Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primer retrato.
DragosPop
27/03/12, 20:37:17
http://farm7.staticflickr.com/6043/7015717503_51453c42f3_b.jpg
¿Qué os parece? (:
1/100
ISO 100
f/5.0
Valores personalizados:
Contrast: +4
Saturation: -4
(No he tenido en cuenta la regla de los tres tercios.)
Compañero Drago..., pues esta (y la de las palomas que vi esta tarde...) ya te lo dicen..., mucho curro por delante.
No, si fotogarfiar te gusta..., pero creo que deberías "formarte" un poco antes de empezar a hacer tomas a diestro y siniestro a todo lo que se te ponga a tiro. Hombre, fotografiar casi compulsivamente está claro que ayudará a aprender, (o quizá no) pero sin criterios de base, vas a tadar mucho más en llegar a alguna parte que si al menos sabes de antemano por dónde anda la carretera...
Se nota que ganas tienes, y muchas. Pero si te dedicas primero, aunque sea someramente a ver fotos, muchas fotos, y de cuanta mayor calidad sean mejor, (la web, como en tantas cosas, en estos temas es una fabulosísima enciclopedia, aprovéchala) pues irás viendo dónde paran esos "secretos" que convierten una fotografía en algo distinto de un tosco y esteril registro visual...
El ansia de echarte la cámara al ojo y apretar el disparador sin pensar en que lo que ves por el visor tiene sus propias reglas, sus fronteras, su lenguaje, su propia forma de expresión..., no es lo mismo oir un .mp3 que ir a un directo de tu banda favorita, no es lo mismo ver la tele que ver una obra en el teatro, ni leer un libro que ver su película, no es lo mismo mirar la vida por una ventana que meterla dentro de los cuatro lados de una foto..., ese ansia has de controlarla, o tardarás más en crecer en tu fotografía.
Compañero no es este el sitio y esto es la pulidora, y aunque te diría muchas más cosas, pues me las ahorro, porque, en el fondo, ya anunciabas de tu juventud e inexperiencia en tu presentación hace unos días.
Si te ayuda y más objetivamente, añado para terminar que la modelo lo vale y con paciencia y con más luz (en exteriores mejor) seguro que le sacas más jugo. No cortes tanto en tu afán de acercarte, me da que lo has hecho realmente, y prueba a alejarte más y tirar más del lado largo de tu zoom. Siempre puedes recortar en la edición.
Me sumo a lo comentado, ese monitor anda mal, no es normal el tono achocolatado de toda la toma...
No te tomes a mal mis palabras, sinceramente, me encantaría supieras leerme con el matiz con el que te lo escribo.
Un saludo.
DragosPop
28/03/12, 00:45:29
Compañero Drago..., pues esta (y la de las palomas que vi esta tarde...) ya te lo dicen..., mucho curro por delante.
No, si fotogarfiar te gusta..., pero creo que deberías "formarte" un poco antes de empezar a hacer tomas a diestro y siniestro a todo lo que se te ponga a tiro. Hombre, fotografiar casi compulsivamente está claro que ayudará a aprender, (o quizá no) pero sin criterios de base, vas a tadar mucho más en llegar a alguna parte que si al menos sabes de antemano por dónde anda la carretera...
Se nota que ganas tienes, y muchas. Pero si te dedicas primero, aunque sea someramente a ver fotos, muchas fotos, y de cuanta mayor calidad sean mejor, (la web, como en tantas cosas, en estos temas es una fabulosísima enciclopedia, aprovéchala) pues irás viendo dónde paran esos "secretos" que convierten una fotografía en algo distinto de un tosco y esteril registro visual...
El ansia de echarte la cámara al ojo y apretar el disparador sin pensar en que lo que ves por el visor tiene sus propias reglas, sus fronteras, su lenguaje, su propia forma de expresión..., no es lo mismo oir un .mp3 que ir a un directo de tu banda favorita, no es lo mismo ver la tele que ver una obra en el teatro, ni leer un libro que ver su película, no es lo mismo mirar la vida por una ventana que meterla dentro de los cuatro lados de una foto..., ese ansia has de controlarla, o tardarás más en crecer en tu fotografía.
Compañero no es este el sitio y esto es la pulidora, y aunque te diría muchas más cosas, pues me las ahorro, porque, en el fondo, ya anunciabas de tu juventud e inexperiencia en tu presentación hace unos días.
Si te ayuda y más objetivamente, añado para terminar que la modelo lo vale y con paciencia y con más luz (en exteriores mejor) seguro que le sacas más jugo. No cortes tanto en tu afán de acercarte, me da que lo has hecho realmente, y prueba a alejarte más y tirar más del lado largo de tu zoom. Siempre puedes recortar en la edición.
Me sumo a lo comentado, ese monitor anda mal, no es normal el tono achocolatado de toda la toma...
No te tomes a mal mis palabras, sinceramente, me encantaría supieras leerme con el matiz con el que te lo escribo.
Un saludo.
Esto es justamente es lo que quiero, una explicación un tanto espesa de lo que pasa.
Lo del tono achocolatado, ha salido de la personalización de los valores
Contrast: +4
Saturation: -4
Muchas gracias, enserio, me pondré a leerme muchas mas cosas sobre fotografía, diferentes tipo de exposición para diferente tipo de fotografía... Gracias por los consejos.
Ferrandix
28/03/12, 01:22:01
Hola Drago!
Yo desde aquí te mando muchos ánimos, viendo que la foto se llama "mi primer retrato", estoy seguro que estarás muy contento con ella.
Ahora mismo la satisfacción está en ver que uno es capaz de tirar una foto que va más alla de una foto de cumpleaños, y en ese afán artístico has buscado un encuadre, unos tonos.... de eso se trata.
Tu mirada, como el gusto o el óido, se irán entrenando y cada vez será más sofisticado, si eres crítico contigo mismo, y haces como muy bien te han recomendado en empaparte de grandes fotógrafos, ver exposiciones, leyendo libros, y formarte.
Lo más importante ya lo tienes, que es una bonita afición.
Haz caso a los maestros que se mueven por aquí. A mi al principio tb me metieron caña (ojo, y me la siguen metiendo), pero es de esas críticas constructivas de donde he ido aprendiendo. Yo empecé en agosto con la fotografía y cuando veo las fotos del principio y las de ahora es cuando me doy cuenta de lo que he avanzado y en gran medida gracias a la pulidora y a las "pulidas" de los maestros. No te desanimes, como te han dicho mira fotos, analízalas, hay un curso en la red muy básico TheWebfoto Curso de fotografia digital | Subtitulo Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje (http://www.thewebfoto.com), que a mi me vino genial para familiarizarme. En fin, que sigas adelante y cuelgues muchas fotos para que cada día sean mejores.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com