PDA

Ver la Versión Completa : Algun consejo para 1100D...



neronkin
30/03/12, 02:11:51
Hola!

pues que en pocos días llegara mi 1100D, hace menos de un año adquiri una 350D y ahora me dio la espina por tener algo mas actual, con capacidad para video (que creo usare muy poco), medición puntual, Rafaga mas amplia, y un pelin mas de pixeles que hacen falta al recortar.


Ustedes, poseedores de esta maquina, que consejos me podrian dar para sacarle mayor provecho?? tomando en cuenta que justo me llegara para estrenarla en un viaje a guatemala que hare el proximo mes y una boda familiar.


Saludos! y buen día!!!

garca
30/03/12, 02:19:11
Pues siento decirte que NO tiene medición puntual...

neronkin
30/03/12, 17:41:14
Pues siento decirte que NO tiene medición puntual...

:O Pero que jodido! me han timado :(

VILA64
13/04/12, 18:42:44
Pues siento decirte que NO tiene medición puntual...

:O Pero que jodido! me han timado :(

Hola a todos, aunque llevo mucho tiempo instruyéndome por el foro, no había participado aún y es que tengo pensado hacerme con una 1100d y según lo que comentáis de que no tiene medición puntual...
pues según las especificaciones técnicas de Canon en su página si que tiene... (corregirme si me equivoco)

Gracias por la atención.
Saludos.



CONTROL DE EXPOSICIÓN


Modos de medición
Medición TTL a plena abertura con SPC de 63 zonas
(1) Evaluativa (relacionada con todos los puntos AF)
(2) Medición parcial en el centro (aprox. 10% del visor)
(3) Medición puntual en el centro

garca
13/04/12, 18:48:27
Evaluativa, parcial y ponderada al centro son las mediciones que tiene.

VILA64
13/04/12, 18:54:15
Evaluativa, parcial y ponderada al centro son las mediciones que tiene.

Gracias garca por responder tan rapido.
Ponderada no es puntual no? segun ponen ellos, digamos que es como una media en una determinda porción de la imagen?
Saludos

Edit: me parece que he duplicado el mensaje pido disculpas,

garca
13/04/12, 19:03:02
Ponderada al centro lo que hace es tener más en cuenta la zona central del sensor que su periferia, por lo que tengo entendido en el centro toma aproximadamente el 75% de la información y el 25% restante de su periferia. Es como una mezcla entre la puntual y la evaluativa.

Y de nada, para eso estamos! :)

VILA64
13/04/12, 19:52:28
Ponderada al centro lo que hace es tener más en cuenta la zona central del sensor que su periferia, por lo que tengo entendido en el centro toma aproximadamente el 75% de la información y el 25% restante de su periferia. Es como una mezcla entre la puntual y la evaluativa.

Y de nada, para eso estamos! :)


Ok, entendido. Gracias de nuevo
Encantado de formar parte de este gran foro :)
Saludos

Bogart
14/04/12, 15:49:39
Hola. ¿Alguien me puede explicar en qué consisten los distintos tipos de medición y en qué situaciones se usa cada uno de ellos. Gracias y perdón por la molestia.

medianton
14/04/12, 16:14:46
Matricial o evaluativa: se divide más o menos todo el área en 63 zonas y se devuelve un valor de exposición medio, teniéndolas en cuenta a todas.

Ponderada al centro o parcial: se tiene en cuenta la zona que rodea al AF (aproximadamente entre el 10 y el 15% de la superficie) y se devuelve un valor basado en esa zona.

Promediada con ponderancia central: es una mezcla de las dos anteriores, se mide todo el plano, luego se mide el centro, y se devuelve un valor promediado resultado de ambas mediciones.

Esto es muuuuuy por encima.

Para eso está el manual de instrucciones, lo explica de forma clarísima :wink:

Bogart
14/04/12, 19:10:56
Muchas gracias.

isumaeru
28/06/12, 16:39:51
siento decirlo pero me han creado un lio entre puntual y ponderada al centro!!! no es lo mismo?? y cual es la medicion que trae la camara???

snakesanti
28/06/12, 16:43:27
la milciende tiene ponderada al centro, es decir, hace una medicion en una zona que rodea el centro (no recuerdo el porcentaje exacto de zona evaluada, pero ponte que un 2% o asi)
Puntual mide única y exclusivamente en un punto, sin valorar más que ése punto.
Saludos

medianton
28/06/12, 17:20:49
La evaluativa (o matricial) mide toda la escena, dividiéndola en 63 zonas.

La medición con preponderancia central mide toda la escena y la zona central a la vez, y devuelve un valor intermedio.

La parcial es la que mide una zona más concentrada (estaba entre el 7 y el 10%).

Y la puntual, que la 1100D no tiene, no mide solo en un punto, sino en un área más bien reducido (en torno al 5%) pero que tampoco es un punto, ni mucho menos.

Hay otro modo de medición, más concentrado aún, no recuerdo cómo se llamada, que abarcaba un uno coma algo porciento de la escena, pero solo lo he visto en la EOS 30 si no me equivoco, no sé si alguna digital lo ofrece.

No sé si he patinado con las cifras, no recuerdo los porcentajes exactos.