PDA

Ver la Versión Completa : Sencillo comedero portatil

Felix de Vega
28/03/12, 23:56:30
Aqui os dejo un herrerillo muy guapeton que afoté el otro dia, y unas fotos de mi comedero por si a alguien le pueden dar alguna idea

Exif: 300mm f5.6 1/200 iso200, canon 300Lf4 + 450D, tripode, luz natural, desde hide.
https://lh3.googleusercontent.com/-G_BrOfR_OZ0/T3DRG99fTJI/AAAAAAAAEPI/bCGvyRN-fuI/s1280/IMG_2903lr_herrerillo.jpg

Mi comedero es muy sencillo, es una botella de plastico rellenada con pipas y manteca y con un posadero acoplado.
En invierno estaba bastante concurrido, es donde he hecho la mayoria de mis fotos. La mayoria de las aves que entraban eran carboneros y herrerillos, osea lo tipico, algunos dias entraba un grupo de palustres y merodeando por alli petirrojos, un picogordo, un agateador y un pico, aunque a estos aun no he conseguido fotografiarlos en condiciones.

https://lh4.googleusercontent.com/-1J2z0_RkvtQ/T3DRgeemXiI/AAAAAAAAEPg/9jJ1YPXU5eM/s1280/IMG_1749.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-lS7nVVLOLvM/T3DRVA1Sz5I/AAAAAAAAEPY/z7cj-m4ANjU/s1280/IMG_1751lr_aves.jpg

Y el ultimo dia una sorpresa: un faisan!!! nunca lo habia observado detalladamente y es un ave con un plumaje y un colorido precioso.
Las fotos no son gran cosa porque ha salido cortado , pero bueno, me hizo mucha ilusion verlo, a ver si otro dia lo pillo mejor:

https://lh6.googleusercontent.com/-PxxbXiZVUIw/T3DRAxzyLkI/AAAAAAAAEO4/QnuKmwYUeFY/s1280/IMG_2935lr_faisan.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-ev2vg8orjkc/T3DRIsKLpjI/AAAAAAAAEPQ/mLQtvZv5MiI/s1024/IMG_2941lr_faisan.jpg

Alguien tiene experiencia fotografiando faisanes??

Agradezco vuestras opiniones y sugerencias

Un saludo

Zianra
29/03/12, 00:25:11
Al herrerillo le tocaria un poco luces.. por lo demas muy bien..

Por cierto esa botella , lleva manteca y pipas, pero parece liquido no?

Y por curiosidad, llegas y montas el hide y ya esta?, no recelaran

El faisan precioso, tiene unos colores muy vivos ..

saludos..

Masjota
29/03/12, 04:42:11
Hola, quiza mas contraste al herrerillo, la luz suave le queda bien pero el fondo lo veo demasiado luminoso.
El faisan esta muy bien el blanco es blanco y el negro, negro. Lastima como dices que este cortado pero otra vez sera.
Me intriga el comedero. Lo dejas fijo o lo montas cuando llegas? no da vueltas? :-)

Felix de Vega
29/03/12, 10:14:24
Al herrerillo le tocaria un poco luces.. por lo demas muy bien..

Por cierto esa botella , lleva manteca y pipas, pero parece liquido no?

Y por curiosidad, llegas y montas el hide y ya esta?, no recelaran

El faisan precioso, tiene unos colores muy vivos ..

saludos..

Gracias Zianra,
a que te refieres con lo de tocarle las luces? darle mas contraste? quitarle? Subir sombras?

