PDA

Ver la Versión Completa : Problema con 1100D: No graba audio

xuanastur
30/03/12, 14:24:51
Hola canonistas, este es mi primer tema en el foro y lo aprovecho para comentar un problemilla que tengo en mi nueva Canon EOS 1100D, a ver si con vuestra ayuda puedo solucionarlo.

A la hora de hacer un vídeo con la cámara, este no graba el audio, parece que solamente capta menos de 1 segundo de audio.

Cuando voy a reproducir dicho vídeo, se escucha el sonido hasta el primer segundo y se corta, siguiendo la reproducción del vídeo sin el sonido.

En el menú del apartado de vídeo, tengo activada la función de "Grabación sonido: Activada".
La tarjeta de memoria es una Transcend HC 16GB de clase 10, nueva de esta mañana.
No uso ningún micrófono externo.
Mi versión de firmware es la 1.0.5.

¿Alguna idea?¿A alguien le ha pasado esto?

Gracias y un saludo.

garca
30/03/12, 14:33:54
Bienvenido.

Reproduciendo el vídeo en la cámara hace lo mismo? En el ordenador... has probado con distintos reproductores?

xuanastur
30/03/12, 14:38:25
Hace lo mismo en la cámara y en el ordenador, en ninguno de los dispositivos se escucha el audio, salvo el primer segundo de grabación.

He probado con varios reproductores de video, el propio de Windows, el Videolan... y nada, en ninguno de escucha.

quiles2009
30/03/12, 14:42:26
Pues yo te veo haciendo uso de la garantía !! comprueba con otra tarjeta no vaya a ser que esa sea "trucha" como dicen por ahí :)

garca
30/03/12, 14:47:21
Pues sí... la verdad es que no suena nada bien... prueba con otra tarjeta como dice quiles2009, otra cosa que puedes probar, aunque no creo que solucione nada, es restablecer a los ajustes de fábrica de la cámara.

xuanastur
30/03/12, 14:51:06
Pues sí... la verdad es que no suena nada bien... prueba con otra tarjeta como dice quiles2009, otra cosa que puedes probar, aunque no creo que solucione nada, es restablecer a los ajustes de fábrica de la cámara.

¿Sabes si hay alguna manera de restablecer esos ajustes a mano sin necesidad de enviarlo a fábrica?

Lo de probar con otras tarjetas también lo hice, hice las pruebas con otras 3 y nada... como tenga que enviarla a fábrica menuda p...tada ¬¬

Gracias de todas formas a ambos.

garca
30/03/12, 14:55:15
Claro, simplemente vete al menú y te vas a la penúltima pestaña, que seria la 3ª amarilla y ahí tienes la opción de "Borrar ajustes"

xuanastur
30/03/12, 15:04:43
Pues tampoco funciona, he borrado los ajustes un par de veces y el problema persiste, tendré que usar la garantía y quedarme sin cámara una buena temporada.

Muchas gracias por la ayuda.

garca
30/03/12, 15:05:47
Vaya mala suerte, a ver si no te dejan sin ella mucho tiempo, ya nos contarás...

medianton
30/03/12, 15:15:34
Cuando te salen defectos de este tipo es una putada, más que nada porque el servicio técnico está lejos de ofrecer de ser excelente, tardan mucho, y las probabilidades de que te la devuelvan diciendo que ya está arreglado y que no lo esté son considerables.

xuanastur
17/04/12, 10:06:53
Y 18 días más tarde, vuelvo a tener la 1100D conmigo, ya que estaba en garantía, la envié al SAT oficial para que la mirasen y solucionasen el problema, hasta el momento parece que está arreglado. Según comentan le han sustituido el circuito principal... está visto que tengo el gafe con estas cosas, una cámara nueva y falla la circuitería principal, si es que tengo una puntería... :???:

garca
17/04/12, 10:14:49
Bueno, al menos el problema está solucionado... :D

Gracias por pasarte y comentar el desenlace, seguro que a alguien le viene bien.