/05/12, 14:39:42
Buenos días u42006 precisamente por tal motivo como tu comentas sobre las herramientas nuevas incluyendo el HDR entre otras me he pasado a la versión 3.11.26.
Como ya comente en algunas ocasiones tengo desde la versión 1.6.0 en su disco original que acompañaba a mi vetusta 10D asta la ultima versión 3.11.26 pero la mejor de todas para recortar en DPP es sin duda la 3.9.4,pero tenemos un refrán que dice renovar o morir y yo a mi pesar he renovado,como recorto en Photoshop no tengo ningún problema.

lorenf
10/05/12, 17:25:45
Me parece bien eso de renovarse o morir, pero me gustaría saber si la calidad de nitidez es la misma recortando con DPP 3.9.4 que con photoshop, ya que con la versión 3.9.4 convierto directamente de RAW a jpg al tamaño que quiero, del otor modo, tendría que convertir de RAW a TIFF 16 bits y recortar a JPG.
También, me gustaría saber si hay mejoras desde la versión 3.9.4 a la última de DPP, pero en cuanto a utilización de verdad que haga que merzca el cambio.
Un saludo.

u420067
11/05/12, 08:36:45
Me parece bien eso de renovarse o morir, pero me gustaría saber si la calidad de nitidez es la misma recortando con DPP 3.9.4 que con photoshop, ya que con la versión 3.9.4 convierto directamente de RAW a jpg al tamaño que quiero, del otor modo, tendría que convertir de RAW a TIFF 16 bits y recortar a JPG.
También, me gustaría saber si hay mejoras desde la versión 3.9.4 a la última de DPP, pero en cuanto a utilización de verdad que haga que merzca el cambio.
Un saludo.

Revisa este foro porque el tema se ha tratado ampliamente, sobre todo por parte de Vampyressa e Ignalkismo...

Luis Tarraga Candel
11/05/12, 12:10:11
Buenos días el compañero u420067 te a contestado correctamente y yo mismo lo he reflejado en mi anterior escrito para recorte en DPP la mejor versión es la 3.9.4 sobre este tema ay un gran Mar de tinta escrito,busca escritos en este mismo post de nuestra compañera Wampiressa e Ignalkismo,y te informaras de cosas muy interesantes.

Saludos

Luis Tarraga Candel
12/05/12, 14:42:02
Lorenf Buenos días después de haber comprobado los resultados la calidad de recorte en cualquier versión procesando en DPP,y recortando en Photoshop,es idéntica en todas las versiones,incluso en jpg te haces una acción de recorte donde le dices te convierta toda la carpeta guardada por ejemplo en tif 16 bits.

En Photoshop fabricas tu propia acción y empiezas diciéndole por ejemplo que las quieres las recorte a 20x15 y en JPG a 8 bits,sin problemas automáticamente al iniciar la acción,te las recortara con menos esfuerzo que con el DPP y te garantizo sin perdida de nitidez aparente o nula,es el sistema que estoy empleando desde hace tiempo con la versión 3.9.4 y ahora con la misma acción la empleo con el DPP 3.11.26 y el resultado es idéntico al anterior.

Saludos

nvitale08
13/05/12, 03:51:40
Podrias poner el paso a paso como lo haces.
gracias

theross
13/05/12, 11:29:21
Buenas!, el problema que tengo es que en el cd me viene la versión 3.10, poer lo que no puedo instalar la 3.9.4, ¿alguien podría subir el portable o un instalador de versión anterior para poder actualizar a 3.9.4?

Luis Tarraga Candel
13/05/12, 12:33:12
Buenos días nvitale08 referente el explicarte paso a paso como lo realizo no se si te refieres al procesado con el DPP o a las acciones de recorte,te respondo rápido a mis dos dudas.

La primera si te refieres el procesado con el DPP en este mismo foro tienes un motón de información por canonistas como nuestra querida amiga Wampyressa.

Y en segundo lugar suponiendo que te refieras al recorte o crearte tu mismo la acción, en Retoques y Programas te sale un apartado donde te explica detalladamente la forma de crearte tu mismo una Acción o un Doplets.

Saludos.