En cuanto al comedero, la manteca la caliento en un cazo y se queda liquida, luego echo las pipas, la dejo enfriar un poco y relleno la botella con ella. Cuando se enfria totalmente se queda solida, en la foto eso no se aprecia, pero esta dura.
Mi hide-tienda lo monto por la mañana temprano, no les gusta cuando me ven montandolo, pero una vez que me meto dentro, a la media hora o asi ya vuelven a comer tranquilamente.
Saludos

Felix de Vega
29/03/12, 10:20:24
Hola, quiza mas contraste al herrerillo, la luz suave le queda bien pero el fondo lo veo demasiado luminoso.
El faisan esta muy bien el blanco es blanco y el negro, negro. Lastima como dices que este cortado pero otra vez sera.
Me intriga el comedero. Lo dejas fijo o lo montas cuando llegas? no da vueltas? :-)

El comedero se puede transportar facilmente, pero lo dejo fijo para que las aves se acostumbren a que alli hay comida y vayan regularmente. Normalmente a la semana de estar instalado ya empiezan las visitas. No gira porque esta sujeto con una cuerda de manera que no permite mucho el giro.
un saludo

pracan
29/03/12, 10:23:22
interesante comedero.
saludos.

Zianra
29/03/12, 11:04:35
Gracias Zianra,
a que te refieres con lo de tocarle las luces? darle mas contraste? quitarle? Subir sombras?

En cuanto al comedero, la manteca la caliento en un cazo y se queda liquida, luego echo las pipas, la dejo enfriar un poco y relleno la botella con ella. Cuando se enfria totalmente se queda solida, en la foto eso no se aprecia, pero esta dura.
Mi hide-tienda lo monto por la mañana temprano, no les gusta cuando me ven montandolo, pero una vez que me meto dentro, a la media hora o asi ya vuelven a comer tranquilamente.
Saludos

Me referia y perdon por no aclararme, a bajarle yn poco luces, la veo como con un poco de bruma en general y si le das un poco de Nitidez o MDE, laclavas..

Gracias por la informacion es que estoy dandole vueltas a montar algo, no se no se.. ya veremos..

un saludo

PEIDOX
29/03/12, 11:11:52
Muy bien ese herrerillo. Puede que pida algo más de procesado, pero un nada¡¡
Y está claro que aquí todo el mundo se rompe la cabeza. Muy buena idea Félix¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo

el tobe
29/03/12, 18:39:15
muy buena la del herrerillo creo que dandole un pelin de contraste ganaria bastante.una preguna a que distancia esta el hided del comedero.un saludo

Felix de Vega
29/03/12, 19:00:00
muy buena la del herrerillo creo que dandole un pelin de contraste ganaria bastante.una preguna a que distancia esta el hided del comedero.un saludo

Gracias, pues voy a ver si puedo sacarle algo mas a ese herrerillo.
El comedero esta a unos 3 metros, pero depende de la focal que utilices, en mi caso que uso un 300 fijo esa distancia es lo ideal para aves pequeñas

Felix de Vega
29/03/12, 19:16:42
Subiendo el contraste y MDE, si que mejora bastante, muchas gracias por vuestros consejos

https://lh3.googleusercontent.com/-dkoVZhN2Svo/T3SX21QXHUI/AAAAAAAAEPo/dCNMNpV9wW8/s1280/IMG_2903lr_herrerillo2.jpg

Nete8
29/03/12, 19:51:28
La segunda la veo mejor, tiene mucha nitidez, lástima del fondo tan iluminado a la izquierda del herrerillo. Por lo del comedero yo los he utilizado este invierno en varios sitios y los han vaciado bastante rápido, lástima de no haber tenido demasiado tiempo para sacarles todo el partido que quisiera y ver todas las especies que acudían. Yo además de pipas le pongo cacahuetes y semillas.
Saludos.

