PDA

Ver la Versión Completa : ¿el mejor trÍpode para superteleobjetivos?



nikolidis
28/03/12, 12:59:01
Hola amigos:

Os hago esta pregunta porque voy a adquirir un copito de 400. Y quería saber que tipo de trípode seria el mejor de todos. Un abrazo.

ToniSignes
28/03/12, 17:23:21
400 te refieres al 400 fijo de canon imagino.Con el objetivo solo, faltarian datos para saber el peso total que tiene uqe soportar el tirpode pero un bueno tripode que la gran mayoria estan muy satisfechos de el es el manfrotto 055. Se puede elegir entre carbono o aluminio, el de carbono es excelente pero algo caro pero si estas dispuesto a pagar lo que vale es una excelente compra. Yo almenos no estoy arrepentido de haber elegido carbono ya que tiene un peso bastante ligero 1.65 kg y aguanta 8kg. el de aluminip tambien es muy robusto pero soporta un kilo menops que el de carbono, 7KG, y pesa casi un kilo mas , 2.40kg.

pelukass
28/03/12, 17:23:46
Yo he montado en un Manfrotto 055 una 5D MKII con grip y un EF 800. No es que sea lo ideal, pero aguanto. Con un 400 f/5,6 aguanta sin problemas, Ef70-200 f/2,8 iS II o con un EF 28-300 también aguanta el tipo.

SALUD

nikolidis
29/03/12, 11:59:00
OK, es que los vi de balancin que estan sujetos por la zapata especial de estas series de superteles es un 400 f5.6 usm L estabilizado, pero claro necesito un tripode
sobre todo para el bodyboard y el surf entonces que modelo de manfrotto 055

ToniSignes
29/03/12, 13:04:44
Bueno una cosa el el tripode y otra es la rotula jejejejje. El sistema que comentas parece ser una buena opcion para el tipo de lentes esa . Mi recomentacion es que si te decides por ese tipo de rotulas que elijas una de calidad y no te fies de productos muy baratos que a simplevista parece lo mismo pero vale unas 4 veces menos.

Nadie regala duros a peseta.

pelukass
29/03/12, 15:32:48
OK, es que los vi de balancin que estan sujetos por la zapata especial de estas series de superteles es un 400 f5.6 usm L estabilizado, pero claro necesito un tripode
sobre todo para el bodyboard y el surf entonces que modelo de manfrotto 055
En la web de Manfrotto tienes un configurador muy chulo que te ayudará a ejegir el tripode y la rótula. Como bien te dice ToniSignes, eleje una rótula de calidad, está en juego tu equipo.
Buena caza.

SALUD

skipost-it
07/04/12, 19:26:17
Me parece que ese objetivo no existe ?
Si el título del post no me engaña, buscas el mejor trípode para superobjetivos, y un manfrotto 055 me parece buena opción por precio, pero está muy lejos de ser el mejor... más si tu idea de superobjetivo empieza en esos 400mm.
Que los datos oficiales no arruinen una compra, que aguante 7kg no es relevante, la estabilidad no se rige sólo por el peso soportado, los diámetros de las secciones de patas, la altura de uso (o mejor dicho tu altura) y sobre todo la rótula usada, configurarán tus resultados.
Usar rótula de balancín tipo Wimberly para esa lente (imagino que hablamos del 400 f5.6L) y peso es invertir demasiado a no ser que en un futuro pienses cargar material muy superior en peso, tipo 300 2.8 / 400 f4 / 500 f4, etc... y su uso sea casi obligado para aves en vuelo pues es el 90% de su uso habitual.
Si te sobra "parné" pues modelos de Gitzo y RRS son los mejores.
Precio/calidad mírate cosas de Feisol y Benro.
Si debes acompañarla de rótula de bolas, las más recomendables para teles, modelos de Markins y RRS son la referencia, aunque aquí tienes más opciones de otras marcas.



OK, es que los vi de balancin que estan sujetos por la zapata especial de estas series de superteles es un 400 f5.6 usm L estabilizado, pero claro necesito un tripode
sobre todo para el bodyboard y el surf entonces que modelo de manfrotto 055