Ver la Versión Completa : 580EX II Primeras Dudas e impresiones
ElTorpedo
14/06/07, 11:19:47
Ayer mismo fui a recoger el flash...
Así a groso modo ya que aún no lo he podido probar bien del todo...
Me parece increíble!!! y no me arrepiento de la compra... Tendré que cojerle el tranquillo pronto.
Lo que no me termina de gustar es el nuevo tipo de anclaje... con la 350d (que es la que yo tengo) se le queda una pequeña holgura y se mueve un poco. ¿¿¿ Tiene que ser así ???
Por otra parte... mis dudas....
Modo multi series... Para disparar ráfagas va muy bien por lo que... ¿¿ es bueno dejarlo siempre activado ?? o mejor activarlo y desactivarlo cuando se vaya a necesitar ??
Supongo que la cámara esta sincronizará en E-TTL no en TTL ¿¿ estoy en lo cierto ??
De momento y por ahora, esto es todo... con el tiempo ya iré contando más cosas.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
ElTorpedo
14/06/07, 12:09:26
bueno... supongo que el tema de menús y opciones serán los mismos que el 580EX
rfjbikini
14/06/07, 19:01:41
Enhorabuena y a disfrutarlo.
saludos.
vibimudu
14/06/07, 20:04:37
Yo tengo los 2, el 580 EX y el 580 EXII, realmente se diferencian en bien poco, no obstante en la 5 D no tengo ninguna holgura. Lo tengo programado en ETTL, No hay ningún problema con las ráfagas, pero si disparas 10 seguidas, debes dejarlo descansar al menos 10 minutos.
Cuando estoy haciendo fotos lo dejo siempre conectado, se desconecta solo al cabo de unos segundos, pero si voy a estar media hora o mas sin utilizarlo, lo apago.
Saludos
Prodigy
14/06/07, 21:07:22
10 minutos de descanso por disparar 10 fotos seguidas?
No jorobes!
Yo ayer con el 580 disparé unas 80 fotos en menos de 10 minutos y no le paso nada. En al menos varias veces más de 8 seguidas.
Califaa
14/06/07, 23:25:25
suerte con el, yo en menos de 3 dias me lo cargue y si se mueve un poco pero si te fijas son 4 puntos de anclaje que llevan unos muelles dentro eso si si alguna vez os pasa esto www.califaa.com/rotura.jpg avisarme son 31,20€ y si lo monta canon son 31,20 más 35€ de mano de obra
por lo demás esta bien y eso de que 10 rafagas 10 minutos es un poco exagerado
Yoshimura
14/06/07, 23:59:36
No jorobes!
Yo ayer con el 580 disparé unas 80 fotos en menos de 10 minutos y no le paso nada. En al menos varias veces más de 8 seguidas.
No dice eso Prodigy,dice 10 fotos en ráfagas,80 en 10 minutos no es ni parecido:)
Saludos.
Prodigy
15/06/07, 00:03:11
Y las 8 que digo yo?varias veces ráfagas de 8...
Lo que dice es 10 minutos con 80 ráfagas de 8, pero no me salen las cuentas pués no sé si son 10 fotos de 80 x 50, o de 15x20.
Vaya lio.
Ahora que me acuerdo, en una salida de arroz de un bodorrio, me dejé el dedo haciendo callo, y la 20D, con el 580, a iso800, me arreó 235 fotos.
La secuencia me la pidió el del vídeo. De camino al salón, me fumé un par de ducados encendiendolos con el flash.
Un año después todavía funciona, y le hago esas burradas de vez en cuando, para que no se emperre.
Que son como las mujeres, que si un dia te duermes, piensan que te vas a dormir todos los dias.
slds.
Prodigy
15/06/07, 09:03:49
:p :p :p
Este Monje. Tú como el pianista... el enciende los cigarros con las cuerdas después de meterle caña, y tú al flash :p :p
Frankafp
16/06/07, 10:31:44
Soy nuevo en el foro y estoy interesado en comprar el 580EXII. Me gustaría saber si alguien conoce alguna página donde descargarse el manual del flash 580EX II (en cualquier idioma menos los orientales), o si alguno de ustedes lo tiene escaneado y me lo puede pasar.
mi correo es frankafp@gmail.com
Frankafp
16/06/07, 10:35:25
Soy nuevo en el foro y estoy interesado en comprar el 580EXII. Me gustaría saber si alguien conoce alguna página donde descargarse el manual del flash 580EX II (en cualquier idioma menos los orientales), o si alguno de ustedes lo tiene escaneado y me lo puede pasar.
mi correo es frankafp@gmail.com
vibimudu
16/06/07, 10:51:20
No jorobes!
