PDA

Ver la Versión Completa : The sentinel....



BLAUDRUM
29/03/12, 13:06:05
Juis,juis,juis..me encanta...(estos insectos me traen loco !! ) cuando fotografio insectos, no me paro simplemente a vuscar el realizar una fotografia que solamente imprima la anatomia del insecto o aracnido, siempre intento localizar el angulo " cinematografico", darle un poco de argumento y guion a lo fotografiado. Hay dos formas de tomar una foto, la que se basa en tematica cientifica/entomologica y la que busca un dinamismo, sacrificando esta, en ocasiones detalles anatomicos del sujeto...es para hacer un coloquio...bien es cierto, que se puede buscar el equilibrio, pero es complejo.
Simplemente añadir, que animo a los que empiezan !! es un mundo fascinante, es como ingresar en un " Parque Jurarsico " , las criaturas que encontrareis, os haran asombrar ! y mas trabajandolas a estos acercamientos...son seres que parecen salidos de las peliculas de ciencia ficcion !! animo y machacad !! no os defraudaran !! Patead montes, bosques y praderas...ahi acechan..en la penumbra del anonimato...verdaderos supervivientes de tempos inmemoriables...
UN SALUDAZO !!!! y machacad sin piedad la foto !!! siempre a mejorar, nunca para atras !!


http://www.canonistas.com/galerias/data/507/THE_CENTINEL_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=279322&title=the-centinel&cat=507)

Zianra
29/03/12, 13:34:32
Hola Blaudrum esta, está niquelada, muy buena composicion, encuadre , bokeh.. Lo unico que el fondo tiene algunos desperfectos digamos y puntito de luz sobre la zona baja es lo que me falta..

saludos..

BLAUDRUM
29/03/12, 14:51:15
Si Zianra, llevas razon en lo del fondo y luz, creo es debido al postprocesado, esta es de hace un año, trabajaba en JPG y este formato, me he dado cuenta, sufre mucho si lo procesamos, a ver como me va con el RAW...desde comienzo del presente año, estoy trabajando con el, practique con los bodegones y me fije, que en este formato, los retoques que se pueden realizar son mayores, sin mermar la calidad de imagen. Se que es obvio, pero para mi, que trabajo con las reglas : " error/causa/repite/insiste" las cosas van mas lentas...pero va bien, ya que puedes desglosar el tema por experiencias vividas y tener ejemplos practicos en tu album de fotos, pudiendo contrastarlas con las actuales. En fin, veremos como transcurre esta nueva temporada.... espero no defraudar/me.
Gracias por comentar compi !!
UN SALUDO !!!

Secuenta
29/03/12, 16:21:59
Bueno pues si tengo que pulir algo te puliré el título: centinela en inglés se escribe con s al principio.
Y aquí me quedo, porque la foto para mi gusto está perfecta. Que tiene un poco de sombra abajo? creo que es normal teniendo en cuenta que la luz es cenital, para mi no es una falta.
Composición y nitidez muy buenas y el fondo le viene de lujo.
Para cuando otra?
Enhorabuena por una gran toma.

Un saludo,
Jesus Gonzalez Photo (http://www.jesusgonzalezphoto.com)

BLAUDRUM
29/03/12, 16:30:49
Je,je,je,je...disculpa mi Filologia Inglesa compi !..glups, estare mas al tanto, no es tonteria el colocar buenos y correctos titulos, es la tarjeta de presentacion...gracias !!
MMMM...de momento tiro de archivo..estas son de la anterior temporada de " caza "..aun no he podido estrenar el nuevo equipo...y auguro, que hasta que no lo dome...me saldra mas de una rana...ji,ji,ji..sin ofender a los ilustres batracios, claro.
Esta fue realizada en lo mas profundo de una riera...era humbria, humeda... y los pocos rayos de luz que habian, iluminaban este curioso ser acorazado.
UN SALUDAZO !!!