Zianra
29/03/12, 20:43:54
La segunda muchisimo mejor.. en color y nitidez..

saludos..

id_1245
29/03/12, 21:10:17
Ya me gustaba la primera version pero tambien coincido en que la segunda esta mejor; poco estetico el comedero pero la verdad es que si funciona que mas da; me gusta el procedimiento de "hacer la comida" aqui aprendemos todos, creo que tambien lo pondre en practica, por cierto el mini reportaje en general es muy bueno. saludos.

el tobe
29/03/12, 21:22:26
Gracias, pues voy a ver si puedo sacarle algo mas a ese herrerillo.
El comedero esta a unos 3 metros, pero depende de la focal que utilices, en mi caso que uso un 300 fijo esa distancia es lo ideal para aves pequeñas
muchisimas gracias por la respuesta.la segunda a ganado un monton ha quedado muy bien.un saludo

zalo
29/03/12, 22:12:36
La segunda foto del herrerillo mucho mejor y la idea de la garrafa- comedero me parece buenisima, muchas gracias por la idea.

luli2000
29/03/12, 23:15:16
Pues sí, la segunda está casi perfecta. Sólo eso fondo tan iluminado y un poco de airepor la derecha y por arriba. No me gustan tan apretadas.
Por cierto, gracias también por las ideas aportadas.

Salud.

Zianra
29/03/12, 23:47:35
Felix aqui te dejo un procesado, viendo esos blancos de la zona izquierda, haber que te parece,

http://img208.imageshack.us/img208/8549/img2903lrherrerillo2.jpg

si te parece mal, borro el enlace y sin problemas..

saludos..

javierdegould
30/03/12, 00:00:12
Ya la foto estaba mas que bien y con el retoque de Zianra de lujo.Gracias por mostrarnos tu comedero que a los que estamos empezando en esto nos ayudan mucho. Un saludo

Felix de Vega
30/03/12, 05:54:40
Felix aqui te dejo un procesado, viendo esos blancos de la zona izquierda, haber que te parece,

http://img208.imageshack.us/img208/8549/img2903lrherrerillo2.jpg

si te parece mal, borro el enlace y sin problemas..

saludos..

Zianra eres un monstruo del photoshop!! Gracias por el aporte, aqui aprendemos los unos de los otros, el fondo asi queda de lujo, voy a ver si consigo sacar algo parecido...

Pepelu10
30/03/12, 11:07:22
Hola compi, vamos a ver, lo del comedero da igual lo que pongas mientras tenga ceba continua, lo importante es que sea comodo para ti y sabiendo que especies quieres retratar, este comedero para un "Pico picapinos", pues no, pero para herrerillos, carboneros, currucas, etc, etc, pues si lo mantienes fijo y cebado, no tendras problemas.

Yo intentaria hacerme un hide natural con las ramas caidas de la zona, que puedas dejar de continuo, es mas facil que se acostumbren las aves a el y cuando estes dentro no extrañaran y las poses seran mas naturales. Lo que no entiendo es que el hide está bastante retirado, ¿tienes que recortar para acercar?.

En el tema de los faisanes, no hay solucion, tumbing y estudiarlos bien, porque suelen ser bastante repetitivos en sus movimientos, cebalos en el suelo en un claro y escondete, pero cebalos hasta que veas que se acercan asiduamente. Pero vamos estos son escapes de alguna granja, porque de salvajes tienen poco, esos picos tienen demasiada punta, estos comen grano.

En cuestion de la foto del herrerillo te pongo un enlace con mi propuesta, porque el tuyo lo veo alto de luces.

Enlace externo.
(http://img26.imageshack.us/img26/1281/img2903lrherrerillo2cop.jpg)

Un saludote.

jfazer
30/03/12, 11:17:44
Mejor la segunda versión... y el procesado de Zianra muuuy bueno... Lo que me queda por aprender de procesados... jeje...

Gracias por compartir tu invento!
Saludos...

Felix de Vega
30/03/12, 12:15:12
Hola compi, vamos a ver, lo del comedero da igual lo que pongas mientras tenga ceba continua, lo importante es que sea comodo para ti y sabiendo que especies quieres retratar, este comedero para un "Pico picapinos", pues no, pero para herrerillos, carboneros, currucas, etc, etc, pues si lo mantienes fijo y cebado, no tendras problemas.

