PDA

Ver la Versión Completa : Que son estas manchas de colores en mi foto ?



DavisAlejandro
29/03/12, 23:44:49
tengo este problema con mis fotos nocturnas , cuando pongo la camara a tomar con una exposicion alta , o aveces aun con una exposicion normal , me fotografia unas manchas de colores extrañas en el cielo mas que todo , aqui les dejo el link para que vean la foto , las manchas se ven en el cielo , al principio pude pensar que era una especie de OVNI jaja , pero al tomar varias fotografias nocturnas e di cuenta de que algo le pasaba a mi camara , si me pueden ayudar les agradeceria mucho .

http://28.media.tumblr.com/tumblr_m17ppeIo6g1r0quoho1_500.jpg



http://28.media.tumblr.com/tumblr_m17ppeIo6g1r0quoho1_500.jpg

garca
29/03/12, 23:57:22
Tienes filtro UV?

DavisAlejandro
30/03/12, 00:08:31
Tienes filtro UV?

Si , estoy utilizando un filtro UV , eso afecta mi fotografia nocturna?

dCi_king
30/03/12, 00:11:14
Si , estoy utilizando un filtro UV , eso afecta mi fotografia nocturna?


Pues ahí lo tienes. Los filtros UV causan manchas en las imagenes llamadas "flares".


Un saludo

garca
30/03/12, 00:11:49
Si, ya que crea reflejos, lo mejor es que cuando haya fuertes fuentes luminosas lo quites, o bien lo quites permanentemente y lo pongas solamente cuando pienses que puede salpicar algo o pueda haber arena o cualquier elemento en el ambiente que pueda "dañar" el objetivo... Yo PERSONALMENTE utilizo la segunda opción

OscarG
30/03/12, 00:29:50
Es el UV seguro. En mi firma tienes un enlace en el que explico porque pasa eso

Sirduke
30/03/12, 00:49:52
Efectivamente son flares por el filtro, no hay duda.

Un saludo.

DavisAlejandro
30/03/12, 00:56:48
gracias a todos , no tenia conocimiento sobre eso , cualquier duda vualvo a postear ! saludos

dancaji
30/03/12, 00:59:54
Pues vaya p.. los flares.. gracias a todos por responder al compañero, cada día se aprende algo más.

marito73
30/03/12, 01:55:10
Buenas companeros....leyendo y aprendiendo y ahora pregunto: En las fotos nocturas es preferible quitar los filtros, en este caso el UV. Un parasol hubiese podido ayudar a evitar El Flare?...gracias

DavisAlejandro
30/03/12, 02:16:37
Buenas companeros....leyendo y aprendiendo y ahora pregunto: En las fotos nocturas es preferible quitar los filtros, en este caso el UV. Un parasol hubiese podido ayudar a evitar El Flare?...gracias

Hola amigo respondiendo a tu pregunta , creo que un parasol no ayudaria con ese problema ya que el problema principal ees el filtro UV , y yo sin querer o por flojera tambien aveces no quitaba el parasol y se lo dejaba puesto a la camara mientras tomaba una nocturna , osea que la camara tenia puesto el filtro UV y el parasol, y el problema me seguia apareciendo .

OscarG
30/03/12, 08:37:02
Esos reflejos se producen con luces frontales, así que el parasol no haría nada, pero en el momento en que se quite el filtro desaparecerán. No obstante eso no quita para que el parasol se lleve puesto también en las nocturnas. Cualquier farola lateral se puede cargar todo el contraste de la imagen, y eso si lo evita.