Solo hablo de ráfagas, pues yo con el 580 EX he disparado en una boda 800 fotos, casi seguidas, pero no con ráfagas y sin problemas.
Yo solo hice ese comentario por lo que leí en el manual, igual lo he entendido mal, en la página 25 del manual, donde está hablando sobre disparar en ráfagas, dice lo siguiente:
"Para evitar que la cabeza del flash se caliente en exceso y se deteriore, no use el flash entroboscópico mas de 10 veces consecutivas. Después de 10 veces, deje descansar la unidad Speedlite durante al menos 15 minutos".
Si entendéis otra cosa decírmelo, porque yo también pienso que es una burrada, que debería tener mas posibilidades, igual no quiere decir si se usa mas de fotos seguidas en ráfaga, sino mas de 10 ráfagas seguidas, que podrían ser 100 foptos, pero no se, por si acaso yo no lo he intentado.
Saludos.
La ráfaga y el stroboscópico no es lo mismo ni mucho menos.
Para disparar en ráfaga, que yo sepa el flash debe estar en modo Multi, configurar el número de disparos y la cadencia, y arrearle. En este modo, puedes por ejemplo disparar (no recuerdo de los límites) 20 flasazos en un segundo a razón de un un disparo cada 1/20 de segundo. Eso no es ráfaga, y todavía no hay una EOS digital que dispare 20 flaps por segundo ¿no? :wink: ... eso es disparo estroboscópico.
Es aqúí cuando el manuel dice que no se disparen más de 10 series de strobo.
La ráfaga se pone en la cámara no en el flash. Disparando en ráfaga, habitualmente querremos que el flash está en ETTL, no en Multi (strobo), y la cadencia de disparos será mucho menor, aunque generalmente los disparos serán de más potencia que en strobo. En el caso de la ráfaga pura y dura, no creo que haya problema, sencillamente porque con las pilas alcalinas, al tercer o cuarto disparo el flas deja de disparar sencillamente poque no tiene tiempo de recargarse. Y si le da tiempo es porque se ha disparado a un ISO muy alto, o con condiciones en las que no tiene que meter demasiada caña, así que tampoco habrá recalentamiento.
No se, habrá que preguntar a Atención al Cliente para que nos aclaren todo esto :wink:
Saludos,
Pelao
FJHuerta
18/06/07, 16:11:12
El modo de ráfaga y el estroboscópico no tienen nada que ver, el disparo estroboscópico -como dice pelao2- puede ser especialmente rápido y somete al flash (cabezal y electrónica) a unos esfuerzos importantes.
La ráfaga es otra historia, se selecciona en la cámara y si tienes bien cargadas las baterías el flash te sigue la ráfaga sin problemas a costa de un recorte en la potencia de disparo que le permite reciclarse con rapidez.
Un saludo
MarioPR
18/06/07, 21:43:12
Yo también tengo el 580EX II desde el viernes pasado y la verdad, las primeras impresiones es que es eso, impresionante!.
No se si será porque nunca había tenido un flash de verdad, o porque es realmente bueno. Imagino que será por las dos cosas...
La holgura del flash con la 350D también la he notado yo. Imagino que será algo que tendrá en cuenta Canon, pero vamos casi ni se mueve...
Lo que he notado yo, aunque aún no he jugado mucho con él, es que en el modo TV debo bajar mucho la obturación para que la cámara me de el ok y salga bien la foto con el flash. En el modo AV me pasa algo similar, la cámara baja mucho la obturación para disparar bien. Sin embargo, en el modo M poniendo casi cualquier obturación y diafragma (ya os digo, lo poco que he jugado con él en casa), te clava las fotos!!!!.
