PDA

Ver la Versión Completa : Fotometro



siscobcn
28/03/12, 15:17:16
Me han dejado un fotometro,sekonic l-308
Cuando selecciono la iso ,y le doy para saber ,la abertura del diafragma una vez seleccionado la velocidad de obturacion.
Quiero pasar la medida a la camara no me coincide con la del fotometro.
Que hago mal

jesure
29/03/12, 08:44:42
Lo primero, y aunque sea perogrullada, revisa una vez mas que tanto camara como fotometro tienen la misma ISO y apertura principalmente.

Segundo, atencion especial a como estes haciendo la medicion. Supongo que lo haces para luz incidente (bolita blanca salida) y que lo orientas en la direccion indicada.

Tercero, no se que esquema de luces estas montando, pero especial atención, si estas haciendo mediciones individuales de cada una de ellas y luego de conjunto, pues los resultados pueden ser muy variados.

Si das mas detalles del esquema de luces y como mides, se puede ayudar un poco mas.

Saludos

siscobcn
29/03/12, 19:34:13
Graciasya te dire algo estefin de semana ok

goodknight
23/07/12, 16:57:56
Vamos a ver, es normal como te va a dar la misma medición, la camara mide luz reflejada y el fotómetro incidente.

dr4g0n
30/01/14, 22:54:59
Hola Jesure respecto a lo que comentas,
Tercero, no se que esquema de luces estas montando, pero especial atención, si estas haciendo mediciones individuales de cada una de ellas y luego de conjunto, pues los resultados pueden ser muy variados.

Si tienes 2 fuentes de Luz, natural y un flash de relleno, como es lo mas correcto hacer la medición, si queremos al sujeto y fondo bien expuesto?


Y si tuvieras dos flashes, como es lo mas correcto hacer la medición.?


gracias


Lo primero, y aunque sea perogrullada, revisa una vez mas que tanto camara como fotometro tienen la misma ISO y apertura principalmente.

Segundo, atencion especial a como estes haciendo la medicion. Supongo que lo haces para luz incidente (bolita blanca salida) y que lo orientas en la direccion indicada.

Tercero, no se que esquema de luces estas montando, pero especial atención, si estas haciendo mediciones individuales de cada una de ellas y luego de conjunto, pues los resultados pueden ser muy variados.

Si das mas detalles del esquema de luces y como mides, se puede ayudar un poco mas.

Saludos

jesure
31/01/14, 12:38:56
Si tienes luz natural y quieres exponer otra cosa, tienes que equilibrar las luces, al menos igualando el flash con la de la luz natural.
Primero calcula la exposición de la luz natural (-> calcula la exposicion como si no fueras a utilizar el flash) y luego rellena con flash.(->ajusta potencia del flash para iluminar lo que necesitas resaltar)

Saludos

manfrotto
31/01/14, 13:30:51
Me temo que va a ser mas sencillo que todo eso...

El compañero dice que "Quiero pasar la medida a la camara no me coincide con la del fotometro.", no que la medición de la cámara no le coincida con la del fotómetro.

Creo que el tema está en que en uno de los dos aparatos, los valores se representan en 1/3 y en el otro en 1/2, tanto en velocidades como en diafragmas.

Así, si quiere mayor precisión y que los valores de los dos sean representados en la misma escala, deberá acudir al manual de cada uno y ajustarlos de la misma forma.

Así, en las instrucciones del fotómetro, en la referencia de su página 15 http://www.sekonic.com/downloads/l-308s_spanish.pdf indica que se pueden variar y señala la parte del manual en el que explica cómo.

Sin saber qué modelo de cámara usa, no puedo indicarle cómo ajustarlo. Pero se puede.

Saludetes.

Juan.