fordfebe
29/03/12, 18:52:15
Ayer estube persiguiendo a una chinche que no había visto nunca, y es que se mimetizaba maravillosamente bien no viene mucho al caso, ya la pondre para identificarla, pero es que tiene un fondo la mía, porque la tuya de fondo esta estupenda., poco que pulir, si acaso un +1/9 de EV, vamos un pelín.
Un saludo

BLAUDRUM
29/03/12, 20:08:23
Fordfebe..perdona mi ignorancia...a que te refieres con" EV " ? ...es tema de iluminacion ???
Olvidate de fondos y carajos varios !!!! cuelgala, echale hue..s !!, a mi lo que me importa basicamente, es que el insecto en si, este bien plasmado, el resto, es arte y presencia, todo depende de para que fin quieras realizar la fotografia. Desde mi parte entomologica, deseo...no.... exijo que cuelgues la foto !! me has puesto el caramelo en la boca !! prometo no ser cruel......aingssss....¿que cazaste ????
UN SALUDAZO !!

fordfebe
29/03/12, 20:22:19
Si me refiero a los famosos tercios de exposición, lo que pasa es que creo que le falta un poco pero muy poco, es lo que mide el fotometro de la cámara.
Un saludo.

BLAUDRUM
29/03/12, 20:26:08
Bueno, bueno, bueno...no solamente hay tercios de composicion... ni tercios de PFC..sino que hay de iluminacion ???? esto es interesante !!! explicame mas !! hay alguna regla/norma en ello ??...sigo el fotometro de la camara y disparo a dos puntos por debajo de lo que marca, porque a mi gusto, sobreexpone....
Dime algo !!!
UN SALUDO !!!!

fordfebe
29/03/12, 21:31:45
Antiguamente cuando era pelicula se media para tener buena exposición en las sombras y se revelaba para las luces, a día de hoy se expone para las luces y se revela para las sombras, lo que yo hago es medir puntual, en el punto mas claro en el que quiero tener detalle y sobrexponer hasta el limite de la cámara, en canon esta dependiendo del modelo esta entre 1 EV y hasta casi 3 EV en la 7D, el limite se calcula disparando sobre una superficie blanca hasta que el aviso de las altas luces aparece en la pantalla. Una ves que tienes ese dato lo unico que hay que hacer es disparar en manual y aumentarle esos EV.
Un saludo.

BLAUDRUM
29/03/12, 21:38:04
MMMMMM....muy interesante dato fordfebe, lo desconocia...tomo buena nota de ello e investigare el concepto...
UN SALUDAZO compañero !!!

fordfebe
29/03/12, 21:46:14
Si mides en las luces y centras el fotometro al intentar subir las luces de las sombras generaras ruido y tendras perdida de informacion en las sombras.

Zianra
29/03/12, 23:13:55
Blaudrum, busca por " derechear el histograma ", es lo que te esta diciendo..en el curso un año de fotografia de Jose Benito Ruiz , lo expone muy bien..

saludos..

jesus1150
30/03/12, 03:00:27
Muy buena Blaudrum, espectacular el chinche me recuerda un poco al triceratops, foco al ojo y nitidez de lujo, la propia coraza del bicho ha dejado un pelín oscura la parte inferior del cuerpo.
Saludos.

Piroente
30/03/12, 12:04:20
A mí también me parece muy buena la foto. :aplausos

Mucho más, después de leer tu explicación, al saber que está realizada directamente en JPG lo que, en mi muy modesta opinión, te obliga a tratar de perfeccionar la foto en el momento de hacerla. Sin duda el trabajar en RAW te permite obtener luego unos resultados mucho mejores, en la mayoría de ocasiones, debido al control muy superior del revelado que te permiten los programas actuales existentes para ello y a no dejar que sea la propia cámara la que aplique los parámetros preestablecidos para la compresión de la imagen.

Naturalmente sin descuidar todos los aspectos igualmente necesarios para poder obtener una buena foto desde el propio momento del disparo. :foto:

Saludos