PDA

Ver la Versión Completa : ¿que filtro se utiliza?



Pepelux
09/03/06, 11:14:18
Hola amigos,el otro dia viendo un canal local,estaba exando una sesion de fotos de moda ,total que me lo trage entero y nada me quede con el nombre del fotografo,lo busque por internet y me meti en su web personal,el es de estados unidos,y nada ahora me escribo con el por email,mantenemos algo de contacto.
Bueno a lo que iba,viendo sus fotos,o mas bien,primero lo que era la sesion de fotos,pues el hacia la foto,directamente las metia en el ordenador portatil que manejaba un compañero suyo y las imprimia en pequeña para que la modelo la viera,la cosa es que salia con una tonalidad muy bonita,unos colores algo apagados pero muy chulas,sin tiempo a penas a haberla retocado.
Segun me a explicado el,por photoshop,solo suele tocar un poco la piel (retoques) y los balances de blancos para ponerla mas o menos oscura y que la tonalidad esa se la da un filtro,pero....
¿que filtro es ese?
os voy a dejar el enlace de una de las pagina de el para que veais un poco sus fotos y a ver si alguien puede decir que filtro usa ese fotografo.
Dentro vereis donde pinchar,pues en la carpeta de "fashion" y "recycle" que hay fotos en exterior como las que estaba haciendo cuando lo vi por la television,ahi se ve esa tonalidad a la que me refiero.

http://www.chinomoro.com/site/index2.htm

Venga un saludo,Gracias

Marty
09/03/06, 14:52:13
Creo que a lo que te refieres es a esto:Imagen->Ajustes->Filtro de fotografía->Filtro cálido 85 y luego jugar con el efecto. Espero que sea eso. Saludos :wink:

Pepelux
09/03/06, 15:11:57
He probado eso Marty,la verdad es que le da un tono mas a lo que se ajusta a lo que ese fotografo realiza,pero me han ablado esta mañana de los filtros Wratten ,he buscado por internet y no he encontrado mucho sobre ellos.
¿Que tipo de filtro son estos?
Gracias

Marty
09/03/06, 16:01:58
Por lo que he encontrado mirando por ahí deben de ser filtros de gelatina, que en mi vida los he usado, se usan como los filtros de cristal. Te añado algún enlace por si te sirve de algo.
Filtros Wratten 1 (http://www.robertreeves.com/span14.htm)
Filtros Wratten 2 (http://www.chasque.apc.org/avigo/manualre.htm)
Igual esto ya lo has visto tu.

acmasong
12/03/06, 21:19:51
Los filtros Wratten suelen utilizarse para la correccion de tonalidades (en las camaras para corregir tonos rojizos del atardecer o utilizar pelicula de dia en interiores).
El filtro calido 85 del que te hablaba Marty es un equivalente a un filtro Kodak Wratten (el numero 85 es parte de la clasificacion Wratten de filtros).

Algunos ejemplos son:
80A para utilizar pelicula de dia con iluminacion interior (filtro azulado)
85 para utilizar una pelicula de luz interior a la luz del dia (filtro anaranjado)

jorge llorca
12/03/06, 23:07:12
Yo para las caras hago lo siguiente:
Filtro>desenfoque gausiano 3>filtro ruido 3>desenfoque gausino 3.
Mascara de capa invertir negro, pintar con blanco la cara, pincel con dureza 0
efecto como en las revistas, magnifico.

Perchel
13/03/06, 02:44:52
Yo para las caras hago lo siguiente:
Filtro>desenfoque gausiano 3>filtro ruido 3>desenfoque gausino 3.
Mascara de capa invertir negro, pintar con blanco la cara, pincel con dureza 0
efecto como en las revistas, magnifico.

Me pierdo.... ¿Podrías explicar los pasos más detalladamente?

Gracias

Jo-Jo
13/03/06, 11:12:25
O mejor incluso poner un ejemplo y un paso a paso ;)


Saludos,
Jose

Pepelux
13/03/06, 11:49:08
Eso Jorge,si nos explica eso detalladamente mejor...tiene buena pinta.
Gracias :wink:

jorge llorca
13/03/06, 13:17:26
Esta forma de dar tono a la cara, me lo ha explicado un fotografo de reportaje de modelos, esta noche colgare una fotografia con los pasos que se tienen que hacer con fotoshop. Es sencillo ya lo vereis

jorge llorca
14/03/06, 01:07:43
Primero veamos la foto original
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/24b8d05da454b2c85f1ece9119bce4c0.jpg[/list]
Abrir foto hacer copia(ctrol+J) Vamos a Imagen Ajustes- niveles ok, ahora vamos a filtro-desenfocar-desenfoque gausiano-desenfoque ajuste a +3 ok, nuevamente a fitro-Ruido-añadir ruido, ajustar +3 ok, nuevamente a filtro-desenfocar-desenfoque gausiano-desenfoque ajuste a + 3 ok, todo esto en la misma copia. Vamos en la paleta de capas a la capa fondo y hacemos copia, la arrastramos por encima de la copia trabajada. en la ventana capa en parte inferior, el tercero por la izquierda hay un sinbolo que es un cuadrado y dentro un circulo, clicar en el, en ese momento al lado de la copia aparecera una ventana blanca(mascarade capa), ahora ctrol + i, la mascara de capa se habra puesto negra. ir a herramienta pincel al lado de la herramienta tirita, graduar pincel arriba dureza 0, opacidad 94% flujo 9%. en la barra de herramientas estan los dos cuadrados de color blanco y negro, al lado hay una flecha doble en dos sentidos picar encima para que el color blanco este arriba, ahora pintar suabemente encima de la cara de la fotografia ira apareciendo lo trabajado anteriormente y quedara así.


http://canonistas.com/foro/album_mod/upload/e23497a8fb52e39553680d69437341d3.jpg

lo de los ojos ya lo explicare cuando hayas hecho la primera parte, parece complicado pero es facil.

Pepelux
14/03/06, 02:20:39
La verdad que el resultado de retoque de la cara y lso granos es muy bueno....pero no se....a gusto de cada uno,creo q es mas corto usar tampon de clonar en modo aclarar no?es el que suelo usar yo en retoques de cara y granos pero la verdad a mi me gusta mucho el resultado ese y lo pondre en practica,me ha gustado mucho.
Gracias
Me gustaria saber tambien,algun retoque sobre tonalidad del color,al estilo de ese enlace que os pase :wink: ,he probado lo que me habeis ido dando,pero no se,se acerca a ese estilo,aunque creo que esta gente tendran personalizados esos tonos para sus fotos a su gusto y sera dificil conseguir un resultado asi .
Un saludo

jorge llorca
14/03/06, 15:51:21
La cara parece tersa y yo subi el tono con curvas, pero queda magnifica de verdad, con clonar tapas los granos y ya esta, aqui toda cara queda tersa por igual la volvere a hacer sin curvas y veras como queda.