Yo intentaria hacerme un hide natural con las ramas caidas de la zona, que puedas dejar de continuo, es mas facil que se acostumbren las aves a el y cuando estes dentro no extrañaran y las poses seran mas naturales. Lo que no entiendo es que el hide está bastante retirado, ¿tienes que recortar para acercar?.

En el tema de los faisanes, no hay solucion, tumbing y estudiarlos bien, porque suelen ser bastante repetitivos en sus movimientos, cebalos en el suelo en un claro y escondete, pero cebalos hasta que veas que se acercan asiduamente. Pero vamos estos son escapes de alguna granja, porque de salvajes tienen poco, esos picos tienen demasiada punta, estos comen grano.

En cuestion de la foto del herrerillo te pongo un enlace con mi propuesta, porque el tuyo lo veo alto de luces.

Enlace externo.
(http://img26.imageshack.us/img26/1281/img2903lrherrerillo2cop.jpg)

Un saludote.

Gracias Pepelu por tu aporte tan constructivo. Muy bueno tambien tu procesado, veo que la clave esta sobre todo en bajarle las luces al fondo, al final me va a tocar trabajar con capas en el PS y mira que no queria meterme en esos fregaos :)

Interesante lo que dices sobre que no importa tanto lo que pongas en el comedero sino que tenga algo de comer todo el tiempo, procuro que asi sea aunque no tengo tanto tiempo como me gustaria, en general funciona bien para aves pequeñas. El pico picapinos ya se que a ese posadero no entra, por eso le pongo cebo en un hueco de la corteza del arbol de al lado.

Sobre la distancia del hide no hay problema porque este tipo de hide-tienda se mueve donde queramos, pero vamos que en general unos 3 metros no me parece excesiva para un 300 fijo, el encuadre sale perfecto con un poquitin de margen por si hay que descentrar algo al ave o lo que sea.

Lo del hide natural permanente es un proyecto que tengo rondando desde hace tiempo pero que no me acabo de lanzar, todo se andará...

Muchas gracias tambien por ese aporte tan constructivo sobre los faisanes, voy a buscar un buen claro y cebarles periodicamente a ver si consigo mejores capturas.

Un saludo

Zianra
30/03/12, 15:30:50
Zianra eres un monstruo del photoshop!! Gracias por el aporte, aqui aprendemos los unos de los otros, el fondo asi queda de lujo, voy a ver si consigo sacar algo parecido...

Felix por si te sirve, lo hice por capas, tres en cuestion, herrerillo, posadero y fondo.
Al fondo le toque sino recuerda mal un poco contraste y le di una capa de ajustes de " capa selectiva" tocando los blancos , todos a la derecha, segun gustos, y alguno mas que ahora no recuerdo..
Y al final un poco de enfoque suavizado..

saludos..

jimmygg
31/03/12, 00:03:39
Perdon, duda resuelta

LitoAves
31/03/12, 00:14:45
Felicitaciones por la simple y efectiva idea de ese comedero.

Gracias por comentarlo.

ECNIL
31/03/12, 13:21:16
si que queda mejor con la segunda version tuya, aunque la que ha puesto zianra esta muy bien..como controlais de procesado uff

Daniel Meraviglia
01/04/12, 19:01:08
La segunnda versión del herrerillo la veo perfecta. Enhorabuena por los resultados de tu comedero.

Saludos.

José Antonio
08/05/12, 23:05:03
La idea del comedero me parece ingeniosa y sencilla. Por cierto, llevo mucho tiempo intentando colocar un comedero en un humedal, ¿alguien tiene experiencia?, ¿qué tipo de comedero va bien?, ¿qué alimento se utiliza? Me interesa fotografiar carriceros, ruiseñores, buscarlas...
Gracias y un saludo

corvuscorax
03/07/14, 10:49:10
El fondo está muy iluminado por la izquierda, mueve el hide o el comedero para buscar un fondo mejor.

Suerte!