Ver la Versión Completa : ¿Cómo guardáis vuestra cámara? ¿Con o sin objetivo?
Igual os suena a tontería pero tengo curiosidad en el asunto.
El caso es que yo siempre que guardo la cámara en casa la tengo en la mochila SIN objetivo, no me digáis porque pero siempre la guardo asi. Cuando estoy por ahí si que la llevo con objetivo, no vaya ser que se me escape alguna foto pero en casa la guardo siempre en la mochila sin objetivo.
¿Cómo la guardáis vosotros? ¿Hay alguna razón por la que hacerlo de una forma u otra?
Un saludo a tod@s!
La guardo con el último objetivo que he usado.
Palpepon
29/03/12, 14:58:18
El hecho de quitar el objetivo a cada instante te puede llegar a entrar suciedad en el sensor, yo trabajo casi siempre con opticas fijas por lo que cambio de objetivo a cada instante, pero para guardar se queda con el último usado, saludos
También lo guardo con objetivo, precisamente por lo que dice Palpepon sobre la suciedad.
Siempre con objetivo
+1
saludos
Yo tambien lo guardo siempre con el último objetivo usado... pero tampoco nunca me paré a pensar en el por que... creo que nunca le quité el objetivo a ninguna cámara para guardarla...
Cambiaré mi costumbre entonces, gracias a todos por las respuestas!
musguito
29/03/12, 18:01:37
yo también dejo puesto el último objetivo que utilizado, pero vamos, que por costumbre
Pablitoslot
29/03/12, 18:02:34
Yo tembién la guardo con objetivo, pero, vamos, por comodidad, no por nada en especial.
Verás que cambiar de constumbre te va a ser facil, ¡¡¡¡¡ NO TIENES QUE HACER NADA !!!!! jejejeje:wink:
No dejar de leer este post que es muy interesante y es de un compañero que es un referente en este foro.
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/144795-info-problemas-equipo-y-evitarlos.html
Gracias por la recomendación mandi.
miquel99
10/04/12, 08:29:19
Yo siempre la he guardado con objetivo (el último usado), dentro de la bolsa, que está acolchada, y hasta ahora no he tenido ningún problema.
Un saludo,
Miquel
Con el último objetivo usado
dalamar
12/04/12, 10:46:50
Con objetivo, por dos motivos:
1.- Estar cambiando de objetivo continuamente aumenta las posibilidades de que te entre polvo en el sensor
2.- El tiempo que pasa la cámara guardada es cada vez menor y ya no me compensa ni desmontarla :p
Jose GM
12/04/12, 11:08:11
Sin objetivos, en un cajón con bolsitas antihumedad y cuando las uso hasta no llegar al destino, en la mochila también sin objetivos.
SL2
J
u420067
12/04/12, 11:28:46
Con el último objetivo usado, en la bolsa acolchada y mirando hacia arriba.
Pues yo la guardo con el todoterreno (que es el que más uso) en la bolsa de transporte y todo en un armario con bolsitas antihumedad. En Madrid no es que haya mucho problema, pero cuantas menos facilidades se dé a los hongos, pues mejor...
elultimo
30/04/12, 17:12:47
No dejar de leer este post que es muy interesante y es de un compañero que es un referente en este foro.
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/144795-info-problemas-equipo-y-evitarlos.html
Entonces según nuestro gran amigo y experto, el autor del hilo y un servidor lo hacemos correctamente, ya que dejamos la camara guardada sin objetivo puesto.
Saludos
Palpepon
30/04/12, 18:00:05
Entonces según nuestro gran amigo y experto, el autor del hilo y un servidor lo hacemos correctamente, ya que dejamos la camara guardada sin objetivo puesto.
Saludos
Si observas dice si la vas a guardar durante un tiempo, que yo entiendo medianamente largo.Como yo la uso a diario no es necesario.
elultimo
01/05/12, 09:09:06
Si observas dice si la vas a guardar durante un tiempo, que yo entiendo medianamente largo.Como yo la uso a diario no es necesario.
Por suerte o desgracia no tengo tanto tiempo para disfrutar de la fotografía por eso lo hago de esa forma, obviamente si lo utilizas todos los dias sera mejor tener puesto el ultimo objetivo.
Saludos
jabrajam
01/05/12, 09:20:19
yo la utilizo casi a diario, por lo que la guardo con el último objetivo. también es cierto que la dejo en la bolsa con el AF desconectado y en posición horizontal evitando la presión sobre el objetivo.
jesusag
01/05/12, 09:33:48
Yo aunque no la utilizao a diario siempre la guado con el objetivo puesto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com