Espero me comentéis si la cuestión esta del modo AV o TV es normal (imagino que si pues con el flash de la cámara me pasa algo similar... ¿Esto por qué es entonces?).
Bueno, pues eso. Totalmente recomendado!
Buenas fotos!
ElTorpedo
19/06/07, 08:54:51
La ráfaga es otra historia, se selecciona en la cámara y si tienes bien cargadas las baterías el flash te sigue la ráfaga sin problemas a costa de un recorte en la potencia de disparo que le permite reciclarse con rapidez.
Un saludo
Entonces... Yo normalmente tengo siempre en la cámara el modo ráfaga... Eso quiere decir que la sincronización con el flash será siempre de ráfaga??? lo digo porque ya me he acostumbrado a tenerlo activo.
Si lo dejo en un solo disparo, el flash "cargará mas"... digamos que disparará con mas potencia??? o por lo contrario... aún teniéndola en modo ráfaga, el fogonazo del flash no afecta al primer disparo????
FJHuerta
28/06/07, 11:33:52
Hola perdona el retraso en la respuesta, he estado de viaje y desconectado de todo.
No me expresé bien en mi post, me intentaré explicar mejor.
En general el flash en modo de uso normal no entiene de ráfaga, sólo de potencia de destello, cuando disparas, usa su sistema de cálculo para enviar la potencia necesaria y si tiene que disparar a tope de potencia lo hará, tengas como tengas la ráfaga en la cámara.
Algunos flashes se pueden configurar para que trabajen en ráfaga de forma más eficiente pero otros no.
En general, los flashes con baterías bien cargadas tienen una capacidad de reciclado muy grande emulando el sistema de los flashes grandes por el cual después de un disparo tienen preparada otra carga para seguir disparando sin ningún retraso, entre otras cosas la fuente de energía es uno de los factores que más influyen en la capacidad de reciclado. La verdad es que es un milagro de la técnica el poder hacer estos diparos con sólo cuatro pilas/baterías.
En modo automático, el flash siempre regulará la potencia de disparo según la medición que realiza, es decir que si el sujeto está lejos o muy oscuro, el flash meterá toda la potencia de que dispone y por tanto le costará más tiempo reciclarse, al disparar con menos potencia, estará listo con más rapidez.
Si tu flash no es configurable para modo ráfaga y te lanza toda la potencia en el primer disparo, es fácil que la segunda e incluso la tercera foto de la ráfaga no lo dispare.
Para evitar esto puedes limitar la potencia del flash. Como habitualmente el flash no se usa para fotografiar a demasiada distancia, puedes bajar la potencia de disparo a 3/4 e incluso a 1/2. La bajada de potencia la puedes compensar con un poco más de sensibilidad y/o disparando a un poquito menos de velocidad o con un poco de diafragma más abierto.
De todas formas, en condiciones normales, es decir ni distancia excesiva ni oscuridad extrema, el flash te seguirá la ráfaga sin problemas.
Así que puedes seguir con el modo de ráfaga siempre puesto (nosotros lo tenemos siempre así) y lo único que tienes que tener en cuenta es que si en una ráfaga flash te mete un fogonazo de impresión, es posible que la siguiente foto te salga negra.
Un saludo
Para que se usa el modo strobo?
Tedioso
22/07/07, 01:58:24
Pues está claro que está hecho pensando en la MarkIII si vieras como acopla en la MkIII alucinas se funden en una sola y apariencia sólida total. Ni el más minimo ápice de juego o holgura.
Del manejo aun puedo hablar poco pero me da buen feeling como funciona.
Saludos
Respecto a las rafaga de fotografias no es recomendable forzar el flash, hay que evitar que se caliente mucho, este calentamiento desgasta la lampara del flash y le quita su vida util
Hola a todos, estoy mirando el 430 ex de canon, hay mucha diferencia con el 580?
Gracias.
jupiter54
21/07/10, 00:00:03
Por si os interesa: el 580EX II comprado hoy en Nivell 10 de Barcelona: 399 euros.
FotoPulsar
06/12/11, 21:29:44
Hola amigos....Como ago para quietarle el apagado automatico del Flash 580EX II ya que cuando lo uso en eslava y se apaga no se vuelve a ensender con las radio frecuencias!!!! Gracias :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com