Ver la Versión Completa : Aprendiz Ánade real
Mr.Mystery
28/03/12, 20:21:32
http://i39.tinypic.com/34dj4b4.jpg
Focal 300
Apertura F5,6
Expo 1/125
El reflejo bien sacado, pero la veo un poco falta de nitidez y texturas, esto ultimo supongo por pasarle un antiruido despues del recorte..el blanco de la cola esta un poco alto..
saludos..
Mr.Mystery
28/03/12, 20:59:21
Enfoco a los ojos, deberia cerrar la apertura para conseguir mas nitides?
Sobre la textura, solo he ajustado la exposicion no he aplicado ningun filtro antiruido. Deberia? como se hace eso?
el tobe
28/03/12, 21:30:04
Yo la veo un poco trepidada y cerrando mas el diafragma conseguirias mas nitidez o una velocidad un poco mas alta.un saludo
Enfoco a los ojos, deberia cerrar la apertura para conseguir mas nitides?
Sobre la textura, solo he ajustado la exposicion no he aplicado ningun filtro antiruido. Deberia? como se hace eso?
Bonita composición y bonito reflejo pero está justa de detalle y los blancos de la cola parecen quemados.
Cada maestrillo tiene su librillo y cada uno busca sus propias soluciones pero te puedo proponer alguna cosilla, primero intenta congelar la imagen, una toma en que el sujeto sale borroso por falta de velocidad suele ser difícil de arreglar, en este caso si el pato está nadando rápido casi mejor 1/250s, después le puedes cerrar el diafragma con el resto de la luz para conseguir detalle.
El foco hay que tratar de ponerlo en el ojo y por supuesto estar atento a las zonas blancas y oscuras para no quemarlas o empastarlas, un detalle importante, si le tienes filtro al 100-400 prueba a quitárselo, te puedo asegurar que mejorará mucho.
Una vez hecha la foto yo te recomiendo el programa que viene con la cámara para hacer los procesados básicos, importante tocar la nitidez y ajustar las luces.
Y por supuesto muuuuucha paciencia, poco a poco ya irán saliendo las fotillos.
Un saludo.
Bonita composición y bonito reflejo pero está justa de detalle y los blancos de la cola parecen quemados.
Cada maestrillo tiene su librillo y cada uno busca sus propias soluciones pero te puedo proponer alguna cosilla, primero intenta congelar la imagen, una toma en que el sujeto sale borroso por falta de velocidad suele ser difícil de arreglar, en este caso si el pato está nadando rápido casi mejor 1/250s, después le puedes cerrar el diafragma con el resto de la luz para conseguir detalle.
El foco hay que tratar de ponerlo en el ojo y por supuesto estar atento a las zonas blancas y oscuras para no quemarlas o empastarlas, un detalle importante, si le tienes filtro al 100-400 prueba a quitárselo, te puedo asegurar que mejorará mucho.
Una vez hecha la foto yo te recomiendo el programa que viene con la cámara para hacer los procesados básicos, importante tocar la nitidez y ajustar las luces.
Un saludo.
Aprovecho tu comentario para hacer una preguntita: Y como se está atento a las zonas blancas y oscuras? a mi me pasa siempre eso que dices, se me queman las blancas y las negras se me empastan. Cómo se resuelve?
Aprovecho tu comentario para hacer una preguntita: Y como se está atento a las zonas blancas y oscuras? a mi me pasa siempre eso que dices, se me queman las blancas y las negras se me empastan. Cómo se resuelve?
Te podría contestar que usando la medición puntual, viendo el histograma en la cámara...... cada uno tiene algún truquillo pero al final todo es practica y conocer el equipo que usas, yo particularmente intento sacar una foto de prueba y ver como se porta la luz, la experiencia me dice si he de sobrexponer o subexponer según lo que quiera lograr y cada vez que aprecio que ha cambiado la luz hago otra foto de prueba.
Para nada digo que sea el sistema ideal, solo que es el que yo uso, siempre con el mismo sistema de medición para cogerle el tranquillo y practicar, sobretodo practicar mucho.
Un saludo.
Mr.Mystery
29/03/12, 08:11:27
después le puedes cerrar el diafragma con el resto de la luz para conseguir detalle.
Eso lo tengo entendido, pero a veces tengo miedo a cerrar el diafragma por el miedo de perder un bonito bokeh o textura. Acabo de comprar el 100-400 y aun no entiendo del todo como va cambiando bokeh/textura de fondo con el cambio del diafragma... Me guio por ahora: cuanto mas abierto esta el diafragma mas bonito sera el efecto de fondo...
Si tengo filto kenko UV que venia con el objetivo de segunda mano, voy a quitarlo hay algun filtro que mejora las fotos para esa lente? Polarizador? (hablando de filtros profesionales B+W, etc..)
Estoy usando Aperture ya que me parece el mas sencillo para empezar, nunca habia pensado que ese soft que viene con las camaras es bueno.
Lo que hago es ajustar la exposicion + un poco highlights-shadows (no se como es en español) supondo es lo que dices = ajustar luz.
Tambien añado un poco de contraste o saturacion.
Lo de nitidez no se como hacerlo.
En fin estoy probando diferentes cosas para intentar mejorar el resultado... Vale la pena buscar el software de la camara y probarlo?
Un saludo.
Muchas gracias por la extensa explicacion, he aprendido algunas cosas interesantes y utiles.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com