Ver la Versión Completa : Canon 60d vs Nikon 5100
Hola a todos,
Estoy mirando modelos de reflex para comprarme y después de dar muchas vueltas estoy indeciso entre estas dos que os comento.
Los kit que tengo pensado, si me decanto por una o por otra serían:
Nikon 5100 + nikorr 18-200
Canon 60d + canon 18-135
Los dos kits me costarían lo mismo!!, y de ahí mis dudas por elegir una u otra....
Se que es un foro de Canon, pero es que estaba casi decidido por la 5100, hasta que me dieron precio de la Canon.
Espero que me ayudéis en mi elección y pueda aclarar mís dudas (la utilizaría principalmente para fotos, no video)
Gracias!
JorgeVLC
31/03/12, 13:12:54
Pásate por una tienda y coge ambas cámaras en la mano. Así tomarás la decisión más acertada. Escoge la que mas te guste y más cómodo te haga sentir.
A mi me parece que la 60D es más cámara que la 5100 y juegan en ligas distintas.
En datos objetivos: La 60D tiene mejor agarre y cuerpo más consistente. Sensor con un poco mayor resolución. Mejor enfoque , 9 puntos tipo cruz frente a 1 de la Nikon. Mejor visor (Pentaprima frente pentaespejo). Velocidad máxima de obturación 1/800 vs 1/4000 y mejores opciones de configuración y personalización en la 60D, que es un cuerpo semi-profesional.
Yo creo que la comparación mas equilibrada sería 5100 con 600D.
Además, los objetivos de Canon de similar calidad suelen ser algo más baratos que Nikon.
Ambas son excelentes cámaras. Con las dos puedes sacar maravillosas fotos y no te decepcionarán. Mi consejo es que no te dejes guiar demasiado por las rewiews que te dan muchos datos con décimas y centésimas, porque en cuanto a control de ruido, rango dinámico y calidad de imagen están muy a la par. El sensor de las nuevas Sony Nex 3 son los mismos que de la Nikon 7000 y ambas cámaras son completamente diferentes y hay comparación posible.
Piensa por último que los objetivos también determinan enormemente el resultado final. Por eso mi consejo es que si eres exigente con la calidad, compres también un buen objetivo. En el caso de Canon el 15-85, mucho mejor que el Canon 18-135 y por supuesto muy superior al Nikkor 18-200, que abarca mucho rango focal, pero con una calidad simplemente aceptable.
Espero haberte ayudado. Escoge la cámara que más te guste y disfrútala.
Saludos.
DanielMarin
01/04/12, 19:00:49
Yo diría que la Nikon D5100 no es una cámara tan buena como la 60D. De todas formas, el kit dice mucho; el objetivo que viene con el kit de la 60D es mucho mejor que el Nikon, ya que da mejor calidad.
Nekromantik
01/04/12, 19:45:23
No creo que se deban comparar, son dos niveles, la 60D se debe comparar con la D7000.
javurre
01/04/12, 19:56:12
Yo cuando estuve mirando para comprarme la 60D (con la que estoy encantadísimo), vi que la comparación era con la nikon 7000. Yo ya venía de Canon así que no dudé en cambiarme pero la cámara del mismo nivel y fechas juraría que era la 7000. Aun así como ya te han dicho con las cámaras de hoy en día se pueden hacer maravillas e importa más un buen objetivo (y practicar mucho por supuesto)
La Nikon no la he probado así que sólo te puedo decir que la 60D me encanta. Suerte con la elección!
Muchas gracias a todos por contestar!
Al final me decidí por la Nikon 5100, espero no haber fallado en la decision jeje.
Un saludo!
Roberto Lopez
31/10/12, 19:36:01
Hola.
Necesito un consejo honesto, yo no estoy casado ni canon ni nikon.
Tengo una Nikon d5100 con el 18-55 (antes tuve una canon) y tengo la oportunidad de cambiarla por una Canon 60d con el 18-135.
De todos las comparaciones que he visto en internet siempre gana la Nikon d5100 (por muy poco) en calidad de imagen, ruido a Isos altos, rango dinámico y profundidad de color, y por supuesto la canon gana en cuerpo.
Realmente es superior la Nikon o estan muy cercanas, sobre todo en calidad de imagen y ruido a ioso altos??
En cuanto a Video qué medicen? qué tal es la canon 60d.
La canon 60d es considerada como nivel profesional?
Yo se que son canonitas ustedes pero denme su honesto consejo porfavor.
realmente son cámaras muy similares, los de nikon dirán que la nikon es mejor y los de canon,,, la elección es mas por confianza en la marca y estetica ,que por la calidad en estos modelos, la 60d es de aficionado,yo prefiero CANON, un saludo
JorgeVLC
31/10/12, 20:31:38
El tema de ruido a isos altos y sobre todo el rango dinámico y la profundidad de color está muy bien para pruebas de laboratorio. En la fotografía influyen más cosas, como por ejemplo, los objetivos. Ahí Canon tiene más variedad y a mejor precio.
Con cualquiera de las dos cámaras harás fotos buenas, mediocres o incluso malas, eso depende de ti. El procesado también influye y para eso el software es importante. En eso Canon gana claramente.
La decisión es tuya, Lo mejor es que si tienes oportunidad de hacerlo, pruebes la 60D, que en cuanto al cuerpo supera a la D5100 y te quedas la que prefieras de las dos.
Saludos.
En mi opinión no hay que ofuscarse con las comparativas, por ahí hay un hilo en el que uno se tira de los pelos porque la 60D tiene 0,7 frames por segundo menos que una 50D y el compañero lo comentaba indignado como un paso atrás.. No sé. Creo que después esas cosas no se notan, o al menos no son determinantes. Para elegir entre Canon o Nikon lo mejor es analizar cual va a ser tus pretensiones en los siguientes años, y si con tu elección te vas a poder permitir los objetivos que deseas a un precio razonable. Yo en su día elegí Canon, aunque hoy por hoy creo que Nikon tiene una visión comercial más acertada, para la misma categoría de cámara creo que sale en peor lugar Canon. Pero esto puede cambiar en cualquier momento, y como dice mi predecesor los objetivos Canon son más variados y de mejor precio.
La verdad es que si pudiera empezar de cero no sabría cual comprar. Eso sí, no me saldría de Canon / Nikon.
Lamento no servirte de gran ayuda....
toniaielo
01/11/12, 16:33:09
Desde mi punto de vista de un novato, creo que la 60D es superior a la 5100 por lo que si el precio es parecido me quedaría sin duda alguna la 60D. Eso si, es decisión tuya que modelo elegir y por donde te quieras decantar con tu dinero. Si quieres en Sangoogle puedes encontrar comentarios y en el youtube videos de el funcionamiento de estas dos camaras y creo que te pueden ayudar a decidirte.
P.D. Yo sin duda cogería la 60D.
ramon47
22/10/13, 13:01:00
Cada uno tira para donde más le interesa, cada uno tiene sus gustos y cada uno prefiere una u otra dependiendo de experiencias pasadas, yo me quedaría con la 60D también, me parece una gran cámara y bastante completa.
Saludos!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com